15 / 01 / 2011
Pseudociencias

¿Puede dios observar plácidamente su "non sancta" creación?

INSTINTO ANIMAL VS. ÉTICA ORDENADA

¿Puede dios observar plácidamente su

 Si analizamos el cuadro total de las relaciones interespecíficas de todos los millones de seres vivientes del planeta, no hallaremos otra cosa que decepción si lo que buscamos es paz y armonía en la naturaleza.

 Muchas personas de las ciudades, hastiadas o atormentadas por tanta “civilización”, acuden a la naturaleza para hallar allí paz, armonía y belleza. Y la encuentran a su manera a pesar de que, lo que les rodea a veces dista mucho de pertenecer a un mundo natural pacífico.

 La realidad suele pasar inadvertida para el ciudadano neófito en ciencias naturales y aun para el campesino poco observador, absorbido por sus labores.

 Es necesario dedicar no sólo algunas horas o días para observar la naturaleza, sino años de pacientes estudios en una búsqueda y atención constantes en contacto con los seres vivientes.

 En las profundidades marinas, en los lagos, ríos y arroyos, en las praderas, montañas y bosques, e incluso en una gota de agua bajo un microscopio, es posible observar los dramas cotidianos de la vida de billones de seres a merced de la fatalidad.

 Ni entre los animales, ni entre los vegetales, existe nobleza alguna y menos paz constante. La persecución, la cacería, la muerte, son moneda corriente entre la fauna a nivel planetario, ya se trate de animales inferiores, ya de superiores.

 Los insectos, por ejemplo, devoran sin piedad tanto a otros insectos como a las plantas, a las cuales ocasionan tan ingentes daños, que la recuperación de extensas áreas devastadas resulta penosa.

 La agresividad de corte territorialista para defender recursos alimentarios o para apropiarse de nuevas áreas ya ocupadas por otros seres vivientes, no nos habla precisamente de un mundo justo, éticamente ordenado, como tampoco nos dicen nada al respecto los datos antropológicos sobre las conductas humanas en las primitivas organizaciones, en donde por razones de supervivencia se entablaba la lucha tribal; se sacrificaban seres humanos a supuestos dioses, y eran comidos unos seres humanos por otros seres humanos (canibalismo) sin que dios omnipotente alguno actuara desde el “santo cielo” para poner las cosas en su lugar. Lo que hoy, a la luz de la civilización”, se califican como actos abominables de fanatismo religioso y canibalismo, otrora fueron necesidades.

 En efecto, esos seres humanos no eran perversos, como no lo fueron ni lo son los actos de canibalismo entre insectos, serpientes, lagartos y mamíferos.

 Aquellos humanos que comían el seso de otros seres humanos (como lo atestiguan los antiguos antropólogos pioneros), lo hacían “legítimamente” para adquirir la sabiduría de sus enemigos, y los que sacrificaban a inocentes lo hacían porque sinceramente creían hacer un bien a la comunidad aplacando las iras de alguna alevosa divinidad.

 El macho que lucha con otros machos por sus hembras hasta morir desangrado, realiza un acto tan horriblemente lógico como inocente. Lo hace porque así se dio en este planeta el mecanismo de la supervivencia que para muchos, los creyentes en un dios paradójicamente “¡puro amor por sus criaturas!”, este así lo ha dispuesto.

 El lobo marino o el elefante marino macho que se traba en duelo con otros machos para formar su herén, no posee egoísmo sino necesidad ciega de supervivencia.

 En definitiva, los seres vivientes no tienen culpa alguna de sus conductas porque obedecen ciegamente a sus instintos.

 ¿Instintos programados? ¿Por quién? ¿Acaso por una inteligencia suprema infinitamente sabia, bondadosa y justa? Acerca de esto surge una duda aterradora. No es el mecanismo ecológico cruel en sí mismo; no son los animales que se lanzan a una lucha sin cuartel por la supervivencia, los perversos, sino que lo inicuo, lo aterrador, es el presunto “plan trazado para obtener esa supervivencia”, el cruel y despiadado método que arrastra ciegamente a los seres vivientes, a pesar de ellos mismos, provistos de puro instinto, tan ciego como las mismas mutaciones genéticas que apuntan hacia cualquier dirección. Pero en el caso de los instintos ya existe algo dado efectivo, que marcha aun ciego y todo.

 Mientras que las mutaciones apuntan hacia algo incierto que puede o no darse o seguir adelante, la ceguedad de los instintos ya es algo fatalmente instalado y es perverso como plan de la naturaleza.

 Cada ser viviente se ve arrastrado hacia la vorágine del saqueo, la usurpación, la cacería, la agresividad, la matanza si su desgraciada existencia se lo exige. Quiéralo o no, cada ser debe competir en una lucha que comienza ya antes de nacer y termina con la muerte. Tanto una bacteria como una ballena, un árbol (aún siendo un ser inconsciente) o un hombre., se ven obligados a luchar contra un medio a la larga siempre hostil plagado de enfermedades, accidentes, etc.

 Lo tremendo, lo decepcionante, es pensar que es el “plan” y no el individuo lo perverso.

 Si por ejemplo, escasean los peces en las costas marinas, son por millones las aves que mueren de inanición en las playas, y no hay nada ni nadie que se apiade de de ellas.

 Durante las prolongadas sequías que abarcan extensas áreas continentales del planeta, mueren de hambre millones de seres, incluso humanos, sin que sean respetados por nada ni por nadie, ni siquiera los niños. Si hay epizootias, epidemias, pestes y enfermedades por avitaminosis o parásitosis, mueren millones de seres incluso personas de todas las edades luego de sufrir largamente, sin que nada, ni nadie se apiade de ellas. El dios de los creyentes parece hallarse ausente o entretenido en las lejanías del universo. Y esto viene sucediendo desde hace millones de años en el planeta Tierra, mucho antes de que existiera el hombre quien (según cierto texto tenido por sagrado en occidente y sus áreas de influencia), sería el culpable de todo mal por causa de sus faltas.

 Los animales se hallan abismalmente distanciados del hombre y no merecen tanta lástima, se suele decir. Sin embargo, todo aquel ser humano que entiende a los animales y ha compartido con ellos muchos días de su vida, sabe de los ojos suplicantes de un perro apaleado, de su nobleza, fidelidad e inteligencia; de las alegrías de un simio en cautiverio cuando es devuelto a su selva natal.

 Si existiera una sabia inteligencia superior, justa y sensible a la aflicción y al dolor de sus criaturas, ¿permitiría el sufrimiento de miles de millones de seres a lo largo de millones de años?

 Más que eso, ¿sería capaz un ente piadoso y justo, de inventar un plan ecológico donde existe la ley del más fuerte, pícaro, alevoso, taimado, despiadado y sagaz para asegurar su supervivencia?

 La rapiña, el saqueo, la violencia, el egoísmo, la simulación, el atropello, la prepotencia, el alarde… ¿son conductas éticas de la naturaleza que condicen con un ser superior ético, creador del mundo entero?

 ¿Podemos tomar ejemplo de la “madre” naturaleza? ¡Jum! ¡Lo dudo y sobremanera!

 Lo ético, aquí se extiende hacia toda la fauna, aunque en la concepción común y tradicionalmente aceptada atañe únicamente al hombre y al dios de los teólogos.

 Pero vayamos al hecho de que el creador de todo, según la teología (una mera pseudociencia para los racionalistas con cultura universal), es un ser ético y bondadoso por excelencia con todos sus atributos. ¿Se refleja de alguna manera esta cualidad y bondad en su supuesta obra que es la naturaleza impía, cruel y ciega al dolor?

 

 Ladislao Vadas

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

JuanJose
15 de Enero de 2011

Usted sabe que mientras miraba hace unos dias un documental en canal encuentro sobre los felinos, pensaba en esto que usted dice: que dura la naturaleza, al fin es muerte por donde se la vea. Los leones corrían a las gacelas, pero no conseguian la presa que ellos quisieran obtener, sino la que con mayor debilidad, se quedaba atras del grupo. Muy buen artículo.

Juan Perez
15 de Enero de 2011

Alguien vio a Dios o habló con Él como para saber si lo que se escribió de Él es cierto??? no seran la "sagradas escrituras" lo perverso que solo se uso para manipular con el "poder del cielo" a las masas en beneficio de unos cuantos corruptos ambiociosos de poder como en toda la historia de la humanidad?? Es cierto que la naturaleza es cruel desde un cierto punto de vista humano, pero el humano en mi opinion realmente es o no es parte de la naturaleza segun su eleccion. El humano elige su comportamiento, el animal, la planta o el insecto no. El humano puede transformar el mundo en un infierno o un paraiso para si o para su progimo segun SU ELECCION. Por como se ve el mundo vemos que la eleccion de muchos no fue muy buena y es ahi donde entra el factor egoismo que influye en las elecciones de muchos. Nos salvamos nosotros o salvamos a los otros??? Se merecen los otros ser salvados por nuestro sacrificio??? cual es el "premio"?? no vamos a vivir eternamente en este mundo... que viene despues??? que pasa si hago el bien o si hago el mal?? Son preguntas que determinan el comportamiento conciente de una persona... si es que es conciente de sus actos... sino hablariamos de una especie de animal...

cadorna
15 de Enero de 2011

Ya es`patológico lo de vadas. Pobre hombre.
"ladislao,el que venció a Dios" se debe imaginar que es, el pobre hombre....Que suerte que todas estas contradicciones se les escaparon a enenos mentales de la talla de Santo Tomás, San Agustín, Galileo, Newton, Copérnico, Dante Alighieri, Shakespeare, Bach, y siguen las firmas, pero a una "mente brillante" como la de vada fora, no. Hubo que esperar unos miles de años pero finalmente la evolución produjo un intelecto capaz de desmentir a esos imbeciles....
Y encima lo tenemos en Argentina,¡que suerte que tenemos, ¿ven que Dios es argentino?, AH, no, cierto que no existe....

Doña del Barrio
15 de Enero de 2011

Don Vadas esta peleando con el angel de Peniel
Genesis 32-24: Asi se quedo Jacob solo, y lucho con el un varon hasta que rayaba el alba-
Don Vadas sigue con su vacio existencial y no le da credito a nada de lo que ofrece la naturaleza.
Procure abrir el envoltorio de una banana y observe con tranquilidad la obra de la naturaleza, la cascara que cubre una banana, un tapado perfecto, los hilitos pegados a la banana, su aroma, su sabor, su gustito avainillado, su completo valor energetico, el potasio, las calorias, el alimento en si.
Es decir una obra sublime de la naturaleza.
Veamos dentro de todo lo negativo, lo positivo.
El buen humor de los pajaros que se despiertan antes que uno y ya estan cantando, llenos de energia vital y de alegria de vivir en su canto.
Si todo un dia se propone ver solo lo positivo de la vida que nos rodea, tal vez....tal vez le sea mas llevadera esta carga existencial que tiene.
Deje de luchar contra los angeles que le protegen.
Recuerde que Ud. niega a Dios.
Mas Dios con paciencia no lo niega a UD.
tome bastante agua por estos dias de calor y disfrute de un vaso largo de agua fresca.
Tambien un humilde y apagado regalo de Dios.
Quer nos brinda agua sin hacer ningun tipo de propaganda ni de presentacion.

osvaldo
15 de Enero de 2011

Vadas: Dios solamente dotó de inteligencia al ser humano, para que acorde a su conciencia, obre. En él está elegir el camino , Dios obra hasta la voluntad humana.
Lo que resulta descabellado es que todos los artículos no guardan una unidad directriz. Es como si "juniors" trabajaran para Vadas pero sin saber lo que hacen los demás. Y en este punto coincide con otra sección que hace tiempo seguía la misma dirección confusa entre un artículo y otro. No es responsabilidad de tribuna, porque los columnistas llevan sus notas y los responsables no pueden observarlas en profundidad y compararlas con otras. Son demasiadas temáticas.
Volviendo al punto.No decía Vadas defendiendo a Darwin que en el proceso evolucionistas los más fuertes sobreviven por mejor adaptación,destreza y/o instinto de supervivencia y los demás desaparecen?? Entonces de qué se sorprende si un sapo se traga un insecto???
Vadas, te estás tragando todos los sapos porque vos ponés la firma y no sabés lo que te escriben.
Corregite Vadas!!!!!!!

testa magnun
15 de Enero de 2011

¿La cobardía del Ateo?
Debe ser el verano que me tiene medio aplastado y por ello he leído con atención la nota de Ladis.
Entonces me surgió una duda. ¿no está reclamando un paraíso terrenal a alguien que no respeta pero igual le recrimina porqué la naturaleza es cruel, o en sus propias palabras donde cierra la nota “¿Se refleja de alguna manera esta cualidad y bondad en su supuesta obra que es la naturaleza impía, cruel y ciega al dolor?”

