Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
La regresividad de nuestro sistema tributario por la que pagan más tributos los que menos tienen, no es novedad para nadie.
Que el mencionado sistema es un “Frankenstein” lleno de parches, ambigüedades, y hasta muchas veces, incoherencias; mucho menos.
Ahora bien, como románticos idealistas por el solo afán de asegurarse votos, no faltan en este modelo nacional y popular, la diputada nacional Alicia Ciciliani del Partido Socialista de Santa Fe, pensó en lo bueno que resultaría que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no paguen el IVA.
Nuestro sistema tributario es regresivo precisamente porque se sustenta en impuestos al consumo como el Impuesto al valor Agregado, mientras que los sectores que generan mayores rentas suelen ser cuidadosamente exceptuados de tributar.
El proyecto de ley presentado por la mencionada legisladora propone que quienes reciben la AUH queden exentos del pago del IVA al adquirir bienes y servicios mediante tarjetas de débito correspondiente.
El argumento para este planteo es que se intenta mejorar el poder adquisitivo y la equidad distributiva, el cual explicó diciendo: “Argentina tiene una desigualdad distributiva que genera inequidades sociales y concentración de la riqueza en un pequeño porcentaje de la población; en consecuencia un gran número de habitantes vive en situación de pobreza”.
Entonces yo me pregunto: para empezar a equiparar la desigualdad distributiva, ¿qué pasa con los sectores financiero, pesquero, minero, petrolero? ¿Y la elusión de los grandes grupos económicos? ¿Y las exenciones otorgadas por presiones de los monopolios? ¿Y por qué no le sacamos el IVA a las compras hechas por los jubilados? ¿Cuánto pierde un asalariado, más aún teniendo en cuenta la inflación real, con cada compra? ¿Y de qué otro lado saldrán los recursos para pagar las prestaciones sociales que actualmente se sustentan mayoritariamente en impuestos como el IVA? ¿Se dejarán de pagar las mismas para que los beneficiarios de la AUH consuman mas y así nos deshacemos mas rápido de la clase pasiva?
Otro aspecto del proyecto de la diputada Ciciliani es la implementación obligatoria de un POSNet en todos los comercios minoristas. Y este gasto obviamente, deberá afrontarlo el comerciante.
Por último, ya que la diputada habla de “una desigualdad distributiva que genera inequidades sociales y concentración de la riqueza en un pequeño porcentaje de la población” ¿No se le ocurrió elaborar un proyecto de ley por el cual los legisladores, que en términos generales trabajan bastante poco y no descollan precisamente por las brillantes ideas, vayan sufriendo equitativos ajustes de manera proporcional a su real desempeño mes a mes? ¿Cuánto dinero se derrocha década tras década pagando sueldos a funcionarios corruptos, para nada idóneos e inoperantes?
¿Y si empezáramos por reformular las partidas del presupuesto nacional y la distribución de los tributos? ¿Y si el gasto público dejara de entenderse, por ejemplo, como financiamiento a los grupos de choque, reasignación de partidas para darles premios a quienes toman propiedades privadas o terrenos fiscales, o la subvención de extranjeros para captar más votos?
¡Hay tantos lugares desde donde se puede empezar a pensar con mucha mayor coherencia la equidad social!
Nidia G. Osimani
Comentarios: RSS de este artículo
carancho
22 de Marzo de 2011
Excelente.
MARIA
22 de Marzo de 2011
que buena nota!!!esto es demagogia pura,el impuesto mas justo es el de ganancias,los primeros perjudicados con el impuesto a la ganancia serian los politicos peronchorros,y sus supuestas herencias millonarias...el dia que esto se cumpla y se optimicen los gastos del estado bobo,argentina sera primer mundo
Lucas
22 de Marzo de 2011
Hay muchísimos lugares más desde donde se puede afrontar la problemática de la inequidad social. Hay que gravar las operaciones financieras, hay que gravar el negocio del juego, hay que subir las retenciones petroleras y mineras y dejar de subsidiar estas industrias, hay que reformular las partidas presupuestarias, hay que quitar el IVA a los jubilados... pero andá a presentar un proyecto que abarque alguna de estas soluciones, no sólo que te lo encajonan sino que, además, te "suicidan". Por algo hay que empezar, y la diputada por algo empezó. Reconozcamos las iniciativas. Gracias
marcelo
22 de Marzo de 2011
En vez de no cabrarle el IVA y así seguir fomentando la vagancia (solo se acuestan para tener mas crios y poder cobrar más). No es mejor ofrecerle trabajo. Soy de Santa Fe, lo unico seguro que NO VOTO NI EN PEDO al socialismo ni al peronismo.
pd: hay familias (de 5 o 6 personas) que entre subsidios y jubilaciones anticipadas, o sea, sin trabajar cobran alrededor de $4000 o más.
Por más equidad social
22 de Marzo de 2011
Me parece muy bien la medida de apoyar a las madres en desigualdad social, siempre que voten al Partido, claro.
Es más: hay que ampliar los beneficios con los siguientes
1- Derecho a desalojar y a enajenar las casas de cualquier otro ciudadano que no vote al Partido. Y a ocuparlas y usufructuarlas, pr supuesto: Argentina Produce y Avanza!
