20 / 01 / 2012
Analisis

Megaupload: el análisis que nadie está dispuesto a hacer

POR QUÉ NINGUNA POSTURA EXTREMA ES ACERTADA

Megaupload: el análisis que nadie está dispuesto a hacer

Un simple acto “administrativo-policial” cometido por el Federal Bureau of Investigation (FBI) fue el disparador de una discusión que comenzó hace años y nunca se terminó de definir: es la que tiene que ver con el difuso límite que impera entre el intercambio libre de información —en el marco del derecho a la libertad de expresión— y los contenidos protegidos por copyright.

Ese debate, que provoca amores y odios en uno y otro extremo, tuvo su pico de tensión este jueves con el cierre del emblemático sitio de descargas online Megaupload. Para algunos, se trató de un acto de justicia; para otros, de un imperdonable avasallamiento contra la libertad de expresión. Sin embargo, no se trató ni de una cosa ni de la otra, sino de ambas situaciones a la vez.

Hay que mencionar a ese respecto que la violación de la propiedad intelectual se ha potenciado cuanto más se ha dinamizado la utilización de Internet en los últimos años. No es una exageración ni mucho menos: por caso, la descarga de música y películas de manera ilegal ha obligado a cerrar a emblemáticos sellos y tiendas comerciales.

Esto lleva a una incómoda pregunta: ¿Qué ocurrirá cuando no haya mercado legal que sustente al ilegal? ¿A quién copiarán los “piratas” de siempre cuando no haya a quien copiar?

Ese interrogante jamás será respondido por quienes adulteran contenidos, ya que no les preocupa en lo inmediato. Sí debería motivar a quienes manejan el mercado “legal” de contenidos, quienes han mostrado ser los mayores perjudicados por la piratería. ¿No es hora de rever ciertas cuestiones puntuales como los costos de comercialización de CDs y DVDs, uno de los tópicos que impulsan a la adulteración de films y temas musicales? ¿Por qué no ofrecer descargas no onerosas a través de la web, evitando de esa manera el traslado de costos de packaging al precio final?

Esto no culminará con la adulteración de contenidos, pero sí lo hará disminuir de manera exponencial. A esta altura, debe aclararse que no se intenta justificar el imperdonable delito de la piratería; solo aportar ideas para disminuirlo y, eventualmente, finiquitarlo.

Pero el copiado ilícito no es la única cuestión que se discute en estas horas. Si bien Megaupload lucraba con contenidos que ostentaban derechos de autor, el servicio también se utilizaba para alojar documentos y archivos legales o sin restricciones de copyright. ¿Era necesario entonces embestir contra el sitio todo, sin discriminar entre lo legal y lo ilegal? ¿Alguien ha pensado en los usuarios que utilizaban el sitio de manera lícita? ¿Qué ocurrirá con los archivos que estos alojaban allí?

Como puede verse, la discusión no es nada sencilla. Si a ello se agrega que las posturas ciudadanas están marcadamente enfrentadas hacia un extremo o el otro, la solución no parece ser viable en el corto plazo.

Tal vez las respuestas se encuentren a mitad de camino, sin la necesidad de avanzar —y avalar— hacia una “ley SOPA” o la violenta requisa de FBI. Algo de eso arriesgó Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para Google, en diálogo con MDZ Radio: “No es necesaria ninguna ley, los mismos sitios de Internet pueden controlar la piratería (…) Nosotros a través de YouTube hemos implementado una herramienta que detecta la violación de los derechos de autor, ¿por qué otros no pueden hacerlo?”.

Las palabras de Arébalos no dan una solución concluyente, pero sí permiten enfocar el norte de una brújula que hoy parece desorientada. Esa senda debería transitarse al mismo tiempo que se combate contra leyes como las que impulsa Estados Unidos.

No es poco.

 

Christian Sanz
Twitter: @cesanz1

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

El Patriota
20 de Enero de 2012

Welcome to the New World Orden...

Curly
20 de Enero de 2012

Por mi parte los USA pueden cerra lo que quieran, seguire pirateando como lo hacia cuando no habia/tenia internet.

Como lei por ahi, es imposible, aun para estos ratas de usa, cerrar todas las puertas que da internet. A la larga se encontrara la manera y caminos que salten los controles.

Y se lo merecen porque hay soluciones mas sencillas.

El trasfondo de esto no es la pirateria, es otro, y pasa mas por el control de las personas. La guita es una excusa, ganan asi y todo miles de millones.
Esto no es nada mas que mas control.

Desde mi humilde trinchera les digo. SOBENMELA.

Juan Carlos Fischer
20 de Enero de 2012

Si quieres COMPRAR música en formato MP3 en Amazon, esta es la respuesta:

We are sorry...
We could not process your order. The sale of MP3 Downloads is currently available only to US customers located in the United States.