¿Por qué la presunción que el ateísmo es cobarde, hipersensible pero cobardón?, pues en su enfoque no hay proezas, no hay ejemplos de gente que luchó contra la adversidad y que también amó al Creador y a su santísimo Hijo sin tanto lloriqueo existencial.

Pareciera que no sabe o no quiere saber que Dios al hombre le dio todo y le pidió mucho: coraje y pasión para luchar por el Bien, esto es por su obra que incluye la Naturaleza y se creación más querida: el mismo hombre bueno tal fue creado.

Solo alguien muy obcecado o muy nesciente puede ignorar lo que le costó al mundo y a un puñado de hombres propagar la Verdad de Dios, pero ellos no se quejaban si el león se come al cervatillo o si la naturaleza es cruel. Lo hicieron con agallas - y si lloriquear tanto - lo que su Amor a la Verdad les mandaba.
En medio de esa epopeya también Dios castigaba y ¡Cómo! Al imperio sanguinario y cruel de Roma y a los judíos deicidas.
Así lo describe Papini respecto a los tiempos que siguieron luego de la Muerte en Cruz del Salvador que dicho con amoroso respeto tuvo más agallas y valor que ningún hombre en toda la historia. El hombre vulgar de Jerusalén no entendió cuando Jesucristo NS condenó a esa ciudad. Los años demostraron además el castigo divino que siguió.

Escribe Papini :
“Hacía pocos años que había muerto Jesús, cuando empezaron a mostrarse las señales del primer anuncio. Los seudo profetas y los seudo cristos y los seudo apóstoles pululaban en Judea, como salen las víboras de la cueva a la llegada de la canícula. Antes que Poncio Pilatos partiera para el destierro, surgió en Samaría un impostor que prometía dar con los vasos del Tabernáculo enterrados por Moisés en el Monte Garizin. Los Samaritanos creían que ese descubrimiento sería el preludio de la venida del Mesías y una gran mesnada se reunió, amenazadora, en el monte, hasta que fué dispersada por las espadas romanas.

Bajo Cuspio Fado, el procurador que gobernó desde el 44 al 66, apareció un tal Teuda, que se las daba de gran personaje y prometía grandes prodigios. Cuatrocientos hombres lo seguían, pero fue preso y decapitado, y los que le habían creído, reducidos a la nada. Después de él llegó de Egipto un hebreo, que logró reunir cuatro mil desesperados, y acampó en el Monte de los Olivos, anunciando que a una simple seña suya vería caer los muros de Jerusalén. El procurador Félix lo asaltó y lo obligó a huir al desierto.

Entretanto, en Samaría cobraba gran renombre el famoso Simón Mago, que hechizaba a la gente con prodigios y encantamientos y se hacía creer la potencia de Dios, aquella que llaman la grande, y todos le hacían caso. Este, viendo los milagros que obraba Pedro, quiso hacerse cristiano, imaginándose que el Evangelio no fuera más que uno de los tantos misterios orientales y que bastaba iniciarse en él para adquirir nuevos poderes.
Pero Simón, rechazado por Pedro, fue el padre de las herejías. Creía que de Dios venía la Idea y que ésta, ahora, está presa en los seres humanos. Según él, la Idea se había encarnado en Elena de Tiro, una ramera que lo seguía por todas partes, y la fe en él y en Elena era la condición esencial para salvarse.

De él aprendieron Cerinto, el primer gnóstico contra el cual escribió su Evangelio Juan, y Menandro, que se las daba de salvador del mundo.
Otro, Elkasai, confundía la Nueva y la Vieja Alianza, inventaba fábulas acerca de muchas "encarnaciones", además de la de Cristo, y, con sus discípulos, se dedicó al estudio entusiasta de la magia y de la astrología.

Cuenta Egesipo que un tal Tebutis, por celos de Simón, segundo obispo de Jerusalén, formó una secta que reconocía en Jesús al Mesías, pero que en todo lo demás permanecía fiel al antiguo judaísmo. Pablo, en su epístola a Timoteo, pone en guardia a los santos contra Himeneo, Fileto y Alejandro, "obreros embusteros que se disfrazan de apóstoles de Cristo", II Tim, 1, 15 y 2, 17 que torcían la verdad y esparcían la mala semilla de las herejías en las primeras iglesias.

Un Dositeo se apropiaba del nombre de Cristo y un Nicolás engendraba con sus errores la secta de los Nicolaítas, condenados por Juan en el Apocalipsis. Y los Zelotas fomentaban continuos tumultos afirmando que se debía expulsar a los romanos y a todo pagano para que Dios volviera finalmente a triunfar con su pueblo.
La segunda señal, la persecución, no se había hecho esperar. Apenas los discípulos empezaron a predicar el Evangelio en Jerusalén, Pedro y Juan fueron arrojados a la cárcel: libertados, fueron tomados de nuevo y azotados, con orden de no hablar más en adelante en nombre de Jesús. Esteban, uno de los más fervientes entre los neófitos, es conducido por los sacerdotes fuera de la ciudad y lapidado.
Bajo el gobierno de Agripa empiezan de nuevo las tribulaciones. En el 42, el descendiente de Herodes hizo matar a espada a Santiago el Mayor, hermano de Juan y, por tercera vez, Pedro fue encerrado en la cárcel. En el 62 Santiago el Justo, llamado el hermano del Señor, fue arrojado al espacio desde la azotea del Templo, y ultimado a pedradas.

En el 50 Claudio había desterrado de Roma a los judíos cristianos "Impulsare Chresto, tumultantes"; en el 58, con motivo de la conversión de Pomponia Grecina, empezó también en la capital del imperio la guerra a los convertidos. En el 64 el incendio de Roma, querido y ejecutado por Nerón, da el pretexto para la primera gran persecución.
Una muchedumbre innumerable de cristianos, sufrió el martirio en Roma y en las provincias. Muchos son crucificados; otros, envueltos en la "túnica molesta", alumbran los paseos nocturnos del César; algunos, envueltos en pieles de animales, son dados como alimento a las fieras; muchos son comparsas forzados de comedias infernales que se representan en los anfiteatros y terminan su vida entre los dientes de los leones. Proceso, Martiniano Basilisio, Vital y Valeria en Ravena; Gervasio, Protasio, Nazario y Celso en Milán; Alejandro en Brescia; Poulino, Félix y Constancia en Etruria son asesinados en aquellos años.

PEDRO MUERE EN LA CRUZ, CLAVADO CON LA CABEZA HACIA ABAJO.
PABLO TERMINA BAJO LA HOZ UNA VIDA QUE HABÍA SIDO, DESPUÉS DE SU CONVERSIÓN, UNA CADENA DE TORMENTOS. DIEZ AÑOS ANTES DE SU MUERTE, EN EL 57, HABÍA SIDO AZOTADO CINCO VECES POR LOS JUDÍOS, GOLPEADO CON VARAS POR LOS ROMANOS TRES VECES, SIETE VECES ENCARCELADO, TRES VECES NAUFRAGADO Y EN LISTA LAPIDADO Y DEJADO POR MUERTO. LA MAYOR PARTE DE LOS OTROS DISCÍPULOS TUVIERON LA MISMA SUERTE. TOMÁS FUE MARTIRIZADO EN LA INDIA. ANDRÉS CRUCIFICADO EN PATRÁS, BARTOLOMÉ CRUCIFICADO EN ARMENIA. EN LA CRUZ, COMO SU MAESTRO, TERMINARON SIMEÓN ZELOTES Y MATÍAS.

Ni faltaron las guerras y los rumores de guerra. Cuando Jesús fue condenado a muerte duraba todavía en el mundo la célebre paz de Augusto.
Pero bien pronto se levantó un pueblo contra otro pueblo, una nación contra otra nación. Bajo Nerón, los Británicos derrotan y degüellan a los romanos; los Partos se sublevan y obligan a las legiones a pasar bajo el yugo; Siria y Armenia se agitan contra la dominación extranjera; Gaha se levanta con Julio Víndex. Nerón está próximo al fin: las legiones de España y de Galia proclaman emperador a Galba; Nerón, al huir de su Casa de Oro, logra ser cobarde hasta en el matarse. Galba entra en Roma, pero no trae la paz. Ninfidio Sabino en la misma Roma, Capito en Germania, Clodio Macro en África le disputan el imperio. Todos están descontentos de él, y el 15 de enero del 69 los pretorianos lo asesinan y aclaman a Otón.

Pero las legiones de Germania habían ya proclamado a Vitelio, y se dirigen hacia Roma. Vencido Otón, en Bedriaco, éste se mata. Pero tampoco Vitelio logra reinar. Las legiones de Siria eligen a Vespasiano, el cual manda a Antonio Primo a Italia. Los vitelianos son derrotados en Cremona y en Roma; Vitelio, el cerdo voraz, es asesinado el 20 de diciembre del 69. Entretanto estalla en el norte la insurrección de los Bátavos con Claudio Civil, y no está domada todavía en Oriente la de los judíos.
En menos de dos años Italia es invadida dos veces. Roma tomada dos veces, dos emperadores se matan, dos son matados. Y hay guerras y rumores de guerra en el Rin y en el Danubio, en el Po y en el Tíber, en las orillas del mar Nórdico, a los pies del Atlante y del Tabor.
Los otros flagelos anunciados por Jesús acompañaban en aquellos años la conmoción del imperio. Calígula, el loco, se lamentaba de que bajo su reinado no sucediese nada de espantoso y deseaba carestías, pestilencias y terremotos. El epiléptico abominable e incestuoso no fue escuchado, pero en tiempos de Claudio una repetición de cosechas pobres llevó la carestía hasta la misma Roma. Bajo Nerón, a la carestía se le añadió la peste; únicamente en la Capital, y en un solo otoño, el tesoro de Venus Libitina registró treinta mil muertos.
En el 61 y en el 62 el terremoto sacudió el Asia, la Acaya de Hierápolis y la Macedonia; particularmente las ciudades de Laodicea y de Colosos sufrieron graves daños; En el 63 le tocó el turno a Italia: en Napóles, en Nocera y en Pompeya la tierra tembló; toda la Campania fue presa del terror. Y como si eso fuera poco, tres años después, en el 66, la misma región fue devastada por trombas aéreas y marinas, que destruyeron las cosechas y agravaron las amenazas del hambre. Mientras Galba entraba en Roma (año 68), la tierra, con un rugido formidable, tembló bajo sus plantas. Todo había sucedido: ya había llegado la plenitud de los tiempos para el suplicio de Judea.
El terremoto que sacudió a Jerusalén el viernes Santo fue como la señal de las convulsiones judaicas. Durante cuatro decenios el país de los Deicidas no tuvo paz —ni la paz de la derrota y de la esclavitud— hasta el día en que no quedó piedra sobre piedra del Templo.” Hasta aquí Papini.
Y contestando la pregunta blasfema y capciosa cito a Vadas “Si existiera una sabia inteligencia superior, justa y sensible a la aflicción y al dolor de sus criaturas, ¿permitiría el sufrimiento de miles de millones de seres a lo largo de millones de años?”
Aquí está la respuesta: Dios no promueve el dolor y el sufrimiento del justo, es el Hombre con su soberbia el que lo provoca a su especie y a la Naturaleza toda, y si hay un sufrimiento aceptado y permitido por Dios es el que purifica y redime al hombre arrepentido de sus pecados, por ello la Verdad Revelada está dicha por y para hombres y mujeres de coraje, agradecidos y creyentes en un Dios que hasta permitió que su hijo amado se sacrificara para abrir los Cielos al perdón.
El ateísmo en cambio reclama un paraíso perfecto con ángeles que nos cuiden, sin dolor ni sufrimiento, pues lo lamento ESO QUE BUSCA LADISLAO existe y está en el más allá, mientras que estemos en este mundo duro y difícil a poner lo que hay que poner solo para ser mejores y “sed perfectos como mi Padre lo es” al decir de Jesucristo NS. Si no acepta eso, pues seguirá sin entender nada del mundo y por supuesto del dolor y del sufrimiento.

