Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Palabras de Aníbal Fernández: “no sirve que la Policía funcione a su máximo nivel, si luego los jueces interpretan las cosas de determinada manera y le allanan el camino a los que delinquen”.
De esta manera y ante la ola de sucesos relacionados a inseguridad, el Gobierno le pega a uno de sus tres enemigos: la Justicia, y la hace responsable del flagelo. El Jefe de Gabinete de Ministros no sólo deslindó de cualquier responsabilidad al ejecutivo, sino que aprovecho para dar una pincelada color rosa al asunto, "volvimos a una situación óptima en cuanto a las condiciones para prevenir el delito”. Sin embargo aclaró en seguida que "decir que la inseguridad está resuelta es una estupidez".
"Si hay jueces que interpretan las cosas de una determinada manera y allanan el camino del que delinque, va a volver a delinquir. Si hay jueces que son permisivos en ese marco, deberíamos ajustar los clavillos para que los delincuentes no tengan la posibilidad de salir", dijo en diálogo con un programa de Canal 26.
En la misma línea, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró que los jueces “deberían aplicar mucho mejor la ley” para que “los que delinquen, los que son un peligro para la sociedad, estén entre rejas”.
Sabias palabras en plena temporada de sobreseimientos K para Cristina Fernández, Néstor Kirchner, Julio De Vido y el ex secretario de la Mandataria.
Equipo de Política Tribuna de Periodistas
Comentarios: RSS de este artículo
Madre y Esposa
13 de Agosto de 2010
Yo sigo pensando que la mejor y única opción que tenemos es la "tolerancia cero" de Giuliani, la pena de muerte y la autodefensa con armas de fuego en todo lo que implique la violación de la propiedad privada que obviamente también se extiende a los autos. Es una cuestión de prioridades, primero se soluciona la emergencia y luego se estabiliza la situación con todas las medidas "progre" que muchos mencionan acá. La gente como yo, no estamos en contra de esas medidas, es simplemente que deben aplicarse una vez que se salió de la emergencia. Para los que no se dieron cuenta la emergencia es que nos están matando los chorros y la justicia junto con los políticos no nos defiende ni proteje. Saludos, MyE.
Madre y Esposa
13 de Agosto de 2010
Chicos, ya se que el tema es otro pero, estamos buscando al desaparecido Daniel X, Jefe del Departamento de Conspiraciones.
Lo estamos buscando porque hizo unas declaraciones medio dudosas y le pedimos la fuente de sus "obvios" dichos, pero hasta el momento no apareció nunca mas.
Si alguien lo ve por favor díganle que se dirija a:
http://www.periodicotribuna.com.ar/7087-la-oms-dio-por-terminada-la-pandemia-h1n1.html
Gracias! MyE.
Jose (el verdadero)
13 de Agosto de 2010
Si A Fernandez dice "volvimos a una situacion optima en cuanto a la prevencion del delito", quiere decir que estamos muy mal y que vamos a estar peor.
Lo de Giuliani salio hace un tiempo en Revista La Nacion y no lo entendi bien, pero lo que entendi es que pudo lograrlo usando muchisimo mas dinero, algo que aqui no podemos.
Busquemos a los que ingresan la droga y las armas al pais, obliguemos a los jovenes a no abandonar el secundario y todo va a mejorar.
Paola
13 de Agosto de 2010
Madre y esposa veo tus comentarios y creo muchos estan de acuerdo con tus dichos solo que pocos se animan a decirlo tan abiertamente . Yo coincido , se que es peligroso pero te cuento algo un amigo, hijo de un pequeño empresario que hace bolsas ecologicas en Brasil un día sale de su casa con un amigo lo interceptan para robarle el auto ( nada de lujo ) normal y le sacan la billetera el reloj y el celular a el y al amigo siendo que no se resistieron segun contaron los testigos los matan porque los delincuentes estaban " sacados " .
El padre , hizo todo lo que le pedía la justicia y la policia a los días contrató sicarios dos ex policias les dio los datos , la descripcion averiguaron hasta que dieron con los dos menores que mataron a su unico hijo y los fusilaron en pleno Río de Janeiro .La justicia dice aún sigue buscando a los delincuentes.
Siempre lo cuento porque siempre digo lo mismo matan a uno de tus hijos o a tu marido que harías vos ? esperas a que la justicia haga algo ? o harías lo mismo ?
Sabrás cual es mi respuesta..... no ?
saludos
José S. (es un nombre muy comun, no creo que haya un "Verdadero")
13 de Agosto de 2010
Creo que la idea de que una imagen vale más que mil palabras es el resumen de esta nota. El personaje nefasto de Anibal (No se si se acuardan que fue ministro de justicia), se mata de risa en nuestras caras y mientras tanto sigue con sus matufiadas y robando para la corona.
