¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Asignación Universal por Hijo, ¿otra mentira K?

16
 CUENTAS QUE NO CIERRAN
CUENTAS QUE NO CIERRAN

Luego de más de siete años de gobierno kirchenerista, si hay algo que sin temor a equivocarnos podemos destacar —que los identifica plenamente, más allá del explícito populismo, demagogia y autoritarismo que muestran día a día— es esa característica que posee el matrimonio Kirchner desde el primer momento de sus gobiernos: esa capacidad caradurezca de prometer y prometer cosas que jamás se cumplieron ni se cumplirán.

 

 Una capacidad realmente notable para mentir descaradamente y especular con cada decisión para que ello reporte luego, en su propio beneficio.

 Una de estas últimas trampas que, lógicamente, pagamos todos con nuestros impuestos, es la “asignación universal por hijos”.

 Por supuesto que nadie, absolutamente nadie, podría estar en desacuerdo con que se ayude con un subsidio a aquellas familias que realmente lo necesiten; pero, hacer de eso un arma de extorsión y lo que es peor, utilizarlo luego como propaganda, es más que lamentable. Y como no podía ser de otra manera, y al mejor estilo K, todo esto va adornado con una mentira. ¿Dónde está la mentira? veamos:

 La publicidad oficial dice que la asignación universal por hijos provocó un aumento en la matricula escolar del 25%.

 Hagamos, entonces, algunas cuentas:

 Si tenemos en cuenta que la población escolar (primaria más secundaria) es, aproximadamente de 10.000.000 de alumnos, tenemos que, ese 25% del que habla el gobierno es de 2.500.000 nuevos alumnos que debieron haberse incorporado a las aulas.

 Ahora bien. Tengamos en cuenta que la cantidad promedio de alumnos por aula es de 35 estudiantes.

 Si contemplamos que hay dos turnos (mañana y tarde) necesitaríamos para el nuevo millón doscientos cincuenta mil nuevos alumnos (O sea el total de 2.500.000 dividido en los dos turnos) la Cantidad de 35.714 aulas nuevas.

 Si tenemos en cuenta que una escuela tiene una cantidad promedio de 15 aulas, se necesitarán unas 2.380 nuevas escuelas para albergar a los “nuevos alumnos” generados por la asignación universal.

 Entonces, ¿alguien podría decir, mostrar o explicar donde están las 2.380 escuelas nuevas construidas en el año 2010?

 

Pablo Dócimo

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Juan Tucson, Mas claro que agua! La asignacion por hijo seria algo fabuloso en una sociedad donde la politica este madura y no exista el clientelismo. Saludos a los muchachos de la Campora que parece que cada dia les molesta mas este medio periodistico.

  2. El tipejo este que insulta... es de la misma calaña que lo que defiende. Noemí, acertadísima! Y también es cierto que cada vez tratan de recaudar más, y las escuelas siguen siendo siempre las mismas, los docentes siguen renegando p cobrar, y los pibes, por más asignación siguen comiendo en el comedor escolar.

  3. Soy nuevo en el foro,la verdad me dio asco leer el comentario de ese fulano,que lo unico que se le caen son insultos,similar a los que rijen los destinos del pais,no se les cae una idea como la gente,solamente ideas con destino al bolsillo de los que los acompañan,disculpenme,pero nuestra clace politica da pena,creo que haria falta algo asi como el diluvio,para que no quede ninguno y empezar de nuevo,aver si tenemos mas suerte. A antes que me olvide,yo he visco vajar de sendas camionetas a señoras para hacer el tramite correspondiente,como se llama eso,estimado defensor de lo indefendible.

  4. Te felicito deberias ser presidente a ver si tenes pelotas para hacer algo cuando todos los dias se critica y la Sra presidenta va a trabajar igual, cuando vos estas mirando tinelli la Sra presidenta esta durmiendo par arrancar a laburar el dia siguiente, cfeo que tu opinion deberia ser constructiva y cuando puedas date una vuelta por el interior del pais que tambien es argentina y vota , consulta por los pibes que a las 5 am estan saliendo a caballo para estudiar, o a veces caminando, por favor no seas mezquino.

  5. vivo en el interior del que ustedes hablan.aca predomina la politica y en los pueblo vecinos tambien los pueblos cabeceras departamentales estan un poco mejor . El que se postula a presidente sabe a que juego se mete asi que se aga cargo. Los que tabajan en el campo se quiere hir igual que los que vivimos en los publos salvo los que estan acomodados, Continuamente bienen a los municipios porteños ,codobeses, rosarinos, mandados con prmesas falsas ace falta educacion que es muy pobre y trabajo para que no tengamos que irnos a ciudades como bs. as. y teminar siendo corrompido y delincuetes. traten de que los provincianos no dejen sus provincias,vivo del lado de la costa del parana lado pobre de entre rios

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Computadoras para alumnos, la nueva mentira K

"Me siento la Sarmiento del bicentenario" dijo con un cinismo sin par Cristina Fernández de Kirchner. La presidente anunció la entrega de tres millones de netbooks para alumnos del nivel secundario de todo el país, con una inversión de 750 millones de...