2- Derecho a cooptación y usufructo del cónyuge y/o amante y/o compañero de unión libre civil del titular de la propiedad. No así de sus hijos, que pasarán a disponibilidad del PEN. Siempre y cuando no sean del Partido, claro.
3- Derecho a extracción, disposición y uso de los órganos internos y/o externos de cualquiera de los titulares de la propiedad y sus allegados, por supuesto en el caso de que no sean votantes del Partido, hayan o no expresado voluntad de donación. E incluyendo el eventual estado de estar vivos en el momento de ser reclamados sus órganos por parte de l@a Asignad@s Universal@s.
¡¡¡Vamor por la Revolución Igualitaria, Karajo!!!
yo
22 de Marzo de 2011
poner holodomor . en internet Es lo que nos espera.
Luis
22 de Marzo de 2011
porque el gobierno en vez de dar planes y subsidios no abre fuentes de trabajo? eso es lo que deberia haber fuentes de trabajo que los pobres puedan tener acceso al trabajo y asi gaanarse el pan.Hay que reindustrializar el pais que se vuelvan a abrir fabricas donde se cerraron desde el comiezo de esta crisis economica que sufrimos desde la decada del 90 donde mas se agudizo y sigue igual y en esas fabricas que se empleen a los que necesitan empleo.Esto que quieren implementar es para que en octubre los haraganes les voten a cristina asi es facil cualquiera gana las elecciones.Antes les daban la bolsa de mercaderia y ahora planes y subsidios que mal Argentina cada vez peor
DanielX
22 de Marzo de 2011
Gracias Nuidua, simplemente BRI LLAN TE!
Marcelo, tengo entendido que es mas... aqui, me han contado de alguien que sabe trabajar el cuero y le ofrecieron volver por $5000 libres al mes. dijo no... gano 7 con los planes descansar!.
cadorna
22 de Marzo de 2011
Estoy de acuerdo con la ladrona socialista ciciliani,siempre y cuando a los peruboliguayos analfabetos y pícaros, enemigos del trabajo y amigos de los punteros progre kakales les paguen donando su sueldo de diputados, senadores,miembros del poder ejecutivo y judicial, mas la inmensa caterva de soretes que han enquistado a parasitar en el estado (nacional, municipales y provinciales. Cuando se acabe la paciencia, va a ser digno de roger corman o tube hopper el espectaculo. CARCEL A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y DESTRUCTORES DE LA REPÚBLICA, YA!!
22 de Marzo de 2011
Luis
22 de Marzo de 2011
porque el gobierno en vez de dar planes y subsidios no abre fuentes de trabajo?
nO AMIGO ,DAR TRABAJO INCREMENTARÍA LA DIGNIDAD E INDEPENDENCIA DE LA GENTE Y NO COLABORARÍA NADA EN DESTRUIR A LA NACIÓN ARGENTINA Y A SUS CLASES MEDIAS, QUE LOS DELINCUENTES DE LA CASTA PARASITARIA DE LOS "DIRIGRNTRD" POLITICOS, JUDICIALES, EMPRESARIALES, ETC DETESTA Y QUIERE ELIMINAR CUANTO ANTES PARA REEMPLAZARLA CON PERSONAS QUE NO SUPEREN EL 60 DE COEFICIENTE INTELECTUAL Y A LAS CUALES MANTENGAN ESCLAVIZADAS AL PARTIDO POR UNAS MONEDAS.. HAY QUE MATARLOS A TODOS -METAFÓRICAMENTE HABLANDO, NO????!!!!....
22 de Marzo de 2011
eXCELENTE NOTA ¿cUANDO VAN A ESCRIBIR SOBRE LA TARJETA CIUDADANÍA ORTEÑA QUE LES DAN A LOS BOLIVIANOS, GUITA GRATIS DE LA GENTE QUE TRABAJA Y PAGA IMPUESTOS??
Claudia
22 de Marzo de 2011
La delirante que dice gobernar y su banda de delincuentes se piensan que nosotros los argenetinos vamos a trabajar y pagar impuestos a lo loco para mantener vagos choripaneros, vagos y extranjeros. Solamente una delirante puede pensar que nosotros somos unos verdaderos idiotas.
Diego
22 de Marzo de 2011
un buen proyecto seria que los que tiene mas de 1 propiedad a su nombre el gobierno se le de a alguna familia que cobre la asignacion por hijo, estaria bueno por empezar por la zona del calafate....
verdadero
22 de Marzo de 2011
Nidia, yo creo que la locura clientelística está llegando al colmo. Hemos y estamos importando semi o directamente analfabetos de los países vecinos del norte para llenar clientelísticamente la Ciudad. He visto personalmente como se entregan los dineros del presupuesto a estos individuos a los que se le confeccionan los documentos al instane. He remitido esta carta al Señor Jefe de Gobierno, que por supuesto, no ha sido congtestada. La copio:
Buenos Aires. 21 de febrero de 2011.
