¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Comenzaron las teorías de conspiración sobre el tsunami en Japón

47
EL PROYECTO HAARP Y SU CONTRAPARTE, EL PROYECTO SURA (PARTE I)
EL PROYECTO HAARP Y SU CONTRAPARTE, EL PROYECTO SURA (PARTE I)

Alaska, 62°23'36" latitud norte, 145°08' 03" longitud oeste, cerca de Garona, al oeste del Parque Nacional Wrangell en San Elías. Allí puede encontrarse una base militar norteamericana con 180 antenas emitiendo en conjunto un billón de ondas de radio de alta frecuencia las que, atravesando la atmósfera, interactúan con los electrojets aureales (partículas eléctricas que flotan sobre el planeta).

 

De esta manera modifican la ionosfera, esto es, generan ondas de corriente de baja frecuencia que al ser interceptadas por las vibraciones mencionadas, permiten manipular una enorme fuente energética capaz de alterar y/o modificar varias cosas.

El Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, o Proyecto HAARP —High Frecuency Advanced Auroral Research Proyect—, se lleva a cabo precisamente en esa base militar, aunque no es el único. Muchos otros proyectos militares han estudiado la ionósfera, utilizado satélites espaciales y analizado la alta atmósfera, como por ejemplo el Argus (1958), Starfish (1962), Satélite Energía Solar (1968), Apartamento Lanzacohetes (1968), Cohete Saturno V (1975), Implicancias Sanitarias y Fitosanitarias Militares (1978), Órbita del Sistema de Maniobra (1981), Traslado Experiencias Innovadoras (1985), Poderoso Oaks (1986), Tormenta del Desierto (1991).

El resultado buscado por esos programas es por ejemplo el de interceptar la radiación solar mediante una constelación de satélites geoestacionarios y reenviarla a la tierra en un paquete concentrado de rayos para su utilización posterior, o alterar intensidades, o concentrar la radiación solar de modo tal que permita destruir misiles, alterar las comunicaciones, etc.

Lo relevante en este caso en torno a estos proyectos, es que la versión oficial siempre dio cuenta de que se trataba de estudios acerca de la atmósfera, que se compone de la siguiente manera: la tropósfera, de unos 16 km. de altura contados desde la superficie de la tierra; la estratósfera, de unos 48 km. de extensión, entre la tropósfera y la ionósfera. Esta contiene la capa de ozono; y mas allá de los 48 km., los cinturones de Van Allen que suelen captar partículas de energía diversa como protones, electrones y partículas alfa, que intentan ingresar a la tierra y fueron descubiertos en 1958 mientras realizaba sus operaciones el Explorer I, primer satélite de los Estados Unidos.

La versión oficial insiste en que se trata de experimentos cuya única finalidad es la de perfeccionar el conocimiento científico de la atmósfera en cada uno de sus estratos, hasta algunas declaraciones han hablado de la necesidad de aumentar la cantidad de ozono en la estratósfera.

Pero para empezar a abordar la descripción de la hipotética finalidad del Proyecto Haarp, es previo destacar que el interés militar norteamericano por el estudio del espacio nació luego de la segunda guerra mundial a partir del desarrollo de la tecnología nuclear, bombas, cohetes, misiles guiados, entre 1945 y 1963.

Durante esta etapa de desarrollos, se analizaron los impactos nucleares sobre la tierra y a nivel subterráneo.

Así por ejemplo, en el proyecto Argus (1958), se hicieron explotar tres bombas de tipo fisión nuclear de 480 km. sobre el Océano Atlántico en el cinturón de Van Allen más próximo a la superficie terrestre y dos bombas de hidrógeno de 169 km en el Pacífico;  su objetivo aparentemente, era el de medir el impacto de las explosiones nucleares en radares y transmisiones de radios. En el Estrella de mar (1962) comenzaron los experimentos en la ionósfera que destruyeron por completo durante un período prolongado el cinturón menor de Van Allen. El Proyecto Satélites de Energía Solar (1968) tenía como misión construir 60 satélites para interceptar la radiación solar mediante antenas y así remitir haces de microondas a la tierra. La construcción del Cohete Saturno V (1975) tuvo una falla y esto produjo un enorme agujero en la ionósfera. El proyecto de SPS Military Implications (1978) Implicaciones sanitarias y fitosanitarias Militar (1978) básicamente consistía en crear un rayo láser antimisil y antibalístico. En el Programa de Orbita del Sistema de Maniobra (1981) se experimentó con la generación de agujeros ionosféricos a efectos de poder crear plataformas espaciales. En el de Traslados Experiencias Innovadoras (1985) se indujo el agotamiento de la concentración plasmática de la ionosfera para investigar otros fenómenos del espacio, como por ejemplo el incremento de las inestabilidades del plasma o la desviación de la trayectoria en la propagación de radio. Con el Mighty Oaks (1986) se hizo explotar una bomba de hidrógeno en una cámara subterránea. Durante la Tormenta del Desierto (1991) se desplegó un arma de pulso electromagnético diseñada para simular el brillo de la electricidad procedente de una bomba nuclear.

