¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lo que hemos aprendido a aceptar del kirchnerismo

18
ALGUNAS AFIRMACIONES Y VARIAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA
ALGUNAS AFIRMACIONES Y VARIAS PREGUNTAS SIN RESPUESTA

 Francisco De Narváez, candidato a gobernador y supuesto opositor, habló de “aprietes” a la presidenta de la Nación por parte de Hugo Moyano. Algunos referentes de los derechos humanos como Hebe de Bonafini y los jóvenes de La Cámpora hablan de empujar hacia el precipicio al líder camionero. El “movimiento obrero” (como un todo indivisible) sale a apoyar a su líder y parará el país un lunes en la semana del feriado largo por el 24 y 25 de marzo. ¿Paro a quién? No es el Gobierno, afirma Omar Viviani, el líder de los taxistas que jamás manejo uno.

 

Compran, invierten, financian, ¿de dónde proviene esa cantidad de dinero abismal? ¿No es lavado? ¿Acaso no era Moyano el máximo bastión del Gobierno? ¿La oposición, la boba, como De Narváez, realmente cree que la Presidenta es una víctima del descontrol de Huguito? En fin, ¿seguiremos permitiendo estos atropellos? ¿Hasta cuándo? ¿Quién será la voz que pueda capitalizar este desconcierto y frenar los discursos corruptos de la ley del más fuerte?

La última vez que escribí unas líneas en Tribuna creía que aun se podían cambiar las cosas en el país y, fundamentalmente, en nuestra profesión. Lo sigo creyendo. Pero esa luz de esperanza se está apagando y se encuentra casi extinta. En los últimos 10 días, excepto los colegas de Tribuna, prácticamente ningún medio relevante de comunicación, se hizo eco de los aprietes y el posterior levantamiento de nuestro programa en Radio Cooperativa. No fuimos los únicos. Tres programas corrieron la misma suerte. Los foros en Facebook fueron censurados por el propio director de la emisora que no permite que se escriba, bloqueando esa opción. He recibido una carta documento hace 48 horas aclarando que el contrato estaba vencido. Claro que sí. Si hacíamos radio de forma ilegal, sin contrato adrede por el propio director de Cooperativa que estudiaba los posibles “daños colaterales” que le produciría levantarnos del aire. Lo hizo y nada pasó. Todos sabían. Todos se la veían venir. Muchos medios críticos (supuestamente) del Gobierno no quisieron reproducir las denuncias, pues dudan de que se trate de un caso de censura. ¿Te tienen que matar para llamarlo censura? Otros colegas que coinciden en que “algo pasó” reproducen la “obediencia debida” con sus patrones cercanos al gobierno nacional. Y, por último, un grupo de amigos y colegas, afines al gobierno, lo silencian pues “son las reglas del juego, macho, estás del otro lado”. ¿Quién puso esta división? ¿Por qué la aceptamos sin chistar?

La lógica de la confrontación agigantó la imagen de Néstor Kirchner en sus primeros años como presidente. Hoy, la sociedad está dividida. Ese es el resultado de la disputa eterna, de inventar enemigos que van de Techint a Mirtha Legrand, de Clarín a los milicos que desaparecieron, mataron y torturaron, del menemismo a Susana. En Cooperativa, el director de la radio le afirmó a un colega conductor que la línea política de la emisora “la va a manejar los chicos de La Cámpora”. Sin embargo, hace negocios con Moyano. Un asesor de Gabriel Mariotto prometió ocuparse e investigar el tema. ¡Qué iluso! Jamás volvió a llamar. FOPEA está investigando y hasta el Congreso Nacional con su comisión de libertad de expresión, se interesó en el tema. ¿Y? ¿De qué nos sorprendemos con Moyano? Ya nada sorprende, dirán ustedes. Y eso es lo más preocupante. Estamos acostumbrados a la mentira, al cinismo y al odio. “Por algo será” responden los que perdieron familiares y amigos durante la dictadura. ¡Qué contradicción! “Soy corporativista y respeto la decisión de las autoridades”, afirma el hombre que dice ir contra de “la puta oligarquía”. “¿Te conviene escribir en ese medio?”, me pregunta un colega.

Basta de fijarnos en conveniencias personales y construyamos un país para todos, en serio. Sin resentimientos, sin mentiras, sin impunidad. ¡Seamos libres, que lo demás no importa”!, gritó agónico José de San Martín.

 

Luis Gasulla

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. J. Fernandez, tenés razón. Desde la época peronista estos vagos viven a costilla de los trabajadores a quienes dicen defender y arreglan con las patronales. ´Salvo con Zanola, en otra avanzada de la Justicia foránea, volveremos a ser el pato de la boda de estos "trabajadores" ,

  2. Sr. Gasulla, mire, como comentaristas de foro podemos decir todo lo que pensamos porque no nos censuran, podemos hacer un análisis de la realidad, pero la verdad es que a la realidad hay que vivirla todos los días, desde donde cada uno la pelea, es entendible el tema de su esperanza y sus problemas de "energía" uno puede ser un idealista toda su vida, pero sabemos que con los ideales no se come todos los días, y mire... que me considero una persona idealista, que conoce y ha conocido muchos idealistas, y habitualmente todos en algun momento tenemos fallas en el suministro de energía en el sector esperanza, y tambien habitualmente nos quedamos hablando solos como los locos mientras empezamos a ver nucas y espaldas que raudamente se dispersan para no ser vistos con los locos que se oponen, todos son buenos "agricultores" todos cuidan bien su "quintita", yo lo felicito por no claudicar, pero si alguna vez se viera obligado a hacerlo, yo no me atrevería a juzgarlo, ni a ud. ni a ningún otro periodista que por necesidad tuviera que hacerlo, porque esa es la realidad, hay que comer en lo posible todos los días, el tema es cuando esa claudicación se torna alevosa, no es necesario nombrar quienes, es de PUBLIC@ conocimiento, más de un forista me va a mandar a la mismísima c_d_l_l, inclusive creo que Ud. también, pero la verdad es que es poco probable que los foristas, yo también soy forista, vayamos a manifestarnos públicamente en favor suyo si lo rajan, si le allanan la casa, o lo persiguen por decir lo que piensa tal cual lo piensa, van a ser pocos los que estén al pie del cañón defendiéndolo, y en primera línea soportando los embates su familia y allegados, después se verá como se conforma la fila de valientes defensores de ideales, si vemos la historia de nuestro país y analizamos como terminaron los grandes próceres, nuestros valientes soldados, los que realmente se jugaron por un país mejor, primero que no ha quedado casi ni uno vivo y segundo o son olvidados o insuficientemente recordados. LO FELICITO POR NO CLAUDICAR. pero no se olvide que en las gestas idealistas, aunque parezca lo contrario, uno está absolutamente por su cuenta.

  3. Este zafarrancho de gobierno que tenemos, no es más que el continuador de las políticas de Menem con otra publicidad, pero es lo mismo. Me dan pena los que tienen pensamiento progresistas y apoyan a un gobierno fascista y corrupto como este...el discurso es izquierdoso...pero el accionar es claramente derechoso...Me encantó lo de Edu...aveces pienso que se peca de ingenuo o de inocente...Muy bueno! Escapad gente tierna...jajaja...lo estoy pensando...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Luis D’Elía, sus $18.000 mensuales y un periodismo para nadie

Mientras que lo que ayer era blanco, hoy es negro para el discurso nacional y popular (subsidios y petroleras, en primer lugar, manejo de la Policía Federal, con el caso Martins en el tapete que desnuda la corruptela de la fuerza de seguridad manejada durante el kirchnerismo), el...