Señor Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sr. Ingeniero Mauricio Macri S/d. _____________________________
De mi consideración:
El pasado día miércoles 26 de enero concurrí al Supermercado Coto de la calle Directorio 2647/57 y al hacer la consabida cola para pagar me llamó la atención que delante mío hubiesen 3 grupos familiares con evidentes muestras de ser bolivianos por su aspecto y forma de vestir, además de su tonada al hablar. Mi sorpresa era porque todos llevaban sus changuitos repletos y el aspecto no era, precisamente, de personas pudientes como para tener ese nivel de consumo.
Me adelanté hacia los escaparates que están detrás de las cajas y observe que el primero estaba pagando su cuenta, presentando un DNI flamante y una tarjeta azul de la firma Cabal emitida por el Banco de la Ciudad de Buenos Aires.
Esto se repitió con los otros dos grupos. Mismo documento, siempre recién emitido y con poco uso y la tarjeta Cabal del Banco de la Ciudad. Los consumos fueron desde casi $ 400 hasta los $ 920.
Para terminar mi asombro, al preguntarle a la cajera como era que todos pagaran con tarjetas emitidas por el mismo Banco, me respondió que eran innumerables las personas de esa nacionalidad que concurrían a ese supermercado y que prácticamente todas pagaban con lo mismo. Que eran tarjetas que “les regalaban” y a las que les depositaban, según su información de meses atrás, $ 1.400 mensuales. Que antes tenían una tarjeta para consumo pero que ahora se las habían cambiado.
Como caso personal, debo decirle que: primero, soy argentino, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, tengo 72 años, aporté a la seguridad social desde el año 1957 hasta el año 1994 y me jubilé en el año 2005 recién. Mis aportes fueron desde empleado de la financiera Ernesto Tornquist desde mi mayoría de edad en diciembre 1956, pasando a apoderado del comisionista de bolsa Pardo, Rabello y Cia. y gerencias intermedias en las firmas S.I.A.M., Witcel y Alpargatas y luego como integrante socio de sociedad de responsabilidad limitada.
Para su conocimiento fui proveedor de SEVEL en el área de Publicidad y Promoción (Sres. Alberto Bartolomé y Raúl Canizaro) durante su gestión con Amasanti y Ricardo Mansueto Zinn con quien coincidí anteriormente en las empresas S.I.A.M., y luego en su corta auditoria en el fallido Banco de Italia y Río de la Plata. O sea que mis aportes a la seguridad social no fueron precisamente de un autónomo de mínima. Luego de todo lo anteriormente explicitado hoy cobro una “jubilación” (que deviene de júbilo, alegría por llegar a la vejez con un ingreso digno asegurado) de algo más de $ 1.200 y encima la Anses se burla de mí llamando a eso que me paga “beneficio”.
Sé que su gestión no tiene injerencia ni responsabilidad en este problema o drama, como quiera llamarlo.
Pero sí la tiene su gestión en las políticas que se aplican en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cuanto a radicación de poblaciones foráneas, comportamiento de las mismas y control poblacional.
No es posible que desde el altiplano hagan tours para parir en los hospitales de la Ciudad. En el Hospital Álvarez, semanalmente hay ómnibus que llegan con 50 personas únicamente para que les atiendan los partos y luego, por gestión de un delegado que habita permanentemente en el bar de enfrente de la entrada, se les entreguen documentos que los acrediten como ciudadanos argentinos para permanecer en esta ciudad, donde no abonarán nunca tasas, ni servicios de agua, ni de luz ni de gas, ni de cable de TV, ni……. Además no aportarán a la seguridad social ya que trabajarán en negro y abrirán sus verdulerías donde ganarán 500 pesos diarios, pero sin aportar y como “indigentes” recibirán además de su Gobierno $ 1.800 mensualmente (ayer cené con un funcionario de su Gobierno que me actualizó el importe).
En el Hospital Álvarez, supongo que en los demás sucederá igual, (me confirman que en Santoianni el problema ya es crítico) ya casi no hay posibilidades de atención para los nativos de la Ciudad, ya que estas personas extranjeras copan desde la madrugada los lugares y turnos posibles, además exigen los medicamentos recetados en forma gratuita e inmediata, ya que tienen perfectamente estudiados sus derechos. Obligaciones no tienen ya que no registran en su casi totalidad ni trabajo ni aportes legales. Cuando hay algún faltante amenazan con denuncias y aparece rápidamente alguno de los “delegados” para amedrentar a los médicos con denunciarlos por “discriminación” si no los atienden en todos los items demandados.
Yo vivo en el Barrio Parque Avellaneda en la actualidad, gracias a mi extraordinaria jubilación pasé de Flores para acá, y en este barrio solo hay que ir a la salida de cualquier colegio para darse cuenta que el 80 ó 90% de la población escolar es de origen extranjero sudamericano y algunos asiáticos(ahora pocos). Los nacidos en esta tierra capitalina deben pagar colegios privados con gran esfuerzo porque cuando quieren inscribir a sus hijos las aulas ya han sido copadas con anterioridad por los “delegados de las comunidades extranjeras” que tienen la habilidad de inscribir a su gente antes que se abra la inscripción. Este es otro milagro digno de Macondo que sucede en su Gobierno.