Un abrazo
Testa Magnun

Pd disculpas de lo extenso de la nota pero es muy gráfico y cierto lo que describe Papini, no de un mundo perfecto e intelectualizado sino lo que sucedió para que hoy disfrutemos LA VERDAD REVELADA Y podamos aspirar (no sin esfuerzo y coraje) a ser mejores y si, algún día en un más allá amigable y amoroso disfrutar el Paraíso perdido que tanto añora y por lo cual se queja insistentemente Ladislao.
Pd. Es lícito que el ateísmo no acepte lo dicho, pues entonces que culpen al azar y a la evolución de todos los males del mundo.
Pd. por convención universal a Dios se lo escribe siempre con mayúsculas. Educación y respeto mínimo Ladislao para escribir.

Blabla
16 de Enero de 2011

Estos ateos causan mas gracia, cuanto mas se enojan y niegan tantgo a Dios me causa gracia, pobre de ellos cuando tengan enfrente de sus narices la cara de Dios, algo impensado para ellos pero cuando lo vean creo q

Blabla
16 de Enero de 2011

sigo, creo que ban a seguir intendando negarlo viendolo ahi mismo. No se engañen gente Dios hay uno solo y es Jesus. La mentira, las guerras, y miles de cosas mas estan hechas por Dios, pero es el hombre el que decide que camino tomar, si el bien o el mal. Todos pecamos, lo importante es reconocerlo y arrepentirse. Lamentablemente sr. Vadas, si no se arrepiente el ultimo minuto de su vida.. no se q va a ser de usted. No se asuste, pero pienselo.

Osvaldo
16 de Enero de 2011

El creyente sólo puede realizar su fe en el océano de la nada, de la impugnación y de lo problemático; el océano de la inseguridad es el único lugar donde puede recibir su fe; pero no pensemos que el no- creyente es el que, sin problema alguno, carece de fe.
El creyente no vive sin problemática alguna, sino que siempre está amenazado por la caída en la nada. Pero los destinos del hombre se entrelazan: tampoco el no- creyente vive dentro de una existencia cerrada en sí misma, ya que incluso a aquel que se comporta como positivista puro, a aquel que ha vencido la tentación e incitación de lo sobrenatural y que ahora vive en conciencia directa, siempre le acuciará la misteriosa inseguridad de si el positivismo tiene siempre la última palabra.
Como el creyente se esfuerza siempre por no tragar el agua salada de la duda que el océano lleva continuamente a la boca, así el no-creyente duda siempre de su incredulidad, de la real totalidad del mundo en la que él cree. La separación de lo que él ha considerado y explicado como un todo, no le dejará tranquilo. Siempre le acuciará la pregunta de si la fe no es lo real.
De la misma manera que el creyente se siente continuamente amenazado por la incredulidad, que es para él su más seria tentación, así también la fe siempre será la tentación para el no-creyente y amenaza para su mundo al parecer cerrado para siempre. En una palabra: nadie puede sustraerse al dilema del ser humano. Quien quiera escapar de la incertidumbre de la fe, caerá en la incertidumbre de la incredulidad que no puede negar de manera definitiva que la fe sea la verdad.
Sólo al rechazar la fe se da cuenta uno de que es irrechazable
El que no cree puede sentirse seguro en su incredulidad, pero siempre le atormenta la sospecha de “quizá sea verdad”. El “quizá” es siempre tentación ineludible a la que uno no puede sustraerse; al rechazarla, se da uno cuenta de que la fe no puede rechazarse.
Dicho de otro modo: tanto el creyente como el no-creyente participan, cada uno a su modo, en la duda y en la fe, siempre y cuando no se oculten a sí mismos y a la verdad de su ser. Nadie puede sustraerse totalmente a la duda o a la fe. Para uno la fe estará presente a pesar de la duda, para el otro mediante la duda o en forma de duda.
Es ley fundamental del destino humano encontrar lo decisivo de su existencia en perpetua rivalidad entre la duda y la fe, entre la impugnación y la certidumbre. La duda impide que ambos se cierren herméticamente en su yo y tiende, al mismo tiempo, un puente que los comunica.
Impide a ambos que se cierren en sí mismos: al creyente lo acerca al que duda y al que duda lo lleva al creyente; para uno es participar del destino del no-creyente; para el otro la duda es la forma en que la fe, a pesar de todo, subsiste en él como exigencia.

Roman Hansen
16 de Enero de 2011

Don Vadas, no me molesta en absoluto su ideología ni sus creencias, menos aún sus opiniones, pero en cambio me hace mucho ruido lo básico de su argumentación. Muy básica argumentación.
Esperaría un argumento mas sofisticado y menos subjetivo en lo valorativo de parte de alguien que se llama científico.
Su artículo es solo una proclama anti-dios, un alegato, pero no atea, hasta pareciera mostrar desencanto de un Dios en el que creyó alguna vez y por algún motivo está desencantado y trata de provocar con sus comentarios.
Quisiera explicarme, yo no creo en papa noel y por ende ni intento hacer alegatos anti-papa noel del estilo: "ah, si papa noel fuera cierto me hubiese traido regalos esa navidad en la que sufrí tanto porque no recibí regalos, papa noel malo".

daniel
16 de Enero de 2011

Philip Dick, eld e Blade Runner, creía en un dios malo. ¿ Habrá acertado ? Primero los dinosaurios que por lo menos no tenían conciencia de lo que hacían y ahora ¡peor! ¡¡¡ nosotros !!!

Peri
16 de Enero de 2011

La mente infantil sigue primando en la gente religiosa. Se sienten cómodas con los mitos.
Ahora que la monja francesa se curó la epilepsia rezándole a Karol Wojtyła (Juan Pablo el papa), ya entramos en el terreno de lo poco serio y lo peligroso.

COMBATIENDO AL DEMIURGO
16 de Enero de 2011

DANIEL EL ZOROASTRISMO Y VARIAS OTRAS CORRIENTES COMO LOS CATAROS Y LA GNOSIS CONSIDERAN EL DUALISMO. ESE DIOS QUE UD LLAMA MALO NO ES OTRO QUE EL DEMIURGO DIOS DE LA CREACION FALSO MEDIO TRUCHO Y PLAGIADOR DEL VERDADERO DIOS DE LO INCREADO Y DEL ESPIRITU DEL HOIMBRE, NO ASI DE SU CARNE Y DE SU ALMA QUE LE PERTENECEN AL DEMIURGO TRAIDOR

Alejandro
17 de Enero de 2011

Quisiera destacar el siguiente párrafo:

"[...] todo aquel ser humano que entiende a los animales y ha compartido con ellos muchos días de su vida, sabe de los ojos suplicantes de un perro apaleado, de su nobleza, fidelidad e inteligencia; de las alegrías de un simio en cautiverio cuando es devuelto a su selva natal."

Siempre me llamó la atención la falta de respeto de las principales religiones occidentales (cristianismo, judaísmo, islam) hacia los animales, en comparación con las religiones que podemos encontrar en oriente.

La biblia, libro sagrado para muchas personas, en mi opinión (y la de muchas otros) contiene enseñanzas muy aberrantes, por ejemplo, aquellas relacionadas con los sacrificios animales.

Se puede leer en Hebreos 9:22 lo siguiente [1]: "Sin derramamiento de sangre, no hay redención".
En Levítico 22:17-20 dice [2]: "Jehovah habló a Moisés diciendo: 'Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles que si alguno de la casa de Israel o de los extranjeros en Israel presenta su sacrificio, en cumplimiento de cualquier voto o de cualquier ofrenda voluntaria que presenta en holocausto a Jehovah, para que os sea aceptado será un macho sin defecto, ya sea toro, cordero o cabrito. No ofreceréis ningún animal con defecto, porque no os será aceptado".

Esto choca con los ideales de personas como Albert Schweitzer (autor de "El secreto histórico de la vida de Jesús"), quien explica:

"Debemos luchar contra el espíritu inconsciente de crueldad con que tratamos a los animales. Los animales sufren tanto como nosotros. La verdadera humanidad no nos permite imponer tal sufrimiento en ellos. Es nuestro deber hacer que el mundo entero lo reconozca. Hasta que extendamos nuestro círculo de compasión a todos los seres vivos, la humanidad no hallará la paz".

O de ateos, como Fernando Vallejo, quien explica [3]:

"En el siglo VI antes de nuestra era Mahavira, que vivió y enseñó en la llanura del río Ganges en el norte de la India y que fue contemporáneo de Buda, fundó en la India el primer asilo de animales de que tengamos noticia para albergar a los animales viejos y enfermos. Él es la gran figura del jainismo, una religión que preconizaba el vegetarianismo y el absoluto rechazo a la violencia, y a él se debe que con el correr del tiempo se terminaran en la India los sacrificios rituales de animales. Desde la oscuridad de tan remoto pasado, por sobre los miserables personajitos de Cristo y Mahoma a cuyas religiones pertenece la mitad de la población mundial pero a los que no les dio el alma para entender que los animales, y no sólo el hombre, son nuestro prójimo, hoy brilla Mahavira como la máxima luz moral de la humanidad."


He visto a la iglesia poner mucho énfasis en luchar contra el uso del preservativo, en contra de las investigaciones con células madres, y muchos otros avances de la ciencia. Pero nunca la escuché ponerse en contra del maltrato animal. Si estoy equivocado, por favor que alguien me lo diga! Pero, ¿alguna vez la iglesia se mostró en oposición, por ejemplo, a la caza de animales por deporte?


