Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Artículos de
Ya es bastante previsible: por cada libro que revela detalles de la corrupción kirchnerista se publica una biografía autorizada de Cristina Fernández o Néstor Kirchner. Tal vez sea por eso que las librerías nunca vieron tantas publicaciones sobre ese matrimonio en sus estanterías.
Es también el caso de “La Presidenta”, el último recurso literario para ensalzar la imagen de la mandataria a pedido de ella misma, cuyo extenso adelanto fue publicado por Página/12 en la tapa del pasado domingo 24 de julio.
“Desde que llegó a la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner no dio ninguna entrevista a medios gráficos,” reconoce Página en la bajada. “Por eso, no es uno de los méritos menores de la autora de La Presidenta, historia de una vida, la indispensable biografía escrita por Sandra Russo”, dejando fácilmente en evidencia que la entrevista realizada a la panelista de 678 —que luego transformaría en libro—, no se trata más que un discrecional mensaje que la misma Cristina está interesada en emitir.
El libro parece tratar de dejar en claro algunos cabos sueltos que la molestan: su relación con Néstor, sus comienzos en la política, y sus desórdenes anímicos. Así lo demuestran al menos ciertas cuestiones, como la manera bastante poco sutil de endilgarle su propia bipolaridad a su hermana Gisele, siendo que siempre mantuvo una conducta de preservar las intimidades familiares. “Decían que era yo la bipolar. Les da lo mismo, mezclan todo. Confunden a una persona con la otra, pasan por alto lo que significa en una familia ver a alguien tan joven ponerse tan mal. Fue terrible cuando se enfermó. Gisele es muy inteligente y tiene un alto grado de sensibilidad. Extrema, te diría. Hay gente que padece esa enfermedad y que tiene una percepción muy aguda de las cosas, y vos sentís que casi te adivina, que te lee el pensamiento. Cuando se acepta el tratamiento, los pacientes responden muy bien. El problema dura hasta que lo aceptan, porque Gisele no quería tomar la medicación”, explicó sin tapujos.
Pero eso no fue todo, también aprovechó para hablar de la resolución 125, Clarín y, por supuesto Alberto Fernández, quién en las últimas horas escribió una carta abierta a la presidenta, la cual fue publicada por diario La Nación.
“A mí en el 2008 me quisieron destituir. Sí. No tengo ninguna duda. No habían querido que fuera yo la candidata. Fundamentalmente el Grupo Clarín. Magnetto lo había ido a ver a Néstor a Olivos y le había dicho que no me querían como candidata. Se lo decían a todo el mundo. El otro día me vengo a enterar... Preguntale a Florencio Randazzo, pedile que te cuente cómo era, cuando él estaba convencido de que iba a ser yo la candidata, Felipe Solá le decía `no, eso se cae, mirá que yo hablo con Alberto Fernández y me dice que eso se cae´. Y Randazzo le decía `pero mirá que yo hablo con Néstor y es la candidata´, y el otro le insistía que no, que yo no era. El Grupo estaba ejerciendo mucha presión, eso yo lo sabía. Lo que no sabía era que el vocero del Grupo, hacia adentro, era nuestro jefe de Gabinete.” Dice el libro en el capítulo “La 125, Clarín y Alberto Fernández.”
“Yo ya había empezado las reuniones con la Coalición por una Radiodifusión Democrática, el colectivo que durante años elaboró los 21 puntos originales del proyecto de la ley de medios. Quería interiorizarme. Alberto Fernández me preguntaba: `¿Qué vas a hacer con eso?´. `Nada´, le decía yo. `Me interesa.´ `Mirá que a Clarín eso no le interesa´, me decía, y yo le contestaba: `No lo hago por si le interesa o no le interesa a Clarín.´ Varias veces cruzamos ese diálogo. Era tenso. Terminé diciéndole: `Y si al Grupo no le interesa, para qué te hacés problema vos´.”
“Su conciencia conoce que con el Grupo Clarín no tuve más relación que la que Néstor Kirchner dispuso que tuviera. Con sus directivos almorcé tantas veces como lo hizo usted y en ninguna de esas ocasiones observé algo impropio. Debe saberlo bien, porque todas las comidas fueron en la residencia presidencial de Olivos y siempre contaron con su presencia. Supe además que, habiendo dejado yo mi cargo en el gobierno nacional, usted siguió frecuentándolos en más de una oportunidad, con lo cual es evidente que nunca necesitó de mí para mantener ese vínculo.