We apologize for any inconvenience this may have caused you.

Entonces que no se quejen si uno la baja de donde puede.


20 de Enero de 2012

No importa, volveremos a comprar cassettes grabados en "La cueva" de Morón.

Diego Gentilezza
20 de Enero de 2012

Todas las actividades manuales del hombre están siendo remplazadas por máquinas, y la gente que pierde su fuente de trabajo no tiene otra respuesta a su problema que un "...Y bueno, es el nuevo modelo, si no evolucionaste, sonaste...". Esto amplía inevitablemente la brecha entre ricos y pobres. Ahora que el modelo cambia en contra de las empresas, la solución no es decirle a las mismas "...Y bueno, es el nuevo modelo, si no evolucionaste, sonaste..." sino modificar la lógica pisoteando los derechos básicos de muchos consumidores que lejos de cualquier acto ilegal, hoy ven violada su privacidad.
No es mi intención promover la piratería. Yo siempre me peleo con sus defensores que protestan contra las disqueras explotan a los músicos, y son una mafia y bla, bla, bla.
La verdad para mí es que pueden tener razón en todo. Pero el artista eligió ese camino para exponer su arte. Así como otros eligen regalar su música y ambos puntos de vista son válidos. Si alguien decide vender sus discos, libros o software y su modelo de negocio no te gusta, no lo consumas. Si lo consumís no estás respectando el derecho del intérprete a elegir la forma de exponer su arte.
Desde que uso Linux me siento libre de la carga de tener software trucho. Pero la verdad es que no entiendo como una pieza tan básica de una computadora como el sistema operativo cuestra a veces casi lo mismo o más que la computadora.
Realmente si el Windows saliera $50 o hasta $100 yo creo que todo el mundo lo tendría legal, simplemente para ahorrarse la molestia de tener que conseguir los serials o los cracks de los mismos.
Pero volviendo al tema de MegaUpload, dudo sinseramente que esta movida tenga que ver exclusivamente con la defensa del derecho de autor. Sino también hubiesen cerrado RapidShare y otros tantos sitios similares. Acá lo preocupante es que se meten con los datos privados de los usuarios (descartando todo el material con derecho de autor). Esto para mí es claramente una movida para controlar la información que se mueve en internet. Ahora que la SOPA está fría, la única forma legal de acceder a tus archivos es esta.
Esto es lo preocupante. Tal vez cuando logren chequear lo que les interesa, hagan un arreglo y el sitio vuelva a levantarse con su antiguo explendor.

patricia
20 de Enero de 2012

tenemos varios grupos en Yahoo y en fb para compartir material no protegido por copyright... años y años de archivos compartidos por cientos de personas.. Ahora estan todos en la oscuridad.
volver a compartir tanto trabajo es una locura! ..
ahora fueron por Megaupload ..despues seguramente por imageshack y despues? youtube ? ... si continuan asi van a oscurecer todo internet ..porque la mayoria de los archivos compartidos van por esos sitios ... ! Las multinacionales todavia no se dieron cuenta que la solucion no es el ataque ..porque siempre vamos a encontrar un modo de "compartir" .. La solución a sus pérdidas de millones de dolares ..esta en otro lado... y bue...se van a tener que poner a estudiar el "como" ... mientras nosotros estudiamos como seguir abriendo puertas en internet .

@FBIPressOffice #Megaupload and then? #imageshack ? and then? #youtube ? http://is.freedom .... don't tread on the internet!!

surero
20 de Enero de 2012

Hoy el Congreso de EEUU anunció que aplaza indefinidamente la votación de la Ley para frenar la piratería en línea (SOPA) y la Ley de Protección de IP (PIPA). Por ahora, una victoria para los que quieren una Internet libre y abierta. Fuente RT

Jorge
20 de Enero de 2012

Se viene un cambio de paradigma... ya no seran mas los contenidos en hardware la base del mercado audiovisual, sera practicamente todo software. Por otro lado, los que levantan la bandera de la defensa contra la pirateria, son basicamente 2 tipos de personajes: 1 el que saca redito de la venta de material audiovisual y 2 el ignorante. porque los clasifico asi? porque el 1 ovbiamente que va a salir en defensa del derecho de copyright, porque tiene intereses monetarios involucrados. en cambio el segundo, porque cree que esta bien, lo da por sentado. cuando deberian preguntarse en realidad que hay detras del derecho de copyright, si no es un espacio que abale la explotacion de los artistas. si no entienden, preguntense, del precio final de un contenido audiovisual, que % va hacia el artista, que % se va en concepto de "costos" y que % se queda "el intermediario" en este caso las difusoras. una vez que tengan la respuesta a estas preguntas, talvez comiencen a entender un poco de que va esto, y porque digo "hay que cambiar de mentalidad, replantearse lo que se da por sentado "esta bien hay que luchar la pirateria estamos a favor del derecho de copyright"... asi por ejemplo entenderan porque cada vez mas artistas estan a favor de la copiar y compartir contenido en la web. acaso estan locos? estan regalando lo que es suyo? estan en una postura esnovista? porque nunca nos preguntamos, si simplemente... ellos ven algo que nosotros no estamos viendo?

