¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La herencia de los Kirchner, el silencio de los medios y la primicia de Tribuna

14
DE ESTO NO SE HABLA
DE ESTO NO SE HABLA

Todos sabemos que, desde la asunción de Néstor Kirchner hasta la fecha, la metodología impuesta por el kirchnerismo para gobernar fue la confrontación constante.

 

Producto de ello, fueron los enfrentamientos de todo tipo, desde la Iglesia, los militares, los empresarios, los supermercadistas, la Policía federal, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Justicia —incluso la Corte Suprema— y actores de televisión hasta, obviamente, la oposición.

Pero no hay dudas de que las batallas más importantes se libraron, y se seguirán librando por mucho tiempo, con los productores rurales y, especialmente, con el periodismo.

Estos dos enfrentamientos que, si bien no nacieron juntos, sí parecieron convertirse en uno con el conocido “conflicto con el campo”, allá por marzo de 2008, y podríamos tomar como punto de partida el día en que Néstor dijo la célebre frase “¿Que te pasa Clarín, estás nervioso?”.

 De ahí en más, el enfrentamiento con el periodismo en general —que es todo aquel que se atreva a criticar al gobierno, obviamente— y el grupo Clarín en particular, la pelea con los medios y periodistas parece ser la obsesión del kirchnerismo.

 Tal es así, que quien hoy se encuentra al frente de la agencia de noticias estatal Télam, Martín García, llegó a sostener que hay practicar el “periodismo militante”. Este supuesto periodista afirmó: “Los profesionales son como las prostitutas, escriben mentiras en defensa de los intereses de los que les pagan. Los militantes, en cambio, escribimos la verdad al servicio del pueblo. Soy primero militante, después periodista”.

 Hoy, la histeria kirchnerista llegó a tal punto que dividió al periodismo no solo en “oficialistas” y “opositores”, sino que los primeros son considerados como los únicos que dicen la verdad, los defensores y garantes del “modelo”, y los segundos —donde obviamente entra quien suscribe y este medio digital—, en “golpistas”, “destituyentes”, “desestabilizadores”, “gorilas”, e incluso “clarinistas”.

 Sin embargo, hay algo que llama poderosamente la atención, y es que surgió un tema realmente muy delicado del cual ningún medio, salvo Tribuna de Periodistas —que lo publicó en exclusiva— ha mencionado.

 Un tema que habla a las claras del nivel de corrupción e impunidad con que se maneja el oficialismo, un tema que, en un país normal, haría volar por los aires no solo al gobierno, también a los legisladores involucrados en tan vergonzoso acto.

 Estamos hablando de la sanción de la Ley que regula el impuesto a la herencia en la Provincia de Buenos Aires a partir del año 2011, que fue sancionada el 24 de diciembre de 2010 y regulada el 27 de enero de este año.

 Dicha ley dice, en su artículo 78, textualmente: “Disponer la extinción de pleno derecho de las deudas devengadas hasta el 31 de diciembre de 2010 inclusive, por la aplicación del impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes”.

 Esto significa, lisa y llanamente, que los herederos de Néstor Kirchner no deberán pagar un solo centavo por la sucesión del ex presidente, que debería haber sido de aproximadamente $ 4.125.000 según los bienes que figuran en su declaración jurada.

 Lo curioso, además de que nadie explicó el motivo por el cual los herederos de aquellos que hayan fallecido durante el año 2010 se ven beneficiados con esta ley, es que nadie, salvo Tribuna de Periodistas, lo publicó.

Este portal no solo publicó un artículo donde se denunciaba esa irregularidad, por llamarlo de alguna manera un tanto generosa.

También publicó otro artículo haciendo un paralelismo entre esta Ley y algo similar ocurrido durante el segundo mandato del Gral. Perón con la sucesión de Evita.

 Solo La Nación el día 28 de enero —un día después de la regulación de dicha ley— escribió tímidamente un párrafo en un artículo que hacía referencia a la “Fuerte ampliación del alcance del impuesto a la herencia” en la Provincia de Buenos Aires que dice: “La ley 14.200, además, declaró extintas las deudas que se hayan devengado en 2010 por transmisiones gratuitas de bienes por sucesiones, donaciones o legados, aunque no aparece nada en el texto que especifique qué deberá hacerse en el caso de herederos o beneficiados por legados que hayan pagado el gravamen”.

 Y diario Perfil publicó el pasado sábado una nota firmada por el columnista Roberto García donde dice, como al pasar: “los principales diarios del país han decidido ignorar la amnistía para el pago de impuesto en sucesiones, en la provincia de Buenos Aires, que parece diseñada para la herencia de los Kirchner.”.

