¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los planes del Gobierno para contrarrestar el “cacerolazo”

121
PREOCUPACIÓN OFICIAL Y MONITOREO DESDE BALCARCE 24
PREOCUPACIÓN OFICIAL Y MONITOREO DESDE BALCARCE 24

El pasado lunes 3 de septiembre, mientras Cristina Kirchner hablaba por cadena nacional, a través de las redes sociales comenzó a gestarse un "cacerolazo" para el jueves 13 del mismo mes a las 20 h; es decir, mañana.

 

Una de las principales consignas, es marchar "por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional", en una especie de respuesta ante el avasallamiento del gobierno por sobre la ciudadanía. Corrupción, inseguridad, restricciones a la libertad, y otras cuestiones aparecen en el largo rosario de motivos de quienes van a protestar con sus cacerolas.

Por las dudas, los manifestantes aclararon que no se permitirá la participación de dirigentes políticos entre los oradores, en caso de que finalmente los haya.

A pesar de esto último, el kirchnerismo se muestra preocupado por la gran convocatoria que está teniendo este nuevo "cacerolazo" al paso de los días. Tal es así, que existe una unidad de monitoreo permanente a cargo de jóvenes de La Cámpora cuyo nombre lo dice todo: Dirección de Seguimiento y Monitoreo. Es parte de la Subsecretaría de Comunicación Pública y depende a su vez de la Dirección General de Monitoreo y Estrategias de la Comunicación.

Todo ello a su vez depende de la jefatura de Gabinete de Ministros, es decir, de Juan Manuel Abal Medina.

En esas oficinas, ubicadas en el primero y segundo piso de Balcarce 24, a metros de Casa de Gobierno, todo lo que ocurre en las redes sociales y que involucre al kirchnerismo es vigilado de manera permanente. Allí, por ejemplo, es donde se inventan muchos de los perfiles falsos que luego aparecen en Facebook y Twitter y que hostigan a los que critican al Gobierno en la web.

Según pudo saber TDP, en los últimos días hubo una instrucción precisa para los que reportan allí: vigilar todos los detalles de la preparación y avance del "cacerolazo" que se prepara para mañana. "La preocupación es mayúscula, están tan desesperados que no descartan infiltrar la marcha. Es lo que se dice acá", confesó uno de los "empleados" de esa repartición a este portal.

Otra de las estrategias que evalúa el Gobierno es "llenar" de gendarmes y uniformados de otras fuerzas de seguridad los puntos neurálgicos de la manifestación. Fue una idea del secretario de Seguridad, Sergio Berni, que no vio con desagrado la Presidenta de la Nación. A ello se prevé que se sume algún anuncio rimbombante por parte de Cristina, para desalentar el interés ciudadano.

En esta foto, aportada por una fuente oficial a TDP, se ve a Gendarmería ingresando a la Quinta de Olivos

Se opte por una opción o por la otra —o por todas al mismo tiempo—, tanta inquietud oficial demuestra que el Gobierno se muestra preocupado por lo que pudiera ocurrir el jueves. En el año 2004, el entonces jefe de Gabinete Alberto Fernández, confesó a periodistas de este portal que los Kirchner tenían pánico por las manifestaciones públicas. "No pueden manejar la calle y eso los obsesiona", admitió el funcionario. Esto explica por qué tanto nerviosismo en estas horas.

Si el gobierno sabe hacer una buena lectura de la situación, mostrándose interesado por las inquietudes sociales, podría lograr revertir el malhumor general. Si busca el diálogo, en lugar de intentar apagar el fuego que aún no se inició, podría dar un giro que le servirá para capitalizar el descontento que hoy muestra la gente.

Nadie busca hacer un golpe institucional, solo se pretende que el Estado se haga cargo de los problemas de la gente. Ni más ni menos. 

 

Carlos Forte

 
 

121 comentarios Dejá tu comentario

  1. “ Envían a la “La Cámpora” para adoctrinar a nuestros hijos. Adoctrinamiento es lo mismo que abuso de menores; y la Presidente lo apoyó abiertamente. No somos libres de salir del país, pues tenemos que pedir permiso para que te den unos pocos dólares como si fuéramos criminales. Se adjudicaron la potestad de reescribir la historia. Te dicen en que divisa tenés que ahorrar; pero convirtieron a la nuestra en apenas papelitos de colores que no son reconocidos en el mundo y que se devalúan diariamente. Liberan asesinos y otros criminales para que asistan a sus actos políticos. La pobreza sigue igual, las villas crecen y se gastan millones en propaganda política como futbol para todos. No podés negociar tu vivienda de la manera que se te antoje, pues ellos te dirán en que moneda lo debés hacer. Para trabajar en el Estado ó una de sus empresas; nada mejor que ser miembro de “La Cámpora”. La libertad de expresión se va convirtiendo de a poco en un recuerdo. Los amigos del poder van monopolizando la información. Utilizan al “proyecto X” para perseguir a opositores. Lo único válido para ellos es el “pensamiento único”. La Presidente abusa de la Cadena Nacional, cual Estado totalitario. Desde el Gobierno Nacional se promueve la desestabilización de todo gobierno provincial que no se encuentre alineado. Sus aliados de otros países son lo peor que tiene la comunidad internacional. Argentina está cada día más excluida del mundo. La calle es de los delincuentes, y los terroristas son amigos privilegiados del gobierno. Quien piensa distinto es un enemigo. Sus seguidores tienen un grado de fanatismo capaz de justificar todo, hasta el adoctrinamiento infantil y la corrupción. Si eres comerciante y no estás de acuerdo con ellos, te envían a la AFIP para acosarte. El nivel de corrupción de sus funcionarios es el más alto que se tenga memoria. Por todo esto, decimos basta.