Por acá casi no hay Policía Federal y no existe ninguno de la Metropolitana, que además he observado, no tienen en claro cuáles son las infracciones de tránsito. El domingo 30 en la Av. Mosconi y Terrada al ponerse el semáforo en rojo paro mi auto a un metro de la senda peatonal. En la vereda había 2 integrantes de la P.M., uno escribiendo o jugando con su celular y el otro de imponentes anteojos ahumados, aparentemente observando el tránsito inexistente ya que yo era el único parado en la esquina. Se arrimó un auto VW Suran y se me adelantó obstruyendo totalmente la senda peatonal. Ambos agentes imperturbables observadores, seguramente ignorando que eso era una contravención. En fin……
Las veredas en casi todo el barrio están destrozadas. En la calle Primera Junta entre Lacarra y Laguna uno puede quebrarse. Tenemos un hijo con parálisis cerebral y es imposible sacarlo por esas veredas con su silla de ruedas. Para esto seguramente no hay presupuesto. Pero para pagar innumerables “beneficios humanitarios” a extranjeros existen fondos. Los derechos humanos deberían ser universales, o sea para todos. Pero en nuestra ciudad como en todo el país, aparentemente los derechos humanos son solo para los que protestan de mala manera, cortan calles, queman cubiertas, invaden espacios públicos y cometen todo tipo de tropelías y abusos contra sus conciudadanos y los bienes del Estado y de los particulares. Quisiera saber si los vándalos que le prendieron fuego a las puertas del Palacio de Gobierno de la Ciudad están presos por destruir patrimonio histórico o simplemente los ciudadanos pagaremos la ya imposible reparación o veremos la puerta del edificio donde tiene Ud. su despacho hecha de chapa o de aglomerado mientras los autores se vanaglorian ante su grupo de pertenencia por haberlo hecho tomándose una birra en la esquina. ¿Quién pagará por el desastre de destruir patrimonio irrecuperable para nuestra Ciudad? En lugar de ser reprimidos “con el uso prudente de la fuerza que solo puede ser ejercida por el Estado”, son beneficiados con enormes sumas de dinero por cometer delitos y luego avenirse a retirarse de los lugares intrusados ilegalmente dejando el lugar destruido, sucio y maloliente (ver Parque Indoamericano). Realmente el mundo del revés o un cuento de García Márquez.
Mi solicitud es que los funcionarios de su Gobierno me informen, como ciudadano nacido, criado, estudiado, trabajado y aportante durante muchísimos años de impuestos nacionales, tasa municipales, Ingresos Brutos, Impuestos de alumbrado, barrido, limpieza, Automotor y demás cargas, cuanto es el importe que se exacciona del presupuesto de la C.A.B.A. para beneficiar a estos grupos y como se ven afectados los aprobados por la Legislatura para asistencia médica, seguridad, mantenimiento de la vía pública, cultura, refacción de escuelas y obras de infraestructura, que atraso produce esta salida en la terminación de las estaciones de subte faltantes, porque están deteriorados los semáforos y con lamparitas quemadas, porqué están las calles muy rotas y no se arreglan, es decir el porqué se ha priorizado el mantenimiento dentro de los límites de la C.A.B.A. el sostener económicamente a un inmenso grupo étnico nacido en el extranjero por sobre el bienestar de la antigua comunidad de la vieja Ciudad de Buenos Aires que dependía del Gobierno Nacional.
En caso que todo este programa de “dación humanitaria” sostenido por nosotros a través de su gestión no haya deteriorado ninguna de las prestaciones anteriores o sea presupuestariamente “de efecto neutro”, le solicito información del lugar donde se solicita este beneficio humanitario del Gobierno de la Ciudad a efectos de concurrir con varias asociaciones de jubilados y además gente hoy muy pobre pero nacida acá para solicitar el mismo, creo que con mayor derecho adquirido que los actuales beneficiarios. A los que solicitaron ayuda les comunicaron que “es inviable”
Ampliando este tema y en relación a su gestión, debo decirle que en este barrio hay incontables talleres de costura clandestinos y seguramente algunos otros emprendimientos aparentemente para proveer a una villa cercana, donde se podrá encontrar evasión impositiva y locales sin habilitación, trabajo en negro y hasta posiblemente reducción a la servidumbre. Comunidades boliviana y coreana fundamentalmente. He visto llegar a algunos inspectores que solos o acompañados de agentes de la Policía Federal van a los talleres clandestinos a tocar el timbre. Por supuesto nadie les abre la puerta y entonces anotan en su planilla o se van. Una sola vez pusieron una faja de clausura y a la mañana siguiente el propietario prolijamente la sacó y siguió trabajando como si la faja no hubiese existido. Esto debe haber sido hace unos 3 años. Sigue trabajando sin problemas.
Esta falta de control genera cortes de electricidad ya que donde figura una casa de familia hay 50 máquinas de coser y un lavadero industrial colgados parcialmente de la línea exterior sin pasar por el medidor para evitar ser detectados, la baja presión de agua por el consumo irrestricto y sin costo para la utilización, la mayor carga para las empresas de recolección que pagamos nosotros, etc. y unos raros movimientos nocturnos que deberían merecer su atención.
