¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno aprieta a Hadad para que venda sus medios a Cristóbal López

16
¿FRACASÓ EL MULTIMEDIOS K?
¿FRACASÓ EL MULTIMEDIOS K?

Podría decirse que el comienzo de la historia data del 14 de junio de este año, cuando diario La Nación dio cuenta de que algunos medios de comunicación pertenecientes a Daniel Hadad serían vendidos a Cristóbal López, presunto testaferro de la familia Kirchner. Sin embargo, el mar de fondo venía de tiempo antes, cuando dos funcionarios de primera línea del oficialismo le acercaron al polémico empresario de medios, una propuesta dineraria para que se desprendiera de Radio 10 y C5N, a la sazón, la radio más escuchada de la Argentina y uno de los canales de noticias más vistos de la grilla vernácula. 

 

"La emisora de mayor audiencia de AM fue protagonista de versiones durante el último fin de semana. Tras la noticia y denuncia sobre la compra de Radio del Plata, operación que se habría efectuado con dinero adelantado de la pauta oficial y no con financiamiento del comprador, el grupo Electroingeniería, se sumaron ahora versiones en el ámbito radial en torno a la posible venta de Radio 10, propiedad de Daniel Hadad, a Cristóbal López, empresario fuertemente vinculado al entorno kirchnerista", publicó oportunamente La Nación.

Aunque Hadad respondió negativamente a esa propuesta, la insistencia de los enviados K persistió en el tiempo, y las negociaciones nunca terminaron de cerrarse. "En realidad no fue una propuesta, fue un duro apriete. Al tipo no le preguntaron si quería vender, le dijeron que tenía que hacerlo y la situación se puso fulera cuando dijo que no lo haría", admitió hace unos meses una fuente oficial en estricto off the récord a este medio.

Según el mismo informante, los disparos que impactaron en el ventanal del restaurante donde Hadad festejaba el cumpleaños de su mujer en abril de este año, habrían sido parte de esa "negociación". Así lo contó el sitio Perfil.com: "El sábado 23 a las 23.55 desconocidos balearon el restaurante donde el empresario Daniel Hadad celebraba el cumpleaños de su mujer Viviana Zocco. El hecho sucedió en el restaurante Lizzie's a la altura del kilómetro 50 en la ruta Panamericana en Pilar y no se registraron heridos". ¿Casualidad o causalidad?

En realidad, el dato aportado por el informante de marras nunca pudo ser verificado con otras fuentes independientes, pero no deja de ser sugestivo, especialmente si se tiene en cuenta cómo han sido las "negociaciones" del kirchnerismo a la hora de facilitar negocios para los empresarios de su riñón. El caso YPF-Esquenazi es el mejor ejemplo de ello.

 

El segundo apriete 

Luego de que La Nación publicara ese primer artículo, que revelaba la transacción oficial —el sitio Seprin lo había hecho un día antes—, Hadad emitió un comunicado desmintiendo el dato: "Me veo en la obligación de negar que haya negociaciones en marcha, con cualquier persona o empresa o banco alguno". Inmediatamente después de hacerlo, escapó a Miami, en un viaje que no tenía programado.

La distancia no lo alejó de los aprietes, sino todo lo contrario: hizo que estos recrudecieran, especialmente después de que Cristina Kirchner ganó las elecciones primarias el pasado 14 de agosto. A partir de entonces, las negociaciones se hicieron más y más hostiles, especialmente a lo largo de esta semana.

“Podés hacer negocios, pero no en medios”, habría sido el ultimátum efectuado a Hadad, según publicó ayer viernes el sitio La Política On Line. En realidad, la frase habría sido otra: "Tenés que vender todo", según lo que pudo reconstruir Tribuna de Periodistas. La advertencia le fue dada por parte del mismo operador que suele utilizar el kirchnerismo para presionar a empresarios díscolos.

En fin, mientras el oficialismo intenta tapar los detalles de esta trama, el dueño de Infobae hizo lo que mejor sabe hacer: escapar. En estas horas, por caso, estaría en pleno viaje a Miami. ¿Es casualidad o síntoma del nuevo apriete?

Como sea, lo más probable es que en las próximas horas Hadad haga pública una nueva desmentida... o no.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hada es un veleta a sueldo, que se joda. Además por la desinformacion que vende. Ya hiciste mucha plata hada vendiendo tu dignidad y honestidad.

  2. Lo lamento por nosotros el pueblo argentino, pero por HADAD, no me importa, porque dicen que lo que es del agua el agua se lo lleva--digamos que todo lo que tiene vino de arriba--gobierno de Menen, se acuerdan? radio regalada, canal regalado, arrastrado, asi que si ahora hay apriete, que se lo banque.. a los traidores les pasa eso y mas...

  3. Hay que decirlo con todas las letras: ESTO QUE ESTA PASANDO Y QUE SEGUIRÁ MUCHO PEOR, es peronismo puro. No hay salida... Por favor, los jovenes de ahora deberian perguntar a los que rondan los 70 y averiguar como termina este embole a que la mafia peronista nos ha llevado

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme