¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las perlitas de una Asamblea de campaña

29
INCÓMODOS MOMENTOS EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
INCÓMODOS MOMENTOS EN LA APERTURA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Durante la Apertura de la Asamblea Legislativa en el Congreso, Cristina Kirchner emprendió un discurso bastante más cercano al de un acto electoral que a uno protocolar. Más allá de algunos datos imprecisos en un acto que duró casi dos horas y el cual no solo fue transmitido por cadena nacional, sino que contó con una pantalla gigante en Plaza de Mayo y otras 45 localidades,  hubo algunas perlitas dignas de ser destacadas:

 

 

- El frío saludo de la Presidenta hacia Julio Cobos

 Fue lo primero que notó la prensa nacional. Antes de iniciar la Apertura, Cristina firmó el libro de visitas en el Salón Eva Perón, acto seguido le tendió una mano a Cobos y le esbozó un frío saludo. En ese momento, solo las cámaras pudieron reflejar lo que ocurría, pero sin que ningún micrófono abierto captara las palabras exactas. Si bien no podía esperarse alguna otra cortesía hacia un vicepresidente que hoy es oposición, los medios se encargaron de reflejar distintos saludos: "¿Cómo le va señor vicepresidente?", "hola vicepresidente", “¿Cómo le va, vicepresidente?”, y todas sus variantes.

 

- ¿Y dónde está el Vicepresidente?

Sólo el apretón de manos en el Salón Eva Perón fue el único momento de fama legislativa que pudo tener el Vicepresidente, ya que las cámaras oficiales evitaron mostrar a como dé lugar un paneo de Cristina junto a Cobos, es que el episodio de dos horas de duración tenía más tinte electoralista que de Apertura de Sesiones, y Cobos allí quedaba bastante fuera de lugar. Muy cercano al de una cancha de fútbol, con papelitos y todo, cada uno tuvo su momento y primer plano en la Cadena Nacional, incluso Florencia Kirchner, quien se levantó a vitorear los cánticos de La Cámpora, la cual Cobos no habría estado de acuerdo en dejar entrar al recinto. El picture in picture de la traductora para hipoacúsicos también se encargó de tapar literalmente la figura de Cobos, quien se encontraba a la izquierda de la Presidenta. El codo de Cleto fue todo lo que se pudo apreciar desde las cámaras oficiales.

 

- ¿Tecnología en asenso?

Ante la Asamblea Legislativa, la Presidenta calificó el incremento de la fabricación de celulares, y el anuncio no tardó en disiparse por Twitter, el cual no fue muy bien recibido. Con el hashtag #cadenanacional los usuarios no sólo criticaron que en el norte argentino el celular es difícil de digerir, sino que le hicieron notar a la Presidenta algo que ya muchos saben, solo algunas piezas de los teléfonos móviles son ensambladas en suelo argentino, lo demás viene de afuera. Además, la fabricación de más teléfonos celulares que en años anteriores tiene la misma relevancia que decir que este año hay más cuentas abiertas de Facebook y Twitter que en tiempos pasados.

 @AyudameFreud: Vamos a comer Celulares, Lavarropas y LCD's a partir de hoy. Se terminó la 'Milanga para Todos' #CadenaNacional

@AndyHDamian‎: Todavia no escuche a Cretina hablar de desnutrición infantil, quizás crea que los chicos comen celulares hechos en Santa Cruz #CadenaNacional

@marcoswolff: ahora resulta q el país es el mejor y más avanzado del mundo. Ensamblar celulares y lcd es progreso?  #CadenaNacional #verguenza

@_ChoRy: El dato de los celulares es falso. Lo que hacen las compañías en tierra es tan solo poner una pieza al producto terminado #cadenanacional

@XelesteMaribel‎: obvio que hay mas celulares, si te afanan uno en cada esquina!!! #cadenanacional

@flor_alvarez‎ Aumentó la producción de celulares y LCD. Qué bien que estamos. Milanesas para todos y good show! #cadenanacional

 

- Palos para Scioli

“Me siento muy orgullosa de haber hecho 1097 escuelas. Y quiero repetirles algo que nos tocó escuchar ayer a mí y a Daniel Scioli cuando inauguramos el ciclo lectivo…”, dijo Cristina, pero en cuanto quiso seguir con su relato, pudo escucharse al menos cuatro veces desde los palcos la palabra “gorila”, y la última vez con gran fuerza. Fue cuando Cristina interrumpió su su anécdota y dijo a los presentes: “No griten, no vale la pena” y luego prosiguió con su ilustración. “Me acuerdo que el sacerdote dijo una frase: prefiero gobiernos que sigan abriendo escuelas en lugar de cárceles, más allá de que las cárceles sean necesarias”, recordando  horas antes de que Daniel Scioli anuncie la creación de comisarías  en varios distritos del conurbano y el interior.

 

-¿Por qué no te callas?

Banderas, papelitos y cánticos de todos los colores pudieron observarse en un discurso plagado de gritos, de los que suele hacer Cristina en tierras de Mario Ishii. Pero es que en oportunidades, los cánticos no eran para ella y eso le molestó sobremanera.

"Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo (...)", coreaban los ultra K mientras Florencia Kirchner se levantaba exaltante desde el palco para vitorear junto a ellos.

 "Borom bom bom, borom bom bom, para Cristina la reelección", se escuchaba cada tanto. Pero luego, un "Se siente, se siente, Cobos presidente", opacando un fino y largo "vamos Alfonsín", desencajó la cara de la primera mandataria. Fue cuando Cristina, en un gesto desmerecedor intimó a Cobos al decirle: "Un poco más de educación para la gente, para `su´ gente, a ver un poco más educadita por favor".

