¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Magistratura desestimó denuncia contra Oyarbide

12
LAS VENTAJAS DE SER UN JUEZ KIRCHNERISTA
LAS VENTAJAS DE SER UN JUEZ KIRCHNERISTA

El Consejo de la Magistratura desestimó hace instantes, y con el visto bueno del kirchnerismo, un dictamen de la Comisión de Acusación y Disciplina que semanas atrás había votado por mayoría por atribuirle una sanción al juez federal Norberto Oyarbide, quien había sido denunciado por la defensa de Juan José Zanola por su presunto mal desempeño en la causa por la "mafia de los medicamentos".

 

El juez había sido denunciado por los abogados Mario Fenzel y Federico Figueroa, quienes acusaron al magistrado por prejuzgamiento, a raíz de las curiosas declaraciones a la prensa que realizaba Oyarbide sobre los avances de la causa.

Los votos de los kirchneristas Diana Conti, Carlos Kunkel, Nicolás Fernández, Héctor Masquelet y Marcelo Fuentes, más el voto del consejero Pablo Mosca, lograron imponerse sobre los cinco restantes que proponían aprobar el dictamen de mayoría votado días atrás que preveía aplicarle un apercibimiento al magistrado.

   A favor de la admonición votaron Ernesto Sanz, Luis María Cabral, Oscar Aguad, Miguel Ángel Galvez y Mariano Candioti.

 Sin embargo, no son todas buenas para Oyarbide, ya que esta misma tarde, la Comisión podría tratar una denuncia contra el mismo, tras haber sobreseído a fines de 2009 al matrimonio Kirchner por presunto enriquecimiento ilícito.

Esa causa representa uno de los mayores escándalos de los últimos años, ya que la evidencia contra el matrimonio gobernante es abrumadora.

Será entonces cuestión de tiempo, tal vez no sea hoy, tal vez no sea mañana, pero más tarde o más  temprano Oyarbide deberá dejar su cargo.

 

Carlos Forte 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo que hay que dar un escarmiento a unos pocos, así van cayendo apoyos y los próximos cuidarán de no meter la mano en la lata. Se cagan de risa de nosotros !!!!

  2. Estimado J.A.Rodriguez, yo interpreto que lo del salvavidas es por que el Cons. de la Magistratura lo salvó, es un detalle simbólico-humorístico. Saludos.

  3. No solo debemos cambiar al Poder Ejecutivo, con un Consejo de la Magistratura como este, no vamos a llegar a ninguna parte.

  4. Que cosa,hasta cuando tenemos que aguantar ,que pseudos jueces nos impartan justicia ? Este pseudo juez,tiene causas por trata de personas,en una de tantas que tiene y no hace nada. Estara arreglado con el matrimonio KK ? Sera que si sale la ley,se lleva puesto a mas de uno ? Las casitas de santa cruz,la causa por los prostibulos de mar del plata,que pasa ? Ese consejo de la magistratura hay que sacarlo,no somos un pais en que los mismos politicos o sea diputados votados por el pueblo,den a favor de tal o cual juez,ellos no hacen lo que el pueblo les mando,solo hacen lo que les conviene a ellos y a su entorno.

  5. Como hicieron en Italia cuando se comprobo la corrupcion de los jueces? Se acuerda alguien? No los mataban, solo les reventaban las rodillas a balazos..... La corrupcion se mejoro bastante

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Oyarbide, de cajoneos de expedientes y usurpación de títulos y honores

Oyarbide enfrenta serios cuestionamientos por su desempeño profesional, al alinearse al poder de turno en una reciente causa judicial. Sin embargo, hay varias anécdotas que evidencian esa misma conducta por parte del juez en el pasado. Una de ellas, referida a la presidenta...