[1] "La Iglesia Gloriosa" (1996), Watchman Nee. p.38,39
[2] "Comentario Biblico Mundo Hispano: Tomo 3 Levitico, Numeros Y Deuteronomio" (2007), Daniel Carro. p.114
[3] "La puta de Babilonia", Fernando Vallejo. p.301,302

aldo giuliani
17 de Enero de 2011

Alejandro:
Excelente tu comentario. Es la cruda realidad, expresada sin rebusques metafísicos, teológicos o filosóficos.

osvaldo
17 de Enero de 2011

Alejandro y Aldo: El comentario no tiene nada que ver con la nota, salvo de una manera tangencial.Igualmente les explico que la interpretación literal de ciertas cuestiones bíblicas puede traerles confusión si no fueron formados en la doctrina.
Para su tranquilidad le digo lo siguiente:

Los cristianos celebramos el sacrificio de Cristo. En la Misa se hace presente el único sacrificio que quita los pecados del mundo. «Sin derramamiento de sangre no hay redención» (Hb 9,22; cfr. Lev 17,11). Y nosotros hemos sido comprados para Dios con la Sangre del Cordero (Ap 5,9). La sangre es nuestro precio. La Sangre de Cristo es nuestra redención. Bebiéndola, entramos en comunión con El (1Cor 10,16). Ella es nuestro distintivo. Verdaderamente, la sangre de Cristo es nuestra señal.

Digo, para que no se confundan.
De todas maneras, al menos que sean vegetarianos - y aún así sería discutible- no veo que alcen su voz por "nuestras hermanas vacas, gallinas, liebres,etc", por "los hermanos pollo, patos, conejos etc" Y mucho menos aún por el famoso "cordero patagónico".

Alejandro
17 de Enero de 2011

Osvaldo,

Te agradezco la explicación. Si estoy errado sobre algunos conceptos de la religión católica, quien mejor que un católico para corregirme. Ahora entiendo mejor el término "redención" que se menciona en la biblia. Aunque sigo sin entender la parte de "nosotros hemos sido comprados para Dios con la Sangre del Cordero (Ap 5,9). La sangre es nuestro precio.". Si esa frase tiene que ver con sacrificios animales (de corderos en este caso), sigo pensando que se trata de una mala enseñanza.

Con respecto a tu último párrafo, te cuento mi opinión: yo no soy vegetariano. Admiro a Ladislao Vadas por tener el coraje de hablar de manipular genéticamente el ser humano para volverlo vegetariano (además de bondadoso, pacífico, altruista, etc.), ya que de esa manera podríamos dejar de tener que matar animales para alimentarnos (porque biológicamente, somos omnívoros, y aunque podemos vivir sin comer carne, la necesitamos para gozar de buena salud), y a los animales los podríamos dejar tranquilos viviendo en grandes reservas naturales. Sé que esto que estoy diciendo merece un post aparte (o varios), no era mi intención irme por las ramas.

Por otro lado, no es mi intención frenar la matanza de animales para ser utilizados como alimento. Pero es importante que la muerte sea rápida y con el menor sufrimiento posible. Sobre esto se explaya muy bien Temple Grandin (experta en bienestar animal, doctorada en Ciencia Animal en la Universidad de Illinois) en su libro "Interpretar a los animales".
Además, no podemos permitir la caza deportiva, la matanza de animales en peligro de extinción, el asesinato de toros como si fuera un espectáculo, y todas aquellas actitudes aberrantes de parte del ser humano para con los animales.

Saludos,
Alejandro

osvaldo
17 de Enero de 2011

Alejandro : Igualmente aunque los matés rápido y sin sufrimiento lo que estaba en juego en tu concepto anterior era algo menor que la muerte, el sufrimiento.Por eso te señalé que nosotros matamos para alimentarnos y el animal, lo hagas rápido o no, sufre igual.

"Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, danos la paz". Nos referimos a Nuestro Señor Jesucristo que fuera llamado de esta manera por el Apóstol Juan El Bautista.
Te paso una novena que podés encontrar en internet. Vos sos un muchacho inteligente.Leéla con ahínco y sentí cada palabra en tu yo profundo. Si te parece bien, rézala día por día y encontrarás una paz inexplicable para tus creencias, pero comprensible para las mías.
No cuesta nada, sólo debés hacerlo con respeto y pidiendo que tu corazón y tu mente sean abiertos para receptar la revelación.
Dios y su amado Cordero harán el resto.



NOVENA A LA PRECIOSÍSIMA SANGRE DE CRISTO

PREPARACIÓN
(Se reza cada día de la novena)

Los Santos del Apocalipsis cantan fervorosamente: "Con tu Sangre has comprado para Dios gentes de toda tribu, lengua, pueblo y nación; has hecho de ellos una dinastía sacerdotal, que sirve a Dios y reina sobre la tierra" Ap. 5:9.

Nosotros ahora nos unimos a este clamor celestial, y en la comunión del Espíritu con todos los santos de la tierra, y venerando esa Sangre divina que nos rescató del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino de la luz, rendimos culto reverente a Dios, como pueblo sacerdotal que somos. Col. 1: 13 y 20.

Cristo Jesús, Cordero de Dios, que nos has salvado con tu sangre, ¡te alabamos!,¡te bendecimos!, ¡te adoramos!,¡te damos gracias rendidas!, Y te pedimos la salvación de todos los que nos hemos lavado en tu Sangre Sagrada. Amén.



Día primero

Leo en la Palabra de Dios. "¡Dichosos los que lavan sus vestiduras en la Sangre del Cordero!" (Apocalipsis 22:14).

¿Debe espantarnos el pecado? Sí; porque es el mal de los males, que lleva consigo la separación de Dios y la condenación eterna. Dios nos ofrece su perdón, pero nosotros podemos desoír la llamada del Espíritu, que nos invita siempre a la conversión y a la perseverancia. ¿Y si yo he pecado? Podría anidar en mi alma cualquier sentimiento, menos el de la desesperación. Porque tengo un Salvador que pagó por mí y me llama de nuevo a su amor. Confío en la Sangre de Cristo, que me ha limpiado de toda mancha. Señor Jesús, ¡gracias por tu bondad! No quiero pecar más en adelante. Lo que quiero es amarte cada vez más con todo mi corazón.

Padrenuestro.

Las lágrimas de mis ojos ahora son el cantar de un alma que, arrepentida, no sueña más que en amar.

Oración. OH Dios, que nos pides el amor de nuestro corazón, concédenos la gracia de vivir siempre en el amor a Jesús y obtener por su Sangre nuestra salvación eterna. Por Jesucristo nuestro Señor Amén.



Día segundo

Leo en la Palabra de Dios. "Tenemos, hermanos, una confianza jubilosa de entrar en el santuario del Cielo por virtud de la Sangre de Jesús" (Hebreos, 10:19).

Dios nos infundió en el Bautismo la esperanza, junto con la fe y el amor. Llego al Cielo por lo méritos de la Sangre de Cristo. A ellos uno mi esfuerzo, para corresponder con mis obras a lo que El hizo por mí. Mi vida, para conseguir la salvación, debe ser digna de la Sangre que me compró. Por eso, debo trabajar siempre mí salvación con "temor y temblor", como nos dice San Pablo. Miedo a Dios, no; porque El es Fiel y me salva; sino miedo a mi debilidad o malicia, porque yo puedo fallar a Dios. Pero, ¡confianza! Porque Jesús y yo juntos lo podemos todo.

Padrenuestro

Cielo azul, cielo estrellado, Cristo tus puertas abrió. ¡A ti voy, por ti suspiro, Patria de mi corazón!

Oración. OH Dios, que nos has redimido con la Sangre preciosa de tu Hijo, conserva en nosotros la acción de tu misericordia para que podamos conseguir sus frutos eternos. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.



Día tercero

Leo en la Palabra de Dios. "Ellos vencieron al dragón por la fuerza de la Sangre del Cordero y en virtud del testimonio que dieron, pues despreciaron sus vidas hasta morir por él" (Apocalipsis 12: 9-1 l).

¿Qué significa mi vida cristiana? Es lucha: contra el dolor, que podría desesperarme; contra el cansancio, que podría rendirme en el camino; contra los que atentan mi fe y mi virtud, que exigen mi testimonio; contra mi contra el pecado, que podría hacerme perder a Dios... Pero tengo en mis manos la fuerza del mismo Cristo. El luchó contra Satanás y el pecado hasta la sangre, y con su Sangre nos da la victoria a nosotros. ¿Puedo yo acobardarme y ceder ante el enemigo, si cuento con la fuerza de la gracia de Cristo?...

Padrenuestro

La vida es de los valientes, de los que saben luchar. Con Cristo, que va delante, ¿Me puedo yo acobardar?...

Oración. OH Dios, que en la Sangre de Jesús, derramada valiente y generosamente en la cruz, nos das la fuerza contra todos los enemigos. Haz que por ella me mantenga yo siempre fiel a ti. Por Jesucristo nuestro Señor.



Día cuarto

Leo en la Palabra de Dios. -El Espíritu Santo os ha constituido vigilantes, para que apacientes la Iglesia de Dios, que él se adquirió con su propia Sangre" (Hechos 20:28).

Lo que dice San Pablo a los pastores de la Iglesia vale para todos nosotros, porque todos somos Iglesia por la cual Cristo derramó su Sangre. ¿Puedo desentenderme yo de la Iglesia? ¿Puedo aceptar los ataques de que es objeto? ¿Puedo ver despreciada su verdad? ¿Puedo tolerar la desobediencia a sus Pastores? ¿Puedo mirar sin horror a los que abandonan con peligro grave su salvación? ¿Puedo dejar de trabajar en una u otra obra de apostolado, tal como lo exigen mi Bautismo y Confirmación? Si no trabajo por la Iglesia, estoy traicionando a la Sangre con que Cristo se la adquirió...

Padrenuestro

¡OH, Iglesia Santa y Católica, todo mi amor para ti! Tú sabes que sólo anhelo en tu regazo sobrevivir.

Oración. Señor Jesucristo, hazme vivir en tu Iglesia, Esposa tuya que adquiriste con tu Sangre. Que por ella trabaje, en ella viva y en ella sobreviva. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos Amén.



Día quinto

Leo en la Palabra de Dios.-¡Bebed, pues ésta es mi sangre!" (Mateo 26: 27-28). "El cáliz de la bendición que consagramos, ¿no es comunión con la Sangre de Cristo". "Cuantas veces coméis este pan y bebéis este cáliz, proclamáis la muerte del Señor hasta que él vuelva" (I Corintios 10:16; 11:26).

Padrenuestro

¿En qué hago consistir yo mi devoción a la Sangre de Cristo? En oraciones, ciertamente. Pero jamás podré buscar otro punto en que centrar esa mi devoción como la Eucaristía. Recibo la Sangre de Cristo en la Comunión. En la Comunión me comunica la Sangre divina toda su fuerza. En la Comunión me aseguro para siempre el fruto de la salvación que Cristo me ganó al derramar su Sangre por mí. ¿Comulgo todas las veces que puedo y de la mejor manera que puedo?...

Eres bebida del Cielo, eres vino embriagador. Eres amor y alegría, ¡Cáliz de la salvación!

Oración. Señor Jesucristo, hazme beber con ansia tu Sangre, Vino Nuevo del Reino, y prenda de las delicias que me embriagarán en la Patria celestial. Amén.



Día sexto

Leo en la Palabra de Dios. -Os habéis acercado a Jesús, que nos ha rociado con una sangre que habla más elocuentemente que la de Abel" (Hebreos 12: 23-24).

