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La cara oculta de los veganos-extremistas: el caso de La Rural de Palermo

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La comida como arma de expresión política
La comida como arma de expresión política

Advertencia: En Francia, un nuevo concepto como categoría política está en boca de prestigiosos politólogos: el “vegano- terrorismo” (1).

 

Para referirse a los actos criminales que se han iniciado contra carnicerías y entidades de rubros afines (quema de comercios, heridos, y otros tipos de aprietes por parte de activistas veganos) que, utilizan el alimento como medio de expresión y batalla política. La mitología de la lucha de clases, ahora en su versión nutricional maniquea: los que comen carne (los capitalistas) y los veganos (los anticapitalistas).

Terrorismo. La Real Academia Española (RAE) lo define: 1. Dominación por el terror. 2. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror. 3. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común, de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

La jineteada gaucha en la Sociedad Rural y la teatralización vegana

El grupo de 40 activistas ultra-veganos que tomaron por asalto el domingo próximo pasado, eludiendo las vallas perimetrales que separan la arena central del público en la Exposición Rural de Palermo, jamás imaginaron sufrir en carne propia lo que denuncian en sus pancartas proselitistas. Los militantes de la alimentación libre de proteína cárnica, irrumpieron en la pista donde se desarrollaba una tradicional jineteada gaucha, alterando el normal desarrollo del concurso. La reacción de los paisanos montados en sus reservados, fue sacar del predio a estos manifestantes foráneos. El rebenque y los pingos fueron herramientas de expulsión efectiva, al tiempo que el público presente insultó a los intrusos por la conducta provocadora.

En un comunicado de prensa la Sociedad Rural Argentina (SRA), a través de las redes sociales, hizo su descargo: “un grupo de activistas irrumpió en la pista alterando el desarrollo del concurso que se venía realizando; algunos de los participantes, que se prepararon durante un año para competir, reaccionaron para desalojarlos. La Sociedad Rural Argentina rechaza cualquier accionar violento”, concluyó la entidad agrícola ganadera.

Como suele suceder en estos casos, los manifestantes que violentaron una manifestación de clara raigambre nacional y popular, luego se victimizaron. Los “victimarios” se transformaron – por obra y gracia de elucubraciones ideológicas –, en “víctimas”: “fue muy violento” / “¡Algunos sacaron las boleadoras!” / “Para colmo la gente de la tribuna nos gritaba ¡basuras salgan de ahí!”, resume una activista ultra-vegana. Ahora bien, ¿qué pretendían estos grupos marginales? ¿Qué les hagan reiki en las cabezas, los inviten a salir y den chupetines de premio?

¿Exageran quienes piensan que el veganismo es una ideología política cuyo fin es disciplinar a los demás? ¿Cuál es la verdadera dimensión del activismo animalista extremo? ¿Qué hay detrás de estos practicantes de dietas alternativas a la proteína cárnica? Más allá de la postura personal de cada individuo y el respeto que se merece, lo que se juega aquí y ahora, son los lobbies ocultos de una pretendida forma de vida (ascética, filosófica o entelequia armónica “con el universo”), al tiempo que sus contradicciones internas los llevan a cismas intramuros y los veganos-arrepentidos hablan de imposición sectaria más que libertad en la nutrición. Su prédica se asocia a todas las imposturas intelectuales de contracultura (relativismo, idealismo, igualitarismo totalitario, etc.), que a lo sumo tracciona como fenómeno de autocomplacencia ficticia.

Conclusión: el dogma del especismo baja líneas doctrinarias sobre el “deber-comer” por sobre el “deber-ser” de los humanos. El posestructuralismo /posmodernismo entre tantos macaneos y dislates sociales, tiene un nuevo juguete peligroso: El vegano-fundamentalismo. La comida como arma de expresión política y fragmentación social. Recordemos la definición de terrorismo: “de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos”.

Material didáctico de ONGs veganas. Curiosamente sostienen “el amor” animal en su prédica, al tiempo que pretenden imponer – de manera intolerante y totalitaria –, una dieta universal según su dogma.

(1) El vegano-terrorismo en Francia

 
 

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  1. Gatubela y Jorge – gracias. Otto – Pensa de mi lo que quieras, yo no tengo razon para mentir y el comer carne no da fortaleza a mi argumento. Zorzal – No se hace ni por snobismo ni de creerse superior, se hace por esto: https://youtu.be/5Ne6nLUrNf8 metodos de faena que no han cambiado en mas de 50 años, crueldad en escala incalculable. No es una muerte inconciente ni indolora, como muchos piensan. No se necesita ser snob para estar en contra de tanta maldad. Piratón – Diria que el hedonismo se manifiesta mas en los manjares que uno come siendo ellos derivados del sufrimiento innecesario. Por ejemplo ternero, en la que se separa de la madre en animal recién nacido, se lo mantiene forzablemente atado al piso para que sus musculos no se desarrollen y asi queden blandos y tiernos al paladar – ESO es hedonismo y nicho de negocios. Desde ya esta claro que hasta la mas laudable causa se puede tergiversar con intereses de negocios oportunistas, eso es un constante de la sociedad moderna y se aplica a todos los temas cotidianos. Que los animales sean sintientes no tiene nada que ver con la posición sobre el aborto pues en la naturaleza se observa que el accionar del cuerpo humano a veces termina en muchas cosas lamentables, no solo que a veces se pierda el bebe o que nazca sin vida sino también en casos en que hay mellizos y uno termina muriendo a causa del otro; añadiría que la capacidad de sentimiento de un feto in utero cambia a lo largo de su desarrollo por lo que no se puede comparar un zygote a un embrión a un bebe a punto de nacer. En cambio al animal ya nacido que ha crecido se le pueden observar claramente que operan con todos sus sentidos ya desarrollados. En cuanto a los animales carnivoros no solo deberían sobrevivir los herbivoros y frugívoros, los animales carnivoros se alimentan a medida que necesitan y pueden pero a diferencia del ser humano no practican la ganadería industrial generando crueldad diaria a escala masiva que además contamina al medio ambiente. Me llama la atención también un video que vi recientemente de una leonesa ambrienta tomándose piedad sobre un corderito bebe totalmente indefenso cuando en realidad se lo podría tragar entero, dudo que eso sea posible en el matadero de un ser humano. El hecho de que seamos mamiferos omnívoros (y además, sintientes, inteligentes y concientes) nos permite la elección en nuestro accionar, pero admito que no todos los seres humanos son capaces de adoptar una dieta vegana pero auguro poder transicionar a las carnes artificiales cuando sean seguras (creo que lo son ahoras) además de igual o mejor calidad a la carne normal y mas que nada disponibles a precios alcanzables. En la sociedad habrá temas y modas pero antes que nada hay ciertos valores morales, que varian de sociedad a sociedad, y entre ellos se encuentran valores y actitudes en cuanto los derechos humanos y la santidad de la vida, y también mas y mas en cuanto a derechos de animales. El árbol no tapa el bosque, hay coherencia total en todos los niveles y si lo estudias bien de cerca lo verias. No se trata de ser dueño de la verdad, la verdad es objetiva y nadie es su dueño pero si hay quienes prefieren la cobardía moral y el orgullo hacia su propia ignorancia cuando se les presenta un argumento que los puede poner en una posición mas alla de su zona de confort intelectual, que es la actitud prevalente en la argentina para con las chicas que irrumpieron en la rural. Por lo tanto al enfrentarse con un sistematismo que recurre en la ignorancia, en la burla, en mirar para el otro lado en cuando a la crueldad, sin duda para concientizar sobre el tema hay que incurrir – de manera pacifica – a eventos de importancia emblemática como lo es la rural. El uso del insulto y la violencia no ayuda desde ningún lado. Lo que vos denominas fanatismo es algo subjetivo cuya definición va cambiando a lo largo del tiempo y la cultura; si vos te opones al canibalismo en papua nueva guinea te tiran lo mismo que le están tirando a las veganas…de la misma manera si vos en antaño de opones a la pena capital siendo común en esa época los letrados contemporáneos te dirían a vos también que sos fanatico y extremista y por ende pese a tus buenas intenciones humanistas para con el reo condenado están reñidas con el discernimiento respecto de la condición humana. No cabe duda de que las generaciones futuras, ya el problema superado, verán el accionar de la ganadería industrializada como una barbaridad, pues los valores y el pensamiento van avanzando a lo largo del tiempo a no ser que la sociedad caiga en una edad de oscuridad como ha ocurrido un par de veces a lo largo de la historia. Pero siempre que se diga que acceder a la crueldad es por decisión personal se permite que sobreviva el estatu quo y la maldad en la que se refugia, eso es un constante en cada tema moral y ético a lo largo del tiempo especialmente cuando es establecido, sistematico y ampliamente aceptado. Lamentablemente el ser humano y las sociedades tienden a no cesar sus actividades dañinas o inmorales a no ser por imposición autoritaria, sea de la autoridad gubernamental, judicial, económica, y si a veces también por la fuerza. Si seria bueno que los militantes veganos generen mas y mejor oferta de alimentos de origen vegetal pero también considero que es un espacio industrial con altos bloqueos de acceso, para mi el hecho de concientizar es el mejor uso de las fuerzas y recursos con los que cuentan mientras que companias como Beyond, Impossible, etc trabajan para desarollar productos cárnicos de origen vegetal de mejor calidad y mejor insumo alimenticio que, eventualmente, se ofrezcaran a mejor precio – y entonces la industria ganadera se va a pegar una piña porque sus costos de producción seguirán siendo altos y no van a poder competir. Para ese entonces el tema de la crueldad va a ser el chocolate sobre la torta. La humanidad si tiene otras urgencias pero existe una inter-relacion entre ellas, por ejemplo el cambio climático y el hecho que la industria ganadera es el contaminador atmosférico numero uno del mundo – mas que autos, mas que fabricas, mas que aviones y mas que centrales elecrticas, conjuntos. Hay que progresar en todos los frentes, poquito a poco si, pero avanzando.

