¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Wall Street no nos creen

46
LA ARGENTINA PODRÍA LLEGAR A ACUDIR A MERCADOS EXTERNOS PARA CUBRIR SU FALTANTE DE DÓLARES
LA ARGENTINA PODRÍA LLEGAR A ACUDIR A MERCADOS EXTERNOS PARA CUBRIR SU FALTANTE DE DÓLARES

Como era previsible, luego de las elecciones presidenciales del pasado domingo los analistas de Wall Street formularon sus estimaciones acerca de la economía argentina.

 

Pese al crecimiento proyectado por el Ejecutivo Nacional para el Presupuesto 2012, el consenso del mencionado distrito financiero espera un crecimiento económico inferior para el país, una baja competitividad como consecuencia del freno que se le impone localmente a la divisa norteamericana y un alto indicador de precios al consumidor.

Para los gurúes de las finanzas mundiales, la Argentina corre serios riesgos de tener que acudir a los mercados externos para cubrir su faltante de dólares.

Ellos, siguen sosteniendo que el crecimiento local de los últimos años se explica por la demanda externa y la influencia de la economía brasilera, pero que nada tuvo que ver en él la administración de Cristina Kirchner ni el talento musical del Lic. Amado Boudou.

En lo que coinciden los consultores es en que si bien la demanda interna ha crecido fuertemente, no se observa el mismo nivel en la oferta. En función de lo cual concluyen que el modelo no se puede sostener por más tiempo en estas condiciones.

Tal como ha trascendido en las últimas horas, el Gobierno Nacional abordaría con urgencia la agenda económica. Sin embargo, la clave para tantos pronósticos adversos provenientes de todo el que observe desde afuera del partido gobernante, es que, independientemente de quien sea designado al frente del Ministerio de Economía, lo muy capaz que sea y lo muy capacitado que se encuentre, no podrá hacer absolutamente nada que no haya sido ordenado por la Presidenta y su reducido núcleo de consultores.

Aunque quizás podría abrirse ahora un interrogante luego de las declaraciones de Cristina Fernández cuando sostuvo “estoy en otra etapa de mi vida”

¿Contemplará semejante revelación la posibilidad de comenzar a designar en su gabinete a funcionarios de manera objetiva, elegidos por sus antecedentes profesionales, académicos, laborales y personales, en vez de hacerlo como hasta ahora, por su fundamentalismo u obsecuencia para con ella?

 

Nidia G. Osimani 

 
 

46 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimad@s foristas: El último informativo de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe comunica a sus afiliados que el gobierno tiene la intención de meter a la fuerza un miembro del Directorio para que represente sus intereses, en abierta violación a la ley provincial 12818. Este intento se concretaría a través de una ley que ya cuenta con media sanción en la cámara de diputados de la provincia de Santa Fe. Esta ley promulgada el 26/12/2007 (no es una ley del gobierno militar) establece en su TÍTULO IV, CAPÍTULO I, Del gobierno y administración de la Caja ARTÍCULO 111: "El gobierno, conducción, administración y aplicación del sistema de la Caja de Seguridad Social para los Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe está a cargo de un Directorio integrado por ocho (8) miembros titulares, con igual número de directores suplentes, con la siguiente representación: a) Seis (6) directores titulares y seis (6) directores suplentes, por los afiliados activos. b) Dos (2) directores titulares y dos (2) directores suplentes, por los jubilados." Asimismo, el ARTÍCULO 112 establece una serie de requisitos para ser director, entre los que se encuentran "ser afiliado obligatorio... tener 5 (cinco) años de antigüedad como afiliado... no adeudar suma alguna exigible..." y otros requisitos similares. El texto de la ley lo pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.cpac.com.ar/inicio.asp La pretensión del gobierno provincial de meter un miembro del directorio viola la legislación vigente, no tiene sustento jurídico y no puede perseguir otro objetivo que manotear los fondos de la caja. Vemos así abrirse un camino sumamente peligroso donde los que adhieren a la teoría de que todo lo que es privado debería ser total o parcialmente estatal, ya sea porque está bajo control o porque pertenece a la estructura estatal, avanzan sobre los derechos de los individuos. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez

  2. Señor Jorge Rodriguez, de que se asombra ud ? Meses antes de acabar con las AFJP el señor Kirchner, no tuvo mejor idea que consultar a los jubilados si querian seguir en el regimen privado o si querian pasar al estatal. La votacion como ud. recordara, dio por abrumadora mayoria quedarse con el regimen privado, bueno se ve que no le parecio bien y las estatizo. Todos los fondos de las AFJP fueron a parar al ANSES. Bravo dijeron los estatistas y semi estatistas, ahora el dinero ira a los jubilados. No mire ud. que casualidad, ese dinero financio a la G.M. y a otras empresas, sirve tambien para financiar la cuota universal por hijo y ahora financia el deficit del Estado. Ah los jubilados, pregunta Ud. si los jubilados bien, gracias !! Ah le aclaro, van por mas ...

  3. Estimado Ironics: No no, ya no me asombra mas nada. Me acuerdo de la consulta a que usted hace referencia, y de que EL se la pasó por el medio de la raya del pelo. Y también me acuerdo de como votaron los diputados y senadores socialistas, habilitando la estatización de las AFJP y, generalmente, apoyando los proyectos del oficialismo de cualquier tipo y color. Razón por la cual NO VOTÉ a Hermes Murmullo Binner como presidente ni lo votaré en el futuro. Lo que estamos esperando por estos pagos es ver si este proyecto va a votación, y en ese caso, como vota cada uno de los bloques. No olvidemos que el Pro, con un candidato chistoso, estuvo a punto de ganar la gobernación. Acá hay muy buena memoria y se tomará en cuenta lo que hagan los políticos para decidir el voto futuro. Y que los socialistas no se hagan los distraidos, porque gobiernan varios colegios profesionales relacionados con esta problemática. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s foristas. Jorge A. Rodriguez

  4. ¡Que noticia Wall Street preocupado!, y los ignorantes por adopción propia (hay varios en este foro) aplauden la preocupación de estos genios de las finanzas. La preocupación de Wall Strett es muy importante, sino preguntenle a los norteamericanos lo bien que están gracias a estos gurues, o pregunteles a los griegos, españoles, italianos. Claro alla no se llaman piqueteros, se llaman indignados suena mas chic porque es el primer mundo.

  5. Ruben 11 58 es tu presion arterial ? Cuando vas a entender que el centro del mundo no pasa por la Argentina, que somos un pais periferico, que no llega al 3 % del PBI mundial. Garra lo libro garra, seme caso quere.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las acciones argentinas se derrumban más que las españolas y las griegas

Pese a los indicadores económicos de los que gusta leer a la Presidenta, basados en el Indec, la situación real de los números del país se ve reflejada en las acciones argentinas que cotizan en EEUU., y su caída ha sido superior a las de España y Grecia...