¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina en Catamarca: una patética postal de la realidad argentina

20
EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE CRISTINA
EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS DE CRISTINA

El miércoles 23 de febrero, Cristina Kirchner visitó la provincia de Catamarca. ¿El motivo? Otro de esos actos a los que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo.

 

En esta oportunidad, fue la reinauguración de una fábrica textil recuperada. Pero esta vez, no fue todo alegría, como suele suceder en este tipo de actos K —donde sabemos que la inmensa mayoría de los asistentes, por no decir todos, son personas beneficiadas con planes sociales a las que obligan a concurrir—, sino que como el acto ocurrió en tierras gobernadas por un radical, hubo piedrazos y botellazos.

 Según informa la agencia de noticias DyN, “Manifestantes del Frente para la Victoria y del Frente Cívico y Social, que competirán en las elecciones provinciales del 13 de marzo, se enfrentaron el miércoles a piedrazos y botellazos en la fábrica textil recuperada que reinauguró la presidenta Cristina Fernández.

Los grupos, concentrados desde el mediodía en la zona donde se realiza el acto central, comenzaron a enfrentarse por la ubicación de pancartas que promovían la reelección del gobernador Eduardo Brizuela del Moral, lo que generó una batahola.

Botellas y piedras fueron arrojadas desde el sector kirchnerista a los manifestantes del oficialismo catamarqueño que fueron contenidos por apenas diez gendarmes ubicados en un vallado entre los dos partes”.

 Luego de ver esto, vienen a mi mente solo dos reflexiones.

 La primera es que, en su discurso, lo único que se le notaba a Cristina era una gran angustia y bronca, palabras crispadas de una persona a la que no le va nada bien.

 La segunda es un tanto ambigua, ya que no sé si reírme de los diez gendarmes, de la intolerancia kirchnerista, —que seguramente eran mayoría— o de una nueva “reinauguración”.

 Esta, mi querido lector, es la “nueva política” que prometía Néstor, allá por 2003 cuando se esmeraba en convencer a los ciudadanos de que lo voten.

 Mientras tanto, después de ocho años de gobierno, todavía los argentinos estamos esperando que se solucionen problemas tales como la delincuencia o la inflación. Sin embargo, parecería ser que estas dos cuestiones —las dos preocupaciones más importantes del ciudadano común y corriente— no existen en el plan de gobierno kirchnerista; o si prefiere en “el modelo”, como les gusta decir al oficialismo.

Pero, a cambio, el gobierno nacional nos brinda otras satisfacciones, como por ejemplo que podamos tener “fútbol gratis” por TV a un módico costo de casi 1.000 millones de pesos por torneo, o una Línea Aérea de bandera, como Aerolíneas Argentinas que gasta cerca de 8 millones de pesos por día y que en 2010 tuvo un déficit de 3.000 millones de pesos, un 30% más que en 2009.

 Estos son, como se puede apreciar, datos concretos, extraídos de la realidad argentina; pero claro, para el oficialismo en general, parecería que no solo el índice inflacionario está manejado por el INDEC, sino que absolutamente todo, desde lo más insignificante, nos lo pretenden hacer ver como si viviríamos en el “País de las maravillas de Cristina”.

 

Pablo Dócimo

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carne podrida......lo de Fiat parece una joda de los inocentes, seria muy importante que se investigara que pasa con los operarios de la empresa Parana Metal, en la Pcia. de Santa FE, a los que antes de las elecciones de aquel 2009, el Gobierno Autista y en compicidad con la dirigencia gremial les garantizaba la fuente de trabajo. Sigan con los engaños....con el laburo no se jode.......

  2. NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL SEÑOR POCIMA HABLA MAL DE LA SEÑORA PRESIDENTA Y DE SU GOBIERNO, PREGUNTO "NUNCA UNA NOTICIA QUE DIGA LAS COSAS QUE SE HICIERON O SE ESTAN HACIENDO BIEN O ES QUE DURANTE TODO ESTOS AÑOS HASTA LA FECHA TODO LO QUE HICIERON NO EXISTE Y ES TODA CORRUPCION EN ESPECIAL PARA ESTE SEÑOR PERIODISTA Y PARA MUCHOS POR SUPUESTO Y NI HABLEMOS DE LOS FORISTAS" NADA BUENO SE HIZO O HCIERON??? PULGA DESAPARECE4 QUERIDO INFORMATE MEJOR Y DESPUES HABLA DE QUE LABURO HABLAS VOS SI DEBES UN ÑOQUI DE ALGUN GOBIERNO CONTRA, SIEMPRE TIRANDO PALIDAS VOS!!!

  3. SE PREFIERE GASTAR EL DINERO DE NUESTROS IMPUESTO POR PLANES DESCANSAR Y FULBO PARA LOS BRUTOS LOS JUBILADOS INDIGENTES Y SIN FUERZA, ES UN ATROPELLO A LOS DERECHOS DE LOS MAS DEBILES. SUMIDOS EN LA MISERIA Y DESNUTRICION CON SUS $ 1270 QUE LE PAGARAN. MENOS VIAJES Y MAS HUMANIDAD

  4. Sepan que la planta supuestamente inaugurada por la Presidenta el 23 de Febrero, continua parada e inactiva hasta el día de hoy 27 de Julio. Para el acto electoralista de la supuesta inauguración nos compraron cascos y uniformes nuevos. Despues, se fueron y si te he visto no me acuerdo. Esta es otra mentira del modelo nacional y popular estilo K.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otra promesa K incumplida, ahora en Catamarca

El 24 de febrero, Tribuna de Periodistas publicó un artículo sobre un acto de la Presidenta en Catamarca para inaugurar una fábrica recuperada ("textil", pero en realidad es de envases flexibles a cargo de la Cooperativa de Trabajo Encata Limitada luego de la...