Aquí el video del incómodo momento.

 

- Tierra trágame

"¿A quién se le ocurre lo de la reforma constitucional? ¿Alguien me escuchó decir que voy a la reelección en 2011? No se hagan los rulos", dijo fastidiada Cristina en el marco de los últimos dichos de la diputada Diana Conti, quien dijo que quería una presidenta “eterna”. Pero al parecer en ese mismo momento, Cristina no pensó en Conti, sino en la prensa que hoy se hizo eco de las afirmaciones de la diputada ultra K ayer por la tarde. Luego, al parecer, Cristina se dio cuenta que el tiro por elevación iba dirigido a Conti, cuando compensó: "Alguien se agarró de las palabras de una compañera que me quiere mucho para plantear todo esto", dijo mientras la miraba fijo. La diputada se levantó, sonrió, y levantó el brazo haciendo la “V” de la victoria.

Marzo llegó con apertura de asambleas legislativas, papelitos y pantallas gigantes, pero también con aumento en peaje (11%), taxis (20%) y lácteos (18%). ¿Habrá algún acto para tratar estos aumentos?

 

Equipo de Política de Tribuna de Periodistas

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Ana Guzmán ¿por qué no puedo leer este periódico? es una actitud muy autoritaria esa. Por otra parte, le informo que junto con vecinos y conocidos hacemos política sin pertenecer a ningún partido. Justamente esa lógica de pensar que la política pasar por los partidos es la que hay que romper. No tenemos la verdad, sino que la buscamos juntándonos y debatiendo y en base a eso surgen las pequeñas acciones a seguir. Es poco lo que podemos hacer, pero al menos hacemos algo más que quejarnos en nuestras casas frente a una computadora. No me crean si no quieren, pero al menos hagan el intento y se sorprenderán de lo que pueden lograr. Ahora, si la excusa es que no me meto porque no tengo tiempo por el trabajo, el estudio, los hijos y demás bueno, entonces están condenados de por vida a vivir puteando a los políticos y ver cómo ellos se les ríen en la cara. Ellos seguro que leen todos estos comentarios, pero se quedan tranquilos porque saben que Ustedes mas que eso no hacen. En este periódico leo comentarios cuyos lectores parecen tener la misma sintonía en muchos temas, entonces, por qué no juntarse entre Ustedes, lo que piensan más o menos parecido, y se sientan a debatir. Tal vez de ahí surja algo positivo. Los espacios que nosotros dejamos libres los ocupan otros, que casualmente son los mismos de hace años y así estamos.

  2. que preocupados se los nota¡¡¡¡ , poruqe no forman el partdido del fracaso y la amargura y se presentan creo que entre todos los lectores suman como 245 votos pero apurensen a ver si alguno de estos empieza a pensar y se les cae antes de octubre

  3. Alguien piensa que cuando aparece la luz al final del túnel se puede estar amargado o resentido? Mal y sin salida estuvimos hasta el día del censo. Hoy la situación es otra, poco a poco se están calmando las aguas. El lenguaje es otro y hasta vuelven atrás en algunas cuestiones como ayer con la opinión de la diputada. O con el tema del premio Nobel. Aunque traten como siempre de decir una cosa y hacer otra.

  4. Me parece en definitiva que la idea es ser mas importante que China en cantidad de habitantes. Dale piba.... ambarazate que la Viuda te banca con la Plata del ANSES que le corresponderia a los jubilados,y que se lo garantiza el VETO al 82 %, claro...como terminaremos...los Chinos comen arroz, nosotros comeremos solo el YUYO, asi que andaremos como los " masticadores ", nosotros de yuyo. Es que ya no saben que inventar, mañana saldra con un premio al Aborto clandestino, y que se vaya al carajo la l Ley de Profilasis Nº 12331

  5. SR. FERNANDO CON TODO EL RESPETO QUE USTED SE MERECE LE VOY A CONTESTAR, PRIMERO QUE LE PREGUNTE PORQUE LEE ESTE DIARIO Y M MOLESTARON SUS CRITICAS,PORQUE DETRAS DE ESTOS LECTORES HAY MUCHOS QUE HACEN ALGO POR CAMBIAR ESTE PAIS, AHORA QUE USTED ACLARO,QUE SE REUNE Y DEBATE Y DE ALLI SURGEN IDEAS A SEGUIR , ENTONCES LO FELICITO,PUES EN MI BARRIO HACEMOS LO MISMO, Y YA HEMOS MEJORADO LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHAS PERSONAS, POR ESO ME SENTI AFECTADA, SE QUE DETRAS DE UNA COMPUTADORA NO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS QUE CON PEQUEÑAS ACCIONES PODEMOS MEJORAR .,LE ROGARIA QUE NO CRITIQUE , NI QUISE SER AUTORITARIA, LEJOS DE MI TENER ESA ACTITUD, SIMPLEMENTE FUE UNA NOTA QUE CONSIDERE AGRAVIANTE.GRACIAS

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las causas judiciales que impulsan a Cristina K a no querer irse del poder

Néstor Kirchner se jactaba de haber liquidado tanto en Santa Cruz como en la Argentina el horizonte de “alternancia en el poder”, uno de los principios básicos del republicanismo. En su provincia natal, gracias a dos modificaciones constitucionales consecutivas...