¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La humildad duró 24 horas

55
POLÉMICOS AFICHES CONTRA EL GRUPO CLARÍN LUEGO DEL TRIUNFO DE CRISTINA
POLÉMICOS AFICHES CONTRA EL GRUPO CLARÍN LUEGO DEL TRIUNFO DE CRISTINA

Duró sólo un par de días, porque el tono conciliador que propuso Cristina Kirchner tanto en el cierre de campaña de cara a las primarias durante la semana pasada, como en el discurso luego del triunfo del domingo, no pudo contener su propio temperamento.

 

24 horas después de que la presidenta pidiera humildad, paz, amor, y concialiación, las calles de varias ciudades del país se vieron empapeladas con los clásicos “gastes” de cancha contra la señal TN, del grupo Clarín.

“La gente necesita que sus dirigentes le lleven optimismo, amor, coraje, valentía para seguir adelante, una conducta que les genere tranquilidad”, pidió Cristina en el cierre de campaña.

"Muchos van descorriendo el velo y van comprendiendo, no hay que enojarse con los que por ahí no entienden”, aseguró con respecto a los que no la apoyarían con su voto. “El odio le hace mucho peor al que lo emite que al destinatario”.

Y luego, pensando en el 14 de agosto pidió: "Seamos muy humildes".

Pero esto no es todo, en el discurso luego del triunfo del domingo, Cristina Kirchner subrayó que en caso de ser reelecta le gustaría "ser también la presidenta de la unidad de los argentinos" y reclamó a la oposición: "Cuando se ha comprobado que teníamos razón ¿Por qué no apoyar entonces lo que está bien y ayudar a corregir los errores? ¿No sería más fácil escucharnos y hablarnos en lugar de descalificarnos?".

Luego dio la razón diciendo "Reconozco que he sido y soy de lengua dura. Pero siento que tengo un gran deber en este histórico momento de la Argentina”, a la vez que insistió con el tema de la humildad diciendo “Soy muy humildita, me gustaría aunque sea no agradecimiento, pero un reconocimiento a esta calidad institucional por parte de todos los partidos políticos, sería bueno. Sería bueno porque nos ayudaría a crecer a todos.”

“Quiero también convocarlos a redoblar el esfuerzo, con mucha humildad. Yo les pido como compañera de todos ustedes, como compañera de todas las luchas, más humildad que nunca, más humildad que nunca, más trabajo que nunca.”

“Yo creo, como lo dije el otro día, que, en definitiva, es un gran triunfo del amor, del amor que sentimos todos por nuestros hijos, por nuestra familia, por nuestra patria y yo los quiero mucho a todos ustedes y mi único compromiso es seguir redoblando el esfuerzo para seguir trabajando cada vez más, por todas las cosas que nos faltan.”

Este tipo de afiches comenzaron a surgir luego del conflicto con el campo y eran firmados por la propia agrupación de Máximo Kirchner, La Cámpora. En esta oportunidad optaron por ilustrar los afiches con la ya célebre frase que usó Diego Maradona contra los periodistas que lo criticaron antes de clasificar para el Mundial: “La TNenés adentro”,  si bien los afiches no están firmados, no es difícil imaginar de dónde provienen, pero al parecer la humildad y la no descalificación, duraron poco.

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

55 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quién es el zoquete que dice Duhalde o Comunismo? Hay que ser paspado eh!. Mirá si la gente estará tan desinformada que piensa que la Izquierda en Argentina es comunista, dejemonos de joder. El único frente verdadero de los trabajadores son los partidos de izquierda. Mucha gente, con poca neurona, piensa que el Cabezón NARCO es opción, opción de qué? Más de lo mismo viejo! QUE SE VAYAN TODOS! Hay que darle una oportunidad a la IZQUIERDA, que le vamos a discutir? Si nunca nadie les dió la posibilidad y nadie les dió la posibilidad porque están todos entongados. Duhalde es lo mismo que Nestor, es todo lo mismo, muchachos, acá hay que apoyar a la IZQUIERDA.

  2. SOY EL 49,93,...me da pena pensar en irme, soy grande me quedan fuerzas, pero la tranquilidad, seguridad y la salud mental no tiene precio; tengo todo en venta y con la plata en la mano veré, cuarteles de invierno o apostare a una nueva etapa de la vida, pues aquí así, todo va de mal en peor y a ojos vista de la ultima elección, la complicidad de casi todos los opositores, no veo un panorama alentador, vamos a una guerra civil, ya que estan armando verdaderas ordas para la pelea, no te olvides lo que paso con la gente del campo, o los que quisieron protestar frente a la Casa de Olivos, fueron golpeados y amenazados por grupos de choque y lo que se esta formando en el norte Argentino, son milicias armadas para el combate, y a vos que te parece ???? son para defender la Nación contra el ataque de que ????, es para combatir a los que se quieran expresar, y aunque mal que nos pese vamos a una carniceria, sino a parece un iluminado y se destaca de esta chatura que nos invade en el dia a dia, manejan voluntades desde todos los puntos posibles, ...una vez mas fuímos engañados y esta vez parece que será mucho mas doloroso para todos. Te mando un abrazo, y que Dios nos ampare.

  3. Les dejo una anecdota a la espera espero les sirva. Gobierno de Peron: Mi tia radical por donde se la mirase va al mercado y encuentra a cuatro señoras criticando a Peron, razón la suba de los precios y la inoperancia del gobierno para contenerlos. Cuando la ven a mi tia , a sabienda de su ideologia le preguntan. ¿Vos que opinas Tota? Mi tia les constesto: Yo lo unico que se, es que Peron gano con el 80%. De cinco, cuatro lo votaron. Y agrego: Aca somos cinco y yo no lo vote. Las cuatros mujeres que criticaban a Peron se quedaron mudas sin argumentos. Que cada uno saque sus conclusiones. Slds.

  4. Noemi tocaya me encantan los bastones blancos.,imaginate que negocion pasan al frente con tanto ciego.,Nadia se mas humilde o acaso TN CLARIN NO ERAN SOCIOS HASTA QUE SE PELEARON POR NEGOCIADOS .,YO tambien pertenesco al 49,93 mas mucha gente que no pudo votar por diferentes impedimentos .,acuerdense que somos mas de 40 millones SEAMOS TODOS FISCALES DE MESA NO PERMITAMOS LA TRAMPA ATEMOSLES LAS MANOS CORRUPTAS

  5. No importa lo que votemos el destino ya esta decidido de antemano por el NOM. Solo queda sobrevivir. Hablan de izquierda, no olvidemos la experiencia Soviética donde una cantidad indeterminada de seres humanos pereció brutalmente en manos del aparato estatal. Esa tenebrosa experiencia no fue suficiente, la humanidad no aprende de los errores del pasado. Es la masa infantilizada acogida por el "padre y madre estado" que quiere "liberación" sin parar. Los KK lograron algo único : amalgamar lo peor del comunismo y el fascismo, que podríamos llamarlo neo gramscianismo populista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme