¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El extraño amor de los gobiernos argentinos por los dictadores

10
¿LOS UNE EL ESPANTO?
¿LOS UNE EL ESPANTO?

Tras una dictadura de 23 años de duración el gobierno del antiguo presidente de Túnez, Ben Ali, se vino abajo. Una era que estuvo dominada por numerosas violaciones de los derechos humanos y actos de tortura, llegó a su fin después de semanas de protestas callejeras que culminaron en la victoria de una revolución popular.

 

 Después, fue el turno del presidente egipcio Hosni Mubarak, que tras la presión de sus antagonistas y la comunidad internacional, lograron que renunciara a su cargo después de permanecer 30 años en el poder.

 Todo parece indicar que el próximo dictador en caer sería Muamar Kadafi, quien gobierna Libia desde hace casi 42 años.

 Pero lo curioso de estas situaciones, es que una vez más, el gobierno kirchnerista no se pronuncia a favor de una condena internacional, ni mucho menos apoyó al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas a la hora de condenar el régimen de Libia y recomendar su suspensión del organismo.

 Muy por el contrario, Argentina presionó para que la ONU no condene a Kadafi, y junto a otros países, logró frenar en Ginebra una mención expresa al dictador por los crímenes de lesa humanidad. Esto demuestra, obviamente, que el kirchnerismo sigue manteniendo cierto alineamiento con los gobiernos de Venezuela e Irán.

 

Esa vieja amistad con las dictaduras

 

 Ya entre 1939 y 1941, Perón fue agregado militar de la Argentina en la Italia de Benito Mussolini. Perón no ocultaba su admiración por el régimen fascista al que definió como “un ensayo de socialismo nacional, ni marxista ni dogmático”.

A su regreso, se convirtió en uno de los referentes más destacados de una logia militar conocida como GOU, Grupo de Oficiales Unidos, de carácter nacionalista y anticomunista, brindando numerosas conferencias sobre temas políticos y militares.

 Perón se inspiró en el nacionalismo católico, el falangismo español, el fascismo y hasta el socialismo.

 El peronismo tuvo ciertas características autoritarias y personalistas que irritaban a la oposición. Durante gran parte del gobierno de Perón fue muy difícil poder expresar ideas opositoras con libertad. La mayoría de los medios de comunicación estaban en manos del estado y los restantes sufrían permanentes clausuras.

 En las universidades, los estudiantes protestaban por el bajo nivel educativo y la importante presencia de profesores de tendencias fascistas. Líderes como el radical Ricardo Balbín y el Socialista Alfredo Palacios sufrieron la cárcel y el exilio. Típicas acciones todas, de los gobiernos dictatoriales y totalitaristas.

 Fue Perón, incluso, quien más inculcó, fomentó, cultivó e instaló el odio hacia Estados Unidos. Tal es así que su frase propagandística proselitista fue “Braden o Perón”.

 Para cerrar el círculo, no debemos olvidar que en la post guerra albergó a miles de miembros del Ejército Alemán nazi que huían desde Europa, y luego de su derrocamiento fue recibido por otro dictador, su amigo, el presidente del Paraguay Alfredo Stroessner para finalizar su exilio en España, la cual estaba gobernada por otro dictador amigo, el “generalísimo” Franco.

 

La amistad con los nuevos dictadores

 

 Hoy, cuando nuestro país enjuicia y encarcela a los representantes de la más sangrienta dictadura que hemos vivido, se relaciona con dictadores que son iguales o peores que los militares del proceso.

 Nuestro país es uno de los pocos donde se reivindican acciones de gobierno a dictadores como los hermanos Castro. Argentina debe ser uno de los pocos países en los que estos genocidas tienen adeptos. Y ni hablar de las relaciones carnales con el hijo putativo de los Castro y máximo aspirante a sucederlos, el bolivariano Hugo Chávez.

 No por casualidad, todos estos personajes son amigos entre sí, junto a otro dictador, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quienes a su vez, como el gobierno argentino, apoyan al dictador Muamar Kadafi.

 Y aquí volvemos al principio. Si trazamos una línea imaginaria entre el peronismo original y el kirchnerismo vemos que buscan más o menos el mismo tipo de amigos, gobernantes populistas, demagogos, totalitaristas, autoritarios.

 Por eso, no es nada extraño que Cristina Kirchner se siga manteniendo con el mismo bajo perfil que mantuvo hasta ahora, ya que en definitiva, aspiran a lo mismo, perpetuarse en el poder a cualquier precio. ¿O acaso usted tiene alguna duda?

