¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Había una vez… un circo

28
NO VAYA, LO PASAN POR CADENA NACIONAL
NO VAYA, LO PASAN POR CADENA NACIONAL

Los circos no están muy de moda hoy en día. A los chicos les entretiene más la diversión tecnológica y esas cuestiones. Así es que se me ocurrió explicarles a los más chicos cómo eran los circos tradicionales, y en qué consistía la diversión.

 

Todo circo tenía a su dueño y director, que abría la función, manejaba todos los actos, y le hablaba al público, acompañado de una asistente ya entrada en años, pero muy maquillada para que de lejos pareciera joven y bonita.

Estaba el temerario domador de fieras, que entraba látigo en mano a una jaula donde tres tristes tigres hambrientos y aburridos eran víctima de sus latigazos y órdenes. “Suba”, “baje”, “tírese al piso”, “abra la boca”, etc.

Luego, aparecían auténticas artistas que hacían piruetas con blancos caballitos y vestidos de vedette de los ´50 para solaz de los papás que llevaban a sus chicos al circo.

Más tarde, venía el turno de los divertidos payasos que hablaban a los gritos y tenían generalmente al astuto, que se mofaba de los demás y los quería ridiculizar, al que recibía todos los cachetazos caía y volvía a ponerse de pie para seguir recibiéndolos, y al vivillo que quería quedar bien con ambos.

Continuando la rutina de los payasos, ingresaban los simpáticos enanitos acerca de los cuales nunca se supo cuáles eran sus capacidades y si alguno realmente servía para algo. Desde luego, no faltaban las atracciones individuales como el hombre forzudo y la mujer barbuda.

En todo circo que se precie estaban los elefantes; grandotes, gordos, pesados, que asustaban con su volumen cuando se los veía venir. Los chicos al principio les tenían miedo, después se daban cuenta que hacían bien. El dueño del circo y su asistente también les temían.

En las alturas había gruesos cables tendidos donde los equilibristas hacían las locuras más inverosímiles: estaban siempre al borde del desastre, pero jamás caían.

La función terminaba con la actuación de la banda de músicos, que tocaban inconexas melodías circenses.

Como se supone que ésta es una columna política, debo decir que mi amigo Dany siempre suele referirse al kirchnerismo como "El patético circo K", y yo nunca terminaba de comprender la analogía.... pero analizando a las principales figuras kirchneristas la trama comenzó a develarse y lo fui entendiendo mejor.

De tal modo, vaya pues esta columna dedicada a la memoria de Néstor Kirchner y a Cristina, a Moreno, Florencia Peña, Andrea del Boca, Anabel Cherubito, Héctor Timerman, Daniel Scioli, Orlando Barone, la agrupación juvenil "La Cámpora", el forzudo guardaespaldas Acero Cali, Hebe de Bonafini, Hugo Moyano, José Pedraza (momentánea y convenientemente guardado), Omar Viviani, Aníbal Fernández, Luis D´elia, Emilio Pérsico, y los músicos Amado Boudou, Horacio Fontova, León Gieco, e Ignacio Copani, entre varios otros.

Ah, olvidaba aclarar... los circos de antes en realidad no eran muy divertidos, eran más bien patéticos.... y los de ahora también.

 

Fabián Ferrante

 
 

28 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡¡¡... Parafraseando ...!!! En los tiempos idos....tambien jugabamos en la Calesita y con suerte el que sacaba la Sortija, podia seguir Gratis girando otra vuelta mas. Compatriotas el dia 23 de Octubre tenemos la gran oportunidad de adelantarnos y con el sentido comun que requieren las circun......stancias, Sacarle anticipadamente la Sortija a la Viuda, y volveremos los Argentinos a disfrutar de todas estas viejas costumbres de alegria desde la niñez, en una Nacion donde se privilegie el Trabajo del individuo por sobre el Charlatan y Politiquero barato. Y redimirnos entonces de esta Monarquia bastarda y ladrona.

  2. Cuando la Sra. Bruja dice "DEPRAVADOS, VICIOSOS Y AMORALES" es tal cual. Lean en Seprin, portada, lo de Mr. Bond las partuzas que se manda la del vestido negro con Budu y las minas de la farandula k, que todos sabemos quienes son. Fiestas negras en un piso de Puerto Madero con cocaina incluida. Y la ye....a hace que llora por el tuerto.jajajjajajaajjaja Dale segui con el show para la gilada HDP

  3. Estimada Bruja Mayor, Ud. habla del 2012 como un punto de inflexión para todos....Qué ve Ud. al respecto ?....Yo personalmente no creo que sea el fin del mundo como civilización, pero sí creo que debe haber un cambio de sistema, no puede ser que unos pocos digiten el destino de la mayoría, que decidan la vida de millones mediante una guerra o un genocidio para asegurar el abastecimiento de petróleo, que nos impongan qué consumir, y que no tengamos soberanía alimentaria...Un mundo éste donde sólo importa el éxito material a cuqlauier precio, donde el medio ambiente no le importa a nadie, donde cada vez hay más pobres y los ricos son más ricos ....La Madre Tierra ya está harta de tanto maltrato, y empezó a pasar factura....Pienso que los cambios que espero los haya van a ser para bien de los que queden, si es que realmente va a ser así....Personalmente no creo en un cataclismo global, pero algo debería suceder para que colapse el sistema, por ejemplo, una crisis eléctrica producto de la actividad solar, eso podría ser; si eso pasa se termina el mundo tal cual lo conocemos...Vendrán los famosos 3 días de oscuridad ?...Espero su respuesta si es que tiene una...

  4. además de todo, es inconcebible que haga viajar a tanta gente del interior, y movilizar a tantos chupamedias, con el gasto y la pérdida de tiempo que eso ocaciona , para un acto que solo duró 20 minutos.

  5. BSP en una psicografia habla del Pierrot, una especie de Bufon y dice " E lClown gobernara hasta que el orden llegue" CFK no termina su segundo mandato y lo sucede Boudou? Boudou es Pierrot? Apellidos franceses...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El rock como sinónimo de rebeldía y de denuncia, ha muerto

El próximo vicepresidente y actual ministro de Economía se divierte tocando la guitarra con el hijo de Pappo y con la Mancha de Rolando, pero… ¿por qué? He aquí algunas posibles reflexiones. En los pasillos del Hotel Intercontinental, en el barrio de...