¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Luego de un artículo de Tribuna, la Anses explica sobre la venta ilegal de netbooks

14
ERAN OFRECIDAS EN MERCADO LIBRE
ERAN OFRECIDAS EN MERCADO LIBRE

Ante la detección de avisos que publicitan la venta de netbooks del Programa Conectar Igualdad, la ANSeS recordó hoy a la opinión pública que no está permitida la comercialización de estos equipos.

 

El pasado miércoles 17 de agosto, se entregó la computadora número un millón del plan “Conectar Igualdad”, mediante el cual el gobierno de Cristina Kirchner reparte notebooks a estudiantes de colegios secundarios.

La Presidenta afirmó en el mismo acto que “en noviembre vamos a llegar a 1.800.000 netbooks, y para el 2012, todas las computadoras van a ser íntegramente de producción nacional. Somos el país que más netbooks ha entregado en todo el mundo y ya hemos capacitado a más de 400.000 docentes”.

Desde este medio se han publicado varios artículos sobre diferentes falencias en dicho sistema, pero definitivamente la frutilla en la torta de las netbooks fue una nota difundida la semana pasada por Tribuna, en la que se contaba que si bien desde la web de Presidencia de la Nación se informa que las netbooks tienen un sistema de seguridad que “consta de un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida”, hay diversos sitios de Internet que explican cómo estas se pueden desbloquear, incluso con videos explicativos, de hecho este periódico, pudo detectar un caso en la página de Mercadolibre.

 

Allí, por apenas $450, se ofrece una notebook “con cargador original funcionando (…) es del Estado, se desbloquea del bios cambiando la fecha”.

Luego de esta publicación, la ANSeS detectó la intención de venta fraudulenta de netbooks pertenecientes al Plan Conectar Igualdad detectada recientemente, pese a que las mismas cuentan con dispositivos de seguridad que garantizan su inviolabilidad e imposibilitan su uso inadecuado.

 "Por sus características y funcionalidades, las netbooks educativas que distribuye el Programa Conectar Igualdad se encuentran claramente identificadas como tales por la aplicación del los logos del programa y por su número de serie, y como tales, no está permitida su comercialización en el mercado", indicó el organismo.

Es dable aclarar que la venta de estos equipos configura un delito que compromete también a quien la compre, ya que la comercialización de esas netbooks no está permitida, aún en los casos de alumnos que la recibieron en cesión definitiva por haber egresado de la escuela secundaria.

También se aclaró que todas las netbooks cuentan con un dispositivo interno e inseparable de la máquina que bloquea el equipo en caso de sustracción o pérdida, inutilizándolo por completo.

 Ese dispositivo, integrado en la placa madre del equipo, guarda un certificado de validez de la netbook que es inviolable en su interior y su remoción inhabilita la computadora instantáneamente.

 

Carlos Forte

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que otra cosa esperaban que pasara con estos regalos a los negros. Les regalaron casas y con los pisos hacian el asado, heladeras y lavarropas y las vendieron.

  2. Lo mismo sucede con comida de los planes, con membrana para los techos, con chapas... Es decir, sin ningún control se distribuyen insumos de toda clase, el Estado la regala y los beneficiarios la venden. El otro día, una amiga que hace todos los años una fiesta vecinal del día del niño, fue a pedir colaboración al municipio, siendo que la conocen y todos saben del esfuerzo que hace todos los años, le dieron una caja de alfajores, y una bolsa de chupetines, para una fiesta en la que todos los años van alrededor de 500 niños, y colaboran todos los comerciantes de la zona... Por otra parte, vio como (una semana antes de las primarias) la gente se estaba llevando packs de harina, azúcar, leche, y otros... Argentina, ¿Un país en serio? Lo dudo mucho.

  3. Sr. Ricardo. En su comentario en el cual dice "estas NET son muy baratas y casi sin memoria", creo que se equivoca porque las mismas cuentan con 250 gb de disco duro, 2 gb de Ram, es decir un estandar hoy en dia. No son poca cosa, y tampoco son tan baratas. No cualquiera tiene $2500 para comprarlas

  4. Es de terror, el pibe vende la maquina que la presi populacha se la entrego para estudiar y escribe horas sin H e hice si H y con S por Dios santo y la virgen. No se da cuenta señora que hay otras cosas mas importantes que regalara populismo. Usted con tal de figurar ya hace el asado antes de prender el fuego. Un primo mio la tiene cargada con juegos y con el MSN y ni la lleva al colegio, la tiene en la casa. Asi estamos, y estaremos peor..

  5. está bien que se regale, pero no a todos. La querés? Rompete el orto pendejo y saca 9 mínimo de promedio. Así van a aprender a no vivir de arriba

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: venden por Mercadolibre las notebooks del plan Conectar Igualdad

El pasado miércoles 17 de agosto, se entregó la computadora número un millón del plan “Conectar Igualdad”, mediante el cual el gobierno de Cristina Kirchner reparte notebooks a estudiantes de colegios secundarios. La Presidenta afirmó en el mismo...