¿Qué pedía a gritos la sangre de Abel? ¡Venganza! "La sangre de tu hermano grita a mí desde la tierra", de Dios a Caín. Pero la Sangre de Cristo clama mucho mejor: "¡Padre, perdónalos!"... La Sangre de Jesús nos da la paz con Dios y derriba todo muro que nos divide a los hombres, porque "todo lo pacificado con la sangre de su cruz". Entonces, ¿Somos dignos de Cristo cuando anida un rencor en nuestro corazón? ¿Somos como el Jesús de la cruz, si, no perdonamos nosotros de verdad?... ¿Podemos beber la Sangre de Cristo en la Comunión, si, no rebosamos amor a todos?....

Padrenuestro

Sangre de Jesús, que gritas: ¡Perdón, oh Padre, perdón!" Di, ¿qué quieres de nosotros?... ¡Qué sea perdonador!

Oración: Señor Jesucristo, que nos mandas a perdonar generosamente hasta el peor de nuestros enemigos. Infúndeme tú mismo amor a fin de que, amando sin distinción a todos, merezca tú perdón y tú gracia. Amén.



Día séptimo

Leo en la Palabra de Dios. -Vi el cielo abierto. Y el que se llama desde siempre El Verbo de Dios, estaba cubierto con un manto lleno de sangre" (Apocalipsis 19: 12-13).

Jesucristo, el Hijo de Dios, aparece en el Cielo como un militar triunfador. Se empapó de sangre, en la suya, y ahora ostenta las propia, luchando contra el enemigo condecoraciones ganadas en una guerra a vida o muerte. Ha vencido en toda la línea. "El príncipe de este mundo ha sido echado fuera". Y llega el día en que "todos sus enemigos estarán colocados como escabel de sus pies"... ¿Me doy cuenta a qué me llama el Señor? El Cielo no es para cobardes, sino para los esforzados que, como Jesús, saben enfrentarse cada día, hasta la sangre, en la lucha contra el mal.

Padrenuestro

Por tú Espíritu, Señor, danos valor en la lucha, danos la victoria; victoria sobre la muerte danos la Gloria futura.

Oración. Señor Jesucristo, que nos dijiste que el Reino de los Cielos lo arrebatan únicamente los valientes. Dame el esfuerzo que necesito para ir contigo hasta el Calvario a fin de subir desde él al Cielo. Amén.



Día Octavo

Leo en la Palabra de Dios. "Estos son los que han lavado y blanqueado sus vestiduras en la Sangre del Cordero. Por eso están ante el trono de Dios" (Apocalipsis 7:14).

Hemos de contar con el pecado como una triste realidad de nuestra vida. Heredamos de nuestros padres Adán y Eva una naturaleza dañada, y nuestra malicia a veces, y nuestra debilidad siempre, nos llevan a ofender a Dios de muchas maneras. ¿Quién pondrá remedio a esta dolorosa condición nuestra?.

¡Gracias sean dadas a nuestro Señor Jesucristo, que con su Sangre nos ha librado de tan lastimosa condición! Dios nos pide solamente arrepentimiento, conversión, reconciliación con El mediante los Sacramentos. Y, eso sí, lucha valiente para no hacer nunca las paces con el pecado.

Padrenuestro

¡Qué divino tesoro, Jesús, me has dado en tu Sangre! ¡Límpiame de toda mancha, para ser como te agrada!...

Oración. Señor Jesucristo, amador de los pecadores, que somos todos. Derrama sobre mí la abundancia de los méritos de tú Sangre, para que, con limpieza de corazón, vea siempre a Dios en todas las cosas. Amén.



Día noveno

Leo en la Palabra de Dios. -Tenemos un Pontífice excelso, Jesús, que ha penetrado los cielos - con su propia sangre - y está siempre vivo para interceder por los que por él se llegan a Dios" (Hebreos 4:14, 19:12, 7:25).

Una última mirada a la Sangre de Cristo. ¿Qué nos ha merecido Jesús con ella? Nada menos que la Gloria de Dios, la misma con la que Dios es infinitamente dichoso, la que tiene el mismo Jesucristo glorificado a la derecha del Padre. Y ante este su Padre está repitiendo continuamente: "Quiero que donde yo estoy estén también los míos que Tú me diste". Ya que para esto se adelantó: "Voy a prepararos un lugar" Nuestro destino es el Cielo, que no es propio de almas débiles, sino de los espíritus más grandes, que no se contentan sino con Dios.

Padrenuestro

Como Esteban, entreabierto veo el Cielo, Señor. ¿Cuándo podré estar contigo? ¡Hoy lléname de tu Presencia!

Oración. Señor Jesucristo, autor, guía y consumador de la fe, que vas al frente de los que caminan hacia la Patria. Hazme seguir fielmente tus pisadas para conseguir ese Cielo que me tienes prometido y preparado. Amén.

"EN SU GRAN AMOR DIOS ME HA LIBERADO POR LA SANGRE QUE SU HIJO DERRAMÓ, Y HA PERDONADO MIS PECADOS". (Efesios 1:7)





ORACIÓN

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del Costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. ¡OH buen Jesús, óyeme! Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de ti. Del enemigo malo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame. Y mándame ir a ti, para que con tus santos te alabe, por los siglos de los siglos. Amén, Aleluya, Amén.

TESTA MAGNUN
18 de Enero de 2011

Alejandro te contesta un frances del siglo XVIII

"Si se pudieran numerar las vidas de hombres y de animales que ha quitado la idolatría en todos los siglos y en todos los pueblos, quedaríamos absortos de admiración y de compasión al ver la ruina del género humano. En una parte veríamos á la Muerte erigida en divinidad, sin poder saciar su voracidad con el sacrificio de cuanto respira y tiene vida. En otras observaríamos á Saturno y á Moloc hartarse de niños tiernos sin decir jamas basta.. Allá veríamos a los Manes de cada muerto levantados sobre sus sepulcros, pidiendo ser aplacados con la sangre de todos los enemigos del difunto.
Aquí las Deidades de la guerra dando voces y no prometiendo la victoria de las naciones enemigas sin que antes se degollasen en su honor á las mismas amigas que protegían. Y esto en una nación ú otra: las mas bárbaras y las mas castas en esto todas eran iguales, y todas se veían regadas de sangre humana. Con ella se hacían las expiaciones; por ella se buscaban los augurios; con ella se solemnizaban los sacrificios; sobre ella, sobre las entrañas abiertas de un niño se juraban las conspiraciones. Roma en sus grandes conflictos solía ofrecer a sus dioses una Primavera sagrada es decir, todo cuanto nacía en los meses de marzo y abril. Dinamarca consagraba el mes de enero degollando noventa y nueve hombres, otros tantos caballos, y gallos y perros.
Cincuenta mil eran las victimas humanas que necesitaba México al año para sacrificar a sus ídolos: estos mismos, compuestos de todas las semillas que comían, estaban amasados con sangre de corazones humanos. ¿Las supuestas atrocidades de los españoles llegarían nunca a tanto exceso? Los Druidas.....

PERO APARECE EL CRISTIANISMO, y esta crueldad cesa. Si no hubiera hecho otro beneficio al género humano, nunca jamas podría éste serle bastantemente agradecido. ¿Quién no detestará á esa impura filosofía que, desterrándole de los corazones , quiere volvernos a aquellos tiempos de atrocidad supersticiosa? Siguen a su padre el diablo, que fue homicida desde un principio. Sigamos nosotros á Jesús que es el camino, la verdad y la vida."


Mr. Seguier, abogado general en el parlamento de Paris .Parecer fiscal de 18 de agosto de 1770. * Véase en en t. 2.0 de la Bibliot. desde la pág. 245 hasta la 254.

Testa magnun

Pd. Alejandro, los sacrificios de animales e incluso de los hombres fueron una resultante en el paganismo del sentimiento de culpa y la necesidad que el hombre antiguo sentía que debía expiar sus pecados ente sus dioses.
si quieres te lo explayo mas pero basta este testimonio para sacar al Cristianismo de esa acusación burda y sin fundamento de los autores que citas.

Alejandro
18 de Enero de 2011

Testa Magnum,

Agradezco tu explicación, y la de Osvaldo también por supuesto. Si no es mucha molestia, ¿me podrías explicar el siguiente fragmento? En un comentario anterior cité una parte, pero ahora lo cito completo. No veo que se use el término "cordero" como una metáfora para hablar de Jesús. Al leerlo, entiendo que habla de sacrificios animales para Jehovah.

"Jehovah habló a Moisés diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles que si alguno de la casa de Israel o de los extranjeros en Israel presenta su sacrificio, en cumplimiento de cualquier voto o de cualquier ofrenda voluntaria que presenta en holocausto a Jehovah, para que os sea aceptado será un macho sin defecto, ya sea toro, cordero o cabrito. No ofreceréis ningún animal con defecto, porque no os será aceptado.
Asimismo, cuando alguien ofrezca un sacrificio de paz a Jehovah, sea en cumplimiento de un voto o sea como una ofrenda voluntaria, para que sea aceptado será sin defecto, tanto de las vacas como de las ovejas. No ha de haber defecto en él. El animal ciego, perniquebrado, mutilado, verrugoso, sarnoso o tiñoso, no lo ofreceréis a Jehovah. No pondréis de ellos una ofrenda quemada sobre el altar de Jehovah.
Podrás representar como ofrenda voluntaria el toro o el carnero que tenga un miembro desproporcionado o atrofiado, pero no será aceptado como cumplimiento de un voto.
No ofreceréis a Jehovah un animal con los testículos heridos o dañados, arrancados o cortados. No haréis esto en vuestra tierra; tampoco los aceptaréis de manos de los extranjeros para ofrecerlos como alimento de vuestro Dios. Porque están deformados y tienen defectos; no os serán aceptados.
Jehovah habló a Moisés diciendo: 'Cuando nazca un ternero, un cordero o un cabrito, estará con su madre siete días. Desde el octavo día en adelante será aceptado en sacrificio, como ofrenda quemada a Jehovah.
No degollaréis en el mismo día una vaca o una oveja junto con su cría.
Cuando ofrezcáis a Jehovah un sacrificio de acción de gracias, lo sacrificaréis de manera que os sea aceptado. El mismo día se comerá; no dejarás nada de él hasta la mañana. Yo, Jehovah.
Guardad, pues, mis mandamientos y ponedlos por obra. Yo, Jehovah.
No profanéis mi santo nombre, pues yo he de ser santificado en medio de los hijos de Israel. Yo soy Jehovah, el que os santifico, que os saqué de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios. Yo, Jehovah'".

Extraído de Letítico 22:17-33.

aldo giuliani
18 de Enero de 2011

Alejandro:
Disculpá mi intromisión. Ocurre que los no creyentes no tenemos la gracia que confiere la fe para "interpretar" correctamente el mensaje de los libros sagrados. Se trata de una "captación" del significado a la que solo los creyentes pueden acceder.
No te gastes, tal vez aquello que es indudablemente de un color según la respuesta de un nervio óptico normal ante una determinada longitud de onda, puedas verlo de otro color, pero solo si tenés fe.

Osvaldo
19 de Enero de 2011

Aldo: vos sos estúpido part-time ó de tiempo completo como Vadas?

