¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sigue la polémica por renuncia de la directora del CIJ, María Bourdin

3
FUE CUESTIONADA POR VERBITSKY LUEGO DE PUBLICAR EL EXHORTO DE MOYANO
FUE CUESTIONADA POR VERBITSKY LUEGO DE PUBLICAR EL EXHORTO DE MOYANO

Página/12 publicó ayer un recuadro (inaccesible en la web) titulado “Idas y vueltas en el CIJ”. 

 

Comentó que “María Bourdin anunció ayer por Twitter su renuncia al cargo de directora del Centro de Información Judicial (CIJ) y al instante aclaró que la Corte Suprema se la había rechazado”. 

Añadió que “la periodista (y con ella la agencia de noticias judiciales) había sido cuestionada por el modo en que difundió la llegada del exhorto de la Justicia suiza que pedía información sobre causas abiertas contra Hugo Moyano y su familia y que tramita el juez Norberto Oyarbide”.

El diario afirmó que Bourdin “había sido cuestionada”, pero no dice por quién. Las críticas más fuertes las había publicado en el propio Página/12 Horacio Verbitsky: “¿Cómo se puede admitir que de un portal de la Corte Suprema se pueda hacer un juego periodístico con el mismo grado de perversidad que puedan tener los medios que en este momento están en combate con el gobierno?”, se preguntó.

El matutino agregó ayer que “Bourdin le dijo ayer a este diario que la decisión de presentar su renuncia obedecía a rumores de que cierto sector de la Corte no estaba de acuerdo con el proyecto del CIJ, y a que ella había sido blanco de muestras de “intolerancia y agresión”. Aunque un día antes, fuentes de la Corte aseguraron a Perfil.com que no estaban al tanto de eso.

Añadió que “en Twitter había tipeado: ‘Renuncié al CIJ en caso de que algún periodista que escribió tanto sobre mí quiera mi lugar para su gente. Gracias por los que se preocuparon’. En diálogo con Página/12 sostuvo que no aludía ‘a nadie en especial’”.

Hace dos semanas, Clarín había publicado que Horacio Verbitsky había impulsado al periodista de Página Diego Martínez al lugar que hoy ocupa Bourdin. 

(Fuente DsD)

 

Redacción de Tribuna de Periodistas

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Señora o señorita Bourdin en estos momentos del país no hay que renunciar por nada ni por nadie. Todos los que estan arriba , en un momento se caen y como viene las cosas, en un minuto todo cambia.

  2. María Bourdin, no renuncies, no les des el gusto, es preferible morir de pie antes que entregarle el trofeo al as.....no de Verbitsky. Aguanta ya vendran tiempo mejores, no todo es basura en la vida, esta lacra social ya se ira del poder.

  3. Ud. no debe renunciar. Por el contrario, debe permanecer en su puesto y seguir haciendo su trabajo con honestidad. Horacio VERBITSKY es un periodista de poco monto, ya que solo habla, dice o escribe por unas pocas monedas, imaginese que facil resulta acceder a el para que calle o hable en determinado sentido. Horacio VERBITSKY es verdaderamente un sinverguenza inmoral.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ahora es Suiza la que investiga a los Moyano por lavado de dinero

Las sospechas sobre los negocios del poderoso Hugo Moyano siempre han llamado la atención de la Justicia y, no casualmente, por ese motivo está siendo investigando en media docena de expedientes por delitos de diversa índole. Particularmente se sospecha de los manejos que ha...