Fedetincho
20 de Enero de 2012

Cuidado: Piratería es cuando una persona vende material producido por otra. No es piratería si bajo una película para la escuela, donde no se cobra para verla.
Problema 1: ¿Cómo acceder a determinadas películas que no están dentro del circuito comercial (suponiendo que se puedan comprar) del país?
Problema 2: Mucha gente tiene subidos a Megaupload (como a "la nube" en general) muchos archivos fruto de su trabajo y creación. Si los cierran de esa manera ¿cómo los recupera?
Problema 3: ¿Qué futuro tendrá, en adelante, "la nube" si los usuarios podrían quedarse sin acceso a sus archivos en cualquier momento?

carancho
20 de Enero de 2012

No se le pueden poner puertas al campo.
Cayò Megaupload, hay decenas de sitios donde almacenar y compartir material.
Tambièn torrents.
Simplementa, la industria deba evolucionar.
Si a mi me dan un sitio legal donde pago algo asì como 10 dòlares, no tengo mayor problema en pagar.
De hecho, fui clienta premium (paga) de Megaupload por años.

Francisco
20 de Enero de 2012

Christian, en muchas partes de la nota le estas errando, y fiero. Por ejemplo, no hubo grandes cadenas que hayan cerrado o quebrado por culpa de la pirateria. Blockbuster en Argentina cerró porque la casa matriz en USA quebró. Toda la plata que generaban acá se iba para allá. Podríamos decir que BB tanto en USA como acá cerraron porque no se pudieron (o no quisieron) adaptarse a un nuevo paradigma de negocio: la gente ya no quiere ir a perder una o dos horas en el local del videclub cuando tiene alternativas legales para obtener lo mismo, y más rápido. BB en USA quebró porque Netflix, Hulu y otras ofrecen lo mismo que BB, pero más simple y económico. Cuando BB se decidió a alquilar películas de manera digital lo hacía casi al mismo precio que en el local: no menos de 5 dolares. Hay lugares en USA donde se alquilan DVDs por 1 dolar. No se adaptaron, perdieron. Pero le hechan la culpa a la piratería.

En Suecia (creo... tendría que buscar el link para confirmar eso) un juez recibió una demanda por piratería de parte de un grupo de discográficas y estudios de películas. El juez, en lugar de fallar, realizó una investigación y descubrió que los demandantes estaban ganando tanto o más que lo que decían perder por la piratería, pero a través de otros medios: merchandising, conciertos, etc.

Otra falacia es esa que dice que una descarga es una venta perdida. Eso es falso. No todo lo que se descarga uno lo compraría si no lo pudiese bajar, y no todo lo que se descarga después no es comprado.

Si está claro que los costos son un tema importante, pero no es el más importante. Se quejan de que uno acá baja series y películas, pero con la diferencia de tiempo que hay entre que se estrena en USA y acá es como que te dice que por favor las bajes. Hay películas que en USA ya salieron al DVD que acá recién las están anunciando para dentro de algunos meses, y series de TV que se estrenaron el año pasado que acá se anuncian para Marzo o Abril.

Es hora de que al menos se modifique el paradigma de negocios actual de las empresas que lucran con el entretenimiento. Estrenos (cas) simultáneos de series y películas en todo el mundo. Abolición de los derechos localistas, de forma que yo me pueda comprar un disco o una película o un juego o un libro sin pensar que como estoy en otro país no voy a poder.
Hace un tiempo un abogado argentino especialista en derecho de propiedad intelectual (no recuerdo el nombre, la nota salió en la Rolling Stones argentina hace dos años más o menos) dijo que si un disco no se vendió nunca en Argentina, y nunca se va a vender, bajarlo sin pagar también es ilegal. ¿Por qué? Si nadie en este país va a ver un peso, no hay forma legal de que me lo compre acá.

Hay mucho que cambiar. Y yo creo que lo que pasó con MU lo que va a lograr es que la gente se de cuenta de que nos están vendiendo pescado podrido.

