¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un testigo poco reservado: “Me agregaron cosas en la declaración”

8
EL CASO CANDELA YA ES LA VERGÜENZA NACIONAL
EL CASO CANDELA YA ES LA VERGÜENZA NACIONAL

Durante la semana, la curiosa aparición de un testigo brindando información sobre el caso de la niña Candela Rodríguez apuntó a un sexto detenido en la causa llamado Hugo Bermúdez.

 

Sus declaraciones arrojaron más interrogantes que datos concretos y denotaban demasiado conocimiento sobre el hecho, además de un mar de contradicciones expuestas ya por este medio. ¿Se trataba de un simple testigo indirecto, o tal vez de un testimonio armado por la policía? Finalmente resultó una mezcla de ambos.

El famoso testigo que hasta ayer era de identidad reservada decidió aparecer en los medios al ver que sus declaraciones no habían sido reproducidas con exactitud.

Identificado como “Pedro”, el último informador denunció hoy que a su declaración judicial “le agregaron cosas” que nunca expresó, mientras que negó que haya afirmado que escuchó “rasguños en paredes y pasos en una escalera” de una vivienda, donde habría estado secuestrada Candela antes de ser asesinada.

“Lo afirmo: me agregaron cosas. Hay una foja que está dando vueltas sin la firma de nosotros. En ningún momento dijimos que había rasguños”, señaló Pedro en diálogo con La Nación.

Este hombre vive en una casa pegada a la que, según consta en el expediente judicial, habría estado cautiva Candela, en la calle Charrúas 1081, domicilio del carpintero Ramón Néstor Altamirano, en la localidad bonaerense de Villa Tesei, Hurlingham.

"Que el martes a la noche cuando estábamos todos durmiendo, escuché cómo que a alguien le tapaban la boca, unos pasos y como rasguñaban las paredes, que yo golpeé la pared y ahí empezaron a rasguñar, volví a golpear y después no escuché más nada”, trascendió desde su declaración.

Pero Pedro también dijo "Que al rato, Mariela Jazmín y yo escuchamos una frenada de auto, por lo que salí y escuché a una nena que gritaba ayuda, ayuda, y la subieron al Gol azul del sobrino de Néstor y se la llevaron para la casa rosa de la calle Kiernan.”

 

Un testigo poco protegido

 

Antes de que se supiera la identidad del testigo, ayer una mujer llamada Mariela, quien tiene 31 años y una hija llamada Jazmín y, que a la vez es vecina de Altamirano, ya había adelantado que “esa declaración no salió de esta casa ni de mi familia sino de alguien que está mintiendo, es un testigo falso", indicó.

Luego finalmente se supo que Pedro es pareja de Mariela y padrastro de Jazmín. Si bien no se tardó mucho en llegar a esta conclusión, el hecho de exponer ambos nombres y hablar de una casa contigua, ya ha puesto en peligro a Mariela quien le dijo a la prensa que había recibido amenazas luego de conocerse las palabras de el, hasta ese momento, testigo reservado.

Pero no fueron los únicos malos tratos que recibió Pedro. "Hace una semana vinieron de la fiscalía, sacaron fotos, se llevaron un gorro porque habían encontrado un pelo, que debía ser de la gata o de Jazmín, y me tuvieron esposado mientras declaraba durante cuatro horas", contó el hombre a La Nación, lo que finalmente confirma lo adelantado por Tribuna sobre que el testigo nunca estuvo en el juzgado de Alfredo Meade y que la declaración se las hizo a los policías.

“Los ruidos de las escaleras eran de gente normal que sube y baja una escalera. Agrandaron el problema, y eso de los rasguños y los gritos fue una cosa agregada”, dijo ayer Pedro.

El hombre apuntó: “Nosotros no somos ninguno testigos claves y no sabemos nada”.

“Estamos hablando para desmentir y decir la verdad. No tenemos nada que ver. Yo no sé nada y no tengo miedo porque estamos diciendo la verdad, porque no acusamos y apuntamos a nadie. Lo deben haber agregado después. Mariela y yo leímos la declaración antes de firmarla y estaba todo bien", concluyó Pedro.

“Acá tenés a la policía implicada en el crimen y ellos mismos no pueden ser los que investigan y hacen procedimientos. Es obvio que algunas pistas las plantaron ellos”, le había admitido a Christian Sanz un importante comisario que supo colaborar en el triple crimen de General Rodríguez.

La misma fuente de información, confirmó lo mismo que deslizó un informante del juzgado de Morón a Tribuna de Periodistas: “La declaración se armó con algunas cosas que dijo el papá de Candela ante el fiscal (Marcelo Tavolaro), un integrante de la misma banda y agregados que hizo la (policía) bonaerense. Poco serio”, aseguró el funcionario consultado.

En sentido similar, la fuente admitió “Acá trajeron un sobre lacrado con una supuesta declaración, nada más. No existe un testigo puntual, sino un mamotreto armado con piezas de rejunte”, agregó.

Declaraciones modificadas y testigos cuyo anonimato dura 24 horas, son solo algunos de los tristes tópicos que rodean la muerte de Candela.

 

Carlos Forte

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. no se si vieron en c5n al perito raffo? un excelente profesional y una persona creible dio detalles de la autopsia y no han descartado el abuso sexual, porque falta el examen patológico de laboratorio, espero que no lo dibujen si la gente no se moviliza, esto no está llevando a los responsables y el gran riesgo, es que tengamos otras candelas

  2. Este Pedro no es "el testigo de identidad reservada". Este es el vecino de la casa contigua a la del carpintero Altamirano pareja de Mariela que también salió a hablar en los medios. DECLARÓ COMO TESTIGO COMÚN. El problema es que los periodistas son muy salames y no le preguntaron lo esencial es decir si había declarado "bajo reserva de identidad". No lo hizo porque el declaró que no vió nada, ni esccuchó nada. Es muy cachivache todo. Cuando apareció el cuerpo de la nena se les vino el mundo abajo a los peculiares "investigadores" y a su "peculiar" jefe, Scioli. En la desesperación y de apuro armaron esta trama siniestra y falsa de la A a la Z de la casa de la calle Kierman, plantasron los resultados de ADN y la afirmación de que en el estómago de la nena estaba parte de la comida para el perro. Un absurdo total. Lo que pasó fue que se encontraron con el boll de comida para el perro que la mujer del carpintero había dejado en la heladera para que su marido se lo fuera dando al perro porque ella viajó a Tucumán. El perro es la clave y "los condena" a estos armadores de historias falsas. Era un perro malo. que estaba para cuidar la casa, NO hubiera permitido que entrara gente extraña sin desgañitarse ladrando por lo menos. No lo hizo. Jamás la nena estuvo en esa casa, eso es un bolazo tamaño basílica de Luján. Yo creo, con la experiencia de lo ocurrido con el "Triple crimen de Gral. Rodríguez", que la nena tampoco estuvo secuestrada, la mataron inmediatamente capturada y conservaron el cuerpo para despistar. Para hacerlo aparecer en el momento y lugar que causara más conmoción. Esto explica lo inexplicable sino, de que estuviera sin señales de ataduras y en perfecta estado(bien peinada) inclusive y no haya perdido peso. Es decir que la comida que tenía la nena en el estómago era la que la había dado la madre el día del secuestro. No la del perro.

  3. Cosas raras todos los dias,lo que si es seguro es que estan prendidos la policia,los narcos,los punteros del mov.evita,y el gobierno KK. Pero saldra alguna vez el culpable ? Sera cierto que la mama de candela la usaba como correo de la droga ? O la mama tenia amantes ? Se involucro un señor de 70 años y su hijo o solo fueron a buscar cosas ? Justo esos dias fueron a buscar algo ? No parece muchas cosas armadas ? Parece un libreto en el cual esta todo calculado y factible. Digo por mi ignorancia,si estubo secuestrada 11 dias,porque si tuvieron chances de llevarla a otro lado ,la tuvieron a metros de su casa ? Aparte si era un conocido ella iria segura. mmnn,se sabra todo alguna vez ?

  4. Averiguen si el testigo tiene o no antecedentes, porque de ser asi es un rehen de la policia. No va ser el primer caso que sucede, ademas el acusado de "asesino" Hugo (si tiene) y cuando lo van a detener se abraza con los policias, con lo cual todos los liberados quedan de comodines para cualquier caso dificil de resolver. Hemos visto procedimientos donde se engañaba a un pobre hombre que buscaba trabajo, entregandole un bolso con armas diciendole que eran herramientas y se lo detenia como presunto ladron solo para levantar las estadisticas de la seccional, entonces que podemos esperar de la policia y de los politicos que solo aspiran a permanecer sin solucionar nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Caso Candela: una historia de narcos, policías, políticos y mentiras de ocasión

Dicen que muchas veces la realidad supera a la ficción. Bien podría aplicarse esa máxima a la trama que investiga la desaparición y posterior muerte de Candela Rodríguez, donde se mezclan los negocios vinculados con la droga, los secuestros extorsivos, y hasta...