¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra promesa K incumplida, ahora en Catamarca

9
LA RECUPERACION DE LA COOPERATIVA ENCATA
LA RECUPERACION DE LA COOPERATIVA ENCATA

El 24 de febrero, Tribuna de Periodistas publicó un artículo sobre un acto de la Presidenta en Catamarca para inaugurar una fábrica recuperada ("textil", pero en realidad es de envases flexibles a cargo de la Cooperativa de Trabajo Encata Limitada luego de la quiebra de Encata SA), titulada "Cristina en Catamarca: una patética postal de la realidad argentina".

 

Allí, se hacía referencia no al acto de inauguración en sí o lo destacable de la recuperación de una fábrica, sino a cómo el acto ocurrió en tierras gobernadas por un radical, donde hubieron piedrazos y botellazos, la cual decía lo siguiente:

“Según informa la agencia de noticias DyN, manifestantes del Frente para la Victoria y del Frente Cívico y Social, que competirán en las elecciones provinciales del 13 de marzo, se enfrentaron el miércoles a piedrazos y botellazos en la fábrica textil recuperada que reinauguró la presidenta Cristina Fernández.

Los grupos, concentrados desde el mediodía en la zona donde se realiza el acto central, comenzaron a enfrentarse por la ubicación de pancartas que promovían la reelección del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, lo que generó una batahola.

Botellas y piedras fueron arrojadas desde el sector kirchnerista a los manifestantes del oficialismo catamarqueño que fueron contenidos por apenas diez gendarmes ubicados en un vallado entre los dos partes”.

 Luego de ver esto, vienen a mi mente solo dos reflexiones.

 La primera es que, en su discurso, lo único que se le notaba a Cristina era una gran angustia y bronca, palabras crispadas de una persona a la que no le va nada bien.

 La segunda es un tanto ambigua, ya que no sé si reírme de los diez gendarmes, de la intolerancia kirchnerista, —que seguramente eran mayoría— o de una nueva “reinauguración”.

Esta, mi querido lector, es la “nueva política” que prometía Néstor, allá por 2003 cuando se esmeraba en convencer a los ciudadanos de que lo voten.

Sin embargo, el motivo de ésta nota, vas más allá de lo citado en la publicada el 24 de febrero, y es que después de haber pasado más de cinco meses de tal "inauguración" la planta sigue tan parada como siempre.

En esos días preelectorales en Catamarca, hubo, incluso, un acto organizado por el Movimiento de Fábricas Recuperadas cuyo presidente es Luis Caro (el mismo que promovió la reforma de la ley de quiebras) que tuvo gran trascendencia y gran cobertura por parte de los medios oficialistas nacionales.

  

Curiosamente, en dicho acto, Cristina dice en una parte de su encendido discurso: “en esta zona donde siempre vinieron a buscar votos y nunca les dieron nada…”.

Sin embargo hoy, los obreros están más frustrados y decepcionados que nunca. Abandonados por el presidente de su Movimiento. Olvidados por el oficialismo luego de su triunfo electoral en esa provincia (al que seguramente en algo contribuyo este acto farsante organizado una semana antes de las elecciones).

Para participar de esa farsa, los obreros recibieron cascos y uniformes nuevos (como se ve en el video). Los obreros han conseguido contactar potenciales clientes, como por ejemplo, cerraron un trato con la olivícola Nucete, a la cual proveerán de envases flexibles para aceitunas, pero es imposible atenderlos sin la ayuda económica eternamente prometida por el Sr. Moreno y nunca cumplida para empezar a producir.

Pero claro, si se escucha hablar a Cristina o a cualquiera de los obsecuentes lacayos que la secundan, no se va enterar de que las promesas K nunca se cumplen.

 

Pablo Dócimo

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. realmente La KRISPADA, (para q no me reporten), solo hace de su presencia un k-lo, ya que inaugura para los medios y jamás mueve un $ o un dedo, es una verguenza que teniendo clientes, la fábrica no funcione, por lo menos esta gente QUIERE TRABAJAR, y no cobrar planes vagar.. Porque la Krispada, no los deja?

  2. Si no fuera por los crédulos, ignorantes, desinformados, pobres sin educacion,sin trabajo, clientes de de la politica miserable que se aprovecha de estos incautos; los cuales siguen pagando el 21% de iva por sus magraos alimentos, los jubilados que con su plata ANSSES, mantienen a los vagos del futbol, los miserables que lucran con los fondos de lss viviendas, las miserables que compran con plata falsa los ideales y la esperanzas de los mas pobres, el INADI que es el pricipal fraude de la suouesta anti discriminacion, aerolineas que sigue siendo extranjera, y que paga sueldos fabulosos, para que vuelen unos pocos, a unos jovenes directivos que no pueden administrar ni una calesita de barrio, para la presidenta que aconseja comprar acciones y pesos y ella tiene su dinero en dolares, en euros y dinero y propiedades en el exterior; tan poco democraticos que si votan en contra de ellos, el voto es repulsivo y no saben votar. Los pueblos votan y tiene los gobiernos que se merecen

  3. decís que la gente solo quiere trabajar y no ser dependientes de los planes vagar. esos planes, a la gente les permite sobrevivir parte del mes, entonces dependen de la limosna del Estado. Me recuerda esta situación a la de natascha kampusch, termino de leer el libro; el secuestrador la mantenia muy débil para hacerla completamente dependiente de él y que esa debilidad, impida el intento de fuga, midiendo casi 1,50 m, no llegaba a los 40 kilos. cualquier similitud, es la realidad.

  4. soy de catamarca y es verdad lo que dice este periodista nunca se abrio esa fabrica, como cuando vino a inagurar una escuela y la avenida de circunvalacion todo verso

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Y Candela? Las 45 promesas que el kirchnerismo hizo y jamás cumplió

Se acerca una nueva elección presidencial y el kirchnerismo, una vez más, se prepara para hacer una serie de anuncios espectaculares sobre futuras obras que supuestamente se construirán en los próximos años. Les damos a nuestros lectores un compendio de los...