  2. Alejandro Argerich /Gatúbela y demás defensores de veganos-fundamentalistas. El tema es no asaltar por la fuerza un predio privado y una fiesta Nacional y Popular. Eso es todo. Sus argumentos los pueden usar en sus casas. No pretendan imponer sus creencias nutricionales. ¿Uds. Cuando tienen pediculosis en su cabezas qué hacen? ¿Cuándo tienen parasitosis intestinal qué hacen? ¿En los mares los peces comen otros peces? En la tierra los animales comen a otros animales para "ALIMENTARSE". A ver si la entienden posmodernos. ¿Uds. son de carne y hueso? O se alimentan de piedras. Los vegetales también son seres vivos!!!!! Lo snob pasa. La estupidez, no.

  3. Bien escrito, Carlos Sosa. Estos energúmenos fascistas quieren que uno acepte sin chistar sus formas de vida. No se dan cuenta que los ejemplos que ponen de maltrato animal en criaderos no se da mayormente en países serios donde la crianza de animales se hace en forma higiénica y limpia respecto al animal para que llegue su carne sana y sin problemas sanitarios al consumo humano. Las gallinas dentro de las granjas industriales generan un estiercol que luego seusa como fertilizante. Sepan los imbéciles veganos que en Dinamarca, país desarrollado y con gran historial en el desarrollo agropecuario ganadero, con el estiercol de las vacas y cerdos se genera energía eléctrica y que gran parte de la energía de ese bello país escandinavo es energía limpia y no contaminante del medio ambiente gracias a esas fuentes en parte.¿Conocen los ignorantes los biodigestores? Pues bien, son recipientes con mecanismos adicionales para procesar el gas metano que se produce luego de depositar excremento animal o humano más base de desperdicios vegetales.Y ahora bienpensantes fascistas ¿De que miercole se van a alimentar los pueblos de cultura siberiana y esquimal cuando la mayor parte de sus nutrientes debe venir forzosamente de la ingesta de proteínas animales? ¿Deben irse de sus hábitats naturales donde generaron sus formas de cultura porque los niñitos santurrones veganos les quieren prohibir comer carne? Déjense de huevear, imbéciles. Salvo los catecúmenos de la religión jainista de la India todas las demás culturas humanas permiten en mayor o menor medida el consumo de algún tipo o tipos de proteínas animales. Ustedes agarran viajes con los pensamientos generados en Gringolandia por parte de tipos con pensamiento culposo.

  4. Carlos y Avenger – A ver, nadie pretende imponer nada, lo que se pretende es ocultar los hechos con desinformación y propaganda. Lo que hicieron es perfectamente licito tanto desde lo moral y ético, igual que si hubieran irrumpido una subasta de esclavos en el siglo XIX. Yo te hablo de los horrores del ganado industrializado y vos me volves con insectos y parasitos, de que me estas hablando?? En la tierra los animales comen a otros animales y eso se llama naturaleza, uno lo puede aceptar como realidad pero también puede apreciar la tristeza en ello. Los vegetales también son seres vivos, verdad, y en estudios recientes se demonstro que también sienten dolor, que cuando un vegano corta un tomate o una cebolla, lo sienten, y es inevitable que en un futuro se enfrenten con sus propios argumentos. Pero digamos la verdad, ustedes tiran chicanas y pretenden que me achiquen?? No viejo. Es que están desinformados y prefieren el confort que les brinde a su ego permanecer en la ignoracia y mirar para otro lado cuando y donde haya sufrimiento. Quien tiene huevos para ver el video que había posteado ahí arriba?? A ver dale, defiéndanmelo. Porque vos Avenger me describiste una utopia en cuando a la producción ganadera con productos secundarios y todo, con lo que yo estoy de acuerdo se deberían emplear siempre que se emplea la faena que se use la totalidad del animal abatido tal como hacían los pueblos originarios, pero con que empieza eso en la argentina?? Con una crueldad de profundidad y escala difícil de imaginar, con métodos de faena que no se han actualizado en mas de 50 años y en algunos casos cien, desde ya no una muerte inconciente, no una muerte indolora, y lo que decis esta muy equivocado: los ejemplos que ponen de maltrato no es la excepción en la argentina, es lo que pasa EN TODO EL PAIS. Pero claro, antes de examinar tus propias conclusiones, mas fácil llamarlos energúmenos fascistas. La cobardía y la hipocresía son elecciones, cada uno tiene libertad de elegir guiar sus vidas por ellas como quiere – pero que tiren pavadas y despues se hagan pasar por el ejemplo moral, las pelotas. No duden que generaciones futuras leerán sus palabras y pensaran, ‘lo que dijeron esos tipos es una barbaridad’.

  5. Sigan justificando las invasiones de predios y los escraches. Ah, y autoelogiandose de lo buenos y avanzados y superiores al resto que son. Me gustaría incluso saber si todas esas "chiquillas" son realmente veganas o carne de cañón de algunos manipuladores u agitadores. Y sí son veganas, si realmente son por las convicciones nutricionales y "éticas" o solo.por moda. Sigan su vida felices sabiéndose superiores e iluminados.

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