¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo del avión de EE.UU.: echarán a funcionario aduanero que dijo que no había delito

28
(Y LAS REUNIONES SECRETAS EN CANCILLERÍA)
(Y LAS REUNIONES SECRETAS EN CANCILLERÍA)

Ayer, un funcionario de primer nivel de la Dirección de Aduanas declaró ante la Justicia y juró que en realidad no existió “delito penal” en torno al episodio con el avión de la fuerza aérea norteamericana que aterrizó en Ezeiza el jueves pasado (con material no declarado en su equipaje).

 

El que habló ante la Justicia ha sido Pedro Gustavo Roveda, Subdirector General de Legal y Técnica aduanera; y en su declaración ante el juez en lo Penal Económico Ezequiel Berón de Astrada, admitió que, a lo sumo podría haber habido una “infracción aduanera”, nada más.

Esto habría generado gran incomodidad en Casa de Gobierno, por lo cual los días de Roveda al frente de Legal y Técnica de la Aduana estarían contados. Dos fuentes oficiales consultadas por Tribuna de Periodistas dan fe de ello y auguran que será en las próximas horas. “Molestó más que nada que (el funcionario) dijera que el incidente no constituyó ilícito penal, es decir, por contradecir a Timerman y a Cristina”, admitió una de las fuentes, de las filas de la Aduana.

Roveda es un “viejo conocido” de Tribuna de Periodistas: hay que recordar este medio fue el primero en publicar su participación detrás del allanamiento a diario Clarín en septiembre de 2009. Asimismo, se anticipó que este sería promocionado al cargo que hoy ostenta al frente de la Subdirección de Legal y Técnica (hasta ese momento era Jefe de División Sumarios de Prevención) como premio por llevar adelante esa maniobra.

Sin embargo, a pesar de haber sido un fiel soldado del todoterreno Ricardo Echegaray, Roveda será condenado al ostracismo, luego de eyectarlo de su relevante cargo.

 

Lo que viene

 

Los coletazos de lo ocurrido con el avión norteamericano, han generado y siguen generando enorme preocupación oficial. Pocos saben, por caso, que la noche del 14 de febrero hubo una reunión reservada en la sede de la Cancillería entre Héctor Timerman, Echegaray y Siomara Ayerán —Directora de Aduanas— para destrabar ese conflicto.

Mientras esto ocurría, Silvina Tirabassi —ex Directora de Aduanas y actual asesora de Timerman— comenzó tratativas por su cuenta con la embajadora de EE.UU., Vilma Martínez para intentar echar paños fríos al enfrentamiento. Lo hizo con la venia de Cristina Kirchner.

“Timerman y Echegaray (en este conflicto) están dibujados”, admitió a este periódico una importante fuente oficial que camina los pasillos de Casa de Gobierno. Antes de colgar el teléfono, el mismo informante hizo un último augurio: “Por esta gestión, Tirabassi recibiría un alto cargo”.

 

Christian Sanz

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿La Tirabassi amante de Etchegaray ? Mierda que hay que tener estómago !! Jáme jodé . . . tiene una cabeza como pa` zurcir paracaídas. "Sobre gustos no hay disputas", canta el forraso zurdeli.

  2. SENTIDO COMÚN: Son las 23 hs de hoy 17/02. Voy a ver si alguien se hizo eco de mi comentario. Comprobé que ninguno. Por otro lado releí todos y me dí cuenta que de 24 aproximadamente a la fecha 10 se referían a la intervención de JUAN. ¿qué dijo Juan de importante?: 1) Que hacía un tiempo no entraba a la página. MIENTE: vean sus comentarios a las tan sólo últimas notas de Sanz: a) 14/2 el comenta 15/2 b) 10/2 " " 12/2 c) 10/2 " " 16/2 2) Dice en Tribuna no se habla de la oposición MIENTE 3) Acusa a Tribuna de hablar siempre del Kirchnerismo y nó sobre la mafia del Peronismo Federal. MIENTE: No existe gobierno que el de la flia Kirchner (basta ver los inumerables casos en la mayoría de sus funcionarios y gobernadores. 4) Dice que Tribuna esta comprada. MIENTE: Basta leer el artículo de Marcelo Masía de hoy donde habla de las 45 promesas incumplidas del Kir