Carlos de Lanus
20 de Enero de 2012

Y LO DE LA INFORMATICA RECIEN EMPIEZA. QUE SERA EN 20 O 30 AÑOS?

lamaryencoche
20 de Enero de 2012

Me parece que todos nos vamos a tener que pasar a LINUX.
Es a lo que más miedo le tienen, que no quieran los productos de mocosoft.
Sí, hay decenas de sitios para almacenar, pero con MU ya sientan un precedente.... así que a comprar discos duros con capacidad de terabytes!!!

Juan Pablo Domenez (35.165.771)
20 de Enero de 2012

Nadie puede creerse que realmente el motivo detrás de todo esto es preservar los derechos de autor y hacer cumplir el copyright.

Hace uno año se ofreció una medida que hacía que la discográficas y productoras pusieran el material a descargar de manera gratuíta en sus páginas.

¿Cómo funcionaba esto? Fácil, nosotros obteníamos las canciones LEGALES sin tener que pagar nada y las empresas ganaban el dinero mediante las publicidades que nosotros visualizaríamos en sus webs.

¿Por qué no se aprobó? Porque el consejo de EE.UU no estuvo de acuerdo.

La verdadera razón de S.O.P.A, P.I.P.A y el ACTA, es el control social y de la información.

EE.UU sabe (ya que él va a empezarla) que se viene una tercera guerra mundial, y desea tener el control de internet para controlar la información y evitar revueltas mundiales.

Jorge
20 de Enero de 2012

La verdad siempre brillante el Sr. Sanz, lastima haberlo perdido en el dojo de Callao...

Billy Torvalds
20 de Enero de 2012


En menos de treinta días MU está online.

Es una lucha tipo Kodak vs. Samsung.

LAQUESEVIENE
20 de Enero de 2012

JUAN PABLO tenes toda la razon, lo que viene detras de esto es el control social, no quieren que la gente despierte a traves de la gran cantidad de informacion que hay en internet.
La clave de todo esto esta en una nota a Rockefeller cuando dice que internet es un arma terrorista: ahi se veia venir el control, y hoy ya lo estan haciendo: son ordenes desde MUY ARRIBA!

maderhaker
20 de Enero de 2012

Los verdaderos Piratas son aquellos que invaden, bombardean, asesinan hombres mujeres y niños con el fin de robar los recursos naturales de países que no disponen de las defensas requeridas para hacerles frente. El verdadero objetivo de estos ataques a Megaupload y otros que vendrán es establecer precedentes para avanzar a pasos agigantados hacia el nuevo orden mundial. No soy socialista ni comunista pero las grandes mega-corporaciones no se hartan de ganar miles de millones, lo que llaman piratería de contenidos no les hace mella en sus ingresos. Si los valores del software y contenidos multimedia tuviesen valores razonables nadie buscaría métodos alternos.

Eduardo
21 de Enero de 2012

Disculpen algunos.... Qué gente es la que despierta a traves de la información? Cuánta?
Sabemos que hoy y que siempre, el poder necesita controlar los canales de información. Antes eran las redes de radio. No nos asombremos ni seamos inocentes.
Compartir alegremente trabajo de terceros que no lo quieren compartir no está bien. Como no está bien cercenar la libertad de expresión.
Pero si creemos vivir en una nube un pedolandia, bien no nos va a ir.
Todavía me cuesta enterder que haya personas que no sepan que el poder se consigue y mantiene de alguna manera y eso es lo que hacen.
Dejen de gritar como inocentes adolescentes violadas, dejen de usar lo que no es suyo y compartan lo que sea liberado por sus autores.
Jamás dejarán de ser las abejitas obreras de la colmena.
Es una fatalidad, pero es así.

Eduardo (inspirado en Maderhacker)
21 de Enero de 2012

Cada empresa gana lo más que puede vendiendo lo que sea. Que ganen mucho o poco, dependerá de la demanda que supieron conseguir.
Ahora, eso de que si los valores fuesen razonables, etc etc, es verso. Si lo podés conseguir gratis ( Free, cero peso) no pagás 2 centavos. Vos lo sabés.
Esa excusa es infantil y le quita fuerza a cualquier reclamo. Si se se puede conseguir gratis nadie opta por pagar lo mínimo que fuese.
Y no vengan con el verso de que el Call of duty es cultura y debe ser compartido libremente.
Aflojen con la pavada.
Si es caro, comprá otra cosa. Como si te parece caro un Lamborghini y te compras un Palio.

Martín Cáceres
21 de Enero de 2012

CBS y Warner impulsan el SOPA y a la vez son dueños de sitios como CNET que promocionan programas para descargar y compartir archivos como JDownloader, Internet Download Manager, Bittorrent, etc.
El truco es que una vez aprobado el SOPA y la PIPA, estas cadenas podrán demandar a quien sea que baje material pirateado, siendo que ellos mismos fomentan la piratería. Sólo en USA.