 Llama poderosamente la atención, entonces, que ninguno de estos dos medios haya hacho ninguna nota sobre el tema, y mucho menos una nota editorial, pero lo que más asombra, es que el “archienemigo” del gobierno, el grupo Clarín, no haya tocado el tema en ninguno de sus medios, ya sea, el mismo diario, Canal 13, Radio Mitre o el canal de noticias TN.

 ¿Será entonces que existe algún acuerdo entre el Grupo Clarín y el gobierno y nos quieren mostrar que se pelean pero que en realidad lo que están haciendo es una fantochada?

Es muy factible, y es probable también que otros medios tampoco quieran hablar de algunos temas, como por ejemplo, el de esta vergonzosa Ley.

 Las pruebas, están a la vista.

 

Pablo Dócimo

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. La verdad estoy harto del gobierno subversivo. Pero harto mal. Ya lo dijo el Lole: el próximo gobernante, después de los Kirchner, encontrará al país como "un campo minado". No hay solución que no sea una buen gobierno de mano dura, que meta bala, pero muchas balas y donde los delincuentes y picorchos tengan miedo de pisar la calle.

  2. Hay que tener en claro que tanto Clarin, a nacion y otros son tan merdas como los K. Pensar que estan con el pueblo o que sus notas reflejan lo que opina la socidad son solo patrañas. Igual pasa con los canales y sus noticieros de TV que al parecer creen que hay tan pocas noticias que tienen que rellenar con videitos, consejos para el perrito, y una seccion de Shopping ofreciendo las ventajas de tener un Tv de plasma de 50 pulgadas. La sociadad ya no puede confiar en los medios noticisos tradicionales, si uno quiere saber donde esta parado, hay que recurrir a internet. A veces asombra enterarse de cosas que ni de casualidad se veran en un diario o la Tv. Pero ojo, tambien en internet hay mucha basura. Cada uno sabra donde buscar informacion veraz y que se demuestre con el pasar de los dias. Por ahora ver un noticiero de Tv es casi como ver una pelicula de disney.

  3. Ya no existe mas la "República Argentina", desde hace muchos años, porque no podemos defender ni el territorio ni la vida y patrimonio de los que fuimos "ciudadanos". Se roban bancos todos los días, motochorros armados roban a gusto, matan y no pasa nada. Hasta son víctimas. Porqué los actuales "gobernantes" están tan preocupados por cuidar a los delincuentes ? Nadie se pregunta porqué tanto garantismo ? Demasiado invocar la palabra "democracia", pero que se esconde en realidad detrás ? Acaso las cifras de votos no se pueden "pilotear" ? Y entonces en qué estamos ? Es cierto que Suiza es el país donde casi no hay delitos porque sus ciudadanos tienen derecho legal de portar armas y defenderse también defender su país ? Entonces porqué un motochorro consigue, porta, y mata a gusto con el "clásico tiro a la cabeza", y por los medios los justifican diciendo "la víctima se resistió" ... y falta decir "por lo tanto se merecía el tiro" ? Estamos tan en pedo que ya no vemos ni entendemos nada ? Si no aplicamos de inmediato la constitución de 1853 Art. 29.- El Congreso no puede conceder al Ejecutivo nacional, ni las Legislaturas provinciales a los gobernadores de provincia, facultades extraordinarias, ni la suma del poder público, ni otorgarles sumisiones o supremacías por las que la vida, el honor o las fortunas de los argentinos queden a merced de gobiernos o persona alguna. Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria. NULIDAD INSANABLE, en eso vivimos desde que se otorgaron los famosos SUPERPODERES.

  4. BRILLANTE ,ROBERTO DE BALBANERA , AQUI PARA TENER Y PORTAR ARMA HAY QUE DEMOSTRAR HASTA CUANTO CAGAS U ORINAS AL DIA , A LOS CIVILES NOS DESARMAN , Y CON EL PLAN ENTREGA DE FERNANDEZ EL HOMBRE DE LAS CAUSAS PENALES DE QUILMES .TODOS LOS MENORES TIENEN MAS ARMAS QUE ANTES DEL ABSURDO PROYECTO DEL CHANTA Y DELINCUENTE A.F.

  5. qué pasho? ahora el link de la herencia de Nestor por Piragini te manda a una página en blanco. Esa nota donde afirmaban que la sucesión de Nestor se abrió en Río Gallegos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los Kirchner, al igual que Perón, cambian la ley para no pagar derecho sucesorio

A lo largo de la historia, si hay algo que caracterizó a los gobernantes peronistas, fueron dos cosas. La primera ha sido aplicar el capitalismo de amigos. O sea, beneficiar y beneficiarse entregándoles a los amigos de turno suculentos negocios con el Estado. La segunda...