Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
La cuenta es @falklands_utd y pese a que fue creada el pasado 22 de enero, ya tiene más de 1400 seguidores en Twitter.
“Únete para mostrar apoyo a las Islas Malvinas y su deseo de seguir siendo británicos”, dice su perfil y fue creada durante la última escalada diplomática entre la Argentina y Reino Unido por la soberanía de las Islas.
La cuenta se encarga de postear datos relevantes sobre las Islas, recomendarlas como destino turístico y sumar adeptos a la autodeterminación de los malvinenses, una voz que hasta ahora no ha sido muy oída, pero que gracias a las redes sociales, parece ir lográndolo desde el fin del mundo.
“En 1982 los isleños no tenían voz, pero 30 años después, gracias a la tecnología como Twitter, la tenemos”, afirma la misma cuenta.
Las Islas Malvinas cuentan con 3000 habitantes, más de 2000 tienen acceso a Internet, de los cuales 1880 tienen un perfil en Facebook, la mayoría entre 35 y 44 años de edad y si bien no hay estadísticas con respecto a Twitter, la penetración no debe ser muy diferente teniendo en cuenta la popularidad de esa red social, lo que significa un territorio espectacularmente conectado en comparación con cualquier otro del mundo.
Entre sus seguidores, principalmente isleños, hay periodistas de todas partes del mundo atentos a la disputa, políticos y veteranos de guerra.
“Nadie le pide a los habitantes de las Islas Malvinas que dejen de ser ingleses, como no le pedimos a ningún español ni a ningún italiano ni a ningún ucraniano ni a ningún inmigrante que siguió conservando su nacionalidad, como fueron mis abuelos, por ejemplo”, dijo la presidenta Cristina Fernández este miércoles al retomar sus actividades políticas.
Y es que nunca nadie parece haberles dejado muy en claro qué pasaría con los “kelpers” en caso de que la Argentina logre la total soberanía de las Islas.
“@CFKArgentina A pesar de las afirmaciones que pueda hacer sobre nuestra casa, sólo sepa esto: somos británicos. Estamos orgullosos. Estamos Unidos”, le contestaron hoy mismo.
Al parecer, luego de 30 años, llegó la hora de escuchar a quienes están en el medio de una interminable disputa.
Eliana Toro
Twitter: @toroeliana
Comentarios: RSS de este artículo
Romina Bailotti
26 de Enero de 2012
Te felicito ELiana, siempre te anticipas a temas que luego aparecen en otros medios.
Segui así, te sigo.
Diego
26 de Enero de 2012
Aprovechando que tiene tanta tecnologia, Cris les peude mandar un Plan WiFi para todos los kelpers Gratis!! capas que con eso las recuperamos! a no me olvido que la mayoria son ingleses no son los muchacho de aca en Argentina que se conforman con espejitos de colores!
yoyo recargado
26 de Enero de 2012
Si las Malvinas forman parte de Tierra del Fuego me temo que ellos son... fueginos!!!
No les vayan a embromar como a Anímal Fernandez que peleaba contra una cuenta falsa hasta que alguien le avisó, ja ja
Noemi3
26 de Enero de 2012
Un gobierno de m....que no se ocupa del interior del pais se va a ocupar de los isleños? no me hagan reir.
Dejen a esta gente ser lo que quiera
Son los rehenes de 200 años de historia y de lo que hicieron sus antepasados. Los cinco gauchos que habia en la isla decidieron volver al territorio. Y la sangre derramada en el 82, fue la aventura de un monton de locos que se la vieron fulera. Es una historia de crueldad, de abandono y de subestimacion de esta gente. La prueba de lo que somos los argentinos esta en el hecho de que la tercera parte de la poblacion vive en una sola ciudad. Cuantos tendrian las pelotas para irse a vivir ahi, a merced de los vientos, el frio, la soledad. Y no me gusta decirles kelpers, es despreciativo. Me pregunto cuantos KELPERS tiene dentro de su territorio, señora Cristina, empezando por los pueblos originarios que llenan la boca de sus acólitos en sus discursitos baratos? DEJEN A ESTA GENTE EN PAZ. Y reverenciemos el producto de una locura: nuestros soldaditos que quedaron en TUMBAS DIGNAS HECHAS POR INGLESES, en las islas. Por su memoria...hagan el favor de olvidar esta estupida cortina de humo. Hay muchos problemas sin resolver en esta Argentina nuestra de todos los dias. No le hagan el juego a esta orate, por favor !!
