¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El regreso de los “cacerolazos”

60
PREPARAN UNA NUEVA MARCHA PARA EL 13 DE SEPTIEMBRE
PREPARAN UNA NUEVA MARCHA PARA EL 13 DE SEPTIEMBRE

Aunque quedó relegado a un segundo plano, el lunes pasado, mientras Cristina Kirchner hablaba por cadena nacional en pleno “prime time”, vecinos de barrios del norte de la Capital Federal salieron a protestar al golpeteo de las cacerolas.

 

Esta inesperada manifestación impulsó a organizar un nuevo “cacerolazo” (1). “La convocatoria, como las últimas realizadas para manifestaciones antikirchneristas, se lleva a cabo a través de las redes sociales Twitter y Facebook. Y precisa que la idea es marchar hacia la Plaza de Mayo el 13 de septiembre a las ocho de la noche”, según publica agencia Noticias Argentinas.

Hasta el momento, la consigna central de la convocatoria es "marcha por la libertad y la defensa de nuestra Constitución nacional". Y se aclara que no habrá dirigentes políticos entre los oradores, en caso de que finalmente los haya. También se indica que habrá manifestaciones en distintos puntos del Conurbano, el interior bonaerense y en una veintena de Provincias. Así reza textual el correo electrónico que circula en estas horas:

-Envían a la “La Cámpora” para adoctrinar a nuestros hijos. Adoctrinamiento es lo mismo que abuso de menores; y la Presidente lo apoyó abiertamente.

-No somos libres de salir del país, pues tenemos que pedir permiso para que te den unos pocos dólares como si fuéramos criminales.

-Se adjudicaron la potestad de rescribir la historia.

-Te dicen en que divisa tenés que ahorrar; pero convirtieron a la nuestra en apenas papelitos

 de colores que no son reconocidos en el mundo y que se devalúan diariamente.

-Liberan asesinos y otros criminales para que asistan a sus actos políticos.

- La pobreza sigue igual, las villas crecen y se gastan millones en propaganda política como futbol para todos.

-No podés negociar tu vivienda de la manera que se te antoje, pues ellos te dirán en que moneda lo debés hacer.

-Para trabajar en el Estado ó una de sus empresas; nada mejor que ser miembro de “La Cámpora”.

-La libertad de expresión se va convirtiendo de a poco en un recuerdo. Los amigos del poder van monopolizando la información.

- Utilizan al “proyecto X” para perseguir a opositores.

-Lo único válido para ellos es el "pensamiento único".

-La Presidente abusa de la Cadena Nacional, cual Estado totalitario.

-Desde el Gobierno Nacional se promueve la desestabilización de todo gobierno provincial que no se encuentre alineado.

-Sus aliados de otros países son lo peor que tiene la comunidad internacional. Argentina está cada día más excluida del mundo.

-La calle es de los delincuentes y los terroristas son amigos privilegiados del gobierno.

-Quien piensa distinto es un enemigo.

-Sus seguidores tienen un grado de fanatismo capaz de justificar todo, hasta el adoctrinamiento infantil y la corrupción.

-Si eres comerciante y no estás de acuerdo con ellos, te envían a la AFIP para acosarte.

-El nivel de corrupción de sus funcionarios es el más alto que se tenga memoria.

Por todo esto, decimos basta.

Movilización Nacional del día jueves 13 de septiembre.

Habrá que ver qué tan concurrida será la marcha, en vista de que los anteriores “cacerolazos” fueron perdiendo fuerza al paso de las semanas.

 

José María González

(1) La foto que ilustra esta nota es la que acompaña a los mails que convocan al cacerolazo.

 
 