En cuanto al comentario de Madre y Esposa, con todo respeto a su postura, permitame discentir con su pensamiento de mano dura, ya que si a este bendito pais donde el "Vivo/Amigo" safa de todas y el perejil termina preso por robar una gallina, aplicar tal medida de pena de muerte sería inaudito. Esto mirandolo rapidamente, ya que en paises de "1° Mundo" esta pena es aplicada en un 60% a personas de color o latinos. La pena de muerte es un arma demasiado grande como para ser manipulada por el hombre, un ser tan corrupto y prejuicioso, aca en Argentina, como en el resto del mundo.
Gracias por leer el comentario.
Saludos,
Jose (No soy el falso, pero tambien me llamo José)
Jose S.
13 de Agosto de 2010
Un poco para fundamentar mi comentario, les dejo un link sobre el tema:
http://www.amnestyusa.org/abolicion-de-la-pena-de-muerte/racismo/page.do?id=1106890
Saludos a todos.
Paola
13 de Agosto de 2010
Jose S.
es un tema complejo
yo creo en la pena de muerte pero bien administrada " Coincido en que con la justicia que tenemos es algo muy complejo de implementar en nuestro país porque si los mismos que la van aplicar son los mismos que hoy hacen los desastres que hacen sería una locura . Pero confío en que debe haber jueces objetivos y buenos a la hora de dictar sentencia , algunos deben quedar .
Por otro lado , siempre pienso que pasaría si algun día nos toca vivir personalmente situaciones como las que escuchamos a diario de que matan a nuestros hijos o a nuestros maridos o hermanos porque si
que haríamos ?
esperariamos a que la justicia haga algo ?
Y en casos aberrantes como esa nena que mataron un 24 de diciembre, un degenerado que la violo, la corto y la enterro en el fondo de la casa , una criatura de siete años sin madre ni padre que la abuela la buscaba desesperadamente porque habia salido a comprar una gaseosa y un yogurth y no volvio . Luego encontraron la bolsa de los mandados en la csa del degenerado que era un vecino
que se hace con ese tipo ? lo encerramos para que siga vivo ? esa gente no se recupera más ahí si la pena de muerte .
Otro José mas...
13 de Agosto de 2010
Paola, Madre y esposa, etc.: el tema de la pena de muerte y la justicia por mano propia, enlazado con la pregunta sobre qué hacemos si matan a uno de nuestros hijos, a un amigo, a un hermano, a un padre, etc. me hace acordar s los años 70, en donde un grupo de militares, frente al hecho de ver morir en una guerra entre hermanos a sus seres queridos, decidió aplicar la justicia por mano propia. Ya conocemos el desenlace: leemos hoy que un grupo de dementes se las agarró con unos jovenes idealistas y sin mas, los acribilló a todos. Parte de aquellos jovenes inocentes hoy se están vengando de militares que casi no pueden mantenerse parados por sus propios medios, cuando es sabido que la carcel se hizo para separar de la sociedad a aquellos miembros que pudieran hacerle daño y no para vengar a las víctimas. Me pregunto... alguien quiere correr el riesgo de ser juzgado por el próximo gobierno o por el que le siga por aplicar mano dura?. Realmente no veo una salida aplicable en el corto plazo que nos libere de este problema. Creo que debemos bancarnos este desastre y construir desde abajo una sociedad mejor. Creo que este gobierno no tiene voluntad de cambiar las cosas ni de una forma ni de otra.
un lector
13 de Agosto de 2010
Que lastima que no se permitan insultos, porque creo que seria lo mas justo a estas declaraciones insultantes de este ex profugo de la justicia en un baul de un auto.
Paola
13 de Agosto de 2010
A un lector
esta mezclando las cosas . Los años setenta no tiene nada que ver con lo que se esta planteando acá hoy vivimos un salvece quien pueda estamos a merced de drogados, delincuentes y degenerados que nos arrebatan la vida por nada .
Reconozco que hacer justicia por manos propias no es lo mejor opción pero entre delicuentes y mis seres queridos no lo pienso . actuo .
paola
13 de Agosto de 2010
corrijo :salvese
Madre y Esposa
14 de Agosto de 2010
Chicos, partamos de la premisa que la pena de muerte y la autodefensa SALVAN VIDAS. No se trata de salvaguardar el honor del ser querido o de saciar venganza. Se trata de una operación de limpieza y de disminuir costos.
Lo mismo que los que se refieren a la autodefensa como "justicia por mano propia". NO . No se trata de eso, se trata de tener un derecho fundamental que es el de salvar tu vida cuando alguien por ejemplo se mete en tu casa. Si una persona esta en la casa de otra, no hay vuelta que darle, es un criminal y punto. Y el dueño de casa tiene todo el derecho de vaciarle un cargador. Es un DERECHO, y eso la sociedad tiene que aceptarlo.
Si se aplicara la pena de muerte en Argentina, se podrian evitar crímenes porque puede disuadir a asesinos en potencia, entonces puede salvar vidas. A partir de la aplicación de la pena a uno, los próximos criminales sabrán las consecuencias, pudiendo perder su propia vida, siendo castigados; y de esta manera lo pensaran dos veces.Ademas la reincidencia seria cero. La muerte esta instituida en la humanidad en exactamente la misma medida que la vida, tanto es así que al igual que tenemos la capacidad natural de procrear tenemos la posibilidad natural de acabar con la vida de cualquiera y más aun con nuestra propia vida, entonces creo que llegara el momento en que entenderemos la muerte como entendemos la vida y ahí se acabara el misterio y comenzaremos a usar la muerte como una herramienta que nos proporciona la naturaleza para conseguir objetivos. En este caso, nuestra propia protección como ciudadanos.
Saludos, MyE.
Otro José mas...
14 de Agosto de 2010
Paola: en los años 70, se solucionaron los ataques terroristas, sacando a los militares a la calle, poniendo el toque de queda y yéndolos a buscar a sus escondites. La solución rápida a lo que estamos viviendo hoy, no sería muy distinta.
Madre y esposa: partís de una premisa distinta a la que yo tengo. Si todos los ciudadanos tuviéramos los mismos códigos (éticos, moprales, etc.) puede llegar a ser disuasivo el hecho de tener armas el pueblo, la realidad es muy distinta. Viste la película Bowling for Columbine (o algo así.. no me acuerdo el nombre exacto)?. Se plantea la sociedad armada de EE.UU. vs la de Canada. Además,la pena de muerte te puede llevar a cometer errores que no se pueden enmendar. Te remito a otra película "la vida de David Gale". Ojo que no soy un amante del cine ni me como los caramelos de las películas, pero son dos buenos ejemplos. Si no las viste, te recomiendo que las veas.
Madre y Esposa
14 de Agosto de 2010
Estimado "Otro José mas..": tener armas justamente marca la diferencia con la esclavitud.
Te digo que la sección espectáculos acá no es.Esa película es tendenciosa, pero claro, vende mucho. Si vos adquirís tus ideas con películas, entonces te recomiendo "An American Carol", “Las invasiones Barbaras”, “This Divided State”, y "Live Free or Die Hard”.
Una sociedad armada es una sociedad más democrática. Pensa que en las democracias mas importantes del mundo como ser USA o Suiza este es un derecho fundamental y lo tienen bien clarito en sus constituciones. Prefieren cualquier cosa menos que les saquen el derecho de la autodefensa porque ya saben de hace tiempo que una sociedad con miedo y sin justicia es el comienzo de un socialismo opresor que tiene a los ciudadanos apáticos y con miedo,perfectos pagadores de impuestos.
Pensa una cosa, estos países como USA que se basan en ser pioneros en los derechos individuales, no crees que de esto saben un poco? Saludos, MyE.
Paola
14 de Agosto de 2010
Otro Jose
comprendo tu comentario . Mi marido siempre me recalca el tema de lo peligroso que es en una sociendad como la nuestra porque pasa por un tema cultural algo que dificilmente podremos cambiar en mas me hizo ver una pelicula con Kavin Bancon que trata este tema de justicia por manos propia en la cual te muestran que al hacer lo mismo que te hicieron terminas siendo igual que ellos .
Pero , mis planteos son desde mi experiencia y desde lo que siento porque no se que haría en una situación como la que veo todos los días , hoy creo mi reacción sería justicia por manos propia ruego nunca tener que comprobarlo.
saludos
Otro José mas...