Testa Magnun
19 de Enero de 2011

Los libros no muerden (aun sin fe)
Estimado Aldo: sabes que uno de los significados de Aldo es Experto, así que a tratar de hacer honor a ese nombre (yo me llamo igual y trato).
Hay un sabio refrán que dice "El filosofo busca la Verdad, el Teólogo la encuentra y EL QUE TIENE FE LA DISFRUTA". ¿Por que esa ironía para con nosotros y Alejandro que muestra seriedad y avidez por encontrarla , amen de respeto a la discrepancia creativa.?
Fíjate sino la labor de Alejandro, que habilitó humildemente un sitio donde se pueden bajar conferencias de cualquier tema profundo que se quiera para que los que tenemos la vista cansada podamos escuchar a los mas sabios. Al contrario de sentirte excluido, siéntete incluido en este grupo de personas que al menos piensa , investiga y se amarga ¿porque no? con lo que ocurre en el mundo.
Nadie, pretende una retractación de vuestras creencias en público, si al menos algo de respeto pues si no está éste aparece la frase de Minguito "Se gual".
Nosotros los católicos debemos por respeto a Dios y hacia Uds - los no creyentes - ser muy cuidadosos sobre lo que aportamos para no cambiar lo que Dios dijo a los hombres. Por eso se decía que santo Tomas cuidaba y buscaba las palabras que usaba como pepitas de oro, así de respetuoso es el accionar de gente seria. Alejandro Gracias a Dios es un soplo de racionalidad y sencillez pues da gusto hasta disentir con él.
Disculpa que me metí, pero era necesario aclarar esto.
un abrazo
Testa magnun
Pd se necesita tanto nombre (Aldo) , para tamaña personalidad (eso pienso yo cuando me ataca la arrogancia)......chiste

SALVADOR ARMANDO
19 de Enero de 2011

Osvaldo, Testa: Aldo no fue diplomático, pero sólo expresó irónicamente lo que ya en otras ocasiones nos han enrostrado aquí Osvaldo y Elector del 50, que no es más que lo que muchos autores creyentes han dicho: que sólo puede entender el que tiene fe.
Como se imaginarán, tan absurda afirmación causa un profundo malestar en aquellos a quien va dirigida, por lo que algunos respnden como Aldo. Otros no, son estilos, la cuestión es que en realidad se puede decir que se las buscan y hasta tienen el tupé de quejarse por reacciones como los de Vadas, que provienen de esa inexplicable soberbia discriminatoria...

osvaldo
19 de Enero de 2011

Salvador (defensor oficial de Aldo y de Vadas) : El que comenzó con notas agresivas fue Vadas.Es decir, es la causa (el origen,el creador) de todo que vino después. Así que hay que hacerse cargo de lo que a cada quien le corresponde y evitar las digresiones sin sentido.Rescato, al igual que Testa, la actitud de Alejandro

SALVADOR ARMANDO
19 de Enero de 2011

Osvaldo: Si rescatás la actitud de Alejandro, seguila en vez de insultar a Aldo y Vadas...
Si querés evitar las disgresiones, no te vengas con novenas como la de la preciosíma sangre de Cristo...
Volviendo al tema de las interpretación bíblica, convengamos que la doctrina a la que hacés referencia corresponde a siglos y milenios posteriores a los escritos y que las referencias de Alejandro a los sacrificios de animales corresponden todas al Antiguo Testamento, por lo que sería mucho más fácil reconocer las dificultades de conciliarlo con el Nuevo, algo que podemos hacer objetivamente nosotros los no creyentes, tanto en este tema en particular como en otros mucho más profundos y no en cambio Uds., que deben explicar la cuadratura del círculo para que cohabiten conceptos de Dios tan distintos en su religión.

osvaldo
19 de Enero de 2011

Salvador: No entiendo que son las "disgresiones". Para interpretar el Antiguo Testamento tenés que ver cuáles Leyes y cuáles Profetas Jesucristo rescato, y cuales desechó (por ejemplo la Ley del Talión no fue rescatada ya que Cristo siempre habló de poner la otra mejilla).´
Destaqué la actitud de Alejandro justamente porque no es irrespetuoso.Los demás lo son. La novena fue para Alejandro, si a vos no te gusta no comentes al respecto, ya que no eras el destinatario de la misma

testa magnun
19 de Enero de 2011

Alejandro. Veo que te preocupa sobremanera el tema de los sacrificios con animales y el Antiguo Testamento que citas y debes seguir citando pero en positivo. Aquí vale la cita de Chesterton “cuando entras en la Iglesia, debes sacarte el sombrero no la cabeza” o sea que no debes perder el sentido común y no caer en las trampas de la lógica.

Ya San Agustín (siglo V) advertía que los 6 días de la creación eran metafóricos y que bien un día del padre Eterno puede durar millones de años. O sea que es infantil contrarrestar esa cita metafórica pero cierta con la ciencia hoy para decir La Biblia se equivocó.

Piensa un desierto feroz, caluroso de día y frío de noche, casi un millón de personas deambulando por él con incomodidades, resentimientos, esperanzas y hasta arrepentimiento y miedo hacia el Dios de Moisés que los había liberado. Gente ruda, bastante poco ilustrada (habían sido esclavos de los egipcios por casi 400 años y estos no se ocupaban mucho que digamos de educarlos. Aferrados a porfía a su fe y tradiciones esperaban la señal de Dios.

Así Moisés en esos años de destierro y deambular hasta la tierra prometida se tomó el trabajo (obviamente iluminado por Dios) de legislar y ordenar las verdades que les eran dadas desde lo alto. Así los primero 5 libros de la Biblia son parte históricos, parte dogmáticos, parte costumbristas, y en parte una legislación y un orden para un pueblo que se preparaba para vivir. Alguien se ocupó de estimar todas las leyes que la humanidad legisló en todos los tiempos (APROX 35 MILLONES) y ninguna, pero ninguna supera a los Diez mandamientos ni por asomo.
Visto así ¿de que le servía a los judíos saber de los eones, del big bang, de las edades y de todo lo que la ciencia ahora investiga y conoce. Él se ocupó de mostrar la presencia, el poder y sabiduría de Dios así como las jerarquías y el destino maravilloso del hombre luego truncado por el pecado de Adam.

Además piensa un poco que ¿Iba Dios a permitir que se deslizara una sola cosa errónea en la Sagrada Escritura, cuando millones de hombres y mujeres darían la vida por creer su palabra?
El científico agnóstico eso no lo ve, ni siquiera lo respeta, pero a las Sagradas Escrituras las han desmenuzado de arriba abajo y no tiene fisuras, que uno no las entienda por lo profundo y sabio de lo que afirma, es otra cosa pero DIOS NUNCA MIENTE NI ENGAÑA.
Respecto a los sacrificios, la antigüedad asociaba el alma a la sangre, la vida a la sangre por ello lo mas preciado que podía ofrendar un hombre cualquiera para aplacar la ira de Dios era algo con vida. Si lees la historia , sola una vez para probar a Abrahan Dios le manda a sacrificar a su hijo, Y ADEMÁS LO FRENA A TIEMPO, por ello nunca el pueblo judío tuvo sacrificios sangrientos humanos, porque Dios fue severísimo en ese aspecto, si como bien dices tu y lo citas legisló el sacrificio con animales, y en circunstancias muy precisas.
O sea Alejandro que el rudo y brutal paganismo solamente respetaba el sacrificio extremo, hasta que comenzó a sacrificar animales y luego marionetas que suplían al animal. Concluyendo, como dice el Francés que te cité, es el Cristianismo a fuerza de muchos mártires que enseña al mundo lo inútil que resultaba sacrificar algo con sangre para calmar a Dios, solo había que seguir a Jesucristo NS pues El lo había realizado en su vida para redimir a toda la humanidad.
Un abrazo
Testa magnun
Pd veo que estas cargando temas el Dropbox, veré como hago para entrar.
Pd1. Cuando Jesús NS se enoja y hecha a los mercaderes del templo estos también vendían pájaros para realizar sacrificios en el templo. Pero jamás Dios Padre aceptaría una ofrenda de sangre ajena para expiar las culpas (si Satán y está probado), para ello estuvo derramada la preciosa sangre de su Hijo. Esa lavó la culpa de la humanidad y permitió la explosión divina de la Verdad en su plenitud.
Pd2 . Alejandro porqué será que hasta el 1200 a Gran Bretaña se la conocía como la “Isla de los santos”, y ahora se la conoce como “la pérfida Albión” mira que han realizado herejías y maldades estos señores, sino pregunta a un irlandés. Cuidado con Oxford son de lo peor, y por los frutos los conoceréis. Por este chanta de Hawking te lo digo.

Alejandro
20 de Enero de 2011

Testa Magnum,

Te agradezco mucho la explicación. Veo que la cita bíblica que copié causó mucho revuelo. No era mi intención que se generaran roces.

Rescato lo que señaló Salvador Armando: el Levítico es un libro del Antiguo Testamento. De acuerdo a lo que vos explicás, entiendo que mucho de lo que allí se dice fue descartado luego de Jesús.

Saludos,
Alejandro.

PD: del material que subí a DropBox rescato el texto llamado "Filosofía del Ateísmo", de Emma Goldman. Es interesante que una mujer haya escrito sobre ateísmo. Es díficil encontrar mujeres que lo hayan hecho.

PD2: ¿Vos tenés material de Michael Behe, por ejemplo, para subir a DropBox? No digo libros (a ver si nos trae problemas por los derechos de autor, jeje). Pero quizás tengas artículos en pdf escritos por él o por otros científicos, que critiquen de forma seria teorías como la de la evolución (esto se sumaría a los mp3 de "Juicio a Darwin" que ya subiste).

PD3: me bajé el documento sobre lo que pensaba Hitler de la Iglesia, pero aún no lo pude leer.

Testa Magnun
20 de Enero de 2011

Vadeanos reconozcan al menos esto.

El siglo XIX fue definitorio donde al ateísmo en todas sus formas trató y lo logró en gran parte de extirpar la idea que lo sobrenatural está, auxilia y complementa a lo natural. Esta armonía la mostró y difundió el cristianismo al civilizar. Los poderes mundanos arremetieron contra esto y por supuesto contra la Iglesia Católica.
Esto decían de la sociedad los pensadores lucidos del fin del siglo XIX.

“La formación y la civilización incompleta, la medianía y la inconstancia de los caracteres, son consecuencias inevitables de la incredulidad. El aplanamiento y la estupidez intelectuales resultan necesariamente de la cultura intelectual incompleta y de la negligencia de la voluntad, del corazón, y de la religión en la educación; el cinismo repulsivo, el escepticismo roedor, el grosero ateísmo, la aspiración de todos a una felicidad sensual que no puede alcanzarse, la sobreexcitación nerviosa que devora, el descontento insoportable, son inseparables de la anarquía moral y de la ruina del sentimiento cristiano.'6' Marsaryk, ídem, 85.Ibid., 85, 168-175.

Así se comprende el pesimismo que se apoderó poco a poco de los paladines más avanzados contra lo sobrenatural; y mal que les pese, se vieron obligados a confesar que la humanidad retrocedía bajo todo conceptos, en religión, en moral, en las ciencias, (1) y esto sin esperanzas de mejoramiento.

Y esto también que bien puede APLICARSE A LA ARGENTINA K 2011.

Asusta la clarividencia de estos hombres.(no católicos por cierto)

“Las costumbres desaparecen, los caracteres se rebajan, las leyes no se observan, el amor a la patria se desvía y declina, el espíritu de indisciplina se introduce en los ejércitos, las palabras reemplazan a los actos, la sociedad se pudre por exceso de refinamiento, rebasa los límites de la civilización y toca de nuevo en la barbarie. SIN RESPETO A LA LEY, SIN FE, SIN MORAL SÓLIDA, SIN SEGURIDAD EN EL PENSAR, TODO PUEBLO ESTÁ DESTINADO A LA DISOLUCIÓN, Y CONDENADO, POR EFECTO DE LA DECADENCIA SOCIAL, A CONVERTIRSE EN UNA HORDA QUE SÓLO RECONOCE UNA LEY: LA BRUTALIDAD DE INSTINTOS PERVERSOS”.
Así habla Funck-Brentano. La civilización y sus leyes, 175 y sig. Ibid., 183 y sig, Ibid. 416.