  3. SENTIDO COMÚN: Son las 23 hs de hoy 17/02. Voy a ver si alguien se hizo eco de mi comentario. Comprobé que ninguno. Por otro lado releí todos y me dí cuenta que de 24 aproximadamente a la fecha 10 se referían a la intervención de JUAN. ¿QUE DIJO JUAN de importante?: 1) Que hacía un tiempo no entraba a la página. MIENTE: vean sus comentarios a las tan sólo últimas notas de Sanz: a) 14/2 el comenta 15/2 b) 10/2 " " 12/2 c) 10/2 " " 16/2 2) Dice en Tribuna no se habla de la oposición MIENTE 3) Acusa a Tribuna de hablar siempre del Kirchnerismo y nó sobre la mafia del Peronismo Federal. MIENTE: No existió otro gobierno más corrupto que el de la flia Kirchner (basta ver los inumerables casos en la mayoría de sus funcionarios y gobernadores. 4) Dice que Tribuna esta comprada. MIENTE: Basta leer el artículo de Marcelo Masía de hoy donde habla de las 45 promesas incumplidas del Kirchnerismo. Interpretará JUAN que decir verdades es ser comprado. No será al revés: ¿No lo serán, los que dicen tantas falsedades como ocurre con los periodistas y distintos Medios favorecidos con propaganda oficial? ¡Ellos!, que hablan de Derechos Humanos y dicen que no debemos discriminar. ME DIRIJO AHORA A CHRISTIAN SANZ, y le digo: ¿ Hace falta contestar a estos personajes tan mediocres?. ¿No debería tener un poco más de atención para los que proponemos ideas con sentido común o por los menos con un poco más de criterio y fundamento?. ¿Para que sirve ! tanto esmero y profundidad en sus investigacione? ¡ si después pierde el tiempo en contestar a gente de bajo nivel !. ¿ De que sirve despertar polémica como si se estuviera con los barras bravas de las tribunas de tablón? Molesta mucho: 1) la mediocridad. 2) los opinólogos sin argumentos. 3) la gente que vive de las tetas del Estado mientras critican con tanta liviandad a las personas que se esmeran por ser mejor. Menciono un caso: Justamente el que se dió en el programa de Chiche Gelblung en Mitre 9 hs. "a quién también criticó JUAN ", donde una de las entrevistas fue al esposo de la embarazada (que tuvo familia luego del accidente del tren) y que la puso (en la vidriera a este matrimonio que cobra 2 subsidios de $ 1250 c/u (más el de un hijo, ahora otro) con lo cual superarían los $ 2.500 de ingresos mensuales. En la charla el marido comentó que nunca tuvo trabajos formales y para arreglarla dijo trabajó en lavaderos de autos ¿pero como le hacía mal a la salud!, ahora se consiguieron los subsidios (la tanga de que al no estar casados pueden cobrarlo los dos.( El marido ¡ 39 años !). ¿ Que dirá JUAN ? Nunca reconocerá que eso es compra de votos con la platita de los que pagamos impuestos. Por eso Sr. Christian Sanz propongo el VERAZ . Para desenmascarar a los hipócritas. Ud. hasta ahora silencio de diario. Piénselo.

