¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta a Miguel Angel Pichetto por la ley de salud mental

6
1567
Cierran todos los neuropsiquiátricos de Argentina
Cierran todos los neuropsiquiátricos de Argentina

Sr. candidato a vicepresidente de la Nación, don Miguel Ángel Pichetto:

 

Pongo en su conocimiento que a partir de enero de 2020 por Resolución 715/2019 emanada dela Secretaría de Salud de la Nación, todos los centros de rehabilitación mental, conocidos como Neuropsiquiátricos serán cerrados en forma definitiva, cumpliendo lo que indica la Ley de Salud Mental Nº 26.657.

Al carecer en el ámbito nacional de otros espacios que cobijen a los enfermos mentales, estos quedarán en su totalidad en la calle, sin cobertura alguna y sin su medicación lo que los convierte en un verdadero peligro para sí y para terceros.

Ésta misma suerte corrían los centros de rehabilitación de adictos, pero gracias a la intervención desde Sedronar de Roberto Moro y Roberto Canay, que sacaron la Resolución 5/2019 que prohíbe el cierre por cinco años éstos espacios de recuperación de personas con problemas de adicción a drogas.

Sabiendo de su sensibilidad social y su corazón peronista es que le pido haga lo imposible por derogar la Resolución 715/2019 de la Secretaría de Salud de la Nación que bajo la denominación de “centros monovalentes” avanza sobre el cierre definitivo de estos espacios imprescindibles para cobijar a personas minusválidas.

La ley de Salud Mental fue presentada como solución, pero en realidad ha creado caos y desolación. Solo imagine usted lo que hoy pasa: Ingresan a un neuropsiquiátrico el equipo del Órgano de Revisión de la Ley 26657 y se dedican a interrogar uno a uno a los pacientes internados, indicándoles que pueden retirarse del lugar porque la ley de Salud Mental los protege y que en ese lugar les está coartando la libertad.

Hay en ésta normativa incomprensibles decisiones que llevan al adicto y al enfermo mental a abandonar sus tratamientos, llevándolos a convertirse en delincuentes, homicidas o suicidas. Esta ley ya cuenta con más de diez mil muertos.

Ruego a usted nos ayude a volver a la salud a estas personas afectadas, para que se conviertan en seres útiles a nuestra sociedad. Atentamente.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No tiene ningún sentido mandar una carta a Pichetto ni a nadie, si realmente no son profesionales de la Salud o no han trabajado alguna vez en un neuropsiquiátrico. Esta especialidad, como todas debe ir transformándose y adaptando a las nuevas exigencias en Salud Mundial. No es para nada que los enfermos mentales van a deambular por las calles y van a generar asesinatos, Existen desde hace tiempo consultorios en los primeros escalones de atención primaria , consultorios y hospitales de día y unidades de atención en hospitales polivalentes. No mezclar intereses de dueños de sanatorios, intereses farmacéuticos y de otro tipo con tratar de avanzar en dicha especialidad. Las unidades monovalentes de salud mental no son un buen ejemplo en el tratamiento de este tipo de pacientes porque han sido utilizadas como reservorio de personas sin cuidados ni controles, lugares donde los familiares los depositan y se olvidan de por vida o los encierran sin motivo cuando quieren obtener un beneficio económico arreglando con algún director por ejemplo , así que buen ejemplo no son para nada. En Salud Pública donde existen muchos intereses, Profesionales y de cualquier tipo es dificilísimo avanzar, generar cambios y sobre todo compatibilizar con otras disciplinas.

  2. Muy buena nota que refleja un tema grave. Por lo general los ministros de salud, como el de la Pcia. de Cordoba, no se preocupan por la salud mental. Es como si no existiera, como si el cerebro no se enfermara.

  3. 3gpampa, cabeza de termo, la menciona a candidato no es una carta del futuro "Sr. candidato a vicepresidente de la Nación, don Miguel Ángel Pichetto:

  4. COMO SI PICHETTO FUERA UN REFERENTE DE SALUD MENTAL O UNA PERSONA HONESTA .ES COMO MANDARLE UNA CARTA A ANIBAUL FERNANDEZ POR SU PREOCUPACION POR LOS DAÑOS COLATERALES QUE PRODUCE EL #NARCOTERRORISMO2019 DIEGO GOMEZ DNI 18169393

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

La “Gestapo” de la Ley de Salud Mental explica lo inexplicable

La “SS” de la Ley de Salud Mental, sale a interceptar las declaraciones de quien firma esta nota, el presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, con la intención de justificar su actitud frente a la opinión...