¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Schoklender-gate: operaciones sospechosas vuelven a poner al oficialismo bajo la lupa

3
LA PISTA DE CAPARROS GÓMEZ Y LA SOMBRA DE FINANSUR
LA PISTA DE CAPARROS GÓMEZ Y LA SOMBRA DE FINANSUR

Nuevas operaciones bancarias sospechosas siguen apareciendo sobre el financista Fernando Caparros Gómez, uno de los imputados clave en la investigación por supuesto lavado de dinero y defraudación a raíz del manejo de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por parte de Sergio Schoklender.

 

En las últimas horas, de acuerdo a una información dada a conocer por Noticias Argentinas, la Unidad de Información Financiera (UIF) presentó ante la Justicia un reporte de operación sospechosa (ROS) endilgado a Caparros Gómez, titular de la financiera Monetización SA, por un monto total de 5.380.000 dólares por compra y venta de billetes entre el año 2002 y 2004.

Tal como reveló Tribuna de Periodistas, Caparros Gómez no solo es uno de los principales imputados en ese expediente, sino que se lo vincula con la financiera Monetización, donde se sospecha Schoklender cambió por dinero en efectivo muchos de los cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Es la misma entidad que aparece investigada por el triple crimen de General Rodríguez y que une su destino al expediente por blanqueo de dinero en la campaña del Frente para la Victoria del año 2007.

La operación que ahora aparece bajo sospecha, según fuentes judiciales, se hizo en el Banco Finansur S.A y en diciembre de 2005 el Banco Central de la República  Argentina emitió el ros Nº 1473. ¿Será una coincidencia que Néstor Kirchner generó gran parte de su fortuna en esa misma entidad —Finansur— cuando apenas era una financiera?

Como sea, ese reporte es uno de los tantos que la UIF entregó semanas atrás al fiscal federal Jorge Di Lello, quien investiga la causa por presunto lavado de dinero y defraudación en el manejo de fondos públicos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de viviendas sociales.

No obstante, Di Lello pidió al juez Norberto Oyarbide que devuelva ese reporte a la UIF al considerar que no guarda relación con "el objeto procesal" que se investiga, según las fuentes consultadas por Noticias Argentinas.

En el dictamen que acompañó ante el juez, también pidió que se le devuelva a la UIF otros dos ros, uno de ellos por transacciones dinerarias en la casa de cambios Trade & Travel S.A, por operaciones que tuvieron lugar en 2001 y por un monto total de 29.482.844.

En tanto, Di Lello —según las fuentes— seguirá evaluando poco más de una docena de reportes sospechosos bancarios relativos a los imputados en la causa.

Mientras esto ocurre, la causa que tiene en sus manos Oyarbide sigue bajo secreto de sumario, prorrogado ya en cuatro oportunidades. ¿No será mucho?

 

Carlos Forte

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mi padre decía, y ahora recuerdo sus palabras: LA VERDAD ES COMO UN EMBARAZO, CON EL TIEMPO CRECE Y AL FIN DEBE SALIR A LA LUZ PARA VIVIR...Espero que Argentina TENGA UN BUEN PÀRTO DE LA VERDAD PORQUE TODOS LO NECESITAMOS POR EL BIEN DEL PAÍS...

  2. CUANDO EL PERIODISMO EN GENERAL Y LOS POLTICOS HABLAN DE ESTE CASO, SIEMPRE DEJAN ACLARADO QUE NO SOSPECHAN DE HEBE DE BONAFINI. SEÑORES, SE PUEDE SER RESPONSABLE DE LA COMISION DE UN DELITO POR ACCION O POR OMISION Y POR ALGUNA DE LAS DOS COAS HEBE DE BONAFINI ES RESPONSABLE DE LO QUE PASO, POR HABER ACTUADO O POR HABER OMITIDO CONTROL SOBRE EL DINEERO QUE RECIBIO LA FUNDACION. ADEMAS SI ENTRE 2002 AL 2004 OPERO POR 5.200.090 DOLARES NO ESTA TANTO PENSANDO QUE EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA NUESTRA HISTORIA (Nk) EN UN SOLO DIA COMPRO DOS MILLONES DE DOLARES. ACA ESTA TODO PODRIDO, EN ESTE CASO QUE COMO SIEMPRE CAYO EN OYARBIDE ESTA COMPLICADA LA FUNCACION MADRES, HEBE DE BONAFINI, EL PARRICIDA, EL JEFE DE GABINETE, CFK, JULIO DE VIDO Y OTROS TANTOS PERSONAJES NEFASTOS DE NUESTRA ACTUALIDAD

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Schoklender y sus vínculos con Créditos Sur, la financiera de la mafia de los medicamentos

El escándalo que involucra a Sergio Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, comienza a mostrar síntomas de preocupación dentro de las filas del Gobierno. Por lo pronto, la presidenta Cristina Kirchner ha impartido la firme orden de silenciar todo...