¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri polémico: "Cristina se dirige hacia un modelo chavista"

21
("LOS METRODELEGADOS HAN SIDO UNA CREACIÓN DEL KIRCHNERISMO")
("LOS METRODELEGADOS HAN SIDO UNA CREACIÓN DEL KIRCHNERISMO")

Parecía que la cosa se había resuelto, pero no: las negociaciones entre los "metrodelegados" y la empresa Metrovías quedaron nuevamente estancadas, por lo que este sábado continuará el paro de subterráneos por octavo día consecutivo, en medio de una tensión creciente entre los gobiernos nacional y porteño.

 

Según relata agencia Noticias Argentinas, las partes se reunieron nuevamente por más de seis horas en la Subsecretaría de Trabajo porteña luego de que se dictara la conciliación obligatoria, la que no sólo no fue acatada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), sino que fue impugnada por el sindicato por considerar que la Ciudad "no tiene competencia" en el conflicto.

"Desde las 11.00 hasta ahora no hemos hablado con la empresa, nunca le vimos la cara y sigue sosteniendo la misma postura: que no tiene plata y no quiere hablar de las condiciones de trabajo. Por eso le pedimos que si no tiene plata que haga un paso al costado y basta de tenernos de rehenes a los trabajadores", indicó el delegado Néstor Segovia tras la reunión. El gremialista cuestionó además el acuerdo de aumento salarial firmado entre Metrovías y la Unión Tranviaria Automotor (UTA), en el cual la empresa indica que le resulta necesario "disponer de los fondos para cumplir las condiciones pactadas, las cuales no resultan exigibles hasta tanto se logre el equilibrio económico y financiero de la concesión".

El acuerdo con la UTA fue del 23 por ciento —frente al 28 por ciento reclamado por los "metrodelegados"— y en él los trabajadores se comprometieron a "preservar la paz social" y a "continuar las tratativas sobre el resto de las condiciones generales". "Vamos a mantener el paro y Macri no nos va a intimidar. Tenemos el sábado y el domingo para resolver y que el lunes haya subtes, nos pueden llamar", indicó a su turno el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.

Tras el fracaso de las negociaciones y superada la semana de caos en el tránsito porteño, Macri ofreció una conferencia de prensa en la que acusó directamente a la presidenta Kirchner por el paro, sostuvo que los "metrodelegados" son "una creación del kirchnerismo" y señaló que el país "va hacia un modelo chavista". "No tengo miedo. Soy perseguido y me perseguirán, pero no se metan con la gente", pidió Macri, que además denunció que "la vocación del Gobierno es la vocación es someter a todo aquel que no piense de la misma manera para ir hacia una sociedad de pensamiento único".

En este sentido, aseguró que "cuando la Presidenta dijo vamos por todo significa llevar a un modelo chavista, ir contra quien piensa en disentir", y agregó que los controles de la AFIP "marcaron una línea". "Los metrodelegados han sido una creación del kirchnerismo y responden a una consigna kirchnerista", denunció el líder del PRO y se preguntó "¿Qué hacía Pianelli de madrugada en la Casa Rosada?", en alusión al encuentro que mantuvo el secretario general de los metrodelegados con funcionarios del gabinete nacional.

Habrá que ver quién y cómo responde en las próximas horas los dichos del jefe de Gobierno porteño.

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué foto fantástica, sorprendente... El otro día cuando vi a Isabel de Inglaterra en la apertura de los Juegos, pensé, esta mujer con todos sus años de reinado, comparada con la reina Kretina, es una apacible, austera y moderada viejita. Viendo esta foto mi sensción se refuerza. Dios, esa pose y esa cara de monarca absoluta son mortales!!!

  2. ¿Macri polémico?...¡Porfavor y aclaro que no sey macrista! RRR-CFK & CÍA RED DE REPUDIO A LA RATA CFK & CIA NO HAY OLVIDO, NO HAY PERDÓN, LUCHAMOS POR LA RESTITUCIÓN Y SOMOS LEGIÓN

  3. Se quieren llevar puesta a la democracia. Vamos a un comunismo de corte facista. Es necesario que evitemos que amordacen a la prensa, sino esto se va a parecer a Cuba.

  4. No es polémico,porque desde el primer momento trató de solucionar el conflicto. Pero con la verdad, no con mentiras como las que dicen los kirchneristas. Los sindicalistas pedían que interviniera el gobierno de la ciudad y ahora que intervinieron se enojan con Macri.Parece que a los metrodelegados no les funcionan bien las neuronas cerebrales. Es la presidente la que debe solucionar el problema, pues fue Kirchner quien firmó el convenio con Metrovías,que vence en 2017. Debe rescindir la concesión, y que se arregle Metrovías con los empleados que contrató. Lo único que pretende la presidente es molestar a Macri y trata de descalificarlo continuamente, dándole letra a sus chirolitas... Pero fue ella, con sus secuces y los empresarios,sus cómplices, los que robaron los millonarios subsidios que no se invirtieron en el subte. Y los metrodelegados los encubrieron porque nunca los denunciaron. Los kirchneristas son de terror.

  5. Alicia F Creo que está confundida. Los metrodelegados sí han denunciado todas y cada una de las irregularidades cometidas por la concesionaria Metrovías necesariamente en connivencia o complicidad con los funcionarios gubernamentales y los jerarcas del sindicato UTA (Unión Transporte Automotor). Dichas denuncias han tenido una irregular trascendencia periodística, pero hubo sí medios, principalmente portales de la web, que sí las tomaron, y abarcaban desde la falta de mantenimiento del material y el riesgo para los pasajeros y los mismos trabajadores que eso significaba, los incumplimientos de las obligaciones contractuales por parte de la concesionaria y el desmanejo de los dineros de los subsidios, con la aparición de "empresas"relacionadas con el Grupo Roggio. Tal como hoy el fiscal solicita indagar a los Cirigliano por el desvío de los subsidios de TBA hacia terceras empresas del mismo grupo mediante contratos aparentemente "truchos". Parece que las formas de operar de estos "empresarios" fueran similares en todos ellos. Y por estas denuncias fueron perseguidos y sufrieron agresiones violentas por parte de las consabidas patotas de matones a sueldo. Puede recorrer las páginas web y verá que ya desde 2007, figuran denuncias, o ver el ítem "denuncias" del portal de estos metrodelegados (http://www.metrodelegados.com.ar/spip.php?article1261), donde no todas figuran, pero son demostrativas. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Objetivo K: destruir a Macri

A esta altura de las circunstancias, ya todos conocen cuál es la metodología K: destruir todo aquello que represente un peligro o una amenaza para el oficialismo, no importa qué, quién, ni tampoco si se trata de una acusación real o simplemente un invento para...