¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Che, si te ponés la camiseta, deberías saber quién fue

40
EL KIRCHNERISMO PROPONE A LAS ESCUELAS UN LIBRO SOBRE EL  CHE  GUEVARA
EL KIRCHNERISMO PROPONE A LAS ESCUELAS UN LIBRO SOBRE EL CHE GUEVARA

El Ministerio de Educación de la Nación ha preaprobado para integrar a las bibliotecas de las escuelas primarias, estudiar y analizar, un libro sobre la vida de Ernesto Guevara llamado Che, la estrella de un revolucionario.

 

"Decidimos sacar una colección infantil sobre libros de personajes de la historia. Y qué mejor que empezar con el   Che  ", manifestó Guido Indij, fundador de la editorial.

Vale decir que para este señor Indij, el Che Guevara es “el mejor” personaje de la historia para iniciar una colección. Gandhi, Luther King, Jesucristo, Borges y La Madre Teresa: agradecidos… Favaloro también, ¿para qué molestarse, no? Probablemente los próximos sean Stalin, Mao, Pol Pot... vaya uno a saber.

En palabras de sus autores el libro intenta reflejar "la aventura de un hombre que descubre su propia estrella. Esta estrella simboliza los valores que guiaron el largo camino del Che: valentía, compromiso, dedicación y lucha contra las injusticias. "

Una sutileza que pretende maquillar que se trata de la estrella comunista, en nombre de la cual fueron asesinadas más de cien millones de personas en el mundo. ¿Se lo dirán a los chicos?

El gobierno pareciera pretender llevar a nuestros niños en forma de simpático personaje aventurero ingenuamente ilustrado, a uno de los íconos de un sistema que, a la luz de su salvajismo, hace aparecer al mismísimo nazismo de Adolfo Hitler como un divertido grupo de simpáticos borrachines.

Continúa diciendo su autor, "es un personaje polémico y su vida es compleja. Hemos procurado rescatar aquí sus aspectos más humanistas e idealistas. Los valores que cualquier padre progre quiere transmitirles a sus hijos".

Y aquí debemos suponer entonces que los "padres progres" desean transmitirles a sus hijos la conveniencia de asesinar personalmente o mandar a asesinar a un par de miles de personas por pensar distinto, o por ser cristianos... o por gusto, incluso.

Desde lo personal no conozco a ningún padre "progre" que le inculque a sus hijos las bondades del odio y el crimen en palabras del "ilustre"  Che   Guevara: "Odio como elemento de lucha; odio inquebrantable por el enemigo, el cual empuja al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una efectiva, violenta, selectiva y despiadada máquina asesina.” ¿Usted sí? No lo denuncie por las dudas… por ahí termina preso usted.

Muchos se preguntan,"¿y qué hizo el Che Guevara por la Argentina"? Y antes de la rápida  y lógica respuesta: "nada", hay que destacar que sí hizo algo. Lo que hizo fue mandar una avanzada guerrillera al norte del país en 1963, para iniciar la  guerra revolucionaria en la Argentina durante el gobierno constitucional del presidente Dr. Arturo Humberto Illia.

Desde luego fracasaron: se fusilaron entre ellos, algunos se entregaron a las autoridades y otros murieron de hambre.

Pero no solamente su armada Brancaleone se autoextinguió en el norte argentino, sino que él mismo fue a luchar al Congo, fracasando estrepitosamente y debiendo huir, y más tarde partió a la selva boliviana con su asma a cuestas, donde sencillamente sucedió lo que era lógico que ocurriera: lo mataron. Porque, hay que decirlo, Guevara era un enfermizo amante de la muerte pero también un pésimo militar.

Guevara fue quien durante la crisis de los misiles de 1962 le propuso a Fidel Castro tomar el control de los misiles que la URSS había instalado y custodiaba en Cuba, y dispararlos contra las principales ciudades de los Estados Unidos.

No sólo era un asesino impiadoso, sino que además estaba rotundamente loco y deseaba desatar la tercera guerra mundial. ¿Explicarán también esto en el librito?

En esta Argentina donde las escuelas primarias continúan enseñando la historia de manera referencial sin detenerse demasiado en "los valores y los ideales" de José de San Martín, Mariano Moreno o Manuel Belgrano, el gobierno kirchnerista se viste de “padre progre” y trata de inculcar a nuestros chicos los ideales de un asesino demente que nada hizo por este país.

¿Cuál es el próximo paso? ¿Acaso uniformarlos y premiarlos por delatar padres opositores...?

