¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Radiografía de Leonardo Fariña, el polémico marido de Karina Jelinek

27
CÓMO SER MILLONARIO LAVANDO DINERO
CÓMO SER MILLONARIO LAVANDO DINERO

No bien conoció a Karina Jelinek, Jorge Leonardo Fariña le propuso matrimonio regalándole un anillo de Tiffanys valuado en 40.500 euros. Se trata de un personaje huidizo y oscuro, quien con solo 25 años y un diploma de contador pasó de viajar en colectivo al Colegio Nacional de La Plata —del que egresó en 2004— y de moverse en un Peugeot 206 a ser propietario de un BMW 3.0 valuado en 467.600 pesos, a alquilar una casa en Punta del Este por 30 mil dólares mensuales y a gastar diez mil dólares en botellas de Dom Perignon durante una noche de diversión en el boliche Tequila.

 

A pesar de todo ese lujo, Fariña fijó para su hijo —fruto de una relación anterior— una cuota alimentaria de apenas 350 pesos por mes.

Según una investigación periodística publicada en 2010, el hoy marido de Jelinek abandonó a su primera mujer cuando estaba embarazada de dos meses. Su hijo ahora tiene cuatro años y vive en La Plata. “Le dio el apellido cuando la Justicia confirmó su paternidad por el ADN y fijó una cuota alimentaria de 350 pesos, un tercio de lo que él paga por una botella de champán”, dice la publicación. 

En el mismo sentido, Fariña es un fantasma. Hace pocas semanas se anotó como monotributista y antes de eso solo aparecía como socio de una financiera llamada Andrómeda Corporate Finance (1).

Hasta fines de enero de 2011, el marido de Jelinek no tenía cuentas bancarias, ni tarjetas de crédito a su nombre; tampoco tenía antecedentes laborales comprobables y no aparecía en el régimen de autónomos.

“Asesora a distintas compañías en el armado de sociedades financieras y de Bolsa. Esta situación le genera múltiples actividades empresariales, entre las que se encuentran una compañía de alquiler de autos de lujo en Miami, donde negocia la compra de un negocio vinculado al desarrollo de un sistema industrializado de viviendas construidas en los Estados Unidos”, contó un allegado a Fariña a la polémica revista El Guardián.

Según fuentes que lo han tratado, la pista hay que buscarla a través de la firma SGI Grupo Financiero, con sede en Puerto Madero y —sospechosamente— en Panamá, donde Fariña aparecería como prestanombre de importantes empresarios y funcionarios políticos que se dedicarían al lavado de dinero.

“Es testaferro de alguien poderoso. Tiene contactos políticos y maneja plata que viene del negocio de las autopistas y de la basura”, reveló un abogado que conoció a Fariña.

La misma pista de sospechas la da el abogado Jorge Alfredo Tort quien presentó una denuncia penal en La Plata contra este, por encontrarlo relacionado al movimiento Hinchadas Unidas Argentinas (HUA). Para Tort, el marido de Jelinek abrió una cuenta bancaria donde se depositaron fondos que se utilizaron para viajar al Mundial de Fútbol de Sudáfrica de 2010.

El dato no es menor, ya que HUA es una entidad manejada por Marcelo Mallo, un dirigente del PJ quilmeño vinculado al ya sospechado Aníbal Fernández. Si se tiene en cuenta que el hoy jefe de Gabinete es señalado por sus vínculos con los estupefacientes, habría que inferir que Fariña podría lavar dinero del narcotráfico.

Esa investigación deberá dilucidarla la fiscalía 7 de La Plata a cargo de Virginia Bravo, que está a cargo de definir la situación judicial de Fariña.

La denuncia del abogado Tort pone énfasis en que, como los integrantes de la comitiva que viajó a Sudáfrica eran en su mayoría barrabravas, “se financiarían entre todos el viaje a Sudáfrica, y para eso se abrió una cuenta en un banco (…) Como algunos estaban vinculados comercialmente y otros no tenían los 'papelitos en regla' para abrir una cuenta, hubo que buscar una especie de testaferro”. Ahí habría aparecido en la trama Fariña, hoy bajo la lupa de todas las miradas.

"Era un pibe normal que llevaba un ritmo de vida normal. A mí me hizo regalos, pero ninguno de miles de dólares, ni mucho menos. La verdad, no sé de dónde habrá sacado la plata que dice tener ahora. Ni siquiera sé si es de él", aseguró en su momento la modelo Luciana Varacalli, ex pareja de Fariña.