Los “vencedores” respondieron al grito de guerra bien calculado que dio por consigna Feuerbach:

«Queremos la paz y poner fin a esta querella eterna; tomad el cielo, si lo queréis, y dejadnos la tierra. (1) Os dejamos lo sobrenatural en vuestra Iglesia, en vuestra teología; cosas son estas que nosotros no discutimos. Pero no queremos de ningún modo que vosotros os metáis en nuestro dominio».

Por esto reclamaron (y lo lograron) la separación de la Iglesia y del Estado, la separación de la fe y de la ciencia, de la religión y de la moral, la Iglesia libre en el Estado libre, la moral libre, la libertad de la ciencia, la libertad de enseñanza. Etc (1) Jodl, Gesch. der Etik, I, 87.
Por eso Vadeanos, si miran solo como está destruido lo natural contrariamente como lo proclamaba el ateísmo decimonónico deberán decir “por los frutos los conoceréis” y los frutos amargos los padecemos todos, comenzando por la ecología y siguiendo por lo social.

Al decir de Juan T . La defensa cristiana descansa
Testa magnun

SALVADOR ARMANDO
20 de Enero de 2011

Testa, salís con cualquier cosa y terminás diciendo que la defensa descansa...
Qué defensa es esa, la del grito del tero?

Testa Magnun
20 de Enero de 2011

Salvador. cualquier tema que abordemos si no está anclado en el tema humano y social pierde relevancia. Porque que yo sepa ambos buscamos el bien de toda la humanidad, (incluido Ladis y eso es mucha conceción que te hago). sino, nos ponemos a discutir del sexo de los ángeles o de las corrientes migratorias de los pájaros.
Ya les advertí que el tema Dios - no Dios es inmenso por lo tanto de cualquier lado que comiences llegamos a los mismo.
Los españoles - al menos los de antes - , al comenzar a tratar un tema preguntaban ¿en esto donde está Dios? en cambio por ejemplo los ingleses dirían ¿donde está el lucro?
Es así Salvador, como un embudo siempre caeremos en lo que le hizo bien al hombre, y le hace actualmente.
un abrazo
Testa magnun.
como tero voy a esconder lo que hay que tener para abordar estos temas, sorry por la ironía.
Pd a porfía insistiré en que se hagan cargo alguna vez de vuestras ideas aplicadas al campo social y que frutos dieron. por eso las citas y ejemplos reales. el big bang bien gracias, explotando......

SALVADOR ARMANDO
20 de Enero de 2011

Testa, no coincido, pero te admito que a vos todo te derive a una cuestión religiosa, he ahí el problema.
Lo que no me parece bien, insisto, es que salgas con cuestiones que no se están tratando, encima metiendo a todos los no creyentes en la misma bolsa y pretendiendo que todos ellos se hagan cargo de los desaguisados de tiempos en los que ni siquiera habían nacido.Es éste acaso un intento de fabricar un pecado original de los no creyentes?

aldo giuliani
20 de Enero de 2011

Testa:
No se que grado de generalización tiene tu expresión "vadeanos". Por lo pronto te aclaro que, en mi caso particular, no me incluyas. Comparto algunas ideas con Vadas, tales como el ateísmo, la convicción de que la ciencia experimental es la mejor herramienta que tenemos para conocer objetivamente la naturaleza del ser y el devenir y la convicción de que la teología no reúne las condiciones para ser considerada ciencia, pero de ahí a considerarme un "vadeano" hay un trecho largo.

osvaldo
20 de Enero de 2011

Salvador: aún no creyente llevás de "marca en el orillo" el pecado original. La referencia es "a todos los hombres".O vos crees que zafás porque decís que no crees?
Voy a reiterarte un comentario que pasaron por alto un comentario que hice el 16/01, y que transcribe en parte :

"Tanto el creyente como el no-creyente participan, cada uno a su modo, en la duda y en la fe, siempre y cuando no se oculten a sí mismos y a la verdad de su ser. Nadie puede sustraerse totalmente a la duda o a la fe. Para uno la fe estará presente a pesar de la duda, para el otro mediante la duda o en forma de duda.
Es ley fundamental del destino humano encontrar lo decisivo de su existencia en perpetua rivalidad entre la duda y la fe, entre la impugnación y la certidumbre. La duda impide que ambos se cierren herméticamente en su yo y tiende, al mismo tiempo, un puente que los comunica.
Impide a ambos que se cierren en sí mismos: al creyente lo acerca al que duda y al que duda lo lleva al creyente; para uno es participar del destino del no-creyente; para el otro la duda es la forma en que la fe, a pesar de todo, subsiste en él como exigencia."

SALVADOR ARMANDO
20 de Enero de 2011

Osvaldo: te reitero un comentario que pasaste por alto. El pecado original es la mayor contradicción de la religión católica.
Proveniente de su hermana mayor, de la cual debería haberse desprendido en lugar de aceptar tan pesada herencia. El concepto de pecado original repugna toda idea de justicia. Un Dios justo y magnánimo como debe serlo el católico, jamás podría condenar a inocentes descendientes de quien hubiera cometido tal pecado.
Y ni siquiera la batería de inútiles explicaciones que el catecismo ha pretendido fabricar llega a conmover un ápice dicha tacha de injusticia.
Testa y Elector se han cuidado muy bien de no incursionar en el terreno de pretender explicar lo inexplicable y/o defender lo indefendible.
Por eso lo acuso ahora a Testa de fabricar un pecado original para no creyentes.
Y respecto de tu "olvidado" comentario te digo que respecto de la existenciad e Dios como lo conciben los católicos no tengo ninguna duda.
Sigo atento en cambio a lar respuestas en cuanto al dios filosófico, primer motor, etc., sin las cualidades del católico y quizás ninguna, pero es otra cuestión....

Testa magnun
20 de Enero de 2011

Acusado Testa tiene la palabra.
Fiscal . Sr ¿Ud a creado un pecado original para los no creyentes? (Salvador dixit).
Testa. Para nada, eso corre por cuenta del que lo dice. Es exactamente al revés. Como católico se que por Orgullo el padre de todos los hombres (Adan) pecó y eso nos guste o no lo llevamos desde la creación. No obstante lo duro del castigo, esto es convertir el paraíso original en una tierra feraz y dura el Padre Eterno nos dio una oportunidad de redención.
Fiscal. Pero que me dice del pecado original del ateo que lo acusan de inventarlo.
Testa. El ateo no cree ni en el pecado original, ni en el castigo divino, al contrario reniega del mismo y actúa como la zorra y las uvas “Como no alcanzo a tocarlas, luego están verdes” lo mismo ocurre con el remedio para ese mal El bautismo, ese sacramento borra la culpa original en el hombre. Luego como el ateo tampoco cree en eso vive mas tranquilo pues no se siente partícipe de ese drama de la humanidad. O sea que ni fu ni fa con la enfermedad, ni la cura. Eso si, reniega del mal en el mundo y ahí si se la agarra con Dios que no dejó pese al pecado de Adán el paraíso tal cual lo creó.
Fiscal. Y entonces de que se quejan y lo acusan.
Testa. El incrédulo a medias con cierta formación religiosa cristiana no puede ni quiere resolver su dualidad (si es buena persona cual es el caso de mi acusador). Y esta dualidad consiste en querer que Dios sea como él se lo imagina, y como eso no puede ser entonces desde su ideal lo critica.
Fiscal . Y entonces porque lo acusan que mete a todos los ateos (muchos buenas personas) en la misma bolsa y los conmina a hacerse cargo de los horrores cometidos por ateos famosos y despiadados.
Testa. Lo hago porque así los obligo a pensar en la diferencia entre potencia y acto, potencialmente el ateísmo se aferra a lo natural y prescinde y hasta odia la tutela sobrenatural. Así el límite para sus creencias es solo su mente.Como diría un español ¿Qué pimientos tiene que ver el materialismo dialectico con el asesino Stalin por ejemplo?. Contesto: todo, si no hay freno ni castigo desde lo sobrenatural, luego hago lo que mi mente me manda.
Podemos decir que en potencia el ateísmo es un orgullo humano que no quiere atarse a ningún poder sobrenatural. En cambio los católicos, en potencia (por la verdad revelada y la resurrección de Jesucristo NS) tenemos una cosmovisión natural sumada a lo sobrenatural que también incluye el perdonar y castigar desde el cielo. En acto pecamos todos los hombres pero avisados por la verdad revelada confiamos en la misericordia de Dios.
Fiscal y ese argumento que Dios es malo porque muere un niñito inocente y lo permite. ¿Qué culpa original posee ese inocente?
Testa. Nuestra diferencia con el ateísmo es que la justicia final y definitiva Dios la administra en su reino, y esa criatura inocente entrega su alma pero seguro la bondad divina lo preserva en el más allá. Porque acoto si un imperfecto hombre ve una injusticia, Dios la ve primero y la repara o aquí o en el mas allá pero segurísimo la repara aunque el ateísmo no le interese saberlo.
Obviamente como el ateísmo solo ve el mas acá natural, se enerva y se la agarra con Dios, ahora pregunto ¿ si Dios es tan malo según ellos y la evolución (fenómeno no entidad) es tan buena y si siguiendo el razonamiento ateo todo el devenir histórico con las maldades y atrocidades del mundo?¿se debe solo a la evolución azarosa? Yo no he escuchado críticas al dios evolución, a lo sumo críticas a la naturaleza, que no es perfecta y al decir de Vadas se equivoca.
Nosotros en cambio pensamos diferentes, sabemos que todo lo salido de Dios es bueno, que solo el pecado lo hace malo y el hombre es el único que peca, no los animales ni ningún cuerpo vivo. Para terminar fiscal. La cosa es sencilla, yo cristiano lucho y se de los peligros de la vida, pero se que alguien amoroso y bueno me protege para hacerla más vivible, el ateo en cambio primero en potencia está solo pues el mundo apareció de la evolución y luego en el acto tiene libertad total para hacer las cosas más sublimes y las más aberrantes, solo debe elegir según sus pasiones.
Vamos al ejemplo contrario para mi acusador. Un padre libertino, promiscuo tiene un hijo que nace con SIDA, ¿quién tiene la culpa que cae sobre ese inocente Dios o el padre? Pues a no olvidarse queridos ateos que primero Dios le da la opción de elegir al hombre sobre el bien y el mal y luego ha hacerse cargo, de las buenas y de las desgracias que trasmitimos con nuestros errores a nuestros hijos y prójimos. Además el concepto de pecado es religioso, si no hubiera Dios no habría pecado pues no habría nadie a quien ofender. El sida transmitido del ejemplo para el ateo es un error evolutivo pues siguiendo la hegemonía del más fuerte solo sobreviven los más aptos y evidentemente ese padre no lo era. Una aberración llamada Eugenesia aplicada oh casualidad en potencia y acto por gente alejada y hasta desafiante del Creador. Si un ateo coherente la repudia en potencia y acto, debe revisar entonces sus creencias porque está siendo ilógico e incoherente pues o se está con Dios o en contra, no se puede pendular para salvar hasta la conciencia culposa.