Martin
21 de Enero de 2012

Para el que le interese el tema, más información del trasfondo y el por qué de SOPA aquí:

http://youtu.be/WJIuYgIvKsc
Mike Mozart explica cómo las cadenas y corporaciones de medios son responsables de fomentar la piratería informática y a la vez, los principales impulsores de la ley antipiratería.


http://www.filmon.com/cbsyousuck/
CBS You Suck: Página que destapa algunas realidades referentes a las megacorporaciones americanas y su relación con la piratería


http://onecandleinthedark.blogspot.com/
How CNET/CBS Interactive ignited & fueled the "phenomenon of Internet Piracy"

Laura
21 de Enero de 2012

¿para cuando viene la incautación de FOTOCOPIADORAS, ya que al fotocopiar un libro o parte de el se violan los derechos de autor. ¿Y el cierre de bibliotecas? Al ir a la biblio no compro libros, en consecuencia el autor pierde $. Megaupload era como una biblioteca. Me preocupa que con el accionar de Estados Unidos viola el derecho de ciudadanos de todo el mundo y ningun gobierno sale a defenderlos. ¿Quien eligió a EEUU como justicieros mundiales??

para Eduardo
21 de Enero de 2012

si realmente crees que nunca vas a dejar de ser una abeja obrera... jamas tu cabeza se planteara la manera de dejar de serlo. te auto conformaras con lo que te ofrecen a cambio de tu trabajo como obrero. y lo crees asi, porque das por sentado que asi es. y la fatalidad en tu caso, seria que lo que se da por sentado, es lo que mas se demora en cambiar. SI se puede dejar de ser abeja obrera, solo que tiene un costo, y no me refiero a lucha, sino a hacerse cargo de andar por tu cuenta, de dejar de recibir el comodo pago de "tu abeja reina". se llama libertad. la libertad conlleva una responsabilidad. yo prefiero abrir los ojos, y ser libre, aunque me cueste hambre, escazes y rechazo. es el precio que tienes que pagar por ser libre, hasta que las cosas cambien. priorizo mi razon de ser como ser pensante, a el instinto de sobrevivencia y la comodidad que conlleva.

Cristian
21 de Enero de 2012

Voy a hablar desde mi punto de vista como usuario de Megaupload, la verdad yo lo usaba en primera instancia para subir series, pero en algunos casos eran series que por lo menos legalmente no se pueden conseguir en Latinoamérica, porque no hay mercado para esas series, ¿y porqué eso? Porque a las proveedoras del contenido no les parece rentable. Demás está hablar de que a diferencia de Estados Unidos no existe un mercado de televisión como Amazon o como la iTunes Store. Alguien me podría argumentar con Netflix, pero a Netflix en Latinoamérica le falta mucho mucho.

Es verdad que piratear está mal, pero hay casos y casos. Hay gente que lo baja todo sin fijarse si lo original está barato, a esa gente no tiene caso reeducarla porque no va a cambiar. Hay gente que lo baja todo para luego venderlo, exactamente lo mismo, y le añado que a esa gente SÍ hay que denunciarla porque gana plata a costa del contenido de los demás. Hay gente que baja para luego comprar el producto original si es que le gusta. Y por último, y esto es un problema crónico en Latinoamérica, es que hay gente que baja porque no tiene otra opción. Si yo veo algo que me gusta en la tele y lo sacan del aire porque no es rentable, y no lo puedo conseguir en DVD en mi país (no me vengan con conseguir DVDs Zona 1 porque en estricto rigor esos DVDs generalmente están autorizados solo para venderse en Estados Unidos y Canadá), no tengo otra opción que piratearlo.

Y saliendo del campo de la televisión, ¿qué pasa si soy universitario y necesito un libro de matemáticas o de física que en mi biblioteca no lo voy a encontrar? Difícilmente lo encuentre en una librería común y corriente, y si lo encuentro, seguramente va a estar a un precio inaccesible (estoy en Chile, y para más remate, hay un impuesto al libro del 19%). ¿qué pasa si a mí me gusta un artista oriental que hace J-Rock, J-Pop, K-Pop? Olvídenlo, no voy a encontrar sus discos en una disquera común y corriente. Lo mismo, no tengo otra opción que encontrarlo en descarga directa.

Los videojuegos son un capítulo aparte. Muchas compañías se quejan de que la piratería los perjudica mucho. Aprendan de Valve y de Steam. Gabe Newell, el co-fundador y CEO de Valve, la tiene muy clara (http://www.tcs.cam.ac.uk/story_type/site_trail_story/interview-gabe-newell):

"En general, creemos que hay un concepto erróneo acerca de la piratería. La piratería siempre es un problema de servicio y no de precio. Por ejemplo, si un pirata ofrece un producto en cualquier lugar del mundo, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana y que se puede comprar desde tu ordenador personal, y el proveedor legal ofrece el producto con protección regional, te dice que llegará a tu país 3 meses después del lanzamiento en EEUU y que solo puedes comprarlo en tiendas, entonces el servicio de la piratería es mucho más valioso."