La joven fue la que dio las primeras pistas para que los investigadores desconfiaran: "Mientras salíamos juntos estuvo un mes viviendo en el hotel Faena. Pero me dijo que estaba alojado por negocios y que el diario por el alojamiento se lo pagaba la gente para la que trabajaba".

La pregunta es: ¿Quién era la gente para la que se desempeñaba? Teniendo en cuenta que ese hospedaje se encuentra justo a una cuadra de distancia de la mencionada firma SGI Grupo Financiero —el Faena está ubicado en Martha Salotti 445 y SGI en Av. Juana Manso 555—, bien podría especularse que estos cubrían esos fondos.

Párrafo aparte merece el Hotel Faena, sospechado de haber servido para lavar dinero de la mafia rusa. ¿Ha sido casual la elección de ese lugar por parte de Fariña y sus empleadores?

En realidad poco importa ese detalle luego de todo lo antedicho. Sí habrá que esperar a que la Justicia termine de dilucidar quién es realmente Fariña y cuánto durará su farsa. Mientras, se ha montado todo un operativo de despiste para hacer creer que el marido de Jelinek es en realidad hijo del fallecido Néstor Kirchner.

Todo es válido a la hora de distraer a la opinión pública.

 

Christian Sanz y Carlos Forte

(1) Leonardo Fariña es director suplente de Andrómeda Corporate Finance, una empresa que fue creada el 3 de septiembre de 2010. Boletin Oficial 03-09-10 - Segunda Seccion: Andromeda Corporate Finance SA:

Constitución: 1) y 8) Presidente: Daniel Alejandro Bryn, DNI 25.681.488, Contador Público, 29/01/1977, Franklin D. Roosevelt 3224 piso5º Dpto. “A” CABA y Director Suplente: Jorge Leonardo Fariña, DNI 32.609.884, empresario, 05/10/1986, Calle 68 Nº 1490 La Plata (Bs. As.), ambos argentinos, solteros y domicilio especial en La Sede Social. 2) Escritura 188 del 30/08/10Registro 1121 CABA 3) Andromeda orporate Finance S.A. 4) Franklin D. Roosevelt 3224 piso5º Dpto. “A” CABA 5) a) Otorgar préstamos y/o aportes e inversiones de capitales a particulares o sociedades comerciales, realizar financiamientos y operaciones de crédito en general con cual-quiera de las garantías previstas en la legislación vigente o sin ellas, negociación de títulos, acciones y otros valores mobiliarios, otorgar finanzas y avales a terceros y realizar operaciones financieras en general.

 
 

27 comentarios Dejá tu comentario

  1. Yo tambien lo felicito, es increible la envidia que le tienen... enzima de todo se come a la jelinek... un groso!!!

  2. Este chabon es contador y lo conocemos en el "rubro" en un principio trabajaba en una financiera muy grosa del centro de ahi obtuvo contactos y empezo a prestar su firma , matricula y nombre para hacer de testaferro... es testaferro de un par de diputados y de gente del gobierno.. , cosa qu no gusto nada cuando sale con jelinek porque perdio el perfil bajo... el chabon en realidad no tiene nada propio esta quemando la que le dan ...

  3. bueno este señorito pra la edad que tiene es muy avezado, porque no dice hijo de quién es : madre y padre los tiene escondidos, por que´, no los puede mostrar hay muchas dudas con respecto a su identidad dale muchacho sincerate ok

  4. alguien escucho el tema : Ojos en la espalda " Cumbia Ninja" ? Habla un poco mucho d la realidad en q vivimos en est pais perdido, lleno d fantasmas y niebla, barcos hundidos, secretos cosidos en la boca del hambre, la pobreza, sin paz, d sexo sin consentir, los violadores salen siendo " gent con problemas mentales" salen ilesos. Ojos en la espalda... Cuidado q la oscura t llama... Niños tomando y vendiendo droga, angeles d la noche besandot el alma, heridas q sangran y nada hace nada. Est es mi pais , tu pais. Esto es lo q hicimos cadena puta d errores q se cometen y nadie hace nada. No hay mas q tnr ojos en la espalda y sobrevivir como se pueda en tu barrio en llamas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Temiendo ser asesinado, Leonardo Fariña vive escondido en Nordelta

La historia empezó en mayo de 2011, cuando Tribuna de Periodistas reveló el costado oculto de Leonardo Fariña, el marido de la modelo Karina Jelinek. "Hasta fines de enero de 2011, no tenía cuentas bancarias, ni tarjetas de crédito a su nombre; tampoco...