¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández y su insoportable intolerancia para con la prensa

17
2591
¿Así será como eventual presidente de la Nación?
¿Así será como eventual presidente de la Nación?

Es imposible predecir con exactitud cómo será un eventual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

La única manera de saberlo es viajar al futuro y volver al presente, pero solo Nicolás Maduro parece ser capaz de ello. Al menos, así lo dijo hace unos meses.

No obstante, puede esbozarse ahora mismo cuáles serán algunos de los lineamientos del eventual mandato de la fórmula kirchnerista. No tanto por lo que han dicho públicamente Alberto y Cristina sino más bien lo que han mostrado en los hechos.

Uno de los tópicos a prestar atención tiene que ver con el trato que tendrán para con la prensa, una materia en la cual ambos ya fueron aplazados allá lejos y hace tiempo.

Como contó este periodista hace unos días, en incorrecta primera persona, Alberto era el encargado de presionar a los periodistas en los idus de 2003, apenas aterrizado Néstor Kirchner en el sillón de Rivadavia.

"Yo te puedo hacer mierda" sabía decir el entonces jefe de Gabinete de la Nación a los periodistas críticos al kirchnerismo. No solo le ocurrió a quien escribe estas líneas, sino también a los pocos colegas que se animaron a relatar los desaguisados de Néstor.

Las presiones llegaron a tal punto, que Alberto llegó a censurar, en 2004, una nota del irreprochable -hoy fallecido- Julio Nudler en Página/12 que contaba sus trapisondas como superintendente de Servicios de Salud durante los oscuros días del menemismo.

Luego, vendrían las conocidas "censuras" a periodistas de la talla de Pepe Eliaschev y Marcelo Longobardi. Siempre, como se dijo, por sus críticas a los desaciertos del kirchnerato.

Ahora, a años luz de aquellos días, Alberto jura y perjura que cuando ello ocurría él se encontraba del lado de los hombres de prensa. A la luz de lo aquí relatado, esa pretensión cae por propio peso.

Más aún: los últimos episodios de furia contra el periodismo que vivió el candidato del Frente de Todos, demuestran que está lejos de ser un tipo "conciliador" para con los medios.

Primero fue su ataque a la movilera Mercedes Ninci; luego a un periodista cordobés y, finalmente, a Jonatan Viale. Todo en un mismo día.

Ergo, si así se pone frente a preguntas sencillas y básicas, ¿qué hará el día de mañana como presidente ante la consulta de los medios por hechos de mayor gravitación, como posibles hechos de corrupción?

Para aquellos que hemos vivido las fuertes presiones del kirchnerismo, no es nada auspicioso saber que Alberto puede llegar a ser presidente de la Nación.

La memoria colectiva trae todos esos recuerdos, no solo de presiones sino también de carpetazos, venganzas y aprietes. Tópicos que uno no quisiera que vuelvan nunca más. 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Pero como no vá a intolerar a los periodistas? Alberto y la loKa odian a los periodistas, por que son la memoria viva de nuestro tiempo. Ninguno resiste el archivo. La loKa y sus fotos con Menem, Cavallo y él vendiendo YPF, y Alberto acusando a la loKa con el memorandum con Iran... y miles de inKongruencias peronchas más.

  2. A mi me puteó feo por mail Fernández "bigote chico", cuando le eché en cara, que él, Ibarra y el hijo del profesor Bravo le habían pagado a Pontaquarto para fabricar un "arrepentido" y refritar la denuncia del viejo Cafiero de los sobornos en el Senado para aprobar la ley laboral, que había sido archivada por inexistencia del delito. Fue a principios de 2014, luego de que se conociera el fallo del TOF3 que juzgó oralmente el caso durante un año y concluyó que no sólo no había pruebas de los tales sobornos, sino que quedó probado QUE NO HABÍAN EXISTIDO y que a Pontaquarto le habían pagado para fabricar un falso "arrepentido". El TOF3 pidió la investigación de Rafecas que había sido el instructor del tramo del caso que lo elevó a juicio oral amañando y dando por cierto los dichos falsos de Pontaquarto, y de éste. Pero entonces los K lo hicieron zafar a Rafecas y a Pontaquarto en la Cámara. Los medios felpudos se hicieron olímpicamente los dolobus e ignoraron ese fallo. Se habían plegado a la falacia de los sobornos, que ya a priori eran un disparate reverendo, y había sido justamente "el periodista estrella" de La Nación(y noto buchón de la CIA con la que cambia figuritas), Morales Sola, el que había acompañado la tal "denuncia"/rumor del viejo Cafiero, aunque los 2 reconocieron "no tener pruebas" de lo que alegaban "saber".

  3. Albertito, Jefe de Gabinete que NUNCA VIO NADA. Pero intervino el INDEC, coopero con la 125, estuvo con A.Wilson, firmaba dando los subsidios a Jaime, Se acuerdan de Capaccioli ? ese que sumo lista de clientes a droguerias, se acuerdan cuando D Elia tomo la Comisario, y llamo al juez para decirle que D Elia era intimo de Nestor. Ahora promete reveer las sentencias judiciales ( NO OLVIDAR QUE ES PROFESOR DE DERECHO PENAL!!!!!!) Se comentó que podia indultar a la vice de sus penas. Total el presidente siempre puede indultar. En fin, es solo como dijo Carrio cuiando conocio los dos fernandez Albertito y Anibal, SON DOS IMPRESENTABLES. Y creo que la gordi tenia y tiene razon. Ahora se enoja con los periodistas 1111!

  4. CON TODAS ESTAS VERDADES, CÓMO SE EXPLICA LA ACTITUD DE MUCHOS PERIODISTAS QUE YA ESTÁN JUGANDO A FAVOR DE LOS FERNANDEZ, SON MASOQUISTAS.......???? me pegunto, cuantas CONFERENCIAS DE PRENSA ABIERTAS PROTAGONIZÓ LA CRISTINA Y CUANTAS MACRI, ESTE CUANTAS VECES USÓ LA CADENA NACIONAL...Y CUNTAS LA EX...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Cómo apretaba Alberto Fernández durante el kirchnerismo

Alberto Fernández aparece como la gran esperanza blanca del pero-kirchnerismo. El tipo que llegó para unir a propios y ajenos. El mesías que unirá agua y aceite. Los mismos que alguna vez lo detestaron, lo miran ahora como si fuera Gandhi. Aquellos que supieron...