¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Chávez, su premio a la “comunicación popular” y un discurso de más de 2 horas

5
CRÍTICAS A OBAMA Y ALABANZAS A GADAFI Y CFK
CRÍTICAS A OBAMA Y ALABANZAS A GADAFI Y CFK

En el marco del premio que la Universidad Nacional de La Plata otorgó en el día de hoy al presidente de Venezuela Hugo Chávez "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos", el mandatario se refirió a varios temas en un discurso improvisado que duró alrededor de 2 horas y media.

 

Tal como indica Perfil.com, salvo la TV Pública, ningún medio local tuvo acceso a cubrir el acto, por lo tanto, el evento fue transmitido por Canal Siete y los canales privados argentinos tuvieron que conformarse con la imagen emitida desde las emisoras venezolanas Venevisión o Telesur.

"Su pueblo tiene muchos años luchando por darle forma a una nueva dinámica de comunicación, ¡basta de la tiranía de los grandes medios de comunicación!”, pese a que el mandatario ha sido fuertemente criticado por haber cerrado alrededor de 34 radios en su país, las cuales 4 fueron clausuradas en la última semana.

Chávez presentó en el acto a Abuelas, Madres de Plaza de Mayo, Miliagro Sala y hasta a Ofelia Wilhem de Fernández, madre de Cristina Kirchner.

En un momento el mandatario caribeño se refirió a las ironías de la política mundial al expresar: "mira cómo está el mundo, (Barack) Obama es premio Nobel de la paz", mientras este recibía un premio a la Comunicación Popular.

El discurso fue numerosas veces interrumpido por los cánticos de militantes de Juventud Peronista, La Cámpora, Quebracho y demás agrupaciones kirchneristas quienes gritaban “…para Cristina la reelección”. Finalmente, el mandatario se dignó a referirse al asunto diciendo que “no quiero meterme temas locales, pero Cristina es la presidenta que más le conviene a la Argentina”. "Fue Néstor el hombre que necesitó la Argentina en su momento histórico de renacimiento", agregó.

El momento más incómodo y bizarro del largo discurso, fue Chávez defendiendo a Gafafi, el cual sostuvo “el pobre trata de esquivar las bombas mientras habla conmigo por teléfono”. “Si Gadafi promete combatir hasta la última gota, hundirá en el fango a la OTAN”. "Mientras, la multitud gritaba "viva Omar Gadafi".

Por twitter, venezolanos antichavistas inundaron de cuestionamientos a la Argentina con el trending topic (tema del momento) #UNLP: “la Universidad Central de Venezuela no se le arrastra a un Gorila como lo hace la #UNLP de #Argentina La UCV lo enfrenta!” fue uno de los twitters más reenviados por los usuarios de la red social de microblogging.

Al referirse sobre la controversia que ocasionó un premio como este a un mandatario que se ha caracterizado por cerrar numerosos medios dijo: “y ellos se atreven a acusarnos de tiranos cuando apoyaron las dictaduras más crueles de este continente, ¡cinismo!”.

Sobre la juventud exclamó: "son la garantía del futuro. A la calle, a la batalla".

Luego se animó a cantar algunas estrofas de “Gracias a la Vida” y hasta del himno nacional argentino. “Yo no canto bien, pero me gusta mucho hacerlo”, agregó.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. EL DESGOBIERNO NARCO MONTONERO KK, JUNTO CON CHAVEZ, ME AVERGUENZAN...QUE AFRENTA A LA LIBERTADDDDD EN GRAL...QUE BOCHORNO....ESTOS PREDICAN MORAL CON LA BRAGUETA ABIERTA, DIRIAN EN MI PUEBLO...SON MAFIOSOS, MENTIROSOS...Y SE ENRIQUECEN CON LA DROGA QUE TRAFICAN Y LE QUEMAN EL CEREBRO AL PUEBLO....ME DAN ASCO LOS KK Y SUS SECUACES...BASTA DE KK!!!

  2. Chavez o somos nosotros. Y la comandante Saintout Decana de ciencias de la información??????? Y los alumnos ingresantes? Y el Rector de esa casa de estudios????????????? Que hacen , los preparan idiológicamente????????Vuelvo a decir, Chavez va y viene, porque no vemos que hacen acá.

  3. muchos canales de tv del mundo, pasaron la visita de chavez en argentina, y el repudio y criticas por el premio que le brindo la kretina y cia, tambien pasaron todo el atropello que sufren la prensa independiente de venezuela, pusieron en descubierto todas sus artimañas, los negociados que tienen con la argentina,y ese enamoramiento de ideologias que comparten gran parte del pueblo argentino con este sr. fascista,tambien comentaron sobre la universidad de la plata, como sus egresados e estudiantes se estan formando con estas ideologias, un imforme detalladamente completo, como veran estamos mal vistos en todo el mundo, y con todas los adelantos en tecnologia, ya nada puede quedar en la impunidad, los unicos que nos mantenemos mal imformados somos los argentinos, que estamos ciegos, y estamos creando estos mostruos fascistas que nos llevaran al aislamiento del mundo y un final muy incierto, donde perderemos todos, vendra tarde el arrepentimiento.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El desacierto de ponerle “Néstor Kirchner” a una facultad de periodismo

No ha sido nada feliz la decisión de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata de denominar "Presidente Néstor Kirchner" al nuevo edificio de su sede que será inaugurado durante el mes de abril. No es nada personal: el fallecido mandatario...