¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Insólito: el Indec calculó mal la población en el sur del Gran Buenos Aires

5
INTENDENTES FURIOSOS CON EL ORGANISMO OFICIAL POR MENOS ENVÍOS DE RECURSOS
INTENDENTES FURIOSOS CON EL ORGANISMO OFICIAL POR MENOS ENVÍOS DE RECURSOS

Desde la total intervención del Gobierno en el Instituto de Estadísticas y Censos, el INDEC viene acumulando cuestionamientos y denuncias de los más variados. Desde persecución gremial por el desplazamiento de sus trabajadores, hasta las críticas de la oposición por el cambio de metodología en la medición de las estadísticas vinculadas a la inflación.

 

Según cuenta la agencia Noticias Argentinas, esta semana el organismo sumó un inesperado cuestionamiento a los ya conocidos e inutilizables índices de inflación.

Se trata de un sector del oficialismo, que por primera vez se vio perjudicado por los números que arrojó el propio INDEC con respecto al último censo. Se trata de los intendentes del Conurbano, especialmente los de la Tercera Sección Electoral (Sur del Gran Buenos Aires), que hicieron escuchar su reclamo ante autoridades nacionales y bonaerenses.

Uno de los intendentes deslizó a ese medio, que los municipios comenzaron a recibir menos recursos del sistema de Coparticipación debido a que el último censo poblacional "se quedó corto" al calcular la cantidad de habitantes de los distritos. El error no es para nada menor, ya que los jefes comunales dejarán de percibir, en conjunto, unos 900 millones de pesos por parte del Estado sólo este año.

Entre los más enojados por la pérdida de recursos se encuentran Jorge Ferraresi (Avellaneda), Francisco "Barba" Gutiérrez (Quilmes) y Darío Giustozzi (Almirante Brown). Eso sí, todos se cuidaron de no deslizarlo públicamente.

Los cuestionamientos ya fueron escuchados por el gobernador Daniel Scioli en una reunión que mantuvo con los intendentes afectados, quienes este miércoles tendrían pactada una cena con el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Juan Manuel Abal Medina para que vuelva a calcular la población de esos distritos.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y claro. Siempre lo dije. Ese censo nunca se hizo porque esa mañana murió el tuerto. Algunos censistas siguieron trabajando, pero muchos no. Como era lógico además. Dadas las circunstancias -de haber querido hacer las cosas bien- lo hubieran re-programado.¿Pero qué les importa? dibujan el indek, dibujan los datos del censo, como dibujaron el 52% con los que "eya" aseguró que puede hacer lo que le parezca. No tiene legitimidad. Son todos fraudes comprobados. Pero aquí no somos nosotros los que lo vamos a resolver. Nada de guerra civil, ni de dichos xenófobos, por favor! Acá tenemos que aprender a ser ciudadanos y apoyar a los políticos verdaderamente opositores (auqnue ninguno sea una maravilla, el poder es sucio). con las cacerolas del "que se vayan todos" logramos lo peor de esta ya mala democracia. Periodistas denle micrófono a los políticos opositores que tengan buenas ideas. No importa de qué ideologías. Ya dije, antes de que ganara la presidenta muchos diarios y programas de lo oposición (con poder también) se dedicaron más a destratar a los políticos opositores que a los k. Algo huele podrido en Dinamarca.

  2. Me desdigo después de leer la declaración de Carrió. ¿Pero era cierto que se está alineando con los K? Esto es casi tan decepcionante como lo de Waters. ¡Avanti periodistas y gente! No sé como...

  3. No Tomasina, no tengas miedo, Carrió es íntegra. el tema es que ella también ve que Macri tiene muchos puntos oscuros

  4. El censo no tiene relacion con la relidad de mucho de mile de extranjeros, (millones) ?? que no fueron censados. para mi estamos cerca de los 45 millones de habitante- con mas de la mitad viviendo en zona metropolitana.Avellaneda tiene 10 villas que la rodean.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Indec prepara un verdadero interrogatorio para conocer qué consumen las familias

Tal como se adelantó en este medio el 2 de febrero pasado, dentro de 12 días comenzará a llevarse adelante la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares 2012, lanzada por el Indec. La ENGHO, estará a cargo de 500 encuestadores que visitarán viviendas en todo...