"Nuestra meta es crear un mejor servicio que los piratas, y hemos tenido éxito suficiente como para que la piratería no sea un problema para nuestra compañía. Un ejemplo, antes de entrar en el mercado ruso, se nos dijo que Rusia era una pérdida de tiempo porque todo el mundo era pirata. Rusia está a punto de convertirse en nuestro mayor mercado en Europa.".

Dale a tu público un mejor servicio que los piratas, y el público te va a recompensar. Por experiencia personal, Steam es un servicio con precios muy accesibles y bastante completo. Steam es bueno, bonito, barato, legal, y para todos.

Si las compañías editoriales, proveedoras de entretenimiento a nivel de cine y televisión, y disqueras aprendieran de ello, ganaríamos todos. Desgraciadamente en lugar de ello se esfuerzan por defender modelos de negocios obsoletos que los hacen a ellos los únicos beneficiarios, en desmedro de los artistas, actores y escritores que escuchamos, vemos o leemos. Y que para colmo, no asegura la disponibilidad para todos los países. Por algo Radiohead sacó su album In Rainbows de manera independiente. Por algo la banda nacional de mi país, Lucybell, liberó su último disco (Fenix) para descarga directa para todos. Hay un cambio que hace rato se está pidiendo a gritos pero que las megacorporaciones mediáticas se niegan a escuchar.

Por último, vean esto, que lo encuentro maravilloso. 18 minutos de los cuales no se van a arrepentir.
http://www.youtube.com/watch?v=_VEYn3bXz34

Saludos!

Pablo Sandullo
21 de Enero de 2012

Gran Nota!
El peligro de la pirateria es que una banda de drogadictos con una maquinaria de miles de millones d dolares alrededor, sobre todo en bombardeo vertical de la TV y los medios tradicionales, gane millones sin dar recitales (que si dan trabajo a muchas personas de verdad) y sacnado 15 temas de mierda cada 5 años.

Cerrara la Warner como se terminaron los vendedores urbanos de caballos carros y alfalfa cuando aparecio el ford T.
el objetivo es la censura. punto. MILES DE MILLONES DE ARCHIVOS DE INTERCAMBIO QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON MUSICA Y VIDEOS FUERON EXPROPIADOS A SUS LEGITIMOS DUEÑOS! YO TENIA ARCHIVOS DE MI TRABAJO HECHOS POR MI PARA QUE MIS CLIENTES LOS DESCARGUEN! LOS QUIERO YA!

el derecho de autor??. diganme un autor que se haya empobrecido con la pirateria?? venden 100 veces mas.!!!
POR QUE NOS QUIEREN VENDER CD?? UN MEDIO TAN OBSOLETO COMO EL VINILO??

esta nota es equilibrada , los felicito como siempre pero ver a C5N es la muestra de la mayor prostitucion periodistica que se puede esperar de los socios de los gobiernos mundiales. los nuevos señores, salvo que ahora los elegimos nosotros.

VAN A CERRAR WIKIPEDIA PARA QUE LOS ESTUDIATES DEL TERCER MUNDO QUEDEN ATRAS OTRA VES??

QUE VAN A HACER CON YOU TUBE?? TAMBIEN LOS VAN A CERRAR??.
EL "MUSICO" PRINCE" CONMINO A SACAR DE YOU TUBE TODOS SUS TEMAS. ME GUSTARIA SABER SI EL NUNCA VIO NADA EN YOU TUBE.

LOS MUSICOS Y ESTRELLAS DE HOLIWOOD NO ERAN TAN PROGRE TAN SOCIALISTAS?? TAN PREOCUPADOS POR "EL PLANETA"??

al unico que se le ocurrio algo innovador fue al GENIO DE STEVE JOBS.

CD!! por dios, donde llevamos 20 CD?? por favor! dereco de autor o derecho de meternos por culo a las distribuidoras discograficas??.

los autores deberan buscar una relacion mas orizontal con su publico a travez del medio magnetico puro o buscar trabajo en una verduleria.
Que cagada cuando "no aya proveedores a quein piratear"?? es como decir que va a pasar cuando no salga mas el sol!! los autores surgiran desde internet directamente, venderan directamente sus temas y otros se bajaran gratis, daran recitales, seran ricos. LO QUE DESAPARECEN SON LOS SELLOS!!

prohibamos la fotografia digital asi se salva kodak!!

