¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El atentado a la AMIA, la noticia deseada y la imbecilidad

10
903
En primera persona
En primera persona

A punto de cumplirse el 25 aniversario del atentado a la AMIA, decidí hacer una columna periodística reflejando cómo los medios operan en torno de desviar la investigación del caso.

 

No es algo nuevo, lo vengo denunciando desde 2003 junto al colega y amigo Fernando Paolella, con quien incluso escribimos un libro en 2007. Allí incluso dedicamos todo un capítulo acerca de la mentira de los medios a la hora de hablar sobre los bombazos a la mutual israelí.

Entre otras cuestiones, explicamos que no existe ninguna evidencia que involucre a iraní alguno en el atentado, y por el contrario hay pruebas de sobra contra Siria y también contra aquellos que oficiaron de mano de obra local.

En ese contexto, una mujer llamada Ana María Pirenjak comenzó a atacarme por Facebook, asegurando que sí había pruebas contra Irán. Le pedí los elementos que lo demostraran, pero terminó enredada en explicaciones sin sentido y acusaciones que nada tenían que ver con AMIA (ver capturas de la discusión al pie, son sorprendentes).

Por caso, me acusó de haber publicado y eliminado una nota sobre camiones de caudales en la puerta del BCRA. Le expliqué que ese artículo no lo había escrito yo e incluso le envié el link del mismo.

Insistió en decirme que ella había visto que yo lo había escrito y eliminado. Le pedí que buscara la nota en cuestión ya que, si existía, siempre queda el caché de Google para encontrarla.

Me dijo algo insólito: que cualquiera puede borrar ese registro. No es chiste: la mujer insistió en que uno puede ganarle a Google y torcer su voluntad de mantener una nota online. No hay remate.

Le dije entonces que la desafiaba a debatir cara a cara sobre AMIA y lo que se le ocurriera. No aceptó. Eso sí, comenzó a insultarme públicamente.

Por eso decidí contar lo ocurrido, porque sentí que el caso de Ana María refleja lo mismo que ocurre con muchas otras personas, que han sido contaminadas por la desinformación de los grandes medios y que creen realmente puntuales cuestiones que no existen en la realidad. Ni la judicial, ni la otra.

A esta altura, no pienso tolerar los ataques de nadie, menos aún cuando soy siempre abierto a debatir con quien sea, sobre cualquiera de los temas que investigo. Siempre con papeles en mano. Nunca lo logro.

Como sea, me quedo con la frase que siempre le atribuyen a Einstein… “la inteligencia es limitada, pero la idiotez no tiene límites”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tal cual Nahuel, por eso nos acusan alternativamente de macristas o kirchneristas, porque no nos casamos con nadie. Encima somos el medio más querellado del país, pero nunca perdemos un solo juicio.

  2. Entonces duplico mi felicitación a ustedes. Los sigo desde 2003, cuando aparecieron por primera vez, desde entonces nunca dejo de leerlos, no solo porque se nota que son honestos sino porque encima siempre anticipan lo que otros medios publican mucho tiempo después. Los banco a muerte, Carlos.

  3. Es bueno aclara que la pista siria es aquella que vinculaba a los Kanoore Edul con el atentado, una familia de origen sirio con buenas relaciones con quienes entonces concentraban el poder político en el país. Alberto Kanoore Edul, el hijo del capataz de esa familia árabe y quien fue fugazmente investigado por ataque terrorista hasta que la pista siria fue abandonada, señaló que su padre había colaborado desde las relaciones sociales con la campaña presidencial de Menem. Como siempre, Tribuna fue el primer medio en contar la verdad y tirar abajo la mentira de los iraníes.

  4. Menem, Carlos Saúl Menem, A este Sr. Senador lo tenemos aun vivito y coleando, porque no se lo entrevista, porque no se le pide a los Sres Fiscales, y Sres Jueces que lo indagen???? èl turco sabe quienes fueron y porqué, vamos a permitir que se nos siga riendo en la cara???

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Empezó la “operación AMIA”, con el gobierno y los grandes medios a la cabeza

Lenta, pero persistentemente, arrancó la “operación AMIA”. A la cabeza aparece el gobierno de Mauricio Macri, pero también los grandes medios, que día a día van poniendo su granito de arena. La idea es ir instalando la idea de que la...