  2. FALLO DE NUESTRO "JODER" JUDICIAL.. SEPAMOS PRIMERO QUIÉNES INTEGRAN LA CAMARA Sala Civil y Comercial Federal I Presidente Dr. De Las Carreras, Francisco Juez Dr. Farrell, Martin Diego Juez Dra. Najurieta, Maria Susana Secretario Dra. Lagomarsino María Alejandra Secretario Dr. Carrió Diego Marcelo Prosecretario Dr. Baistrocchi Silvio Jose Prosecretario Dra. Pico, Magdalena Sala Civil y Comercial Federal II Presidente Dr. Guarinoni, Ricardo Victor Juez Dr. Vocos Conesa, Eduardo Javier Juez Dr. Gusman, Alfredo Silveiro Secretario Dr. Ratto, Eduardo Nestor Secretario Dr. Lupacchini Damián Augusto Prosecretario Dr. Gavalda, Juan Martin Prosecretario Dr. España Hernán Prosecretario Dra. Gerard, Renee Monica Sala Civil y Comercial Federal III Presidente Dr. Antelo, Guillermo Alberto Juez Dr. Recondo, Ricardo Gustavo Juez Dra. Medina, Graciela Secretario Dr. Petre Carlos Alberto Secretario Dr. Lopez Pereyra, Francisco Secretario Dra. Barbado Patricia Bibiana Prosecretario Dra. Sciarretta María Andrea Prosecretario Dr. De Arrascaeta, Arturo SON LOS RESPONSABLES DE LA SIGUIENTE DESOPILANTE PIEZA JURÍDICA SENTENCIA CATEGÓRICA Recientemente la Cámara Civil y Comercial Federal, Causa 2052/99, confirmó un fallo por el que con motivo de un tiroteo entre la Policía Federal y dos delincuentes sorprendidos "in fraganti" cuando asaltaban un garaje, se produjo la muerte de un delincuente. La sentencia establece que el Estado además de las costas, debe resarcir el daño moral a la viuda y a los 3 hijos del delincuente abatido, por un total de $ 125.000 más intereses, ya que "delincuente o no" la víctima era esposo y padre, y que su familia ha debido experimentar un dolor moral por su pérdida, dolor que debe resarcirse. DEDUCCIÓN: Si se roba impunemente puede disfrutar (el ladrón) del botín; si es herido por la victima al defenderse, o por la policía, tendrá resarcimiento por incapacidad laboral temporaria; y si muere, le queda la indemnización a su viuda e hijos en una cantidad mayor a la que paga la ART a un trabajador. Sería conveniente que se inscriban como monotributista al menos. En ARGENTINA ser delincuente es buen negocio, de una manera u otra, el delincuente siempre logra su botín, de su víctima o del Estado (o sea nosotros)... Y según el tango:"Cambalache"... "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio, chorro, generoso o estafador..." ó era nuestro Himno Nacional.... (creo que nada nos representa mejor) Indignante, no? Debe ser un caso único en el mundo... sin lugar a dudas. Espero que algún día los Jueces paguen de su bolsillo este tipo de sentencias... que cada vez son más comunes...

  3. AFIRMATIVO EL PODER JUDICIAL ES PARTE DE VIOLAR SISTEMATICAMENTE EL CODIGO PENAL Y PROCESAL PENAL NACIONAL Y DE LAS PROVINCIAS , JUNTO AL LEGISLATIVO Y EL EJECUTIVO SON UNA CLEPTOCRACIA EXTREMA EN EL NEGOCIO INTERNACIONAL DE LA INDUSTRIA DE LOS DERECHOS HUMANOS .... DIEGO GOMEZ POLICIA NACIONAL AERONAUTICA SOD. CLASE 67 EZEIZA PALOMAR 1967/68 DNI 18169393

  4. lo peor que nos paso es haberse levantado el paro agrario del 2008 x la 125 si ubiesmos seguido tres dias mas hoy no tendriamos problemas k.k.k y menos la mafia de la kampora, ese fue el golpe mas duro a los k... desabastecer la Capital y salian todos a pedir que se vallan todos , pero estamos a tiempo solo hay que decidirse y dale el ULTIMATUM antes que sigan matandonos de inseguridad y niños que mueren de ambre mientra el poder siguen llenando sus arcas , y si no investiguen en rio3º pcia.cba. las 70000tt. de soja comprada EN NEGRO x el "sr.Cuello" TESTAFERRO de RICARDO ECHEGARAI hay que pararlos ya basta de CORRUPCCION COMPULSIVA; VAMOS CARAJO QUE EL PUBLO PODEMOS MAS Y DIOS ES NUESTRO DE LOS JUSTOS...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gran convocatoria tuvo el #cacerolazo contra CFK

La convocatoria floreció a través de las redes sociales durante la última semana y media, con increíbles niveles de adhesión. Ello parece haberse traducido en la marcha que hoy ciudadanos de diversos estratos están llevando adelante bajo múltiples...