¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué no se pudo ingresar a la edición impresa de Clarín

24
"WEB ATACANTE"
"WEB ATACANTE"

Hace dos días, diario La Nación, a través de la pluma de Joaquín Morales Solá, auguró que, luego de la fuerte victoria del kirchnerismo en las elecciones primarias vendría un duro ataque contra los medios no oficialistas.

 

“Los próximos objetivos por batir del Gobierno serían, ahora más que nunca, el periodismo independiente y algunas, pocas, instancias judiciales (…) Se habla de una guerra inconclusa contra el periodismo, que debe resolverse con otra victoria.”

Coincidentemente con el vaticinio, o no, este lunes diario Clarín sufrió un ataque en su web a través de un malware o software malintencionado. En buen romance, si uno intenta ingresar al gran diario argentino a través de Internet, el navegador arrojará una dura advertencia.

Si se intentaba ingresar a través del navegador Mozilla Firefox, aparecía un aviso que dice que “este sitio web ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado.

 

Si se lo hacía a través del Chrome, el mensaje será el siguiente: “Clarín.com contiene software malintencionado y tu ordenador podría infectarse con un virus.”

 

Hay que recordar que en los últimos meses, han comenzado a aparecer tímidos ataques a medios críticos, como Tribuna de Periodistas, especialmente después de publicar ciertas denuncias que preocupan al oficialismo.

En tal sentido, vale preguntarse si lo ocurrido con Clarín es un hecho aislado o parte de esa misma matriz de embestida contra medios críticos. ¿Es una casualidad o una causalidad? Hace instantes desde el periódico se aclaró que "Por un error en un banner, aparece un alerta de virus en Chrome. No es un virus sino un error del banner".

 Tal vez sea interesante lo que plantea en su blog el analista de sistemas, Fabio Baccaglioni: "¿No es acaso el mejor ataque de DDOS? ¡Ni siquiera hay que tirar abajo un server!, no hay que cometer delito alguno, sólo convencer a Google que el sitio X tiene virus, está infectado o lo hace de prepo, no importa. 

Esta 'censura no requiere ningún ataque bestial, no requiere de gobiernos ni jueces tomando medidas extremas, sólo convencer a un proveedor de un servicio de una mentirita y si éste les cree, te pone en la lista negra. 

Es decir, probablemente algun site dentro de la estructura de Clarin.com fue 'inyectada' con malware, pero en vez de avisar al webmaster (bueno, andá a saber quién corno es en semejante site) Google toma la determinación de poner todo el site en la lista negra. ¿No es demasiada atribución para Google? es decir, hasta que punto representa un riesgo real?"

 

Equipo de Actualidad de Tribuna de Periodistas

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. No creo que el Gobierno vaya contra el periodismo independiente porque con tantos casos de corrupción ugual sacaron muchos votos

  2. La nota no fue mentira , por dos dias no pude entrar a ver el viejo diario clarin. Y la maquina completa se medesbarato, tengo un sistema re-viejo, pero tan viejo y comodo como yo. Se descalabro, pero mi pc se descalabro igual queyo, emocionalmente esto me produjo inmensa tristeza. No poder entrar a leer mi viejo diario clarin, con el cual creci, busque noticias y de joven busque innumerables trabajos, conociendome los folios de memoria.... Compre y vendi cosas por medio de ese diario. Y ahora ni se puede entrar a leerlo sientiendose uno como un ladron. A la mierda, que nos vamos para ahi todos si nos cortan los medios HABITUALES de comunicacion. Nos quedaremos sin razonar y llegaremos a ser borricos agrupados y asustados, bajo la loca mirada de los miseros que le sacan a uno la libertad de expresion

  3. Los periodistas tienen libertad para mentir, tergiversar, omitir. De hecho, fue este gobierno el que eliminó la figura que permitía procesar a quienes injuriaran al poder ejecutivo o a sus funcionarios: ESTE GOBIERNO. De nuevo, los periodistas pueden mentir, tergiversar u omitir y lo hacen todos los días, infatigablemente. Pero lo que no pueden hacer es fingir que se enojan cuando se les dice que mienten, tergiversan y omiten.

  4. Muchachos, tampoco tanta paranoia. Eso ha pasado con miles de sitios, y lamentablemente es debido a las redes de publicidad que utilizan. No tiene nada que ver un ataque. Algunas cosas dichas en el blog de Fabio Baccaglioni son correctas, pero se sabe hace bastante que tiene relacion comercial con Clarin, por lo que pierde credibilidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otra vez la intolerancia oficial: nos bloquearon la cuenta de Twitter

Tribuna de Periodistas nació en 2003 y desde ese momento se convirtió en el sitio más atacado por el kirchnerismo, particularmente por sus denuncias permanentes contra la corrupción oficial. A lo largo del tiempo, fuimos amenazados, apretados, denunciados, y nuestro...