¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Habló Boudou: “Está bien que la Justicia investigue, solo les digo que es mentira”

46
EL VICEPRESIDENTE SE REFIRIÓ AL CASO CICCONE EN 678
EL VICEPRESIDENTE SE REFIRIÓ AL CASO CICCONE EN 678

Luego de que se conocieran las denuncias por supuestos delitos de lavado de dinero y negociaciones incompatibles con la función pública contra el vicepresidente Amado Boudou, salió hoy a negar las acusaciones por el caso Ciccone y aseguró que "son todas mentiras".

 

"Es una mentira, entonces no puedo contestar una mentira permanente, que es una agenda que nos quieren imponer", aseguró Boudou en el programa 6,7,8 de la Televisión Pública.

También aprovechó para explicar el silencio que mantuvo a lo largo estos días y para acusar a los medios de haberle dado trascendencia al caso, mientras que comparó su situación con la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, procesado por el caso del espionaje en el ámbito de la Ciudad y que sin embargo, para Boudou, "no tiene cobertura mediática".

"Hay que fijarse la diferente vara entre un jefe de Gobierno que está procesado y no mueve nada y otro caso que no es nada y que está todo los días en la tapa de los diarios", dijo.

"La verdad es que repiten los textos y le cambian el titulo, tratan de mantener un tema sin novedad. Es la búsqueda de crear un clima. Si uno constata las diferencias entre los titulares y el texto ya es una mentira", indicó Boudou. "Ha sido muy dañino para el país guiarse por la agenda mediática”, agregó.

"Está muy bien que la Justicia investigue, todo se va a ir conociendo a medida que avancen los distintos actores. Solo les digo que es mentira", sostuvo el ex ministro de economía.

El fiscal federal Carlos Rívolo, pidió en los últimos días informes a entidades estatales sobre las gestiones realizadas para controlar la mayor imprenta de la Argentina, la ex Ciccone Calcográfica, habilitada para imprimir documentos y papel moneda y supuestamente beneficiada por Boudou.

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que en la Casa de la Moneda se vienen sucediendo hechos raros desde el gobierno de Alfonsín y la sospecha de una cantidad de Bonex 87 emitidos por sobre los autorizados por el Congreso de la Nación, cosa fácilmente comprobable si se auditan las cifras de lo pagado luego por intereses y el costo del rescate de los mismos (aunque supongo que el delito de haber sucedido ya está prescripto), pasando por la sospecha de la posible impresión de verdosos de 50 y la emisión de alguna decena de miles de pasajes de Aerolíneas con numeración duplicada justo antes de la "privatización", pagados luego por Cavallo ( o sea nosotros, pero sin comerla ni beberla) bajo el eufemismo de "pasajes vendidos y no volados" siguen sucediendo cosas muy graves. Desde la falta de control sobre el tonelaje de papel fabricado para la Casa de Moneda que efectuaba la firma Witcel en la planta de Zárate para la impresión de documentos de deuda oficiales, donde en la década del 60 (fecha en la que me tocó actuar) se ejercía un estrictísimo control de hasta el último gramo de papel salido de máquina con auditores oficiales durante las 24 horas desde la apertura del cajón lacrado que contenía el "rollo bailarín" para la marca de agua hasta el romaneo del papel terminado y el de hojas de segunda selección y hasta el pesaje de los refiles que quedaban del bobinado y corte en hojas, etc. y debían coincidir sin fallas con lo salido de la máquina 10 hasta hace unos años cuando en lugar de notas de crédito por pago contado se le compensaba con "papel sin facturar" o con papel facturado con numeración puesta a máquina de escribir, según se constató en por lo menos una auditoría de la AGN, llevada a cabo en Casa de Moneda por el Sr. contador Fernando C.. Pero si ha ocurrido el hecho que la funcionaria que ejerce la presidencia, creo de apellido Daura, ha autorizado la salida de papel para la impresión de billetes para “una prueba de impresión” en la ex planta Ciccone (que no es el mismo papel anterior) más tinta original, más (posiblemente) las planchas para impresión de billetes, consistiría en un gravísimo delito, ya no solo de incumplimiento de los deberes de funcionario público con la sola salida de esos elementos, sino también de haber facilitado la falsificación de moneda. Creo que este hecho es de tal gravedad que merecería una especial atención del fiscal que está actuando en este caso.

  2. Este caradura,! encantador de serpientes, encantó a Ebe y a su hija putativa.Ganó entre otros candidatos y puso a su amigo como ministro de economía,cuando el trepó la pared de la rosada. Ministro de economia y vice presidente juntos!! y compañeros en el reparto,Todo queda en casa! que negocion! !!Vos!! le hacés mucho mal al país! No los diarios, que nos informan las estafas,robos y muertes,que pasan por culpa de Uds.que juráron cuidar al puéblo que les paga! PARA ESO! !! EX VICE PRESIDENTE COBOS.!!VUELVA!Ud fué el único noble y honésto de este nefasto régimen kk.

  3. SE QUEJAN Y CRITICAN A LOS MEDIOS OPOSITORES, UN DOS POR CIENTO QUE SEA VERDAD LO QUE DICEN SERÍA SUFICIENTE PARA QUE LA JUSTICIA DE UN PAÍS DE PRIMER MUNDO DESOCUPARA TODAS LAS CÁRCELES PARA HACER LUGAR A LOS VERDADERO DELINCUENTES QUE ESTÁN MANEJANDO LA CORRUPCIÓN IMPUNE DE LA NACIÓN. ES VERGONZOSO LA ACTITUD DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA CON SEIS-SIETE-O-CHORROS A LA CABEZA.

  4. Lean en La Nacion. Para el que aun no la a hecho.. ( antes que la quiten) Con su permiso Tribuna de Periodistas "La curiosa historia de la denuncia a Boudu que reflotó Oyarbide." por Hugo Alconada Mon.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncia penal (con todas las pruebas) por enriquecimiento ilícito contra Amado Boudou

El escándalo que salpica al vicepresidente Amado Boudou en torno a sus vínculos con empresarios que oficiarían de testaferros suyos en negocios millonarios con el Estado —que recrudeció gracias a la adquisición de la ex firma Ciccone— no deja de...