¡Recién Publicado!
cerrar [X]

The Economist no publicará más datos del Indec por “mentirosos”

39
APUNTÓ AL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER DE MANIPULAR INFORMACIÓN
APUNTÓ AL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER DE MANIPULAR INFORMACIÓN

Este jueves, el diario británico The Economist, anunció que no se seguirá guiando más por los números estadísticos suministrados por el Indec, ya que los considera “mentirosos”.

 

El artículo del matutino económico conservador se titula “Don´t lie to me Argentina” (“No me mientas, Argentina”), ilustrado con una imagen caricaturesca de un gaucho con una larga nariz roja.

“Desde el 2007 el Gobierno de Argentina publica cifras de inflación que casi nadie cree, economistas independientes, oficinas provinciales de estadística y encuestas de expectativas de inflación publicaron números que duplican los publicados por el Indec”, indica el texto.

“Lo que parece haber comenzado como un deseo de evitar malos titulares en un país con una historia de hiperinflación desembocó en la degradación del Indec, que alguna vez fue uno de los mejores institutos de estadística de América Latina”, agrega el diario.

“En un abuso extraordinario de poder para un gobierno democrático, los economistas independientes se han visto obligados a dejar de publicar sus propias estimaciones de la inflación por las multas y las amenazas de enjuiciamiento”, afirma haciendo una dura crítica al gobierno kirchnerista.

The Economist luego explica por qué dejará de basarse en la información suministrada por el Indec: “A partir de esta semana, hemos decidido abandonar las cifras del Indec por completo. Estamos cansados de ser parque sin quererlo de lo que parece ser un intento deliberado de engañar a los votantes y estafar a los inversores. Para los precios al consumidor de Argentina vamos a utilizar los datos de PriceStats, especialista en proveer índices de inflación para 19 países que son publicados por State Street, un banco de inversión, dice que el índice anual de inflación es del 24% y que la inflación acumulada desde principios del 2007 es del 137%. El Indec dice que la inflación anual es sólo del 9.7% y de un 44% en ese período.”

En el último párrafo, concluye: “Esperamos que pronto podamos volver a un índice de precios oficial. Para ello sería necesario que el Indec sea manejado por los estadistas independientes que trabajen sin obstáculos. Hasta entonces, los lectores estarán mejor informados por una cifra no oficial creíble que por una oficial falsa”.

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. No se puede pedir a un Kirchnerista que se guíe por la realidad, viven en la negación y en el país de las maravillas. El Kirchnerismo no es un partido político , sino una religión, solo hay que creer ciegamente en "ÉL", todo el resto no existe, la realidad se construye mediante la dialéctica hegeliana. Todo se concentra en "ËL" que es "LA IDEA ABSOLUTA". Entendieron ?

  2. MaderHaker, te apoyo en tus dichos, muchos de estos que defienden al gobierno no viven en la realidad. Si la viuda negra les manda suicidarse, lo hacen sin pensar. Kirchneristas con cerebro ahí muy pocos,y casualmente me encontré con uno está semana, y no le gusto para nada que la reineta no dijera nada y solo diera los días de luto, lo increíble fue que repudio el que el gobierno se pusiera de querellante cuando todos saben que los ferrocarriles son jurisdicción estatal.

  3. QUE SE VAYAN TODOS! QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DENSILOG TE ROBASTE EL FORO DE PRACTICA, TE ROBASTE A LA BRUJA MAYOR Y AHORA TE VAS ROBANDO A NUESTROS FORISTAS, LO LOGRASTE POR UN TRABAJO DE MAGIA NEGRA DEL CAOTA NEW AGER MAXQ Y DE MACE-SIDIUS PERO YA LAS VAN A PAGAR TODAS JUNTAS. ESTAMOS TRABAJANDO CON UN PAE UMBANDA Y OFRCIENDO ANIMALES EN SACRIFICIO

  4. Che...Lyricus...qué lindo nene que sos !! Ofreces animales en sacrificio? qué tipo valiente !! a que no tenés huevos para meterte con uno de tu tamaño. Van a nadar por siempre los tipos como vos, en un charco astral bajo y asqueroso. Soy vegetariana. Basta de gente de tu calaña ! Te va a llegar...estoy segura.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Indec prepara un verdadero interrogatorio para conocer qué consumen las familias

Tal como se adelantó en este medio el 2 de febrero pasado, dentro de 12 días comenzará a llevarse adelante la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares 2012, lanzada por el Indec. La ENGHO, estará a cargo de 500 encuestadores que visitarán viviendas en todo...