¡Recién Publicado!
cerrar [X]

82% móvil: la bronca contra Cobos y el “veto” al progresismo K

19
UNA ESTOCADA AL CORAZÓN DE LOS KIRCHNER
UNA ESTOCADA AL CORAZÓN DE LOS KIRCHNER

Cobos lo hizo. Una vez más, emulando su propia actitud del 17 de julio de 2008, el vacilante vicepresidente volvió a amargar los planes del oficialismo, esta vez a través de un voto “sí positivo” que pone en serios problemas al Gobierno.

 

Al menos de esa manera lo expresan los funcionarios que mejor reflejan el pensamiento de Cristina Kirchner, como el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, quien aseguró que la sanción de la referida norma "llevaría a la quiebra del Estado argentino”.

¿Es así? ¿Quebrarían las arcas públicas de aplicarse la ley? Las opiniones se dividen a ese respecto y nada puede decirse aún a ciencia cierta. Sin embargo, no es esa la preocupación más relevante del oficialismo en estas horas, sino el costo político que tendrá el eventual veto de la norma, decisión que, según fuentes oficiales, ya se habría tomado en Balcarce 50.

¿Cómo explicar a la misma sociedad a la que se le quiere “vender” una gestión progresista, que se anulará una ley que beneficia a los postergados abuelos argentinos? ¿Cómo hacerlo después de los discursos oficiales en los que Cristina se jactó reiteradamente de haber hecho más que cualquier otro gobierno a favor de los jubilados vernáculos?

No hay manera de que el oficialismo pueda explicar semejante contradicción y de ahí deviene la bronca que en estas horas se mastica contra Cobos. Como siempre, el encargado de defenestrarlo ha sido el jefe de Gabinete, quien ha reflotado un término que gusta utilizar para estas ocasiones: “traidor”.

En realidad sólo ha sido el primero en hacer “catarsis oficial”; en las próximas horas, media docena de funcionarios acompañarán la embestida oficial contra el Vicepresidente, agencia Télam mediante.

Como sea, la estocada de Cobos tiene esa inevitable connotación: es una certera espada que acaba de clavarse en el centro del corazón del discurso de los Kirchner.

No es poco.

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. La presidente llamo OKUPA a Cobos. Veamos. Cristina y Cobos fueron elegidos por el voto popular, presentandose a elecciones en un frente transversal y progresista. Todos estaban felices de irse del peronismo tradicional y armar una concertacion de varios sectores del PJ, Radicales, socialistas, etc. En aquellos dias los kirchneristas no ahorraban elogios para la formula. Una ultra K como Diana Conti decia: "La fórmula del Frente para la Victoria, integrada por Cristina Fernández y Julio Cobos, " es lo que necesita el país para sacara a la Argentina adelante". " Ahora. Si el voto popular los eligio porque representaban un modelo y un programa que tenia la intencion de despegarse del peronismo tradicional y trabajar en una concertacion donde todos estuvieran representados, donde se terminaran los amiguismos y la patria contratista, donde se trabajara para impulsar un pais mejor y mas justo. Quien es el traidor? Cobos que siguio siendo coherente con sus ideas o Cristina que convirtio a su gobierno en uno de los mas peronistas de la historia? Cristina decia en un acto de campaña en 2007, en La Matanza ante miles de personas: ""hay que convocar no solamente a quienes piensan como uno sino a los que desde distintas identidades tienen el mismo objetivo" y se refirió al "tiempo perdido en la Argentina, donde los partidos nos hemos enfrentado casi mediocremente...hemos permitido que unos pocos pudieran torcernos". Realmente tratar de okupa a Cobos es ocultar la propia traicion al electorado. El campo que la voto masivamente se vio traicionado en una de las primeras medidas que tomo la presidente (es un decir, en realidad las tomo la dupla Nestor - Moreno). Y siguio dandole la espalda a sus votantes genuinos, los que creyeron el verso del cambio, para beneficiar a los votantes rentados, con regalitos y subsidios, en una demostracion de puro peronismo populista.

  2. Estimad@s foristas: Con respecto al comentario de Eugenio que de alguna manera repite el argumento del gobierno y de parte de la izquierda (Pino, Sabatella, Lozano y compañía), a saber, que es improcedente "votar una ley tan importante como esta sin haber votado también una propuesta seria de financiamiento", quisiera hacer una reflexión. No crítica, entiéndase, solo una reflexión. En este mismo sitio se publicó un artículo de la Dra. Nidia Osimani el 01/07/2010 titulado "Sí hay fondos para pagar el 82 % móvil a los jubilados". http://www.periodicotribuna.com.ar/6834-si-hay-fondos-para-pagar-el-82--movil-a-los-jubilados.html En este artículo la Dra. Osimani explica claramente que el dinero para pagar está, donde está, y como hay que hacer para pagarlo. Pero si les queda alguna duda, que graven la actividad minera. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez spoohevoof@garrifulio.mailexpire.com

  3. FABIAN FERRANTE, nos podrias decir porque no vas a escribir mas o a donde vas a aseguir escribiendo?

  4. Ese pibe FERRANTE, mi pollo, es muy bueno, y obviamente muy codiciado por la competencia. Ha de haber recibido propuestas muy jugosas. Es probable que en estos momentos esté muy dubitativo tratando de optar entre 6-7-8- o El Argentino. Descartamos Página porque el dientudo Verbitzky estaría celoso de tener al lado a alguien que le haría sombra. Cotizate Fabián. Te sobran uñas.

  5. Amigos: el dinero para el 82% está, sólo falta que dejen de derrochar en Fútbol para todos, Aerolíneas Argentinas, viajes inútiles al exterior para ir a pasar verguenza, subsidios a Hebe & Cia, a Milagritos Sala, a D´Elia y sus boys, y a tanto parásito, y veremos que encima sobra plata. Manga de chorros!!!!.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina lo hizo: vetó el 82% móvil en menos de 24 horas

La presidenta Cristina Kirchner no esperó ni un día entero para concretar lo que ya había anunciado a través de su Jefe de Gabinete sobre el inminente veto al aumento de los haberes mínimos de los jubilados al 82% del sueldo básico. A pesar de que...