Para que no parezca esta carta nada más que una queja, deseo sugerirle algunas medidas que podrían paliar su presupuesto y solucionar parcialmente el abuso cometido a diario contra la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los autóctonos habitantes de esta ciudad.
Se podría (y debería) hacer un convenio con los Consulados (para la Ciudad) de Bolivia, Perú, Paraguay y demás países con comunidades numerosas para la atención sanitaria y médica, la escolaridad primaria, secundaria y universitaria para que las mismas emitan BONOS DE ATENCIÓN ó PRESTACIÓN, cuya presentación ante hospitales o centros médicos habilitados, escuelas primarias o secundarias y universidades (además de otras posibles prestaciones a estudiar) que el Gobierno de la Ciudad arancelará para el Consulado de todas ellas. La recolección de las mismas generará una cuenta para cada uno de los países hermanos con cargo a las hermanas repúblicas, las que deberán ser solventadas y abonadas mensualmente. Y por ejemplo en el caso de Bolivia puntualmente, (para no andar con plata encima) podría ser descontada de los pagos por provisión de gas al país y el Estado Nacional transferir mensualmente los importes al Gobierno de la Ciudad. Una forma equitativa de sostener poblaciones de otros países que generan exportación poblacional sin costo alguno para ellos. Además, no tenemos los argentinos ninguna reciprocidad de esos países, ya que si un argentino se enferma y no tiene cobertura privada internacional, deberá pagar por atención médica, por citar solo un ejemplo. Ni hablemos del tema radicación o entrada ilegal. Uno de mis hijos debió viajar a La Paz por razones laborales representando a una de las más importantes empresas multinacionales de seguros. Al ingresar le hicieron declarar cuantos días estaría y dijo 3. Como hubo algún atraso en las tareas decidió quedarse 1 día más y a las 8 de la mañana tenía a la policia boliviana golpeando su puerta en el hotel de una importantísima cadena internacional para pedirle explicaciones del porqué no había salido del país el día anterior. Y acá entran y se quedan sin costo para su país gente iletrada, sin oficio, sin proyecto de trabajo ni nada.
Otra forma sería legislar dándole prioridad en los hospitales, escuelas y demás a los nacidos y descendientes de argentinos, al modo de Países Bajos y Holanda y comenzar a reconocer la ciudadanía plena a la generación de personas nacidas en la Ciudad, pero no así a sus padres extranjeros.
Otra oferta interesante será brindarles uno o varios edificios para que en un plazo de 6 meses a un año, estas comunidades puedan generar sus propios centros de atención médica y colegios, y que ellos prioricen a sus connacionales y les deban dar cupos de atención o asientos en las escuelas en la misma proporción que la Ciudad les asigne en los hospitales pagados por nosotros a habitantes de su zona, de nacionalidad argentina. Por supuesto los gastos de infraestructura, personal y mantenimiento dependerán del país que acepte esta propuesta.
El pasado jueves 17 la señora que está haciendo una suplencia en casa, jujeña ella, concurrió con su esposo por una dolencia de él al Hospital Santoianni a las 5 de la mañana. Esperaron hasta las 11 para ser atendidos y a esa hora les avisaron que los turnos ya estaban dados. Es evidente que hay algún “delegado” que reserva los turnos de atención para la gente de comunidad mayormente boliviana y los argentinos quedan fuera de la atención por no tener esos “delegados” que como ya dije amenazan a los médicos con acusaciones de discriminación, por lo menos.
Ayer, domingo 20, mi familia quiso concurrir al Parque Avellaneda, tengo un hijo discapacitado en silla de ruedas y cuatro nietos entre 6 y 3 años, y fue imposible transitar por el mismo. A causa del cierre del Indoamericano el Parque se encuentra tomado por bolivianos, y se ve claramente cómo cambian los pañales de los chicos dejando los sucios en el pasto, los hombres orinan en los árboles, las mujeres orinan y defecan en el pasto y además han tomado todos los espacios verdes como canchas de fútbol. Además del inmenso consumo de cerveza que se observa. Y no hay un solo guardián que prohíba o modere toda esa inmundicia. O sea, los nacidos y criados y aportantes durante muchos años, desde la tasa de seguridad e higiene hasta el actual ABL, no podemos utilizar los espacios públicos porque han sido tomados con prepotencia por comunidades extranjeras. Y no hay autoridad que las limite.
No se quien es el que debe llamar a Asamblea para cambiar estos nuevos hábitos, pero supongo que deberá partir del Ejecutivo. Espero alguna acción que remedie este infierno en que se ha convertido la Ciudad y sobre todo esta zona para seguir viviendo.
Agradeciendo una respuesta a la brevedad, quedo a la espera de una republicana explicación a lo solicitado.
