¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Exclusivo: asesora de De Vido con un millón de dólares en su cuenta

13
¿OTRO CASO FELISA MICHELI?
¿OTRO CASO FELISA MICHELI?

En momentos en los que los escándalos políticos del verano no dejan de ocurrir, acaba de conocerse que una asesora de Julio de Vido tenía en la cuenta donde depositaban su salario un millón de dólares, motivo por el cual se le abrió el sumario pertinente.

 

En las últimas horas, se descubrió que una asesora del ministro Julio de Vido tenía desde hace varias semanas, en la cuenta bancaria donde se le deposita su salario, la friolera de un millón de dólares.

Se trata de la Jefa Titular de la División Causas Tributarias del Dpto. Judicial de la Aduana, Dra. Claudia Sarquis, a la sazón "asesora" del jefe de la cartera de Planificación Federal, a quien se le inició un sumario administrativo para que justifique por qué razón tenía semejante suma de dinero en su cuenta-sueldo.

Indagada por la abogada de la AFIP Gladys Varela, para que explique de dónde sacó semejante monto de dólares, Sarquis no supo qué decir, ya que no puede justificar el dinero, aún cuando posee doble salario, uno a través de la Aduana y otro del Ministerio de Planificación.

Ante la espada y la pared, sin saber qué argumentar, finalmente dijo que era "producto del trabajo de mi marido, dueño de una heladería".

En el marco de semejante escándalo, es dable destacar que los jefes inmediatos de Sarquis, Pedro Roveda y su socia política, la abogada kirchnerista Liliana Beatriz Alasia —Jefa del Dpto. Judicial de la Aduana— jamás dijeron nada de la existencia del millón de dólares, aún cuando era vox populi en el ámbito de la Dirección General de Aduanas.

Lo más sugestivo es que la referida suma apareció en la cuenta Sarquis no bien esta pasó a ser asesora de De Vido.


Asesores se ofrecen

 

Independientemente del escándalo que significa el “descubrimiento” de un millón de dólares en la cuenta de una funcionaria pública, hay otro tema que también debería profundizarse y tiene que ver con una costumbre que bordea lo legal: la utilización de empleados públicos de ciertos organismos como asesores de importantes funcionarios de otras áreas del Estado.

Por caso, la AFIP —a cargo del inefable Ricardo Echegaray— tiene un elocuente historial en el aporte de "consejeros". Uno ha sido el caso del abogado Marcelo Goldberg, asesor del propio Echegaray y a su vez Jefe de Abogados en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC).

No es la primera vez que ocurre ni será la última, pero algo es seguro: el escándalo recién empieza y promete traer cola.

 

Christian Sanz

 

Link Permanente:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/191436-Exclusivo-una-asesora-de-De-Vido,-con-un-millón-de-dólares-en-su-cuenta 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿¿¿¿SUMARIO ?????¿¿ NADA MAS QUE ESO ??ASI SEGURO QUE VAN A SEGUIR ROBANDO .¿¿LA HELADERIA DEL MARIDO ??1.000.000 DE DLRES = $3.870.000 A UN HELADITO DE $10 ME DA COMO RESULTADO 387.000 HELADOS SI ESTO TE DEJA DE GANANCIA ¿¿UNA TEMPORADA ?? YA ME ESTOY PONIENDO UNA HELADERIA!!!!!!!

  2. Yo creo que esta mujer no es más que una testaferro de ese impresntable de De Vivo, Y como pago por prestarse a ello la premió con el cargo de asesora con, habría que averiguar que sueldo, que desde ya imagino que debe ser suculento. Saludos.

  3. Ninguno puede justificar su patrimonio, pero sabemos perfectamente que ningún funcionario irá preso, los jueces argentinos, en su gran mayoría, son como nuestros gobernantes.

  4. Me preguntò como se resolvió lo del dinero encontrado en la cuenta de Sarquis, seguramente es re inocente... sino no la hubieran premiado nombrandola como vocal en el tribunal fiscal de la nacion, el pasado 7 de abril de 2011.

  5. Christian Sanz Te escribo con relaciòn a la funcionaria sarquis, no tengo el gusto de conocerla personalmente. Ahora su nombre lo escucho todos los dìas, ya que el 8 de abril, fue nombrada por la subsecretaria de ingresos publicos junto a otros seis miembros, como vocal del tribunal fiscal de la nacion. Este cargo está asimilado al de un camarista en la justicia federal, asi que imaginate con qué sueldo va a contar todos los meses, pero bueno alla su conciencia, En realidad te escribo porque con tu articulo me quede totalmente sorprendida que una funcionaria acusada de tener tanto dinero en su cuenta de un dia para el otro, y al año siguiente la premian con tremendo cargo.. por qué será??? Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Julio de Vido y la cartelización pública

Lavagna. Ese es el nombre que provoca tironeos de todo tipo en estos días, ya sea por parte del Gobierno K, ya sea por parte del radicalismo. Todos lo quieren y nadie lo quiere. Ese es Lavagna. El mismo que se fue del Gobierno de Kirchner dando un fuerte portazo al tiempo que denunciaba...