¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coletazo del terremoto de Chile: buscando a Juan Carlos Contreras Bustos

22
UN PEDIDO DESESPERADO Y PERSONAL
UN PEDIDO DESESPERADO Y PERSONAL

Tal vez estas líneas suenen egoístas y personalistas, pero son escritas con la desesperación de alguien que necesita encontrar a un hermano perdido. Son las palabras necesarias de una persona que agoniza en la tristeza de no saber qué pasó con uno de sus mejores amigos, luego del devastador terremoto sufrido por el vecino país de Chile hace unos días.

 

Allí, en uno de los lugares donde la naturaleza más se ha ensañado con el ser humano, en la zona de Curanipe, solía vivir mi amigo, el chileno Juan Carlos Contreras Bustos, junto a su padre, en una precaria casa cerca del mar, la cual ha sido destrozada por los coletazos de lo vivido en el país hermano.

Los familiares de Juan Carlos han ido apareciendo uno a uno, menos él. Su hermana, su progenitor y otros Contreras Bustos, pero Juan Carlos no quiere aparecer.

Me ahoga la idea de pensar que pueda haberle pasado algo, justo a él, una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Una persona excepcional y luchadora.

Guardo en lo más hondo de mi corazón, la esperanza de saber que pueda estar vivo, el deseo de saber que está bien es más fuerte que cualquier realidad, y espero que así sea.

Esa fe es la que da fuerzas a este periodista para escribir estas líneas. Necesito saber algo de mi amigo Juan Carlos. He hablado con infinidad de personas y nadie sabe nada. Eso alimenta esta agonía.

Para colmo, buscando alguna imagen de él en Internet para acompañar a este artículo, me he encontrado con un álbum de fotos personal de Juan Carlos, donde tengo el honor de aparecer abrazado a él en el recorrido visual que ha elegido mostrar de su propia intimidad. Jamás había visto esa página y eso me angustia aún más.

Dios quiera que alguno de los lectores pueda darme la alegría que necesito en estas horas de agonía, que alguien me diga que Juan Carlos está bien, dando sus hermosas clases de Tai Chi Chuan a algunos de los ancianos a los que gusta ayudar.

Cruzo los dedos, no pierdo las esperanzas.

 

Christian Sanz

 
 

22 comentarios Dejá tu comentario

  1. Copio un pedido por Juan y el link del que lo obtuve. Hagamos una red entre todos sus amigos y veamos qué logramos. No, es verdad, su celular no responde. Saludos NHC Eduardo Sarachi: Publicado en: Domingo 28 de Febrero 2010 12:58:04 PM Hola amigos, Dios los bendiga en este momento tan tarrible, desde La Plata Argentina, estamos rezando por ustedes. Tambien estapos preocupados por nuestro amigo Juan Contreras Bustos y su madre Ana de Curanipe pues no sabemos nada de ellos, mucho agradeceríamos cualquier informaciòn de ellos. un fuerte abrazo a todos ustedes, Eduardo Sarachi.La Plata Argentina http://www.elamaule.cl/admin/render/noticia/24365

  2. Hola Christian! He recibido noticias de que Juan está con vida y bien.Es una inmensa alegría. Como las noticas son indirectas, he pedido a la persona su permiso para publicarlas en las páginas en las que hay reclamos para encontrar a Juan. Quería, sin embargo, hacerte llegar este adelanto y compartir este alegrón. Saludos NHC

  3. Yo fui alumna de Juan Carlos y del maestro Kin en 1992. Siento una alegria enorme de saber otra vez de el y me encantaria contactarme nuevamente. Soy uruguaya, pero vivo provisoriamente en Sudan. Hay alguna direccion a la que pueda escribirle a Juan Carlos? Gracias desde ya, Laura Veiga.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Después del terremoto de Chile: crónica desde Curanipe

Juan Carlos Contreras Bustos es uno de mis mejores amigos y a la vez uno de los chilenos que estuvo a punto de sucumbir ante el terremoto del 27 de febrero pasado en la zona de Curanipe. Dado por muerto por varios días, finalmente dio señales de vida y cuenta en primera persona su...