Pablo
26 de Enero de 2012
Coincido 100 % con Noemi. Olvidemosnos de estas islas y dejemos que esta gente decida su destino. Si fueramos tan buenos hubieran querido sin duda ser Argentinos, pero no es el caso...
Sofía Porto Lemma
26 de Enero de 2012
Son unos ladrones. Gobernantes de cuarta categoría. Me dan ganas de irme del país.
Natalia
26 de Enero de 2012
Falta decir que a Gran Bretaña no le importan los 3000 isleños, sino que le importa el hermoso petroleo que hay debajo, la plataforma marítima que le correspondería, y de paso, una porción de la Antártida.
juan
26 de Enero de 2012
No hay que escucharlos, no se les puede reconocer voz ni voto sino será el principio del fin de las negociaciones
Inés
26 de Enero de 2012
Son británicos que vuelvan a gran Bretaña nosotros queremos nuestro territorio no queremos que los meleras sean argentinos
Julitoo
26 de Enero de 2012
Natalia tiene razón... si quieren seguir siendo ingleses que lo sean, pero que se dejen de romper las pelotas con eso de ampliar las millas marítimas de su territorio... están en territorio argentino que se dejen de joder...
Lo que quiere Gran Bretaña es poder robar el petroleo de las islas y seguir depredando, como nos están haciendo igualmente otros países, el Mar Argentino... eso es lo que no podemos o no deberíamos permitir...
Carlos de Lanus
26 de Enero de 2012
NO NOS OLVIDEMOS QUE CRISTINA INSTAURO EL TEMA DE LAS MALVINAS PORQUE SE SIENTE MUY DEBIL EN EL GOBIERNO, POR EL TSUNAMI QUE SE LE VIENE ENCIMA EN MARZO 2012. NO HAY QUE OLVIDARSE DE LAS MALVINAS PERO HOY LOS ARGENTINOS TENEMOS 20 TEMAS MAS IMPORTANTES QUE ESE PARA RESOLVER
Marìa
26 de Enero de 2012
Se puede ser anti K, es perfectamete comprensible y respetable. Lo que es lamentable, es que en nombre de èsta opcìon, todo sea vàlido con tal de confrontar. Un poco de sentido comùn, siempre es saludable. La ceguera y la necedad (suponiendo que sea eso y no otro tipo de intereses), son peligrosas.-
Marìa
26 de Enero de 2012
NOEMI: es imposible quitarle veracidad a lo que decìs. Tenes razòn . Pero lamentablemente las razones para recuperar las Malvinas, van mas alla de la realidad que describìs y comparto. Preguntate por que los Ingleses no querian, ni quieren largarlas y solo se acordaron de sus "compatriotas" en las invasiones. Ellos estàban peor que el mas olvidado de nuestos compatriotas. Eso si, setìan orgullo de ser ingleses. Lo que no es poco. Definitivamente, "no se puede entregar ese territorio". Hay razones demasiado importantes para no hacerlo. Informate. No estàmos hablando de un par de islitas perdìdas en la distancia.-
sukita63
26 de Enero de 2012
MARÍA... Lo que decís me parece un aporte sumamente valedero y demuestra el alto grado de patriotismo que abrigás en tu corazón aunque yo comparto más las ideas de Noemí... De todas maneras nos estamos olvidando de un pequeño detalle... NOSOTROS PERDIMOS LAS ISLAS EN UNA GUERRA... Una guerra atroz en la que muchos murieron de ambos lados. Y por favor no me salten con argumentos sobre la forma en que se llevó a la rendición y quien debería haber sido, o muchos otros que ya escuché en otros foros... si todo eso fuera así de verdad ya hubiéramos pasado por cuanto tribunal internacional existiera. Desde hace más de 5.000 años los territorios se ganan y se pierden en guerras... y nosotros esta la perdimos. Dejemos a los isleños vivir en paz y bajo la bandera que ellos quieran, al fin de cuentas son ellos los que están alla, nosotros estamos aquí mucho mejor y más cómodos que ellos. Y no, no son argumentos antiK, son argumentos lógicos y reales.