 

Fabián Ferrante

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. No voy a salir a defender las barrabasadas que se mandaron Stalin, Pol Pot, Mao y compañía. De sobra se sabe loq eu hicieron y aún Fidel Castro al renunciar a nombre de su hermano Raúl ha demostrado la naturaleza nepótica del proceso que ha encauzado: pérdida total de horizontes. Pero te recuerdo Josesito que antes de Robespierre, Lenin y el Che estaban los miles de muertos de hambre por las hambrunas en la Francia del siglo XVIII, los indígenas y campesinos masacrados ante de uqe por si acaso apareciesen los bolcheviques en la escena política de la región, los más de veinte millones de negros africanos masacrados por la voracidad capitalista de los colonialistas belgas en el Congo de principios del siglo XX, infierno retratado por el gran escritor Joseph Conrad cuya obra sirvió de base para la película "Apocalipsis" de Francis Ford Coppola. so estaba antes de la aparición del Che, de Patricio Lumumba y Agostinho Neto. ¿No te dijeron que frente a la independizada Angola estaba el régimen racista sudafricano y el títere de Mobutu en el Zaire (si, si, el que traicionó a Lumumba, lo mando a asesinar yse entregó a los dictados de los intereses de los imperialismos yanqui y europeo que organizaron golpes de estado en toda África) acechantes para instalar políticos títeres afines a los imperialismos antes mencionados? Cuba colaboró con la destrucción del appartheid derrotando junto a Angola y a las organizaciones independentistas namibias a las fuerzas racistas sudafricanas. Confieso que me cae mal el octogenario Castro y su autoritarisno feroz pero le reconozco el mérito de haber dirigido la lucha en Angola y permitir la caída del vergonzoso régimen del appartheid.Hasta los políticos de la actual democracia sudafricana lo r4econocen y rinden homenaje al pueblo y gobierno de Cuba. Lamentablemente, cuando la explotación, el genocidio por hambre y pobreza y la arrogancia colectiva de un grupo de elitistas pretende mantenerse incólume la reacción a esa situación se asemeja a una olla a presión cuyo mecanismo no se atiende debidamente y después estalla con las consecuencias indeseables que aquí se han enumerado. Perón, que tampoco es santo de mi devoción, dijo alguna vez "Cuando los pueblos agotan la paciencia empiezan a tronar el escarmiento"

  2. Me parece PERFECTO que pongan por fin un libro sobre el Che en las escuelas primarias. Fue un libertador, un guía para los oprimidos, y una persona justa... cosas de las cuales ustedes opinólogos no saben nada, ya que son almas muy pobres, que sólo quieren el individualismo promovido por el capitalismo salvaje. Espero que se sientan muy seguros en sus barrios privados, mientras otras muchas personas viven en la extrema miseria. Si el comunismo "mató" miles de millones de personas... piensen un poco en cuánta gente ha muerto por el capitalismo, y siguen muriendo hoy en día.

  3. EL NACIONAL, a eso me referia cdo dije s es que son tantos... la verdad q n lo se... igual me parece q eso es aleatorio...

  4. Si......ahora me acuerdo, lei entre algunas cosas que hoy tienen concomitancia, aquello que dijo alguna vez la Sra. Maria Eva Duarte de Peron, compañera EVITA, los ambiciosos son frios como culebras, pero saben disimular demasiado bien. Son enemigos del pueblo porque ellos no serviran jamas al pueblo sino a sus intereses personales. Tienen el alma cerrada a todo lo que no sean ellos. No trabajan para una doctrina ni les interesa el ideal. La Doctrina y el Ideal son ellos. Yo los he perseguido en el Movimiento Peronista y los seguire persiguiendo emplacablemente en defensa del pueblo. Muchachos no se pongan locos, el hecho recordatorio es solo referencial, para que la gilada no se confunda, el espiritu de Eva, seguro lo atosigo al Muerto en su accionar de ambiciones desmedidas, y la Viuda seguira por el mismo camino. CHEEEEEE.........

  5. ¿Alpargatas SI , libros NO? Que yo sepa ustedes queman los libros manga de fascistas, Se trata de reivindicar el hermosos ser humano que era Ernesto y su construcción de hombre nuevo, pero claro, para ustedes es un simple asesino, porque no salen de su burbuja burgueses de cuarta. El hambre es violencia, y ustedes desde su analfabetismo político hambrean a todo un pueblo, ya sea con su simple omisión. Pero sepan que mientras se encuentran en su cómodo sofá nosotros estamos construyendo el mundo, y cuando se despierten nos verán armados, de retorica y una voluntad inquebrantable....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El imperdonable adoctrinamiento "Teen" de 6,7,8

Si creíamos que la bajada de línea no era suficiente para apoyar casi a ciegas el famoso “modelo nacional y popular” —aún pese a la cantidad de denuncias judiciales y periodísticas que este gobierno exhibe tan despreocupadamente—...