¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Redrado utilizó la imagen de un piquete en Bruselas para hablar del “descontrol argentino”

4
EL EX TITULAR DEL BANCO CENTRAL INSISTE EN QUE LA FOTO ES ARGENTINA
EL EX TITULAR DEL BANCO CENTRAL INSISTE EN QUE LA FOTO ES ARGENTINA

El juves fue un día de explicaciones para el candidato a diputado nacional por Unión Popular, Martín Redrado, y esta vez no tuvo nada que ver con sus amores o desamores, sino con su spot de campaña, el cual puede verse en su sitio web, http://www.pegaleelportazo.com/

 

En dicho aviso de campaña, pueden verse varias imágenes que ilustran los problemas de la Argentina, desde la crisis del Banco Central hasta el Schoklender-gate, pero una imagen en particular llamó la atención de un usuario de Twitter.

Se trata de la imagen de un piquete donde un grupo de personas aparece quemando neumáticos. Fue entonces cuando el usuario  @Eldel033 le preguntó:

 

Por supuesto el ex titular del Banco Central no emitió respuesta, pero la bomba ya estaba largada en la red social del momento. Miles vieron el video y comenzaron a averiguar si la hipótesis de @Eldel033 era correcta.

El periodista de La Nación @OliverGalak lanzó abiertamente la pregunta:

 

 

Y enseguida el usuario @mdq1982, luego de investigar un poco, resolvió el misterio:

 

 

La tercera foto se trata efectivamente de un piquete agropecuario, pero no argentino, sino de Bruselas. La foto fue publicada en la galería de imágenes de un sitio alemán y reproducidas en el diario Día a Día en el 2009, justamente señalando el parecido de la situación con los denominados “piquetes de la abundancia” argentinos.

Se trató de pedir explicaciones a Redrado, pero se mantuvo firme en su creencia de que la imagen se trata de una protesta argentina ocurrida en Chabas, provincia de Santa Fe, el 16 de febrero de 2010. O al menos eso es lo que le dijo el  productor del video, Guillermo Pizzolo, de Paisaje Urbano.

 

Según explicó el autor del hallazgo, la fuente de la foto se descubrió utilizando un motor de búsqueda llamado Tineye en el cual se sube una determinada imagen y el sistema la rastrea en la web automáticamente.

Si bien Redrado y sus productores se mantienen firme en sus dichos, detrás de la ahora célebre imagen dice  "Musees Royaux des Beaux Arts". Ahora habrá que ver cuánto tiempo tardará Redrado en admitir el error. 

 

 

Finalmente y algunas horas después, en un tuit Redrado aclaró que extrajo la foto del sitio Indymedia, que al aprecer tenía epígrafe erróneo.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. como está vestido el señor de camisa blanca y pantalones negros, esa foto es europea pero a mi me hizo reir otra foto de redrado, que no la podía creer y aún me sorprende darle un beso a una bomba sexi argentina como es la bellísima luli salazar con una mano en el bolsillo, esa foto, lo deja en ridículo, es patético. acaso no son todas puestas en escena?

  2. NO ENTIENDO CUAL ES LA OBJECION? HUBO O NO HUBO PIQUETES RURALES? PREFIEREN PONER LA FOTO DE GENDARMERIA LLEVANDOSE A DE ANGELI AGARRADO DE PIES Y MANOS COMO TUPAC AMARU? O PREFIEREN EL INSTANTANEO CACEROLAZO QUE ESA CAPTURA GENERO EN TODO EL PAIS? QUE DISCUSION ESTERIL QUE IMPORTA? SI LA IMAGEN ES SOLO ILUSTRATIVA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme