¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Basta de mentiras: Cristina no ganó con el 54%

27
LA ESTADÍSTICA NO MIENTE
LA ESTADÍSTICA NO MIENTE

Leo y escucho, con sorpresa, que casi todos los periodistas repiten el "versito oficial" del 54% sin tomarse la molestia de comprobar la veracidad del mismo.

 

En realidad, el caudal de votos que recibió la candidatura oficial representa el 40% del electorado habilitado para emitir el voto. El 54% lo elaboran tomando en cuenta los votos positivos, es decir despreciando legalmente los votos en blanco y los anulados (que deberían ser opciones válidas) en cuyo caso se reduciría al 51,77%.

Si bien la victoria no es objetable, sí lo es el porcentaje promovido, pues no se considera a quienes optaron por no concurrir a votar por decisión personal (tal vez vinculada al "que se vayan todos" o a la desconfianza que les generaron los opositores).

Ellos también forman parte de la ciudadanía y deben ser respetados en su decisión. Es posible que estén convencidos por su propia experiencia que las dirigencias políticas oficialistas o no, utilizan a la "democracia" para mantener sus propios privilegios.

En síntesis, al oficialismo le alcanza para ser la primera minoría en el total habilitado. De cada 10 ciudadanos cuatro los eligieron y seis optaron por no apoyarlos.

El conocimiento de la realidad ayudará a oficialistas y opositores a esforzarse para ser más creíbles y a abandonar la soberbia que les impide escuchar toda aquella idea que no haya salido de sus entornos o que no resulte de sus conveniencias.


Ignacio P. Beltrán
ignaciopbeltran@gmail.com

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Individuos como "JUAN" de jovencitos fueron "poxi" ahora toman mucho "tetra", fuman "paco" y llenan los subtes en caterva para ir a cobrar la dádiva con mochila en la espalda emitiendo poderoso tufo anal a cantos húmedos, y "de paso le afanamo el celu a los giles". Son la nueva juventud KK. Frases como "la tienen adentro" tristemente eternizadas por el pseudo-prócer maradroga les sirven para aliviar su irrecuperable complejo de inferioridad. No pueden entender de que se trata el estudiar y trabajar. Nacieron carenciados, y se criaron en la nueva "cultura villera". Los que la "tienen adentro" son Ustedes, tal vez la tuvieron adentro literalmente a muy temprana edad. Una lástima. Fueron criaturas sodomizadas. Las elecciones son un FRAUDE a simple vista. Como es posible que a cinco minutos terminada la votación la frase "Ganó Cristina" salió en todos los canales de TV ? pasó en 2007 también. Basta como ejemplo las cifras del INDEK que son una vergüenza internacional y un insulto a la inteligencia. Fuí muy fuerte e insultante ? Lo lamento. Está en juego la Nación Argentina. perdimos ya la República. Lo peor de todo esto es que el problema no es solo local, es INTERNACIONAL. Parece que el 2012 sera la fecha que marcará "el fin de una era". Será "MAD MAX" lo que viene ? o "MATRIX" ?

  2. Agradezco los comentarios, incluso los descalificadores, porque cada cual se ocupa de un tema de acuerdo al nivel mental que tiene. El objetivo era demostrar que el oficialismo, en el mejor de los casos para ellos, representaría un 40% de la población, con fraude incluido. En ese porcentaje se cuentan los indemnizados con planes sociales, porque éstos representan el reconocimiento más explícito del fracaso en promover la dignidad del trabajo. La ayuda para los hijos y las embarazadas antes formaba parte del salario del trabajador, hoy se la dan para indemnizarlos por la incapacidad de superar la dependencia sojera

  3. Ahora yo digo, podés ser opositor, nadie pide lo contrario, pero caer en las garras de la estupidez tan así...; con ese criterio ni Binner, Alfonsín o Duhalde hubieran sacado el porcentaje que les dio sino menos.

  4. Ignacio: No hay tal demostración. Su comentario sobre los que se hicieron eco del artículo muestra que no está interesado en debatir, dado que descalifica ad hominem. De esa forma, no hay diálogo posible. Atte. Dormidano

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme