¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué no sirve el plan de radarización anunciado por Cristina Kirchner

12
"ESCUDO NORTE" CON AGUJERITOS
“ESCUDO NORTE” CON AGUJERITOS

El Escudo Norte tiene agujeritos. Hablo del reciente plan de control aéreo implementado por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

 

 Sobre la radarización de la franja norte de la República Argentina, han hecho lo que venimos pidiendo desde hace cinco años y agradecemos el esfuerzo realizado sobre el final del actual mandato de nuestra primera mandataria, pero hay temas que no pueden soslayarse.

 El impedimento a la Fuerza Aérea de controlar el cielo de Argentina,  no parece un yerro que traerá como consecuencia el fracaso rotundo en la lucha contra los mercaderes de la muerte. Arturo Puricelli Ministro de Defensa de Argentina en declaraciones a Radio 10 nos informa que no entiende como invasión el ingreso de aeronaves del narcotráfico que ingresan a la Argentina ilegalmente y sin ruta de vuelo.

 Para que se comprenda, según la Ley de Seguridad Interior, las fuerzas armadas de Argentina solo pueden actuar en caso de invasión territorial y el impedimento explícito del gobierno sobre la actuación que debería tener la Fuerza Aérea en caso de invasión de nuestro espacio aéreo nos indica, que para Puricelli en particular y el gobierno en general los narcotraficantes no violan nuestra seguridad territorial ni nuestra soberanía.

 Recomendamos desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina que desaparezca el cerco que se le ha puesto a la Fuerza Aérea Argentina, permitiendo que ella ejerza todo el poder sobre el invasor, finiquitando la impunidad de la que hoy gozan los traficantes de drogas, que hasta la fecha son dueños de nuestro cielo y gobernantes de la más de 1500 pistas clandestinas que tapizan el norte de nuestro país.

 Recordemos que en el año 1992 el Dr, Alberto Lestelle siendo secretario de la Sedronar (Secretaría Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico), llevó adelante operaciones de similares características en el NOA (Noroeste Argentino) con la Fuerza Aérea, Gendarmería Nacional y policías provinciales, los que lograban la interceptación de aeronaves y que fue desarticulado por las denuncias de Horacio Verbitsky en el diario Página/12, abortando así el control de nuestro cielo.

 Nos entusiasmó la noticia de la radarización de Argentina hasta hace 48 horas cuando leímos la letra chica, que propone una enorme erogación dineraria, pero una poco eficaz interceptación, que al no estar normada por una ley de derribo convierte en inútil el Escudo Norte.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bien, estamos de acuerdo en que TODO lo que tocan los K se corrompe indefectiblemente. Cristina es como el rey Midas pero al revés. Demostremos mañana lo que pensamos los argentinos enviando al compañero Rossi a un holgado tercer puesto en la elección de Santa Fe, como prólogo antes de derrotar a toda la claque a nivel nacional.

  2. Los aviones que no tiene plan de vuelo aprobado, deben ser derribados si no cumplen la orden de los,aviones de guerra cuando los intime a aterrizar en u aeropuerto militar. DERRIBADOS SIN NINGUNA OTRA OPCIÓN. EN BRASIL HAY UNA LEY EN EL CONGRESO PARA CUMPLIR CON ESO

  3. Lugones: Es mas facil que vos llegues a ser presidente que la gorda corrupta. QUINTA COLUMNA DE LA OPOSICION. ESO ES LA GORDA. No estuvo en Santa Fe acompanando a Del Sel junto a Reuteman, Duhalde, Alfonsin, Macri y Stolbizer. No estuvo en la Rural junto a Biolcati que dio un excelente discurso anti mierda k, junto a Duhalde, Macri, Alfonsin y mucha gente de la oposicion. La gorda elisa maria avelina carrio, corrupta 100% siempre ha sido funcional a los gobiernos de turno, por $$$$$$$$ Cuanto te pagaron los k por los ultimos servicios??????? Solo observen la conducta de esta traidora a la Patria y presten atencion a los posteos de la gente del Chaco donde desenmascaran a esta ballena corrupta. Asi que saquense de la cabeza que esta chorra le haga siquiera cosquillas a la banda k, porque de la corrupcion k, se nutre.

  4. Agente anti kk de la si, no te respondo porque sos anti KK, Y ES SUFICIENTE, PERO un dejo de Kisrchnerista tenes dentro tuyo!!!! pero ya estando no a favor ahora de los KK es suficiente, suerte!!! acordate de a quien votas en agosto y octubre, en la segunda vuelta todo sirve para sacar a la Cris!!!!

  5. gracias a DIOS!!!!! , LA SOCIEDAD DESPERTO CON SU VOTO RECUPERANDO EL ORDEN Y EL RESPETO Y LA SEGURIDAD EN DEMOCRACIA................................................................... , LAS SANAS COSTUMBRES Y TRADICIONES PERDIDAS,, HOMENAJEANDO AL GRAN MAESTRO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO.- VIVA LA PATRIA !!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Quema esos videos: la prueba de que el kirchnerismo protege el narcotráfico

  Mientras países como Chile, Brasil y Uruguay tomaron la decisión de radarizar sus fronteras, los límites y el espacio aéreo argentinos siguen sin control. La falta de medios y de leyes que permitan detectar y neutralizar vuelos ilegales permitió que el...