¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Negocio detrás de las netbooks

41
MENTIRAS Y SOBREPRECIOS EN "CONECTAR IGUALDAD"
MENTIRAS Y SOBREPRECIOS EN “CONECTAR IGUALDAD”

El Gobierno nacional anunció hace poco la distribución gratuita de 3 millones de netbooks a alumnos de todo el país, por supuesto financiadas con fondos de la ANSES. El plan “Conectar igualdad”, que ya había sido lanzado dos veces, sólo ha conseguido comprar menos de 50 mil netbooks y alrededor de 6 mil han sido entregadas. Como no hay un certero seguimiento del pomposo anuncio, la población no sabe bien si se están cumpliendo dichas promesas.

 

Hay diversos indicios de que el Gobierno estaría comprando las netbooks a distribuidores sin licitación a U$180 cada una. No es necesario aclara que esas mismas netbooks cualquier particular puede comprarlas por unidad en distintas páginas web de venta de tecnología a un valor entre U$86 y U$89 cada una donde además el envío al comprador es por barco y gratuito. Esto quiere decir que el Gobierno nacional estaría pagando un sobreprecio de más del 100% por cada máquina.

En otros países que tienen planes de distribución de netbooks a niños, fueron adquiridas en Uruguay a menos de U$S100 cada una y en Solomón Islands a U$75 respectivamente.

Las netbooks que la Presidenta estaría consiguiendo son modelos de fabricación china de las siguientes características genéricas: 7" o 10" LCD Windows CE 6.0 ARM CPU WiFi. Las netbooks son muy básicas, tienen un programa Windows CE, y pueden navegar en Internet -no bajan todos los videos-, y en herramientas Office pueden usarse Word, Excel y Power Point. No tienen garantía ni service oficial y son de difícil reparación una vez que se rompen; hay que destacar que la ley -Dec. 1023/2001- obliga a que tengan service oficial.

Pero no sólo hay quejas de que las máquinas no se entregan, sino que tampoco andan correctamente. En Provincia de Buenos Aires al menos 50 maquinas entregadas tenían defectos y no funcionaban.

¿Es posible que los Kirchner hagan negocio con todo lo que tocan?

 

Carlos Forte

 
 

41 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siguen los gorilas atacando al gobierno nacional yu popular. Ayer entrego Cristina mas computadoras. Todo chico con su computadora. Ahora computadoras para los jubilados. Despues del 2011 los gorilas se iran de la Argentina y gobernaremos nostros. Vayan consiguiendo lugar con los usanos en Miami gorilas. Por mil años mas de Kirchners. Por mas honestidad y mas solidadridad. Cristina para todos.

  2. Vivo en Merlo. EL hijo de un vecino recibio en una escuela una computadora de las chiquitas. En la caja vino la computadora pero no estaba el cargador y tampoco la vateria de la computadora. En el colegio le dijeron que las maquinas venian asi.

  3. SEÑOR PERIODISTA DIGAME ADONDE CONSIGUE A ESE PRECIO QUIERO COMPARME UNAS CUANTAS MUY BARATITAS LAS VENDE USTED O SOLAMENTE VENDE HUMO?? ESTOY EN EL MUNDO DE LA INFORMATICA 15 AÑOS Y ESTAS PORTATILES SON EXCELENTE Y NO SE CONSIGUEN A ESE PRECIO QUE DICE ESTE PERSONAJE QUE ESCRIBE ESTAS LINEAS SALUDOS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo: venden por Mercadolibre las notebooks del plan Conectar Igualdad

El pasado miércoles 17 de agosto, se entregó la computadora número un millón del plan “Conectar Igualdad”, mediante el cual el gobierno de Cristina Kirchner reparte notebooks a estudiantes de colegios secundarios. La Presidenta afirmó en el mismo...