Testa magnun
Gracias fiscal por escuchar mi descargo.
Transmítale a mi acusador dos refranes “porque lo quiero lo aporreo” y el otro “A Dios rogando y con el mazo dando” y avísele que lo contrataré a Pablo Echarri que ahora anda de abogado en el Elegido. que se cuide: la defensa ataca.... chan chan….
Pd Aldo perdón por catalogarte Vadeano , arreglamos con pseudo vadiano, o vadeano light, no se dime tu estoy medio lelo . un abrazo.

aldo g. giuliani
20 de Enero de 2011

Testa:
Está todo bien. Solo quería aclararlo. No lo tomé como una ofensa.
Abrazo recíproco.

Alejandro
20 de Enero de 2011

Testa Magnum,

Quisiera responder a tu comentario del [20/01/2011 a las 12:01]. Acabo de leer un libro que me gustó mucho, llamado "¿En qué creen los que no creen?", de Umberto Eco y Carlo María Martini, del que quisiera compartir algunas frases con vos.

Según mi punto de vista, hablar de Cristianismo (como la forma de ver la vida que propuso Jesús) y de la moral que propone la Iglesia, son dos cosas muy diferentes. Jesús fue una persona (no importa si realmente existió o no, no vale la pena meternos en esa discusión) que propuso (no sólo con palabras sino con hechos) ciertas conductas morales que deberíamos imitar para ser mejores personas. No creo que nadie considere que esas enseñanzas son dañinas en algún sentido. Ladislao ha opinado sobre esto en [1] diciendo: "[...] los evangelios [...] describen en general a un hombre manso y espiritual, aunque también allí se pueden observar ciertas contradicciones que, sin embargo, sobrenadan aisladamente en el texto, sin tanto peso como para anular la semblanza de mansedumbre, espiritualidad y resignación que destila en el resto de los episodios narrados".
La iglesia, en cambio, me parece una institución machista que lo único que busca es dinero y poder. Obviamente hubo personas muy buenas en la Iglesia (Juan XXIII, Juan Pablo I). Pero la iglesia no se caracteriza por llevar adelante la doctrina que proponía Jesús. Durante mucho tiempo se asesinaron mujeres acusadas de brujas y personas que simplemente pensaban diferente. ¿Qué tienen de "Cristianos" esos comportamientos?

Me sumo al pedido de Salvador Armando y Aldo de que no nos metas a todos los no creyentes en la misma bolsa. Vos leíste muchísimo más que yo, sabés muchísimo más que yo de historia. No tengo dudas de que han existido muchos individuos que levantando la bandera del ateísmo han cometido atrocidades (ninguno de los no creyentes que conozco comparte esas ideas absurdas que algunos inadaptados han intentado llevar adelante). Pero los creyentes también hicieron lo suyo.
"[...] se dan también casos de personas que no creen y que sin embargo no se preocupan de dar sentido a su propia muerte, al igual que hay también casos de personas que afirman ser creyentes y sin embargo serían capaces de arrancar el corazón a un niño vivo con tal de no morir ellos. LA FUERZA DE UNA ÉTICA SE JUZGA POR EL COMPORTAMIENTO DE LOS SANTOS, NO POR LOS IGNORANTES CUYO DIOS ES EL VIENTRE" [2]."
Yo (y seguramente Salvador Armando y Aldo también), me siento identificado con la forma de ver el mundo de no creyentes como Einstein o Carl Sagan.

Esto me lleva a una frase que había en tu comentario: "SIN MORAL SÓLIDA". Creer que un ser superior nos ha transmitido una forma de comportarnos, no hace que la moral sea más sólida. La historia de la iglesia lo demuestra. "[...] no hay conexión con el Absoluto que haya podido impedir la relativización de la moral. Quemar a una bruja o a un hereje no fue considerado un pecado, y mucho menos un crimen, durante casi la mitad de la historia milenaria del catolicismo; por el contrario, crueldades como éstas, que violaban la esencia de una religión que había sido fundada sobre el amor, eran llevadas a cabo en nombre y como tutela de esa misma religión y de la moral que de ella intrínsecamente habría debido formar parte. [...] no existe conexión con el Absoluto, sea lo que sea aquello que se entiende con esta palabra, que evite los cambios de la moral según los tiempos, los lugares y los contextos históricos en los que las vicisitudes humanas se desarrollan" [3].
Vos podrás decirme que tenemos los 10 mandamientos, que permiten que los católicos tengan una moral sólida. Pero yo no estaría de acuerdo. En [Éxodo 20:1-17] podemos leer:

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Pero, vos decime si estoy equivocado, actualmente la Iglesia Católica habla de:

No codiciarás los bienes ajenos.

Ahí se puede apreciar la forma en la que una enseñanza cambió, ¡para mejor por supuesto!, ya que no se habla de la mujer como un objeto que no hay que codiciar.

También quiero remarcar que "la separación de la Iglesia y del Estado" me parece perfecto, porque la Iglesia intenta transmitir valores que, en mi opinión, producen daño, y el rol del estado es el de lograr el bienestar de sus habitantes. Es muy interesante lo que explica Ricardo Moreno Castillo en [4]:

"[...] las religiones imparten normas que en muchos casos contradicen derechos fundamentales a favor de los cuales está trabajando el Estado. Y es absurdo financiar una campaña a favor de una cosa y al mismo tiempo pagar a unos funcionarios para que hablen en contra de esa misma cosa. [...]. Es absurdo hacer campaña explicando a los jóvenes la importancia de usar preservativos y de evitar embarazos no deseados, y pagar a unos profesores de religión católica para que expliquen que todo método de contracepción es inmoral.


Saludos,
Alejandro.


[1] "El cristianismo al descubierto" (1992). Ladislao Vadas. p.113
[2] "¿En que creen los que no creen?" (1997). Umberto Eco, Carlo María Martini. p.99,100.
[3] ídem, p.137,138.
[4] "Panfleto antipedagógico" (s/f). Ricardo Moreno Castillo. p.42

Osvaldo
21 de Enero de 2011

Salvador: Creo que testa resumió la respuesta.Pero en esencia la cuestión del bautismo es muy importante en todo esto ¿a vos te bautizaron? Extiendo la respuesta a Alejandro y a Aldo

SALVADOR ARMANDO
21 de Enero de 2011

Testa: el proceso continúa

Fiscal: Testa, Ud. respondió a una pregunta anterior que el ateo "reniega del mal en el mundo y ahí si se la agarra con Dios que no dejó pese al pecado de Adán el paraíso tal cual lo creó". Eso es absurdamente contradictorio. El ateo puede renegar del mal en el mundo, pero no cree en Dios, de modo que mal puede agarrárselas con él por ello y menos aún por no dejar un paraíso que tampoco cree que haya existido y muchísimo menos aún que haya dejado de existir por un pecado de Adán, en el que tampoco cree.
Testa: ... (no es que no conteste, no quiero contestar por él).
Fiscal: Testa, Ud. también dijo que "el incrédulo a medias con cierta formación religiosa cristiana no puede ni quiere resolver su dualidad...(que)...consiste en querer que Dios sea como él se lo imagina, y como eso no puede ser entonces desde su ideal lo critica. En su acusación está claro que el ateo critica el pecado original por resultar contradictorio con el Dios católico (justo, misericordioso y magnánimo), no con el de su imaginación.
Testa: ...(ídem)
Fiscal: Testa, Ud. también ha dicho que "si no hay freno ni castigo desde lo sobrenatural, luego hago lo que mi mente me manda". Ello es una mera presunción de su parte. Se ha dicho durante este proceso que la moral es absolutamente independiente de la religión y lo sobrenatural, que se desprende de la misma naturaleza humana, con la impronta de cada cultura y que hasta resulta mucho más valioso el obrar moral de quien sigue esas reglas por convicción que por serle impuestas divinamente.
Testa: ...
Fiscal: Testa, Ud. ha dicho, para el caso de la muerte de un niño inocente que "esa criatura inocente entrega su alma pero seguro la bondad divina lo preserva en el más allá". La doctrina católica, en cambio, enseña que un niño muerto sin bautizar conserva el pecado original. El Cielo le estará vedado entonces. Y si la bondad divina lo preservará, así también deberá hacerlo en otros casos. La bondad divina, en realidad, no debió nunca condenar a la humanidad entera por el pecado de uno o dos.
Testa: ...
Fiscal: Testa, Ud. ha dicho que "(el ateo) tiene libertad total para hacer las cosas más sublimes y las más aberrantes, solo debe elegir según sus pasiones" y que "se está con Dios o en contra, no se puede pendular para salvar hasta la conciencia culposa". Ud. está actuando prejuiciosamente. Adjudica ahora al ateo actuar sin pensar, no tener moral y seguir únicamente sus pasiones. Plantea Ud. también una falsa opción que convierte al ateo en su enemigo e identifica también falsamente ateísmo y eugenesia. Y para colmo, hasta califica de culposos a quienes osen no quedarse en el bando contrario al suyo. No se le ha ocurrido a Ud. acaso que esas personas, simplemente razonando y observando la vida hayan llegado a conclusiones y principios morales como los cristianos? No ve Ud. que esos principios fueron introducidos en la religión por ser buenos y no viceversa? Cree Ud. que si a Dios se le hubiera ocurrido que matar, mentir, etc. fuera bueno acaso sería bueno?
Testa:...
Fiscal: Su señoría, señores del jurado. Aunque aún no sea el momento oportuno, quiero pedirles que al momento de emitir su veredicto, tenga en cuenta que Testa ha actuado de buena fe e interpretando que lo hacía en defensa de su Superior. Por ello este Fiscal pide se lo declare culpable de extender su condena de ciertos ateos a todos ellos por los actos y pensamientos de los primeros, pero que su condena se limite a la publicación de la sentencia en este medio.

Alejandro
21 de Enero de 2011

Osvaldo,

Mis padres me bautizaron. Siendo apenas un bebé, no pude elegir. Mis padres eligieron por mi. Y es algo con lo que no estoy de acuerdo.

Obviamente, no es lo mismo bautizar a un bebé que mutilarle los genitales, como hacen los judíos, eso sí me parece aberrante.

Rescato de los testigos de Jehovah el hecho de que ellos no son bautizados cuando son bebés, lo hacen cuando ya son adultos y por lo tanto son concientes de lo que están haciendo, es decir, están eligiendo ser bautizados.

Saludos,
Alejandro.

aldo g. giuliani
21 de Enero de 2011

Osvaldo:
Yo fui bautizado. Por supuesto no tuve la libertad de elegir y decidir si quería ser o no bautizado.

SALVADOR ARMANDO
21 de Enero de 2011

Osvaldo: Me bautizaron siendo bebé.

osvaldo
21 de Enero de 2011

Salvador,Alejandro,Aldo : Perdón que sea pesado, pero antes me olvidé : ¿algunos de Uds. fueron confirmados?

Alejandro
21 de Enero de 2011

Osvaldo: a mi no me confirmaron.

osvaldo
21 de Enero de 2011

Bueno. De todos modos la Biblia es clara respecto al Sacramento del Bautismo, el cuál es el único al que hace referencia expresa.
Por lo tanto, aunque Uds. renieguen de ello, están bajo el rebaño de Dios, libres del pecado original.Pero llevan la marca en el orillo porque han sido bautizados dentro de esa concepción.

Salvador: Dice el amigo de Aldo (Bunge) "la duda es el sello del escepticismo".Justamente tenemos una característica diferente de los animales, la inteligencia, que nos fue concedida para dudar.
Decía Bertrand Russell (alguien a quien Uds. mencionan siempre) " En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras."
¿No es acaso Vadas un ser que duda por excelencia?

Deje su comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten insultos ni injurias
Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas