30 / 06 / 2011
Politica

Los claroscuros de la candidata del FPV, Rosana Bertone

OPERACIONES, MENTIRAS Y VIDEOS

Los claroscuros de la candidata del FPV, Rosana Bertone

Las elecciones de Tierra del fuego carecen de dos elementos fundamentales para hacerla interesante ante la opinión pública: la competencia y la diversidad política. Ambas postulantes responden al FPV, pero pelean por espacios distintos. La actual gobernadora ex ARI, podría perder en el ballotage del domingo y la otra candidata, Rosana Bertone, está rodeada de algunas malformaciones políticas a su alrededor que la salpicaron durante el año 2007. Hoy no hay dudas que llega de la mano de la estructura K asistida por Rudy Ulloa Igor.

Fabiana Ríos y Rosana Bertone son las dos candidatas que disputan la gobernación de Tierra del Fuego en los próximos 4 años. Si bien Ríos ingresó de la mano de Carrió, luego defeccionó y se recostó políticamente hacia el lado del Frente para la Victoria, partido contra el cual llegó a la gobernación manteniendo un duro mensaje opositor prometiendo liberar a la provincia de los malos manejos, de la corrupción y la dependencia, hechos políticos que aún esperan los fueguinos.

El último domingo Bertone ganó por alrededor de 10 puntos, pero al no obtener más del 50% van a segunda vuelta, la cual se resolverá el domingo 3 de julio en las urnas, donde todo hace presumir que Ríos perderá su reelección.

Rosana Bertone saltó a la fama nacional en el año 2007 a través de un video ilegal, obtenido por su ex pareja, un operador político de Rudy Ulloa Igor llamado Juan Carlos Ionfrida “el husky”, en el cual se mostraba a la entonces legisladora en una escena íntima donde la misma, como compañera de fórmula del entonces controvertido y cuestionado candidato a la gobernación, el vice Hugo Cóccaro, decía de éste que era “el más incumplidor de todos” y que “había mandado a matar gente”. Rosana, que en ese momento vivía la política en baja intensidad, opinaba de su compañero “si gana se va a poner peor en la provincia, va a ser un descalabro…”. Finalmente, Cóccaro perdió las elecciones y Bertone salió de la escena pública nacional, hasta que nuevamente tomó protagonismo como candidata K a la gobernación.

En ese momento, el apoyo de “Compromiso K” a Cóccaro era total ante la caída inminente del gobernador Jorge Colazzo y, precisamente, Bertone constituía un eslabón que terminó por hundir el barco, a partir del reconocimiento público de que su partener político era un mentiroso, corrupto y hasta asesino, según lo confesó en las imágenes subidas a Youtube. El escándalo, sumado a la mala fama propiciada por el propio Cóccaro sobre su cuestionada imagen, hizo que en las elecciones del 2007 no llegara a concentrar el 40% de los votos.

Juan Carlos Ionfrida, ex pareja de la actual candidata a Gobernadora oficiaba entonces de intermediario entre Rduy Ulloa y el propio Cóccaro, tal cual lo publicó en ese momento el portal Sur 54.

Sobre el video, Ionfrida justificó aquella desleal grabación expresando “yo estaba trabajando en la línea de Cóccaro, ella (Bertone) estaba en la de Mario Daniele y yo quería que pasara a la línea de Hugo (Cóccaro), que sea la candidata y empecé a trabajar en eso. Empecé a insistir y a grabar y grabar conversaciones. Ella decía que no quería, que más adelante podía ser… ” y sobre lo mostrado en Youtube remarcó “lo dijo por decir, estaba en un momento de tensión ” y según el medio agregó “pensé que esto (por el video) podía utilizarse como se hizo, pero no tenía miedo porque estaba cubierto con Rudy Ulloa, que después me hizo destruir la grabación ”.

Ya en ese momento y por orden del entonces presidente Néstor Kirchner, Ulloa proponía la caída estrepitosa de Colazzo y para ello había llegado a generar medios para esas operaciones; en tal sentido Ionfrida reconoció: “Fui el nexo entre él (Cóccaro) y Rudy cuando era vicegobernador y estaba mal con (Jorge) Colazzo. Yo viajaba a Río Gallegos constantemente llevando videos y cosas de lo que ocurría aquí en 2005”, reseñó en pocas palabras Ionfrida, dejando sobreentendido que era uno de los operadores que Ulloa utilizaba allí cuando aún no estaban asentadas las bases del “Compromiso K”.

En aquella oportunidad Ionfrida ya había confirmado que Rudy Ulloa había comprado medios en Tierra del Fuego y particularmente dijo sin ningún tipo de dudas “la radio FM Patagonia de Ushuaia sería propiedad de Ulloa” y se refirió a la intención de generar un diario, cosa que finalmente ocurrió.

Hoy la candidata Rosana Bertone está a un paso de convertirse en la próxima gobernadora de Tierra del Fuego. Indudablemente su candidatura está construida sobre la base de la estrategia K, donde la mano del ex chofer está presente como en aquellos lejanos años del 2005 y 2007. De esta manera se explican algunas reacciones de la ex diputada y se puede trazar una línea de tiempo hacia el futuro, para calcular lo que le espera a la provincia si llega a la casa de gobierno el próximo domingo.

La gran duda que nos asiste es saber si también esta vez, su ex pareja, mano derecha de Ulloa en la isla, aportó sus buenos oficios para lograr el éxito que la está por coronar.

 

Rubén Lasago
OPI Santa Cruz

Compartí este artículo

Artículos relacionados:

Comentarios: RSS de este artículo

Qué ironía
30 de Junio de 2011

Cito el artículo: "...Roxana Bertoni, está rodeada de algunas malformaciones políticas..."
No me extraña, se lo merece por propiciar la fabricación en su territorio de glifosato, fumigante para la soja transgénica, que mata personas y niños, provoca cánceres y malformaciones fetales.
"La que tirás, te vuelve"...
Fuente: http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25824

hdedomenici
30 de Junio de 2011

Qué ironía: de acuerdo en que está rodeada de algunas malformaciones políticas, pero el comentario acerca del glifosato no solo está demás sino que yerra profundamente. Ruego te informes por entendidos sobre lo que es el herbicida glifosato porque me da mucha pena que se opine sobre lo que se ignora.

Qué Ironía (de vuelta)
30 de Junio de 2011

Sr. H de Domenici:
Me informo, y pr eso es que hablo y escribo.
El tapar el genocidio -desastre ecológico- que se está haciendo con el uso indiscriminado de las fumigaciones con agrotóxicos es parte del "de eso no se habla" de este sistema, que incluye este gobierno. ¿Por qué? Porque sacan rédito de esas ganancias teñidas con sangre y dolor de inocentes: niños, como Julieta Sandoval, por ejemplo.
Busque ese nombre en internet, si quiere ver las cosas como son. Acuerdese: JULIETA SANDOVAL.
Y si Ud. precisa algún documento de índole técnica/científica, como no: aquí tiene, para Ud. y todos los lectores de Tribuna que quieran informarse de verdad, el link de la Red Universitaria de Ambiente y Salud, de donde pueden descargarse el IMPRESCINDIBLE Informe del 1er Encuentro de Médicos de Pueblos Fumigados.
Quien quiera ver, que vea.
Hdedomenicis: lo suyo no sólo es descalificador hacia mi opinión, si no conoce realmente del tema. Lo suyo es complicidad, al menos de silencio.
Que su conciencia lo deje dormir de noche, sabiendo que con su actitud colabora a que muchísimos chicos nazcan malformados, enfermos y mueran, en pleno dolor y sin esperanza ni atención ninguna, por causas completamente evitables.

Qué Ironía (update)
30 de Junio de 2011

Link a la página de la RedUAS:
http://www.reduas.fcm.unc.edu.ar/

Link para bajarse el Informe en PDF:
http://www.reduas.fcm.unc.edu.ar/wp-content/uploads/2011/04/primer-informe.pdf

Chicho
30 de Junio de 2011

ESTA ELECCIÓN ESTÁ DEMOSTRANDO LA NECESIDAD DE UNA PROFUNDA REFORMA DEL SISTEMA DE REPRESENTACIÓN POLÍTICA. NO SE PUEDE DAR CHEQUES EN BLANCO A NADIE, HAY QUE INTRODUCIR LA "REVOCACIÓN DE MANDATO" PARA SER USADA EN CUALQUIER MOMENTO. SE DEBEN UTULIZAR EN TEMAS IMPORTANTES LOS REFERENDUMS, CONSULTAS POPULARES VINCULANTES Y NO DEJAR EN MANOS DE UN PEQUEÑO GRUPO TEMAS FUNDAMENTALES QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO. COSAS IMPORTANTES QUE LOS PARTIDOS DEJAN EN LIBERTAD DE ACCION A SUS REPRSENTANTES PARA QUE ACTUEN DE ACUERDO A SU CONCIENCIA, NO SE PUEDE NI SE DEBE DELEGAR EN ESTOS PERSONAJES TEMAS QUE AFECTAN DE MODO PROFUNDO A LA GENTE Y SE LA DEBE CONSULTAR LAS VECES QUE SEA NECESARIO .

CACHUSO EN TANGOS
30 de Junio de 2011

refrendo a chicho100 y a QUE IRONIA !!
====================
una acotacion importante
para bien de los foristas usen nick estables
CHICHO es facilmente vulnerado por chicho grande , chicho chico , o don chicho
=====
en tanto QUE IRONIA no es ni nick


30 de Junio de 2011

Sanz, me puede responder??

Christian Sanz
30 de Junio de 2011

¿Qué quiere que le responda?

Cadorna
01 de Julio de 2011

Me parece remarcable, ya sé, soy muy ingenuo,que nadie haya resaltado el hecho de que la posible gobernadora Bertone, sea encubridora de Cóccaro, o sea que sabiendo que había mandado a matar gente, según ella misma afirmó, no se conoce que haya hecho ningún tipo de denuncia, quizás por un pacto de omertá entre los kakistas de la provincia. Raro que Cóccaro no le haya hecho juicio por difamarlo, tampoco... No hay ningún político, aparentemente, que considere estas custiones? ¿Algún fiscal que actúe de oficio?
Ya la corrupción, la mentira y el asesinato son mas comunes que el aire que se respira, parece...

La Quintrala
01 de Julio de 2011

Este comentario es para que lo lea FABIANA RIOS Cambiaste a LILITA x LOS KISHNER,no tenias experiencia,te sedujeron lo mismo que a Ocaña Para estar con esa MAFIA hay que entregarle el alma al diablo Despegate,,deja la provincia,que se joroben los fueguinos por ser tan necios,lo vas a ganar en tranquilidad.Un abrazo

Deje su comentario

Los comentarios serán moderados. No se admiten insultos ni injurias
Nombre :
Email :
URL :
Comentario:
Descargue gratis los siguientes libros
Gentileza Tribuna de Periodistas