60 comentarios Dejá tu comentario

  1. VERGUENZA LES DEBERIA DAR, CONOCIMIENTOS INVALUABLES Y OPORTUNIDADES INFINITAS SON PRESENTADAS A NUESTRAS MANOS, HACE 50AÑOS QUE LAS CARCELES SON UNA VERGUENZA, Y SOLO AHORA SABEN QUEJARSE, HACE AÑOS ATRAS, A LOS POBRES SE LES DABA UN CHORIZO Y UNA GASEOSA PARA QUE VOTEN A FAVOR, CADA UNO SABE MALINTERPRETAR COMO MEJOR LO QUIERA, PERO SOLO LOS SABIOS TENDRAN LA DETERMINACION DE OPTAR POR UNA SOLUCION Y UN PROGRESO, SER FELIZ, VIVIR BIEN, SI A LOS POBRES LE DAN DINERO POR SUS HIJOS, NO ES PORQUE SE LOS VENDA, SI NO , PORQUE JUNTO A ESO, DEBEN LLEVAR A SUS HIJOS AL COLEGIO Y DEBEN TENER SUS VACUNAS, SU HIJO PROGRESARA SI ASI LO CONSIDERA, LAS OPORTUNIDADES ESTAN EN NUESTRAS MANOS, PERO DEPENDE DE NOSOTROS LAS DESICIONES QUE TOMAMOS.

  2. La historia se repite, con mas o menos énfasis pero voy a comentar algo que a miscasi 82 abriles me da conocimiento para expresarme así: No olviden, argentinos, el forúnculo comnzò a asomar un 4 de junio de 1943,en esa fecha asomaba entre bambalinas un coronel que ayudó a destiruír un presidente democrático ( Irigoyen) Este señor siendo agregado militar en europa durante "el reinado" de Mussolini, aprendío las formas de la careta "democrática" conquistar las masas, por eso pidió comandar la secretaría de Trabajo y Previsión. de la grandiosa Constiutción del 1853 mediante se fue escalando lentamente CORRUPCION, de un grupo de gobernantes sucesivos, desembocando en la terrible situación actual. En esa epoca Argentina perdió 100.000.- U$D depositados en Suiza, porque a la muert dle sátrapa no hubo reclamos ninguno. (que curioso, que lo que roban del cadaver, es la mano???) Habran creido que con eso se facilitaría un reclamo? Todo lo mencionado fué dejando alumnos y desparramando enseñanzas para delinquir. Por ultimo recuerdan la pelea del gobierno peronista con el centanrio Diario La Prensa? por desnudar los affaires del gobierno? Hasta lograr con una jugada artera el cierre y expropiación del diario? ¿no se parece a "Clarin Miente?" de hoy? Argentinos, MEMORIA!!! Viva el cacerolazo, y concurramos!

  3. Estamos hartos de escucharlos, de tanta soberbia, de las mentiras, de que nos tomen por tontos permanentemente........que nos digan gorilas.....oligarcas y que somos 4 gatos locos, lo peor es que nos siguen acosando y no hacemos NADA..... Hagamos algo urgente el 13 todos los que no somos KK debemos ir a esta movilización, sin cacerolas estaría mucho mejor y que vean que somos MUCHOS en cada punto de encuentro.

  4. Recien escucho el comentario de que en la AFIP hay cuestionarios que uno puede llenar, voluntariamente, y... son casi las mismas preguntas que ya he visto hace muchos años. Asi que hable con conocimiento de causa. Mi hermana vive en Berlin, en aquella epoca era Berlin Oriental. La fui a visitar, y me mostró ese cuestionario, casi con las mismas preguntas. Quieren saber a quien escuchamos, a quienes miramos, quienes somos y que hacemos. O sea: se meten en nuestras vidas en forma! Esto se parece cada vez mas a un comunismo puro, del que mis padres y yo venimos huyendo en 1948. BASTA DE TODO ESO, BASTA DE CORRUPCIÓN, DE INSEGURIDAD, DE CEPO AL DOLAR , ETC,ETC,ETC. Muchos etceteras más! Vamos al cacerolazo, con o sin cacerolas, pero estamos hartos de todo esto, de las mentiras, y que nos metan las manos en los bolsillos, que no podamos viajar, y que tengamos que sobrevivir con 6.- por dia per capita?! Ay ay ay, pobre Argentina!

  5. Hola: Estoy de acuerdo con la marcha y diria de repetirlas pero que todas las plazas del país estén llenas. Si uno no puede acercarse al centro,hacerlo desde llos barrios y llenar las `plazas delos mismos: Lomas, Avellaneda, Lanús, San Isidro, Morón, etc para que nadie se quede afuera de esto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los planes del Gobierno para contrarrestar el “cacerolazo”

El pasado lunes 3 de septiembre, mientras Cristina Kirchner hablaba por cadena nacional, a través de las redes sociales comenzó a gestarse un "cacerolazo" para el jueves 13 del mismo mes a las 20 h; es decir, mañana. Una de las principales consignas, es marchar...