Quedando a sus gratas órdenes, lo saludo con todo respeto.
además la he remitido a todos los jefes de bloque y tampoco he recibido absolutamente ninguna explicación. Asi estamos!
veteranaargentina
22 de Marzo de 2011
Las POLITICAS SOCIALES están destinadas a lograr el equilibro de la distribución de la riqueza y con ello a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se encuentran en estado de pobreza. Son políticas imprescindibles hasta para países del primer mundo. Las universidades forman gente capacitada para su manejo. Aquí en la Argentina se padece hoy la intervención del conocimiento vulgar para este tema. Las primeras víctimas son los beneficiarios de un sistema del que creen servirse. Y sin embargo son actores necesarios de un proceso que más los vulnera y del que se nutren muchos dirigentes. Todavía tenemos posibilidades intactas para cambiar el rumbo. Los han incluido en redes de informática y no superan el porcentaje que los recursos disponibles impidan su superación. Pensemos en que cualquiera de nosotros si cayeramos en ese trance no descartaríamos esas estrategias de supervivencia que ese universo utiliza.
Nidia Osimani
22 de Marzo de 2011
VERDADERO: No es extraño que no te hayan hecho caso, pero mas allá de todo, tu iniciativa fue excelente. Felicitaciones!!!
LILIANA GONZALEZ
22 de Marzo de 2011
REALMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO EL NOMBRE DE ESTA DIPUTADA, ASI QUE MUY CONOCIDA NO DEBE SER. SI BIEN ES DEL PARTIDO SOCIALISTA DE SANTA FE SEGUN LA NOTA, PODRIA HABER HECHO ALGUN COMENTARIO AL HECHO OCURRIDO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CUANDO NUESTRO DESGOBERNADOR MEDIANTE UN PROYECTO DE LEY POSTERIORMETNE APROBADO DEROGO EL IMPUESTO A LA TRANSMISION GRATUITA DE BIENES PARA LAS HERENCIAS DE LOS FALLECIDOS DURANTE EL AÑO 2010 EXCLUSIVAMENTE (RECORDEMOS QUE ESE AÑO MURIO NK), CON LO CUAL LA FAMILIA DE NK NO ABONARA EN LA PROVINCIA UN IMPUESTO APROXIMADO AL MILLON DE DOLARES PRODUCTO DE ESA EXCENSION. LA AUH PROYECTO DE LA COALICION CIVICA Y ROBADO POR CFK DEBERIA INCLUSIVE SER ABONADA DEL PRESUPUESTO NACIONAL Y NO DEL DINERO DEL ANSES, PERO EN LUGAR DE AUMENTAR LAS JUBILACIONES CFK UTILIZA Y SEGUIRA UTILIZANDO EN DINERO DEL ANSES PARA FINES ELECTORALISTAS Y DE PERMANENCIA EN EL PODER.
Sol
22 de Marzo de 2011
Sra Nidia. La asignación universal por hijo acaba de cumplir un año y supongo que registra incorporaciones de madres adolescentes que a partir de los 13 años comienzan a procrear. En mujeres pobres e indigentes que reciben el subsidio tiende a aumentar el número de hijos por cabeza. Eso ya se ha comprobado por la exigencia muchas veces del compañero, de tener un hijo cada 9 meses. La pregunta sería, si este plan se mantiene en el tiempo el crecimiento de esa franja de la población, sin educación - cuya ausencia también se transmite - crecerá enormemente, todos se irán sumando al plan, junto con el Plan Jefes y Jefas de Hogar y luego se jubilarán sin aportes porque el sistema también lo permite. Este problema de la falta de sostenibilidad en el tiempo de las medidas asistenciales merece ser denunciado con urgencia. No sé si es posible que los jubilados presenten algún recurso, de amparo o algo parecido, porque entre lo que destinan a otros fines y el crecimiento que está registrando esta población 'injertada' en los fondos de la Anses, vamos a terminar todos pauperizados. Muchas gracias.
22 de Marzo de 2011
Liliana Gonzalez:"REALMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO EL NOMBRE DE ESTA DIPUTADA, ASI QUE MUY CONOCIDA NO DEBE SER." La podrís haber conocido si ti hubieras seguido eltratamiento de las leyes pro aborto. Es una abortera Hdmp, aparte, la ciciliani. A esta basura le pagamos el sueldo. Enemigos de la Nación enquistados en el estado , las legislaturas, elsenado y el poder judicial hay por millones.
CADORNA
22 de Marzo de 2011
ESPECTACULAR EL COMENTARIO DE "VERDADERO". sOY VECINO DE LA ZONA Y ATESTIGUO QUE ES 100 X 100 VERDAD. oTRO DETALLE, ES QUE LAS PLAZAS PÚBLICAS ESTÁN CUBIERTAS DE VIDRIOS PARTIDOS, PUES PARECE QUE A ESTOS HDMP LES GUSTA RONPER LAS BOTELLAS AHÍ MISMO DESPUÉS DE EMBORRACHARSE. ¿COMO ES POSIBLE QUE ESTO QUE EL AMIGO VERDADERO CUENTA NO SEA REFLEJADO POR NINGÚN-NINGÚN- MEDIO DE "COMUNICACIÓN"???? LOS POLITICOS COMO PUEDEN SER TAN BASURA ANTIPATRIA DE FOMENTAR ESTE REEMPLAZO DE LA POBLACIÓN NACIONAL , VERDADERAMENTE UN GENOCIDIO, SIN RECIBIR EL CASTIGO QUE SE MERECEN??