pando chotto
26 de Enero de 2012
Noemí no seás cínica, si tenés una casa de verano y te la ocupan qué vas a decir... que son una pobre gente que nececita un lugar para vivir? vos no sabés nada de historia, las islas fueron pobladas con delicuentes que llenaban las cárceles en Incalaperra, porque de paso siguen soñando con una porción de la Antártida. SIEMPRE BUSCARON RECURSOS NATURALES PORQUE EL PAÍS DE ELLOS ES CHIQUITO Y SE LLEVAN MAL CON LOS IRLANDESES QUE SIENTEN QUE NO SON BRITÁNICOS Y HAN SIDO INVADIDOS TAMBIÉN.
HONESTA
27 de Enero de 2012
Se puede ser K o no K , pero se nota que somos ARGENTINOS, siempre admiramos y valoramos lo de afuera, quieran o no quieran los ingleses, ocupemos o no las islas, forman parte de nuestro continente y los ingleses fueron siempre los "USURPADORES y COLONIALISTAS", no solo aquí sino en todo el mundo.
Ellos se sacaron a los Kelpers porque eran unos tipos delincuentes, asesinos mandaron lo peor de su sociedad a las Islas Malvinas para sacárselos de encima. Después vieron la conveniencia de tener a esos animales allí, ahora ven solo la riqueza que circunda a las islas y les importa muy poco de sus kelpers. Si esos isleños se sienten ingleses, que lo sean, nosotros aceptamos a todos, no somos "RACISTAS" como ellos, pero las Islas Malvinas son de nuestro continente.
Les pregunto: ¿PORQUE LOS INGLESES LE DEVOLVIERON HONG KONG A LOS CHINOS Y SIN CHISTAR?
rosita
27 de Enero de 2012
Se imaginan las Islas Malvinas en manos de Cristina?SERIA SU LUGAR EN EL MUNDO!!!!!!!!!!!!!!!!!! y nadie podria entrarrrrrrr!.Basta con este sainete, miremos lo que nos pasa en la Argentina continental, no se dan cuenta que es una cortina de humo para tapar la mierda que nos esta tapando?
Santiago
27 de Enero de 2012
El tema de la soberanía es muy complejo para discutir... pero lo que no deja de llamarme la atención (cómicamente, por supuesto) es el enunciado de los kelpers. Que son British.. es cierto.. que están Proud (andá a saber de qué, ya que antes de la guerra eran considerados de cuarta por la propia corona británica) pero que sean United... por favor!! Si ni siquiera entre ellos mismos se respetan!! Y con esto coincido con HONESTA: Los ingleses devolvieron Hong Kong sin chistar porque seguramente no habría más nada de qué sacar provecho como el petróleo en nuestro sur.. Seamos sinceros: Los ingleses no tienen amigos, tienen intereses. ( Me refiero siempre a lo político económico, no al pueblo). Saludos.
27 de Enero de 2012
El vector fundamental del intríngulis Malvinas/Falkland no es "el petróleo", ni "la soberanía territorial", ni los presuntos "derechos" que nosotros nos arrogamos en forma absoluta y excluyente, ni "la autodeterminación de los kelpers", ni los "deseos" de estos, ni los "intereses" de los british.
Todo eso "influye", pero lo capital es: que por más vueltas que les den, LAS ISLAS SON INVIABLES ECONÓMICAMENTE y ninguna población se puede mantener ahí sin la "ayuda" externa.
Si no hubiera sido siempre así(y no lo fuera todavía) ya los ingleses les hubieran dado la "auto-determinación" a los kelpers y hubieran seguido controlando su economía, como hicieron con Canadá, Australia y N. Zelanda, también pobladas por británicos.
Es decir el destino de estos es ser colonia, o de Gran Bretaña o de la Argentina, jamás podrán ser un país independiente ahí por más que se empeñen.