  4. Don Pedro....que necesidad de protagonismo tiene UD.. Aca todos colaboramos con alguna idea, con algun granito de arena. Yo que Ud. creo un website, una pagina donde la gente salga a opinar y asi Ud. se sienta en mas comunion. sU IDEA ES BUENA, ES LOGICA... ESTE LUGAR ES PARA EXPONER IDEAS Y PARA DEJAR A UN GRUPO TALENTOSO DE PERIODISTAS TRAER SUS NOTAS. GRACIAS QUE NOS DEJEN OPINAR. PERO LO QUE UD. HACE ES IMPONERSE, ES ORDENAR, ES MANDAR, ES QUERER DIRIGIR. Seamos mas respetuosos de los demas, Ud. pone que aca no deberian dejar oipinar a otros, que segun Ud. son algunos aca que tienen ideas MEDIOCRES o poco logicas. Aca Ud. vera que dejan opinar a todos. Y no necesariamente todo lo que uno escribe es siempre publicado. A mi eso no me importa, porque siempre, pero siempre quedan ideas en el aire que le vienen bien a otros, y de eso se trata de tener una mente universal. De querer colaborar todos sin necesidad de inflar el ego. Solo colaborar. Los callados, los que colaboran ad honorem, sin esperar nada a cambio, esos son los mas valiosos. Es necesario empezar a saber trabajar en equipo. Sino, como argentinos que somos, siempre tan individualistas, nunca arribaremos a nada. Una vez que comprendamos que no podemos salir en letras doradas todos los dias, estaremos mas en paz con nosotros mismos. Otra: a nadie le gusta que le digan como tiene que hacer las cosas y porque Tenga Ud. un buen dia, consigase la planta de palo pichi, ayuda a orinar y un buen te de manzanilla., AYAUDA EN EL TRANSITO LENTO Ve? a muchos no les gusta que les digan lo que tienen que hacer

  5. SENTIDO COMÚN: (Contesto al Sr. Palo Pichi 18/02). 1) No impongo, no ordeno, no mando, no dirijo: simplemente como lector OPINO Y SUGIERO. Es usando el mismo derecho que tiene cualquier ciudadano preocupado por el bien común. 2) No dije que no debería dejarse opinar a otros. Sino que no vale la pena que personas tan inteligente o capaces como es la caso por el que critiqué a Christian Sanz sugiriendo no perdiera el tiempo en contestar a "comentarista sin fundamentos ",como expliqué con lujo de detalles anteriormente. 3) Le aclaro que aquí se publica todo pero lo que ocurre es que no todas las computadoras por razón que desconozco tienen acceso a todos los comentarios. En la de mi domicilio accede a todos, en cambio en la de mi trabajo (quizás por obsoleta por ejemplo su comentario no aparece. En muchos casos se soluciona apretando la tecla F5 (como en alguna oportunidad lo sugirió Tribuna). 4) Comparto con Uds. en la importancia de las IDEAS. 5) A mi no se me "infla el egoísno (como Ud. dice), sino otra cosa cuando leo criticas u opiniones MEDIOCRES. 6) Se trata de que las ideas "no queden en el aire (como Ud. dice)" sino siempre se alojan en el cerebro. Lo importante es que incentiven el razonamiento y luego( si logran la aceptación general), formen parte del capital intelectual que dará lugar a universalizarlo como "sentido común" 7) Yo no me callo cuando quiero trasmitir una idea y en un diario digital como éste, Ud. verá que la escribo y no paso factura, también lo hago "gratis". Pero en cambio pretendo y necesito la opinión o comentarios de otros para intercambiar ideas y para mejorar la mía ,si es necesario. Precisamente esa es la base para trabajar en equipo. Los callados "serían autistas" , egoístas y en tal caso autosuficientes que es lo que NO deseo como integrantes de la sociedad. La sociedad por definición es compartir. Es un ida y vuelta. 8) En periodismo para que algo se destaque tiene "que tener la mejor síntesis en un buen título". 9) Si a nadie le gustara que "le sugirieran como hacer las cosas y porqué", es porque son incultos que nunca aceptarían maestros a su lado o mayores con experiencia, porque seguramente creen saberlo todo. La verdad es que con buena voluntad me tomé el trabajo de responderle sin haber prestado anteriormente atención a sus últimos tres renglones: donde "demuestra ser un mediocre más".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Avión con armas en Ezeiza: ¿Una venganza del Gobierno contra EE.UU.?

Un manto de sospechas oficiales recaen en torno al material “no declarado” del avión americano retenido el aeropuerto de Ezeiza desde el jueves último, por presuntas irregularidades y diferencias entre el material declarado y el que había realmente en los...