ANAM
23 de Marzo de 2011
Nidia como siempre ,concreta y al punto para decir unas cuantas verdades que AL UNICO QUE NO LE IMPORTA ES AL QUE MÀS DEBERIA, mi contestaciòn para verdadero es esta ,hace unos dias fui a san isidro a hacer un tràmite y en la calle un señor mayor vendiendo trapos de piso le pedia a la gente por favor porque ese dia no habia comido nada ,fui a la esquina a buscar cambio y pasè por alli, la historia real de un jubilado argentino que pasaba hambre con una pensiòn no contributiva me indigno, pero indignaciòn fue creciendo cuando en el viaje de vuelta sentada detràs mio una persona boliviana hablaba por su telefono celular diciendo que venia de hacerse unos estudios y que como alli no se hacian la mandaron a otro lugar esta persona molesta por ese cambio ,-LES EXIGIO -SEGUN SUS PALABRAS QUE LE DIERAN EL TURNO CUANTO ANTES , PUES ELLA NO PODIA VIAJAR TANTO , por ello me pregunto hasta cuando los residentes de este pais que solventamos con nuestros impuestos a TODA esta gente ,nos van a seguir afanando para mantener los planes sociales sin atender los reclamos verdaderos de nuestra gente? no SOLO AQUI , SINO FIJENSE EN SALTA , CHACO ., MISIONES CON NIÑOS ,NUESTROS NIÑOS MURIENDOSE DE HAMBRE Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ,EN IGUALES CONDICIONES , TODA ESTA GENTE CON UN "MODELITO" INVERTIDO , QUE DEFIENDEN DERCHOS HUMANOS DE DELINCUENTES Y APOYAN CON PLANES SOCIALES A NUMEROSAS ETNIAS ,DEL PARAGUAY ,BOLIVIA Y PERU GENTES QUE NO SON DEL BUEN VIVIR SINO SIMPLES OPORTUNISTAS ,SON LA VERGUENZA DEL PUEBLO ARGENTINO , ESE "MODELITO" QUE NI HACIENDOLE AJUSTES NOS ENTRA POR NINGUN LADO , SIEMPRE NOS QUEDA CHICO , a quienes pagamos diariamente y cada vez que nos movemos ese 21% ,somos quienes mantenemos ese circulo de terror , de planes dadivas y ofrendas , no solo ese IVA sino las altisimas tasas que cobra ARBA ,ABL , y los por supuesto servicios ,SERVICIOS QUE ESTOS SEÑORES DEL PARAGUAY ,PERU O BOLIVIA NO PAGAN ,PORQUE LA MAYORIA DE LA VILLAS LA LUZ Y EL AGUA NO SE LES COBRA,SIN EMBARGO TODOS TIENEN AUTOS ,Y CAMIONETAS NUEVAS Y EN EXCELENTE ESTADO ,BLUBERRYS Y TV PLASMA ( DIGO ESTO PORQUE ME CONSTA TENGO UNA AMIGA QUE VIVE EN LA VILLA DE WARNES -VICENTE LOPEZ) ALLI CUANDO FUE LA TORMENTA DONDE CAYERON PIEDRAS DE LA MEDIDA DE UN POMELO Y ROMPIÒ TODOS LOS TECHOS EL AÑO PASADO , GARCIA SE LAVÒ LAS MANOS ( PARA QUIENES PAGAMOS RELIGIOSAMENTE SU DESGOBIERNO ONEROSO Y DEFICIENTE) PERO LOS PUNTEROS POLITICOS YA A LAS 6 DE LA TADRE DE EL DIA SIGUENTE LLEGARON CON CAMIONES CARGADOS CON CHAPAS NUEVISIMAS , PARA LA GENTE DE ESA VILLA, es un horror lo que sucede pero tengo claro que uno puede cambiar esto , tenemos la "palabra" del voto ,que esta vez cuando nos toque votar nuetra "palabra" sea clara ; NO QUEREMOS MÀS ESTO.
Fernando
23 de Marzo de 2011
Está de más utilizar palabras agraviantes para referirise a comunidades extranjeras. Hay comentarios que parecen hechos por barrabravas.
El periódico tiene responsabilidad sobre los comentarios que se publican. Aprendan, por ejemplo, del fúltbol que paran el partido si alguna hinchada emite cánticos xenófobos, mientras que acá permiten que digan cualquier insulto.
Siguiendo a "Sol"
23 de Marzo de 2011
La realidad que prevee tu comentario es tal cual. Se fomenta a todo vapor la reproducción biológica sin pensar en si realmente se está capacitado de criar a un chico, que no sólo requiere de una fuente de ingreso.
La paternidad es más que un mero acto biológico.
Entonces, ahí la pregunta: ¿qué hace fomentando la reproducción exponencial una persona "legisladora" que a la vez sostiene una política abortista? ¡No sería contradictorio?
Para nada: hay que buscar el eje dialéctico: lo que se está impulsando es la IRRESPONSABILIDAD y la falta de cuidado frente a la vida humana.
Tener hijos desde los 13 años cada 9 meses es casi como decir que darlos a luz imprta tanto como matarlos en el vientre: tanto una cuanto otra son salidas fáciles, cómodas, egoístas e irresponsables.