Por último el Programa Haarp, está diseñado para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían alterar el funcionamiento de los sistemas de comunicación y vigilancia". Para esto, se manipulan vibraciones llamadas “electrojet”. La traducción literal de “electrojet” sería “chorro de electricidad” o electrochorro.

Sobre la superficie de la tierra flota una energía a la que se dio el nombre de “electrojet aureal”. Al ser manipulada generando en ella ondas de baja frecuencia, se modifica el medio porque cambia el nivel vibracional de la corriente.

La estimulación de la ionósfera mediante la emisión de pulsos inyectados de manera programada se produce por las ondas que éstos ocasionan, ingresando a la tierra para rastrear desde misiles, submarinos sumergidos, túneles subterráneos, etc.

El Proyecto Haarp entonces, remitiendo haces de radiofrecuencia a la ionosfera, tendría como finalidad aproximar ese electrojet al planeta generando de ese modo una gran fuente de energía, un enorme calentador de la ionósfera creado por el hombre.

Pero los electrojet afectan todo el sistema, desde las comunicaciones, pasando por la electricidad, el clima… ¿y por qué no la conducta humana, su anatomía y fisiología?...

Lo descripto precedentemente es solo el aspecto oficial de los programas, sin embargo, esta sola sucinta mención necesariamente ya abre numerosos interrogantes, empezando por los tres más elementales ¿Cuál es verdadero alcance del daño irreversible que todos estos experimentos han causado en el planeta? ¿Cuál es el verdadero objetivo que tienen los mismos? ¿Quiénes son los verdaderos autores intelectuales, más allá de los materiales?

Posiblemente, algunas de estas preguntas no excedan el plano meramente racional de la inquietud científica, otras quizás, se orienten hacia el lado de las teorías conspirativas, y podrían enmarcarse dentro de lo político o filosófico. Pero también habrá muchas que deriven en la elaboración de respuestas de tinte “conspiranoico”.

Sin embargo, una direccionalidad tentativa de tales respuestas posiblemente pueda surgir de una segunda y tercera parte de la presente descripción.

 

Nidia G. Osimani 

 
 

47 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por la televisión en Argentina pasan científicos que afirman que no hay escape, que todo está blindado y la humareda sobre las centrales es hidrógeno que hizo PUM al mezclarse con el oxígeno del aire, pero los habitantes de Tokio hacen lo posible por alejarse. Y que raro, ahora son varias centrales que están fallando. No andan las "bombas de enfriamiento" porque "no hay energía eléctrica". También hay problema con la que estaban apagadas. Me parece que esto es mucho mas grande de lo que sabemos. Además en alemania apagan centrales. Que Paso ? se asustaron ? Se sabe que en Japón hay poderosos maremotos cada 50 o 100 años, sabiendo esto se instalan a metros de la costa, y casi al nivel del mar ? Vean el Google Earth. Se notan los chorros de agua de mar saliendo de ambos extremos de las centrales. Hace tiempo que usan el mar como enfriamiento.

  2. PARA AQUELLOS QUE NO CREEN EN LOS VERDADEROS ALCANCES DE HAARP O DESCREEN EN TEORIAS CONSPIRATIVAS , DEBERIAN RECORDAR QUE EEUU TIRO DOS BOMBAS ATOMICAS EN JAPON. LO QUE TRATO DE DECIR ES QUE SON CAPACES DE TODO Y MAS Y LO VIENEN DEMOSTRANDO DIA A DIA. PARA AQUELLOS ESCEPTICOS DESPIERTEN !!

  3. NO SINCROTIMIX NO HE GRITADO , LO DIJE EN VOZ BAJA, LO QUE PASA ES QUE LOS HECHOS SON TAN EVIDENTES , Y SI TENES ALGUNA DUDA LEELO A JOE VIALLS ( DONDE DE REFIERE AL TSUNAMI DE INDONESIA ). Y TE DIGO LO MISMO. ABRI TU MENTE ! PERO SIEMPRE EN VOZ BAJA.

  4. creo que respecto a lo de estados unidos hay que recordar que de una forma u otra han estado involucrados en todas las guerras que han sucedido despues de la segunda mundial y que sus famosas ayudas son de todo menos gratis,ya que los paises a los que ayudan siempre han pagado con intereses.recordar el plan Marshall .comercialmente japon es un gran competidor para estados unidos si no el mayor.pensar en la industria automovilistica por ejemplo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Argentina, ¿está bajo peligro nuclear?

Cuando José Atucha, gran terrateniente porteño, compró los campos donde hoy se levanta el pueblo de Lima, localidad del Partido de Zárate —a uno de los hijos de Cornelio Saavedra—, no existía la energía atómica. O sí, lo que no...