Según dice usted, los directivos del Grupo Clarín le transmitieron directamente a Néstor Kirchner su oposición a la idea de que usted fuera la candidata presidencial. Si así fue, yo ni me enteré. Queda claro, según evidencian sus propias palabras, que en semejantes conversaciones no era necesaria mi presencia. Pese a todo, sí me asombra descubrir que usted no supiera lo que era conocido por todo el Partido Justicialista y la mayoría de los argentinos: que fui yo un sincero impulsor de su candidatura. Miles de testigos e incontables registros gráficos y televisivos confirman esa obviedad. Yo sé que no necesita chequearlos simplemente porque le consta”, explica Alberto Fernández en su misiva de hoy reproducida por casi todos los medios nacionales.
Pero es dable recordar que fue Fernández el que —atendiendo a las órdenes de Duhalde de nuclear el ala progresista del justicialismo— pensó en Néstor Kirchner. Fue Fernández quien le enseño a Kirchner que podía utilizar en la Nación el mismo aparato persuasivo de premios y castigos que este solía implementar en Santa Cruz para con los medios cuando era gobernador. Fue Fernández quien impulsó en el cargo de la Secretaría de Medios al impresentable Enrique "Pepe" Albistur.
“Entre los directivos de diarios y canales de tevé que Fernández atiende en su despacho en la Casa Rosada, sumados a los periodistas que van a entrevistarlo, el jefe de Gabinete consume el setenta por ciento del tiempo de su jornada laboral. Eso sin contar que muchas veces recibe periodistas en su domicilio de la avenida Callao o cena en el restauranteTeatriz con sus columnistas preferidos. ¿Cuáles son? Férnandez no duda y los nombra en este orden: "Horacio Verbistky, Mario Wainfeld, Eduardo Van der Kooy y Joaquín Morales Solá". Los dos primeros escriben sus columnas en Página/12, los dos restantes en Clarín y en La Nación. No parece casual que los periodistas predilectos del Jefe de Gabinete sean quienes escriben las columnas políticas dominicales”, escribía Darío Gallo para Revista Noticias hace nada menos que siete años.
Fue Fernández el recaudador de campaña de Eduardo Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner, dejando al descubierto oscuras formas de conseguir esos fondos. Fue Fernández quien con el guiño del Gobierno firmó la resolución que habilitó al ex superintendente de Servicios de Salud y ex recaudador del kirchnerismo, Héctor Capaccioli —ubicado por el mismo Alberto Fernández— la asignación de fondos arbitrarios de la Superintendencia.
Fue Fernández quien luego de las elecciones de octubre de 2007 criticó duramente a los porteños por haber optado, mayoritariamente, por Elisa Carrió. “Es hora de que la Ciudad se integre, sea parte del país y deje de votar como una isla. Me causó gracia esta idea de que los mayores soberbios del país estaban reclamándole a Cristina su condición de soberbia", dijo.
“Hubiera preferido no leer sus quimeras y hubiera preferido no tener que hacer públicas estas aclaraciones. Pero un viejo adagio popular enseña que el que calla otorga, y yo no quiero dar pie a que mi silencio haga parecer consentidas sus ficciones”, aclara en la carta.
Es que a Alberto Fernández siempre le preocupó lo que los medios decían y dicen sobre él, incluso durante su época al mando de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Tal vez esa sea la razón por la cual desde su renuncia en 2008 se haya paseado por los medio criticando lo que él mismo ayudó a construir; paseo que curiosamente se vio suspendido desde el Schoklender-gate.
O quizá sea esa la causa por la cual anoche en su piso 12 de River View, en Puerto Madero, redactaba su carta abierta buscando un espacio para defenderse en la misma prensa independiente que tanto se encargó de maldecir.
Eliana Toro
Twitter: @toroeliana
Comentarios: RSS de este artículo
graciela maria
27 de Julio de 2011
Ysí ...es la dialéctica de la derrota.... actual.En su momento de esplendor,en ejercicio de sus funciones era un K,con todas las de la ley,poco amistoso,un tanto feroz con los oponentes, descalificador,recuerdo cuando "defenestró a una mamá (creo que médica),de la zona norte,cuando habían secuestrado a su hijo adolescente,y la mamá clamaba desesperadamente por la devolución de su hijo , y el Dr Alberto,con cargo de jerarquía, intocable en ese momento,repetía por los canales de TV, ,descalificándola y expresando que era la primera vez que le ocurría,por eso se desesperaba.......(?), y que ocurrían secuestros todos los días.......Por supuesto que iba a salir un /a ladero/a a sueldo a montar alguna operación para desprestigiarlo.........es el signo de los tiempos políticos que corren.......ayer acérrimo KK,,,y ahora otro/a KK,voluntarista de oca$$$ión se prestó a beneficiar a la Señora.....ensuciando al anterior empleada.NADA NUEVO,ELIANA.........es el planeta loko de la descalificación permanente,del conflicto perpetuo,del odio visceral......es política de Estado.
cochocho de la ilsa
27 de Julio de 2011
Muy bueno lo suyo, Toro. Nunca la felicito por sus trabajos. Seré machista? No, se lo aseguro.
Siga así, intente romper los AIE (Aparatos Ideológicos del estado) El discurso es fundamental para ello. Por los textos los conoceréis.
Qué se sabe del otro fernández??
Saludos
Luciano
27 de Julio de 2011
Otro farsante. Otro oportunista con piel y carne de camaleon. Fue, en los 90, uno de los "10 jovenes del año" premiado por Menem. Luego,. funcionario de Duhalde en la Prov. de Bs. As. Luego, jefe de campaña y recaudador de fondos para los dos Kirchner. Tambien, Jefe de Gabienete de ambos.(nunca se aclararon los escandalos de corrupcion de los que participo: la mega estafa de la Superintendencia de Seguros que presidio fue solo uno de ellos). Y fue el primer necrofago en querer alimentarse del cadaver del Gran Ladron muerto en Calafate, recorriendo los medios -radios y TV- para presentarse como el unico en conocer la intimidad de "mi amigo Nestor" y contar anecdotas ilustrativas incomprobables.
Adorador y escudero de la Reina, luego caido en desgracia, ahora busca cobijo en la supuesta "oposicion peronista". En sintesis, el cabal retrato de un tipico subproducto del pejotismo, unica faccion capaz de parir esta clase de miserables. Como Menem, Reutemann, Scioli, Massa, Ruckauf, Duhalde , los Rodriguez Saa, y siguen los nombres. Que incluyen, obviamente, a EL y a ELLA, tal vez sus maximos exponentes.
GROUCHO
27 de Julio de 2011
No creo que SANDRA RUSSO,tenga idoneidad,ni vuelo intelectual,para escribir un libro. Enterado de la existencia de su actuación en 6/7/8 en uno de los canales oficialistas,,,,donde su actuación se limita a aplaudir y a "auspiciar" con su presencia ,los falaces discursos oportunistas kks,es evidente que no se le puede pedir ecuanimidad,ni sentido comun,ni un atisbo de verguenza,,,,,siempre de acuerdo con sus patrone$$$.......Le acercaron unos "pelpas" y unas monedas,y se registró como autora de un libro......de exaltación de las bondades de la Sra y de la defenestración de sus "enemigos"......Y de paso crear otro ambiente de zozobra,odio,distracción de temas importantes....en fin cortinas de humo.....
CENIZAS
28 de Julio de 2011
CON SOLO PENSAR EN ALBERTO FERNANDEZ, EVOCO A NESTOR KIRCHNER VIUDO.......ERA EL BUFON DEL REY......Y LUEGO DE LA REINA AHORA DE TOUR POR LOS CANALES DE TV.......Y A LA OTRA SOBERBIA E INCAPAZ DE LA RUSSO,ADORADORA DE LA KRIS,POR UNOS PESOS,,,,,Y CON CARA DE PALO APOYAR A ESTOS MALANDRAS ......SON CORTADOS POR LA MISMA TIJERA YA SE ACABA LA JODA Y SE VAN A IR A VIVIR A CUBA.......ACA NO SE QUEDAN.
barkina
28 de Julio de 2011
eliana: ¡¡¡que habilidad para colocar las ideas en palabras!! te felicito, muy bueno tu trabajo.
saca el aire leer.
oscar dufour
28 de Julio de 2011
Voy a felicitar a Eliana, autora de la nota. excelente trabajo. Alberto, no me merece comentario ...
RONALDO
28 de Julio de 2011
Como sera gobernar no? porque esta mujer, entre sus desmayos, rabietas, inauguracion de puertas, puentecitos cruza zanjas, etc., viajes gimnasia para su cuerpo, peluqueria, modistos,supervisacion de sus bienes malhabidos, botoshop,supervizar la tumba del narigon, etc, y hacerse hacer un libro, para no ser menos que evita, que hizo LA RAZON DE MI VIDA, que nunca aporto nada, pero nada para la sociedad y la posteridad, CREO QUE EL DIA PARA LA CRIS, TENDRIA QUE SER DE 50 HORAS MINIMO, con gobernantes asi ni loco se saca un pais adelante, acordarse esto al momento de votar!!!!!!!!
DIOS Y PATRIA O MUERTE
28 de Julio de 2011
POR MAS ESFUERZO QUE HAGAN ALGUNOS PERSONEROS NEFASTOS EN DESPEGARSE DEL ACTUAL RÉGIMEN CIPAYO MARXISTA MASÓNICO, EL RELOJ CORRE EN CONTRA, Y EL CAMBIO SERÁ MUNDIAL.
Boludazo
28 de Julio de 2011
Fernandez, Ud no tiene verguenza alguna, ahora se hace el desentendido, el pulcro y el niño bien, como si no hubiera tenido nada que ver con nada. Ud fue y es parte integrante y necesaria de esta manga de chorros inescrupulosos, inmunes e impunes que nos Gobierna Hacia atrás contra el campo, contra las jubilaciones, contra la clase media, con los subsidios desparramados por todos lados, con el clientelismo dependiente provincial al mejor estilo Grondona con los clubes, con Skanska, con Oyarbide y los demás jueces, con Sueños Compartidos y muchisimo mas, cosas de las cuales ud NUNCA TUVO NADA QUE VER Lo único rescatable de su carta es cuando menciona de manera superficial la dualidad de la Presidenta, enfermedad gravísima para una persona que rige un país y más aún piensa en su reelección. Ud sabiendo que padecía esa enfermedad en vez de apoyarla en la candidatura debería haberla hecho tratar por profesionales Indudablemente para ud somos imbeciles que no entendemos nada, pero Fernandez, jamás se olvide de que por sobre todas las cosas y los hombres siempre está Dios
Adriana
28 de Julio de 2011
Muy buena nota, Alberto, el recaudador, es tan impresentable como Anibal. Sucios, tramposos y traidores.
No aguanto más a este gobierno, por favor argentinos, es momento de cambio, nos merecemos algo mejor.
Lamento....
28 de Julio de 2011
No leí esta joya literaria,pero sería bueno que se conozca la veracidad ó no,de un run/run muy fuerte ,que circuló al otro día de las elecciones ,en junio 2009,donde se hablaba de una fuerte crisis de ansiedad del hoy extinto presidente Néstor,que tuvo como epílogo ,algún que otro "tortazo"......y donde Alberto F,sintió la necesidad de desandar el camino y retirarse ......por el impacto que le produjo lo que vivió esa noche/madrugada.......Claro que un caballero no tiene memoria.....y no va andar ..bla,bla,bla.....Ese día fue de derrota....y de negación de tal derrota.......
Milón de Crotona
28 de Julio de 2011
EPÍLOGO ESPERADO PARA EL DOBLE FILO DE UN DUELO SIN GUANTES NI PADRINOS.
PARA LOS DOS CONTENDIENTES, UN SOLO PENSAMIENTO:
"LA MUERTE ES UNA VIDA VIVIDA. LA VIDA ES UNA MUERTE QUE VIENE"
JORGE LUIS BORGES
ACERTADO ARTÍCULO DE ELIANA
sebaspol
29 de Julio de 2011
Y el bufon (Anibal) dijo: Que puedo hacer La Reina acaba de quedar desnuda.
mario
29 de Julio de 2011
¡Cómo me gustaría que el 90% de los argentinos pensaran como quienes participan en estos foros..!!! Pero... lamentablemente debemos admitir que a buena parte de los argentinos se fregan en la inmoralidad de estos HdP que nos gobiernan... Cuando lleguen las elecciones y nos entreguen los recuentos de los votos seguramente comenzaremos a putear a tantos compatriotas que votan a los corruptos.
Único camino, cuando lleguen las elecciones en lugar de TIRAR el voto, como si tomáramos cicuta, votemos al que pueda voltearlos, Ricardito, Duhalde o quien sea...pero 4 años más NOOO!!!