Ese es el modelo. Y por eso mismo los jubilados y las personas enfermas están sufriendo ahora mismo la falta de lo que necesitan, en esta suerte de silencioso genocidio totalitario, cuyos recursos van a mano de esta "carne fácil" cooptable por cualquiera de los que están en el juego clientelista. CUALQUIERA, sea el oficialismo o la oposición, por eso la oposición también calla y apoya.
Quien haya visto El Señor de los Anillos, recordará la escena en que Saruman crea ejércitos de brutales Orcos, deforrestando la Tierra para buscar recursos para ello.
Esto es igual, exactamente igual, y las personas que se prestan al juego tal vez no se den cuenta, eso es lo peor de todo... Un límite, pr favor, que haya un límite: no vayamos a votar.
mirta
23 de Marzo de 2011
Excelente Nota sra. Nilda, soy de la provincia de Santa Fe, y esta diputada, como todos los que nos representan son "fantasmas" para la sociedad santafesina, ya que no sabemos ni como son sus caras!, y se dan el lujo de representarnos, o sea, le pagamos a alguien que ni sabemos quien es, y encima se da el lujo de presentar proyectos terrorificos como este, sin tener en cuenta a la gente que la votó y sus necesidades reales, y nuestros jubilados? y los que trabajamos?, cuando vamos a tener un respiro?, no somos argentinos??, que somos para los politicos entonces?, yo trabajo desde los 18 años, tengo una hija, a quien le enseño valores, la lucho, como la luchan muchos, y al final del dia lo que veo en mi pais, en mi provincia, es lamentable, ahora, se etsan peleando por ver quien se queda con el poder, y seguiremos asi, sin nada...
Esturion
23 de Marzo de 2011
O sea que, además de tener que pagarles para que sigan haciendo hijos, aquéllos que estamos fuera de este sistema perverso, incluídos los JUBILADOS, deberemos COMPENSAR el resto. ¿Qué pensarán hacer esto cretinos HDPs? ¿Quien va a pagar la diferencia de lo que no recauden? Nosotros? El resto?
ruben
24 de Marzo de 2011
NO SE TRATA SOLAMENTE DE VOTAR, DEBEMOS EXIGIR RENDICIONES DE CUENTAS, NECESITAMOS Y DEBEMOS SABER COMO SE GASTAN NUESTROS ESFUERZOS ($) , SE DEBEN TERMINAR LOS SUBSIDIOS, AL POBRE DARLE TRABAJO, NO PLANES, HACERLES CASA SI, PERO QUE CON SU TRABAJO LAS PAGUEN EN MUCHOS AÑOS NO IMPORTA CUANTOS, PERO QUE PAGUEN, NO COMO SE ESTA HACIENDO AHORA CON MIL Y UN PLAN EN DANZA, LOS CUALES GENERAN MAS VAGOS QUE OTRA COSA, Y HABLO CON CONOCIMIENTO DE LO QUE DIGO.- PERO NO NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS, TENEMOS QUE TOMAR EL TORO POR LOS CUERNOS Y EJERCER NUESTRO DERECHO A EXIGIR CUENTAS CLARAS Y TERMINAR CON ESTE DERROCHE DE POPULISMO BARATO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO CON TAL DE CONSEGUIR UN VOTO.- EL PUEBLO NECESITA VER POLITICOS KORRUPTOS PRESOS, PERO ADEMAS INCAUTARLES TODOS LOS BIENES Y CON ELLOS HACER DONACIONES A ENTIDADES DE BIEN PUBLICO
nosoylucio
22 de Mayo de 2012
¿Son estúpidos o qué? Para empezar, LA JUBILACIÓN ES PAGADA CON LOS IMPUESTOS DE UNO MISMO. Así, si yo me jubilo, los impuestos que yo pagué son devueltos a mí.
En segundo lugar, la asignación HOY es de apenas $270 por mes, SIN CONTAR IVA, y se permiten SOLO HASTA CINCO HIJOS.
Ah, pero lo olvidaba, ustedes empezaron en una posición privilegiada porque obviamente sus papis JAAAAMÁS FUERON CORRUPTOS. Esta forma de hablar tan desagradable e imparcial no puede ser publicada sin más en un diario, y defendiendo a los intereses de la Doctrina de Seguridad Nacional.. Qué vergüenza. Deberían sentirse mal de hablar sin tener idea. Especialmente porque EN LA HISTORIA DE LA ARGENTINA NO SE HABÍA ALCANZADO EL NIVEL DE EMPLEO QUE HOY EN DÍA SE VIVE. Osea, hay trabajo y hay impuestos para ellos también. Y por si no se han dado cuenta, LA PLATA NO VUELA. La plata fluye de un país a otro. Y ustedes reciben plata, o de nuestro país, o de otro. Y como se realizan transacciones internacionalmente, TODO su sueldo viene indirectamente de... de dónde? Ah, sí, de sus impuestos. Abran los ojos y dejen de hincharse las pelotas. Si no saben, si ni siquiera se molestaron en leer, ni se gasten! No sean tan infelices!