Los pérfidos y astutos british esto lo tienen perfectamente claro, los kelpers Idem. Somos nosotros los argentinos los que, como de costumbre, nos vamos infantilmente por las ramas para evitar hacernos cargo de las cosas como realmente son... ¡y así nos va!.
María Carmen
27 de Enero de 2012
Habitantes de Malvinas: Pueden seguir siendo Britanicos, en territorio Britanico o fuera de él. Aquí no esta en disputa la nacionalidad, esta en disputa el territorio usurpado. No es digno que no devuelvan el territorio mal habido por sus ancestros. Ningún argentino les pedirá que sean argentinos, que renuncien a sus bienes, costumbres,ideas, religión o nacionalidad, pueden seguir siendo ciudadanos Britanicos o pueden optar por la argentina, pueden irse o quedarse en las Islas, lo que no pueden es seguir pensando que residen en territorio Britanico. Saludos cordiales de una italiana residente como ustedes en territorio argentino, que espera que alguien traduzca al ingles y publique en Twitter.
dayvid
27 de Enero de 2012
Supongan que los ingleses nos devuelven las islas, regresan a inglaterra, que pasa despues??......piensan ustedes que alguno se ira a vivir a las malvinas?, acaso cristina o los hijos bobos van a ir a vivir alla?, como siempre paso, quedarian olvidadas, no aprovechariamos el petrolio que hay alla, dejarian que lo extrajera otra nacion, como lo permiten con el oro, el agua dulce, dejamos que nos roben y los politicos son los que se quedan con los vueltos de los negocios!!!!!
Nosotros necesitamos explotar nuestro suelo, no dejar que lo haga otro pais, si lo lograramos avanzariamos y creceriamos mucho como nacion!!!!!
Noemi3
27 de Enero de 2012
Pando, no es para que te enojes. Pienso de los ingleses, lo mismo que vos. Y es más...vienen controlando el mundo desde hace mucho tiempo, inclusive, y aunque no lo creas, a EEUU. Pero lo que me preocupa desde un lugar humano, es la gente. No creas que todos los isleños quieren ser ingleses. Muchos de ellos quieren su independencia. Es eso censurable acaso? Creo que no. Es más, me parecería lo ideal, a estas alturas del campeonato. Alguien cree por ventura que por la via diplomática las recuperaremos alguna vez? Si piensan eso, se equivocan de cabo a rabo. Investiguen qué exactamente es NACIONES UNIDAS. Investiguen por que el ejercito de la OTAN es el más poderoso del mundo. Investiguen quién está detrás de todo eso. Exacto, Pando, acertaste. Los ingleses. Planteemos la hipótesis alternativa: otro conflicto armado. Olvídalo. No hay con qué. Otra vez la misma película? Entonces, si razonás un poco, y en lugar de cerrarte hacés 30 segundos de empatía con la gente que vive allí, familias, casa, trabajo, te lo planteo al revés. Vos vivis ponele en Quilmes, en la casa que fundó tu abuelo, tus hijos van al cole ahi, el club, tu vida, todo esta ahi, pero resulta que te tenés que ir porque ahora todo Quilmes va a ser de los alemanes. Te vas asi nomás? No soy cínica, Pando, soy realista, o te crees que me hacen gracia los ingleses? no los puedo ver ni en retrato. Igual que vos.
Mente Superior
27 de Enero de 2012
La casa no es de ellos. Ellos son ocupantes. Los isleños suponen tener el derecho a decidir qué quieren ser, como si ellos fueran originarios de las islas y éstas hubieran sido colonizadas a posteriori por la Argentina en contra de la voluntad de la población autóctona??? No es así. La población que habita las islas es fruto de la propia expansión colonial británica que tuvo como objetivo ocupar aquellos territorios que los británicos fueron conquistando. Es cierto lo q decia el twit: son britanicos, sus sentimientos son y serán pro-gran bretaña, por que nunca fueron autóctonos sino que siempre fueron súbditos de la corona.
money money,es el respeto..
27 de Enero de 2012
!!Estemos atentos !! no olvidar..
Cada agente kk en su área, de la KGB=kristina.Guillermo,Boudu.....Tienen la misión y operación:Distraccíón a todo el país.
Para cubrir con un manto de" neblina de Londres y de Malvinas,lo que al régimen puede debilitarlo.-
Y así olvidarnos de comentar:el tarifazo,el ajuste,los precios de la canásta familiar. los intereses de los millónes, de cometas que pierden personalmente,si el pueblo de la Rioja y S.Juan se levantan en contra de las mineras.veneno y la falta de agua potáble.
Los dtos,de 9 millones de dólares con las 8 cocheras en Pu.Madero de la comunista y otras chanchadas más.
Quieren, y van a tapar con las Malvinas para hacérnos llorar de dolor nacional y popular.Mientras ellos hacen su caja privada,lejos en el exterior.
Coma así también la re_re_re alizacion de los ególatras dictadores, instalarse indefinidamente con sus hijos en el poder y seguir dominandonos legalmente.
Hacer "bandera"con las Malvinas,es el caballito de batalla.mas usuál.con el que el gobierno,nos pega bajo,siempre.-
Guillermo Brawn
27 de Enero de 2012
Respecto,!!epa!! que son decendientes de delincuente, asesinos y mal vivientes,los habitántes de las islas Malvinas.
En ese caso, tambien lo es toda America,ya qué con C.Colón vinieron toda clase de delincuéntes que los iban a matar, y terminaron siendo héroes nuéstros.
Muchas calles y lugares en todo el mundo,llevan sus nombres,lo mismo nuestros apellidos.
Cuantos Perez,Fernandez.Smit.Andersson,Lopez.
Los gobiernos o reyes de Europa contináron con ese método,ya que nadie queria venir al nuevo mundo.
Los echavan a poblar como castigo o morir en alta mar hómbres y mujeres.No tenian otra alternativa.
!Eso ya lo sabemos todos!
Yo como dicen otros, no me presto más, seguirle el tren al gobierno y pelear con quien nunca e visto.ni lo veré
Mejor es que este !!primero ponga el tren bala de San Juan que fue pagado, !je je..
esteban
27 de Enero de 2012
A veces pienso, cómo sería la Argentina, si hubiesemos ganado el "conflicto"?. Bueno, mirando lo que es la Argentina hoy, no es difícil imaginar cómo estarían las islas. Sería una villa 11/14 o la 31, todo derruido, falopa, delincuencia por doquier, prostitución, y todos los etc. que se les ocurra (siempre en ésta directriz, obvio). Mejor, muchachos, porqué no nos dejamos de joder, y nos atenemos a otros problemas, que por cierto, éstos no nos faltan, y tenemos para tirar para el techo. Dejémonos de joder. Un abrazo.
esteban
28 de Enero de 2012
Estamos de remate, el gobierno no puede resolver los problemas de nuestro país (ni sabe cómo hacerlo...), y quiere tener la hegemonía sobre las islas y sus pobladores. Pero, si no pueden, tampoco (el gobierno argentino, digo) manejar ( y no saben, que es lo más patético y espantoso) la economía de la Argentina, y yo me pregunto, ¿ le quieren sumar un problema más a lo insoluble?. Acá, algo raro hay... . Vamos, no se hagan los "buenitos patriotas". Un abrazo.
Andrés D.
28 de Enero de 2012
La Argentina perdió la guerra, pero tiene que seguir reclamando la Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur como territorio propio en todos los foros internacionales, denunciando el anclaje colonial que representa la ocupación del Reino Unido. Lo contrario sería admitir o bien la autodeterminación o bien la soberanía extranjera, y con ello la posibilidad que amplién su influencia en la plataforma submarina y por lo tanto en los recursos pesqueros del Mar Argentino y una posición estratégica cuando se redefina el estatus del Tratado Antartico que reserva el territorio como Reserva Natural (por ahora).
juan
29 de Enero de 2012
enviemos a cada vago que cobra el plan trabajar a recuperar las islas, a ver cuanto patriota se anota
por mi parte prefiero mil veces unas Malvinas británicas a esta clase de gobierno corrupto y sucio