LA TV Y LOS PERIODICOS EN PAPEL SON LOS QUE SIGUEN!! PROHIBAMOS TRIBUNA!! QUE COMETE EL PECADO DE DEJARNOS OPINAR LIBREMENTE!!

POR SUERTE ES UNA BATALLA GANADA PARA LA CENSURA PERO UNA GUERRA PERDIDA!!!

Yo Mismo
21 de Enero de 2012

Hay gente que se resiste a salir del siglo XIX...
Estos señores escandalizados deberían recordar que Internet es de nuestra propiedad, de los usuarios, de los que construímos esta Biblioteca de Alejandría compartiendo cultura, información, lo que sea. Si bien nació como proyecto militar, luego quedó obsoleto y su razón de ser se transformó en compartir conocimiento.
Imaginen que una mañana vamos como todos los días a la Biblioteca y nos encontramos a unos matones en la puerta que quieren cobrarnos entrada y decidir qué podemos leer y qué no. ¿Quiénes son ellos, los del siglo XIX, para meterse en cosas del siglo XXI? Que vuelvan a su oscurantismo y nos dejen en paz, el resto de la Humanidad está trabajando en evolucionar.

Dr. Savage
21 de Enero de 2012

El autor del articulo formula una pregunta muy importante, difundiendo que creatividad van a lucrar en el futuro los piratas?
La pirateria en discusion no se trata del material que los argentinos pueden download que es una parte infima. La operatoria de este grupo es mortal, y si leen en principio las payasadas del gordo kimcom se daran cuenta que hay mucho mas que cambio de peliculas, musica y porno. Este gordo vive en NZ en una mansion considerada la mas cara de toda la isla. La casa esta valuada en 35 millones de dolares, secuestraron maquinas, vehiculos y otras minucias por valor de 8.5 millones de dolares. En Hong Kong donde tambien funcionan las T1, secuestraron maquinas y material por mas de 30 millones de dolares. Aca no se esta hablando de dos o tres tipos con una pentium y dos android distribuyendo la revista dislocada. Esto es grosso y mucho mas alla de lo que nosotros podemos imaginar. Yo no estoy en Argentina y soy de la idea que el material que se distribuye por medio de los grupos no se venderia realmente. Con respecto a la musica que se piratea, siempre recuerdo que una banda de Alemania estaba agradecida a la pirateria porque de esa forma se hicieron famosos sin querer y si bien no gastaban plata en editar musica y no se dejaban currar por las grabadoras, cuando hacian un recital, la juntaban con la pala. Quiza lo que ocurria en Argentina con Jose Larralde y muchos otros que tuvieron que hacer sus propias grabadoras para que no los curren. Yo creo que algo como netflix funciona, aca cuesta seis dolares por mes y bajas toda la que quieras, pero en el otro end, te curran los internet providers porque te limitan el bandwidth y la velocidad.
Personalmente, creo que a esta gente habia que bajarla a ramazos, period, porque estan bandeados. Como van a terminar? Igual que wikileaks.
Habra que enmascarar el IP y seguir, pero yo creo que la batalla se ha largado y tarde o temprano toda la estructura libre del internet estara bajo el ojo del gran hermano.
Portense bien y a disfrutarla mientras que dure, pero apurense porque en cualquier momento la pared se viene abajo a pedazos, porque hay muchos miles de millones de dolares en juego y los lobbystas estan afilados y MU ya le juntaron 140 millones de dolares distribuidos en todo el mundo y no les van a dejar ni la ropa interior, porque con los usanos no se jode. Bueno, si podes joder, pero en cuanto te ponen el ojo, empeza a cubrirte.
Suerte gente y adelante Christian, siempre se te lee.

LAQUESEVIENE
21 de Enero de 2012

Eduardo, creo que vos no despertaste, por eso no entendes ciertas cosas que van mas alla de la famosa pirateria, y es el control de la poblacion y la posibilidad que tiene mucha gente de VER mas alla gracias a la comunicacion que establece la red. Es complicado, pero tal vez entiendas que se empieza por la pirateria y luego se sigue por todo lo demas, y ya sera tarde.

Pablo Sandullo
22 de Enero de 2012

Eduardo. LOS DUEÑOS DE ESAS PAGINAS tienen lo que ganan por darte un espacio para que YO, VO,S TODOSM subamos cosas. ellos no dejan nada en el sitio. ganan plata de los usuarios PREMIUN como yo que lo fui x tres meses.
y de los banner de publicidad.
YO ELIJO QUIEN ME CURRA.
POR QUE SERIAN RESPONSABLESS POR UN ARCHIVO MIO QUE DIGA XXX13YO??? PARA UN ENTENDIDO ES PORNOGRAFIA INFANTIL.

DEBERIAN METERLO PRESO AL GORDO O A MI??

