¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Casualidad? Otra vez encuentran droga en un vehículo oficial

23
EL RECUERDO DEL CASO PÉRSICO
EL RECUERDO DEL CASO PÉRSICO

Cerca de media tonelada de marihuana fue hallada ayer domingo en el interior de un vehículo identificado con inscripciones del gobierno nacional en la provincia de Santa Fe.

 

Según cuenta diario El Litoral de esa provincia, todo comenzó minutos después de las 6 cuando una mujer que circulaba por la ruta provincial 4, altura del Km 42, en jurisdicción de Santo Domingo, advirtió que una utilitaria Mercedes Benz estaba volcada al costado del camino, por lo que dio el aviso a la policía.

Pero cuando los uniformados llegaron al lugar se toparon con una sorpresa mayúscula. El interior del rodado estaba repleto de marihuana. El cargamento consistía en 26 bultos, los que contenían unos 497 “panes” o “ladrillos”, cuyo peso ronda entre los 450 a 490 kilos.

El estupor de los uniformados siguió creciendo cuando observaron que el coche en cuestión (una utilitaria Mercedes Benz Sprinter, patente GET 078), estaba con inscripciones identificatorias del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Es de hacer notar que la Mercedes Benz contaba con un equipo de comunicación, cuya antena estaba oculta en el interior del rodado. “Se cree que era utilizada para ir escaneando frecuencias policiales”, según dijo un pesquisa en el lugar.

La Sprinter llevaba en su parabrisas delantero y trasero un enorme cartel donde podía leerse: “Móvil afectado al Ministerio de Desarrollo Social. Secretaría de Gestión y Articulación Institucional. Subsecretaría de Políticas Alimentarias. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) Abordaje comunitario.

En dicho cartel podían verse dos firmas: Lic. Matías López, coordinador administrador financiero Arg 06/001 y Lic. Miriam Rangone. Coordinadora operativa. Arg 06/001

En la trompa o parte delantera del rodado había la siguiente inscripción: Abordaje Territorial, Asistencia Alimentaria.

En los laterales un gran cartel que dice Argentina Crece Más, presidencia Cristina. Abajo, un poco más chico, Abordaje Territorial, Asistencia Alimentaria.

Lo ocurrido ayer trae reminiscencias de aquella vez que el hijo de Emilio Pérsico fue descubierto manejando una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación repleta de panes de marihuana en el año 2009.

¿Solo una casualidad o toda una metodología oficial?

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ana María, no decir toda la verdad es mentir. Quizás sólo seas un franco tirador y tampoco te llames como firmas. La actual esposa de Binner es un cuadro político desde que era estudiante de arq. y estaba empleada en la municipalidad de Rosario desde antes de Binner, pero sí con el socialismo. Tiene un hijo como dice JC, un niño de esa edad + o -. Los otros hijos de Binner son empleados del municipio o de la pcia., no lo sé con precisión, pero el ex-inendente y ex-gobernador vive en la misma casa de hace más de 25 años, sin custodia, barre la terraza y va con la bolsa al minisuper de la vuelta como siempre hizo. Pocas palabras pero saludos a todos y todas y reconocimiento. No muchos ex se maneja con tal tranquilidad y no porque tenga una custodia, sólo cuando viajaba lo acompañaba un par de efectivos de la policía. Si te digo que el socialismo es un poco cultor del nepotismo y casarse entre ellos, endogamia quizás?, pero con todos sus defectos son más sanos, a veces medio verdes..., no existe la corrupción pero la gobernabilidad exige negociar, en oportunidades le llamaría transar..., la poli heredada de los "compañeros" no resultó facil de meter en caja y aún hoy no lo logran al 100%, en tanto el modelo nacional y popular siembra la pcia. de droga y delincuentes con y sin uniforme caen seducidos por los dividendos que la muerte en cuotas conlleva. Buenas noches

  2. Estimada Ana María: No. No soy ningún ñoqui de ningún partido. De hecho vivo en Paraná (prov. de E.Ríos). Por lo tanto tu primera acusación es falsa. Binner tiene un hijo menor de edad con su segunda esposa (Silvana Codina) llamado Emilio, por lo tanto miente usted por segunda vez. Además tiene 4 hijas de su matrimonio anterior. Dijiste que está tramitando el pasaporte suizo a sus hijos. Pues bien, el único menor de edad es antes nombrado, ya que las hijas del matrimonio anterior son todas mayores y son bastante grandecitas para hacerlo por si solas si fuese necesario. No me importa lo que haya dicho un testigo en un caso particular porque esa no es la discusión aquí, sino de ver los hechos concretos y analizarlos con seriedad, no bscando una conspiración ridícula y agarrada de los pelos.

  3. ¿ Te acordas Director ?, cuantas veces publicaron en este espacio los siguiente: Entre el Ayer y el Hoy, y para no Equivocarnos tanto Recordemos una vez mas : " Veo bandas rapaces, movidas de codicia, la mas vil de todas las pasiones, enseñorearse del pais, dilapidar sus finanzas, pervertir su administracion, chupar su sustancia, pavonearse insolentemente en las mas cinicas ostentaciones del fausto, comprarlo y venderlo todo, hasta comprarse y venderse unos a los otros a la luz del dia. Veo mas. Veo un pueblo indolente y dormido que abdica de sus derechos, olvida sus tradiciones, sus deberes y su porvenir, lo que debe a la honra de sus progenitores y al bien de la posteridad, a su estirpe, a su familia, a si mismo y a Dios. Y se atropella en las Bolsas, pulula en los teatros, bulle en los paseos, en los regocijos y en los juegos, pero ha olvidado la senda del bien, y va a todas partes, menos donde van los pueblos animosos, cuyas instituciones amenazan derrumbarse carcomidas por la corrupcion y los vicios. La concupiscencia arriba y la concupiscencia abajo...Eso es la decadencia....Eso es el final. " Buenos Aires , 03 de abril de 1890 Jose Manuel Estrada Muchas gracias

  4. Por favor, se que no es el lugar adecuado, pero no encuentro otra manera de difundir esto que viene pasando dedes hace rato en Formosa. Tiene q darse a conocer, hay poquísimos o ningún medio que trata esto. Y ya no saben que hacer frente a tanta injusticia. Si acaso no lo publican, por favor tome nota el moderador, hay que hacer algo. http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/

  5. Por favor no echen la culpa a algien en particular. TODOS los que tiene acceso al gobierno deben primero pactar , si un pacto de sangre y luego pueden comenzaz

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Emilio Pérsico, ¿otro narco K?

La aparición de drogas en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manejada por Pablo Pérsico, hijo del dirigente Emilio ídem (1), dejó al descubierto una trama de narcotráfico que intenta ser minimizada en estas horas, pero...