¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El veto le salió caro: Cristina será denunciada penalmente

47
¿ES NULO EL ACTO DE LA PRESIDENTA?
¿ES NULO EL ACTO DE LA PRESIDENTA?

El chiste de vetar la ley que aprobaba el aumento del 82% móvil a los haberes jubilatorios, ha despertado una andanada de críticas contra Cristina Kirchner y promete traerle aún más dolores de cabeza en el corto plazo.

 

Por caso, en unas horas el abogado Enrique Piragini radicará una denuncia por ante la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal contra la Presidenta por “abuso de autoridad”, “discriminación”, “subversión institucional” y “violación de los deberes de funcionario público”.

“Al vetar la ley que aprobaba el pago del 82% en los beneficios previsionales, en una clara muestra de discriminación hacia el rezagado sector pasivo, contraviniendo los lineamientos de precedentes jurisprudenciales del más alto tribunal de la nación, la Corte Suprema de Justicia Nacional, y aniquilando la tarea del H. Congreso de la Nación. Además, argumentar que caería en quiebra el sistema provisional implica una alarma tan falaz como innecesaria, traduciendo manipulación política y oportunista de un asunto de estado que incumbe a millones de ciudadanos aportantes que fueron expoliados”, asegura el escrito de marras.

Más adelante, la denuncia marca las contradicciones oficiales al referir lo siguiente: “Sostener que no alcanzaría el dinero para dar cumplimiento a la vetada ley conlleva el contrasentido de seguir subsidiando empresas ostensiblemente deficitarias, como Aerolíneas Argentinas, Fútbol para todos, escandalosa publicidad oficial, confiriendo además un tratamiento privilegiado a los sectores mineros y del juego que gozan de un sistema diferenciado que los beneficia excesivamente, además de las absurdas megaobras y subsidios a empresas de peajes, hidrovías, etc. en desmedro de las arcas del estado y direccionadas a empresarios cercanos al oficialismo, lo cual traduce un claro desmanejo de dineros públicos”.

Finalmente, el escrito aconseja al Poder Ejecutivo: “Si se cortara el irresponsable drenaje de los fondos pertenecientes al ANSES y se implementase una política razonable en obras, subsidios y planes clientelares podrían cumplirse los postulados de la ley vetada”.

Consultado por Tribuna de Periodistas, el abogado Piragini aseguró que “el veto presidencial, en este caso, carece de fundamentos razonables que puedan validarlo, por lo que resulta nulo de nulidad absoluta con base en la doctrina sobre la arbitrariedad convirtiéndolo en una herramienta de mera manipulación oportunista, contrariando los postulados contenidos en el art. 1º de la Constitución Nacional que repudia cualquier clase de autoritarismo al adherir al sistema democrático de gobierno”.

¿Será Justicia?

 

Christian Sanz

 
 

47 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchos de los foristas tiene absoluta razon, con el tema de las FFAA, pero seamos realistas, de una vez por todas reconozcamos que los milicos son todos putos e indignos, sino nos remitamos a los hechos, hoy en dia se dejan coger con la yegua de la Garre y encima son todos boludos, porque mataron poco y equivocados, sino fijense toda la mierda que dejaron, ojo que tengo muchos parientes milicos, hasta giles que pelearon en las malvinas en la Aeronautica. Si hubieran hecho lo de peron... 5 x 1 otra seria la cosa

  2. Francisco el mendocino, revisa el almanaque, estamos en el 2010, el que tenes debe ser blanco y negro ... atrasas 20 años. Si queres milicos andate a Venezuela, está buenismo,!! no hay pobres, trabajo es lo que sobra (como la propaganda que hacá Videla), con un dolar llenas el tanque , no se que estas esperando... Tambien podrías ir a ......................................eh .................................................................................. no me salen los pasies con milicos en el gobierno, pero debe ser porque no estoy en el tema, no ? Saludo 1!! , perdon , saludos .

  3. Wsarlanga: cuando hablo de MILITARES hablo de los SENORES MILITARES, que son los de derecha, los del espiritu sanmartiniano, los que tienen honor, decencia, austeridad. Vos te referis a la mierda zurda. Esos no son militares, son simplemente ladrones, asesinos que lo unico que quieren es perpetuarse en el poder, como el negro de mierda chavez o el zaino fidel castro rus.Con esos no tengo nada que ver, sabes wsarlanga??

  4. Dolfi: a vos no te digo nada porque en parte tenes razon. A mi tambien me da mucha bronca que se dejen basurear, humillar y encarcelar por un puniado de montos de mierda y no reaccionan.

  5. SOY ASIDUA LECTORA DE ESTE DIARIO, PUES CONSIDERO QUE NOS DA LA LIBERTAD DE EXPRESARNOS LIBREMENTE A TODOS EN SUS COMENTARIOS , SIN CENSURAR A NADIE, PERO REALMENTE CONSIDERO QUE TODOS LOS FORISTAS SE ESTAN AGRAVIANDO ENTRE ELLOS,Y NO PIENSAN QUE EL GOBIERNO ESTA USANDO ESTA ESTRATEGIA DE "DIVIDES Y REINARAS", SI TODOS LOS CIUDADANOS CONCURRIAMOS A DENUNCIAR A LA JUSTICIA TODO LO QUE AQUI SE COMENTA LOS SRS. JUECES NO PODRIAN ACALLAR A UN PUEBLO. ME GUSTARIA SABER CUANTOS SE HAN PRESENTADO EN LA JUSTICIA A DENUNCIAR LOS HECHOS ILICITOS QUE COMENTAN, NO SE DIVIDAN , LA UNION HACE LA FUERZA, NO UTILICEN LOS MISMOS MEDIOS QUE ELLOS, LA VIOLENCIA , EL MIEDO , ESO PARALIZA, Y EN DEFINITIVA QUEJANDOSE EN ESTE MEDIO NOLOGRAN NADA.TODOS MIS RESPETOS A LAS PERSONAS QUE ENVIAN SU COMENTARIO ; PERO ME GUSTARIA QUE ANALICEN SUS DICHOS, ESTE MISMO DEBATE QUE HOY SOSTIENE POR ESTE MEDIO, NO LES SIRVE, ¡DENUNCIEN!, PERO EN LA JUSTICIA. MIL PERDONES SI ALGUNO SE SIENTE OFENDIDO , NO ES MI INTENCION , PERO QUIERO DEJAR ACLARADO QUE YO SI HE DENUNCIADO HECHOS EN LA JUSTICIA Y LO SEGUIRE HACIENDO TODAS LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS Y LO SEGUIRE HACIENDO.BESOS Y GRACIAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina lo hizo: vetó el 82% móvil en menos de 24 horas

La presidenta Cristina Kirchner no esperó ni un día entero para concretar lo que ya había anunciado a través de su Jefe de Gabinete sobre el inminente veto al aumento de los haberes mínimos de los jubilados al 82% del sueldo básico. A pesar de que...