YA DIJIMOS QUE PIRATERIA ES BAJAR Y HACER 1000 COPIAS PARA VENDERLA EN LA SALADA.

ACA LA CANA DE USA, SI LA SIMPLE Y VULGAR POLICIA FEDERAL DE USA ORDENA Y LOS LAMBECULOS DE LOS NEO ZELANDESES ACATAN, DICEN QUE INTERCAMBIAR ARCHIVOS ES DELITO.

deja de hacerte el experto. musicos y artistas olvidados por las productoras volvieron a dar recitales gracias " a la pirateria" .

insisto DONDE ESTA BONO AHORA GILES?? EL QUE GANA 1000 MILLONES EN LA BOLSA EN DOS AÑOS Y LOS TARADOS LE CREEN QUE DEFIENDE EL PLANETA Y A LOS POBRES DEL TERCER MUNDO??

MARKETING INMUNDO DIRIA YO.

INTERNET LIBRE PARA TODOS. QUE LEAN LOS MAIL PERO QUE NO JODAN MAS QUE SE ARMA. COMO PENSAS QUE SE PUEDE CAER A PEDAZOS AL RED QUE MUEVE LA ECONOMIA MUNDIAL Y AUMENTO LA PRODUCTIVIDAD EN 1000?? Y BAJO LOS COSTOS EN 100 MIL???

VOS TRABAJABAS ANTES DE INTERNET?? COMO TE COMUNICABAS CON LSO CLINETES?? CUANTAS LLAMADAS HACIAS?? A QUE COSTO?? CUATOS SOBRES CON PUBLICIDAD MANDABAS?? A QUE COSTO?? CUANTOS LOS LEIAN?? TE ACORDAS CUANDO ABRIAS UNA REVISTA Y CAIAN LOS FOLLETOS??

Y SOLO 2400 MILLONES DE PERSONAS DE 7000 MILLONES DE HABITANTES ESTAN EN LINEA. EL QUE CREA QUE EL NEGOCIO DE INTERNET ESTA CERCA DE UN LIMITE ESTAN BORRACHOS.

Y SI LAS MEGA CORPORACIONES DICEN QUE LO QUE LA PEQUEÑA COMPAÑIA EN QUE TRABAJO DEBE SER EXPROPIADO???

POR FAVOR ESTO ES LA GUERRA CHICOS. ACA SE CAYERON LAS CARETAS. AL WIKILIKS LO ACUSAN DE ABUSO SEXUAL POR NO HABER USADO FORROS EN UAN RELACION CONSENTIDA!!!

CON LA EXCUSA DEL TRAFICO DE PERSONAS SE QUIERE PROHIBIR LA PROSTITUCION. DEJAN QUE CADA GRUPOSOCIAL PROHIBA ALGO ASI DISIMULAN

PROHIBEN A LOS MUSULMANES USAR ROPA. ESO ES PROHIBIR A UNA PERSONA VESTIRSE DE UNA X MANERA Y HAY PERSONAS EN EUROPA QUE SE UFANAN DE SER ENTI MUSULMANES QUE ES COO SE R ANTI SEMITA O ANTI NEGRO U HOMOFOBICO.

DENSE CUETA UN GRAN PASO DE LOS GOBIERNOS DEL MUDO AL FIN DE LA LIBERTAD PERSONAL.

GOBIERNOS QUE HACEN MIERDA LA ECONOMIA GLOBAL CON SUS GASTOS ILIMITADOS Y LE HECHAN LA CULPA A LOS CONSUMIDORES A LOS BANCOS AL CAPITALISMO AL SOCIALISMO. HACEN QU TODOS SE HECHEN LA CULPA UNOS A OTROS.

LA VERDAD ES QUE LA HIJA DEL REY DE ESPAÑA SE AGRANDO LA MANCION Y PRO AHI LAS TETAS CON DINERO PUBLICO!!

ESTA VES SI QUE NO PASARAN!

Luis
22 de Enero de 2012

Christian no seas ingenuo, "bajar los costos"??, el calculo de los costos es el mismo que cuando se hacían discos de pasta. La tecnología avanzo pero las discográficas mantuvieron sus "Costos" elevados en forma artificial. Si copiar un DVD a cualquiera le sale $ 1,50 y a los artistas se le pagan centavos (si les pagan), a donde va a parar el resto?
Francisco tenes mucha razón en lo que contas.

Francisco
22 de Enero de 2012

"por caso, la descarga de música y películas de manera ilegal ha obligado a cerrar a emblemáticos sellos y tiendas comerciales. "
A donde estan las pruebas de eso??? Acuerdense que Blockcuster se fundió por su propia incompetencia ante alternativas como Netflix.

Deje su comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten insultos ni injurias
Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas