¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bicentenario argentino, nada para festejar

25
(NO, AL MENOS, A NIVEL PERIODÍSTICO)
(NO, AL MENOS, A NIVEL PERIODÍSTICO)

Finalmente, llegó el esperado bicentenario y los medios de comunicación se acuerdan de que es momento de ser "patriota". Aparecen artículos hablando sobre la fecha patria y un brote de nacionalismo se apodera temporalmente de sus espacios.

 

Pero no basta. Ser patriota es serlo los 365 días del año, no sólo en estas fechas. Si no, es demagogia. Por otro lado ¿Qué significa ser patriota?

Según el diccionario patriota es toda "persona que tiene amor por su patria y procura su bien". Entonces, cabe preguntarse ¿les cabe a los medios esa definición?

Rotundamente, no. Cuando el periodismo le hace el juego al gobierno de turno, exagerando sus aciertos y ocultando sus errores, no ejerce acto alguno de patriotismo.

Cuando los periodistas venden su silencio a un precio tan bajo como lo es la "publicidad oficial", no hay patriotismo alguno.

Hay, por suerte, medios que no son masivos y que realmente trabajan con ética y responsabilidad, pero son los menos. La mayoría actúa interesadamente, con una falta de profesionalismo increíble. Hablamos de los multimedios vinculados a Sergio Szpolski y Daniel Hadad. También a radios y canales del Estado, los cuales el kirchnerismo ha cooptado. Medios de la talla de Miradas al Sur, El Argentino, Ámbito Financiero, Tiempo Argentino, Página/12, revista Veintitrés, Radio Nacional, Del Plata, Canal 7 y 9, Agencia Télam, etc. Todos ellos no son más que meros “operadores” del kirchnerismo.

¡Vaya patriotas que tenemos!

Recordemos que el 25 de mayo de 1810 el pueblo argentino logró instituir su primer gobierno patrio y, desde ese momento, trata de cambiar una era de frustraciones para andar el camino de los anhelos de millones de argentinos que, como en 1810, demandan una sociedad fraterna, libre y con justicia.

Todo ese esfuerzo parece vano hoy frente a las circunstancias en las que se encuentra el país. La entrega continua y la nueva colonización hacen que no haya nada concreto por lo que festejar realmente hoy.

"Hay mucho festejo y pocos presos", diría mi abuela. Gran verdad, sobre todo cuando sus nombres son más que conocidos.

Algunos de ellos, justamente, han ocupado la presidencia de nuestro país durante los últimos 30 años...

 

Christian Sanz

 
 

25 comentarios Dejá tu comentario

  1. Roberto sos un pancho!! Escucha a un tipo como Victor Hugo Morales que es uno de los pocos periodistas que quedan con la ética que la profesion merece. Esta pagina me parece lamentable!!! El que escribe esta nota no aprendio bien lo que es la tarea de periodista me parece. El periodista el la persona que esta en el medio entre la realidad y la sociedad (las personas). Y tiene que intentar mostrar una realidad de la manera mas objetiva posible. Lo unico que muestra es una realidad para beneficio suyo. De ultima si es de derecha o anti-kirchnerista no hay problema, que lo sea, pero que a la hora de escribir lo disimule un poco. Y recuerde que le enseñaron (si es que estudio periodismo) de lo que es la ética del periodista, si es que le queda uun poco de dignidad. Aclaracion: me gusta la idea que armaron de ser un medio independiente, pero esta no es la forma muchachos...

  2. que es lo que tiene que aprender un periodista? la misma retorica ambigua de los politicos? para victor hugo morales tambien hay un tiro en la nuca , el no tiene amor x nuestro pueblo , es parte d esta conspiracion sionista como todos los q hacen propaganda oficialista , colaborador de los agentes del mundialismo, q no se meta no es argentino - viva la patria !

  3. CASHADITO JILGUERO seguramente seras parte de este "DIARIO"? jaja. Igual ya me di cuenta lo que es este "MEDIO INDEPENDIENTE"... Pero independiente de que si son part de CLARIN. Son parte de la mafia que quiere que los pobres sean cada vez mas pobres. Quieren "LIBERTAD DE EMPRESA", Ojala termine de aprobarse la ley de radiodifusión asi se acaban los "VALIENTES" como ustedes panchos! Que no hacen una mierda en lo social sólo seguir agrandando la brecha social entre ricos y pobres. Por lo menos ponete un nombre si tenes huevos. SE GENTE primero antes de escribir aunque sea un cuentito para nenes...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

9 de Julio: ¿Qué debemos festejar? ¿Debemos festejar?

Cada cosa representa, ni más ni menos que lo que es. Nunca escuché una frase tan idiota. Aunque tampoco escuché nunca una frase más brillante. Pareciera que en estos tiempos muchas cosas dejaron de ser lo que eran. Es que, hemos olvidado con el paso del tiempo cual es...