14 de Agosto de 2010
Madre y esposa: lamento mucho tu segundo párrafo, me parece que no entendiste la médula de mi primer comentario y calificás poco menos que frívola mi forma de pensar. Creo que me estás prejuzgando un poco apresuradamente escudada en una PC. Estás a años luz de saber lo que pienso y de conocer mis estudios. Lo que dejás entrever, es que te cuesta pensar que haya gente que piensa distinto a vos y eso es lo que te remarqué: que pensamos distinto. Yo no creo que sea bueno una sociedad armada. Saludos.
hector
15 de Agosto de 2010
M&E y Paola ustedes son tan asesinas como los delincuentes, obsesinadas con la muerte, ya me pudrieron con su prédica en favor de armarse. Lo de Uds es patológico, son carne de diván. Hablan de la pena de muerte como factor disuasivo, y está comprobado que no es cierto, o acaso en EEUU, donde existe y dos por tres hacen un circo liquidando legalmente a alguien no sigue habiendo asesinatos todos los días?. Por favor dejen de hablar estupideces, y por lo menos digan que la pena de muerte sólo sirve para eliminar a un asesino en particular, pero no como factor disuasivo, ni en EEUU, ni acá, ni en ningún lado. O creen realmente que unos tipos"sacados", como Uds. dicen, sabedores de que sus vidas no valen un pito, y que por lo tanto se la juegan todos los días van a detenerse a meditar en la pena de muerte?. Si además con un buen abogado hasta podrían zafar. Analizen lo que están diciendo y se darán cuenta de que lo único que consiguen con esa prédica es crear más pánico en la gente. Deberían juzgarlas por incitación al delito.
hector
15 de Agosto de 2010
Equipo de Tribuna: me preocupa demasiado la obsesiva prédica de esta forista Madre y Esposa en favor de la posesión de armas para ejercer justicia por mano propia, haciendo hincapié en tal derecho existente en otro país. Lo cual reconozco que puede ser un recurso válido en ocasiones límite, pero de ninguna manera ser motivo de una campaña sistemática, presente como comentario en cuanto artículo de Tribuna roce directa o indirectamente el tema de la delincuencia, con textos similares a un cliché, por lo idénticos. Además noto que de a poco se le van sumando simpatizantes a su prédica, admiradores de la dictadura y demás gente con criterios simplistas, que se fundamentan en argumentos falaces. Por todo esto, y luego de tratar infructuosamente de hacer reflexionar a esta persona sobre lo peligroso de su campaña, me veo en la necesidad de recurrir a vuestra facultad de moderadores a fin de hacer notar a esta persona que está ofendiendo a los lectores que pretendemos debatir en un marco de responsabilidad. Muchas gracias.
Paola
15 de Agosto de 2010
Hector
lea mis comentarios y trate analizarlos racionalmente . Usted dice lo mismo que yo exprese >por lo menos digan que la pena de muerte sólo sirve para eliminar a un asesino en particular, pero no como factor disuasivo"
asi que si mis comentarios son estupidos los suyos tambien lo son .
Debe ser mas tolerante con los demás , si MYE puede decir lo que sienta tambien acá tuvimos ejemplos de foristas que hablan disparates todo el tiempo creando pánico y con ataques misticos así que todos tienen derecho a expresarse , sea mas tolerante .
hector
15 de Agosto de 2010
Paola: Por supuesto que M&E tiene dercho a axpresarse, pero lo irritante es que sus comentarios se enfocan únicamente en el tema de la delincuencia y con una prédica machacona a favor del derecho a poseer armas. y a usarlas. Resulta ser monotemática, ya que no opina sobre prácticamente otro tema que no sea ese, por lo cual es fácil deducir que es una persona obsesiva. En lo personal, siempre que traté de rebatir sus conceptos, traté, como es mi estilo, de hacerlo con el debido respeto y con argumentos válidos. Respecto al único punto de coincidencia e vuestras opiniones y las mías, que fué el de que la pena de muerte solo sirve para eliminar al perro pero no a la rabia no puede ser considerado una estupidez porque es algo harto comprobado, y yo hice la correspondiente salvedad. Su recomendación sobre la tolerancia es, en mi caso al menos, fuera de lugar, ya que es precisamente un estilo que he mantenido siempre, en todas mis intervenciones a pesar de haber recibido algunas descalificaciones hacia mi persona. Saludos.
ARMAS SI CHORROS NO
15 de Agosto de 2010
Hector nuestra Constitución, no solo permite el uso de armas de fuego por parte de la población civil, sino que es una obligación. El verbo que tiliza no es "puede" sino que es "debe". Todo ciudadano DEBE armarse en defensa... claro que la obligacion es para la defensa de las Instituciones y la Constitución. Pero si consideramos como dice MyE que el derecho a la vida es Derecho Natural y es anterior a los demás. Habría que estudiar el tema, no me parece errado
Marina
18 de Agosto de 2010
A Madre y Esposa:
Yo vivo en USA y no estoy nada de acuerdo con que el pueblo este armado, porque despues pasan los horrores de la escuela Columbine en Denver donde vivo o las muertes en malls y Universidades, donde un dia un loquito se levanto mal, compro un arma y mata a medio mundo. Sí estoy de acuerdo con la pena de muerte al que comete crimenes como el de Carolina y su bebe.