 

Pablo Dócimo

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTOS DOS SON DE LA MISMA ESCUELA ,SON MUCHO MAS QUE DELINCUENTES MAFIOSOS ,YO TENGO POCAS PALABRAS PARA ESTE COMENTARIO PORQUE YA ESTOY PODRIDO DE ESTA GENTE MAL PARIDA ,

  2. Raul Cima: Estoy totalmente de acuerdo con su razonamiento, sobre que el origen de los males de este país está en la idiosincrecia de su pueblo, que no es víctima, sino victimario de sí mismo. De otro modo no se entendería la perpetuación del peronismo, a todas luces anacrónico y falto de toda ideología.

  3. Quienes sostienen y protegen a Dictadores como Tito, Kadafi, Franco, Stroessner, y muchos otros de nuestro pasado reciente ? Aquellos que se benefician robando los recursos naturales de los países en cuestión. Primero son culo y calzón como fue Estados Unidos e Inglaterra con Saddam, para luego masacrarlo colgado de una soga. La Política es algo muy sucio, es impunidad, es mentirle al pueblo, cagarse en la constitución. Lamentablemente seguimos en la edad media pero con aspecto de modernidad. Hay Barones feudales, Reyes y Cortesanos. El Poder Judicial genuflexo, y la coima como máxima aspiración de todo empleado público con una mínima cuota de poder. Se dice que el hombre común permanece sin meterse en todo esto, como si pudiésemos hacer algo mas que votar en elecciones que se "pilotean" a gusto. Somos vacas que tributan, vigilados de cerca por una Gestapo impositiva que tiene sus listas de privilegiados, y desgraciados a quien arruinar. Prepárense que hay peronchos para rato, porque si no son gobierno quienes los reemplacen serán marionetas. Somos una sociedad infantil, facilista, que no quiere trabajar ni producir, no quiere ser mejor sino "estar mejor" sin el esfuerzo físico y mental que es requerido para progresar en serio. Faso, Birra y Fulbo, dale fierita, dale nomás, dale que va.

  4. 23, 30, 42 años…y recién ahora los EEUU y Europa se enteran que son abominables dictaduras que deben ser derrocadas, aun mediando una invasión militar, como anuncian, inminente a Libia. Y es que estos gobiernos eran afines a sus intereses en el Norte de África y Medio Oriente, por lo cual el interés por la “democracia” y la “libertad” no tenían razón de ser. Si ahora interesan y se “enteran” de que había dictaduras, es porque el levantamiento del pueblo árabe les mueve el esquema de dominio y no la tienen todas consigo. Por eso, hay que denunciar a esos tiranos (que hasta hoy muy buenos servicios les prestaron) e intervenir para evitar que el pueblo árabe pueda dirigirse hacia su independencia y libertad. Hay que procurar que algo cambie, para que nada cambie. Y así seguir siendo los dueños del Mundo. Y ahí vemos portaaviones, tropas y una gran difusión mediática volcada en la región. En Túnez pusieron un gobierno títere que ya está en el tembladeral de la reacción popular en su contra. En Egipto impusieron al ex Jefe de los Servicios de Inteligencia, repudiado por su pueblo por represor y torturador. Mal presagio para el pueblo egipcio. Y en Libia parece que están dispuestos a una invasión con “fines humanitarios” que les permita llevar al levantamiento popular a vía muerta y establecer un gobierno títere. Por su parte, Arabia Saudita (mencionado como uno de los regímenes más represivos de la región) y de otros principados, parece ser que, por ahora son “democráticos” y “humanitarios”. Grave es lo que sucede en el Norte de África y Medio Oriente, de fin impredecible y consecuencias que son un interrogante a nivel mundial. Sin embargo, pareciera no ser suficiente para algunos, como para inducir a análisis más profundos de esta realidad y sus consecuencias. Parecieran conformarse con su uso para meras disputas internas. No pareciera ser lo más deseable.

  5. Pero los periodistas y los comentaristas no saben que Kadafi es socio de medio planeta??? Que están las empresas de combustibles más importantes del mundo en Libia; que Impregilo está instalada en Libia desde hace décadas haciendo negocios con el dictador;. Kadafi se va a ir por la puerta grande porque sino se lleva puesto a todos sus socios incluyendo a Obama,Berlusconi,Sarkozy, entre otros.El mundo es un pañuelo y cualquiera que esté en el poder 40 años lo puede hacer sonar!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Túnez, Egipto, Libia...Cuba: es hora de que el castrismo pase a la historia

Las revueltas populares contra las dictaduras en el norte de África son una ola que genera una esperanza mundial. Por supuesto que el futuro en esos países está lleno de incertidumbres, pero hay algo seguro: las dictaduras en Túnez y Egipto terminaron, y otras...