¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Presagio de un partimiento oficial?

11
LA MOVIDA TRASVERSAL K Y LA FALTA DE PODER REAL DE CFK
LA MOVIDA TRASVERSAL K Y LA FALTA DE PODER REAL DE CFK

La Presidente Cristina Fernández se parece cada día más a la costurerita que dio el mal paso. No parece haber entendido nada de la asignatura “poder”, la primera mandataria.

 

No solo no entiende, Cristina también parece que le falta memoria. Se olvida que, una vez obtenida en 2007 la pseudo-reelección de Néstor Kirchner, en donde ella solo revestía el papel de “prestanombre” —ello a los fines de evitarle a su marido el esmerilado del tiempo— movida que a la vez le aseguraba a su marido el ejercicio de un potencial tercer período de poder sin el objetivo problema que ya había sufrido su antecesor y amigo, también Carlos, pero Saúl Menem, conocidos como re-re elección.

El tercer error garrafal de la Presidente fue recién entendido por esta cuando la realidad la depositó en el entendimiento que desde el día del fallecimiento de su cónyuge —digitador y a la postre, verdadero mandamás— está sola. Tampoco entendió la soledad del poder en un mundo y una realidad mucho más difícil de asumir y modificar en este siglo que en el anterior. Gobierna, pero, no tiene el poder. Se dirá que tiene “poder de fuego” y el “poder del dinero”, pero no tiene el “poder real”, porque no está legitimada desde esa lógica, sino desde una lejana elección ya atravesada por una derrota que seguramente se repetirá durante el año en curso.

Los memoriosos al menos de lo importante, recordamos como luego de las elecciones dudosas del 2007, llenas de artimañas, faltantes de boletas electorales, trampas, colegios que se cerraban antes de las 18:00, otros que permanecieron votando luego de las 18, cientos de personas invitadas a votar con la boleta que encontraban (en especial en el GBA donde por ejemplo en el distrito de Malvinas Argentinas existían ¡6! Colectoras; nos encontramos con que el mandamás malogrado en octubre del año pasado había arreglado con el PJ profundo —los barones del Conurbano— y se había, literalmente, defecado en la transversalidad, a sabiendas que un proyecto de perpetuación resultaba imposible con gente como Ibarra, Sigal, Chacho Álvarez, Sabbatella, etc.

Parece que, desde el PJ nominal a la Presidente le da asco el peronismo en general, y el corrompido PJ en particular. Triple error el de la Presidente: está, recuérdelo, en el PJ, este es año electoral y difícilmente pueda sobrevivir aun ganando. Quien no llegue a acuerdos políticos multipartidarios, algo que por el 2001, la crisis de representatividad y el presidente nefasto Néstor Carlos Kirchner parece que hemos olvidado.

La Presidente no solo carece, en consecuencia, de inteligencia, capacidad y memoria; sino que adolece de tozudez, entendiendo esta última como quien cree que las cosas se hacen como el que manda quiere y no como los tiempos dictan y la responsabilidad de los hombres públicos exige.

¿Qué pretende Cristina? ¿Que los barones del Conurbano entreguen mansamente sus feudos? ¿Se cree realmente en la calidad de provocar un cambio superestructural real sin un cambio socio cultural, que llevara años verdaderamente? ¿Esas rarezas —por no decir estupideces— le susurra al oído Sanata-Batella y el resto de ladri-progresistas de café tomado en bar?

En la nota de Tribuna donde se introduce preliminarmente estos temas, se plantea la cuestión como una cuestión electoral, pero no lo es; no es una cuestión de armado de lista, sino de supervivencia real de poder y de dinero, de procesos penales y de cárcel, en la medida en que muchos actores están involucrados con el delito, el narcotráfico, pirateo del asfalto, desarmaderos de autos, negocios de comisaría como la trata de mujeres y menores, y el juego clandestino. Ello además de los delitos contra la administración, los que ya no parecen ser investigados.

La realidad marca que a los intendentes del conurbano no los une el amor por el gobierno provincial, sino el espanto de perder en sus distritos. No solo las colectoras, hay una diferencia fundamental de modelo, los K quieren dirigir la política del conurbano desde el palacio de cristal de Olivos y desde 6 y 51 en La Plata.

Los barones saben que los ultra K se han transformado en los ultrachupamedias K y no quiere ser los patos de la boda.

La cúpula sciolista sabe que les han descubierto las barajas: negociar con todo el peronismo de la provincia después del armado y cierre de lista. Por ello, ni lentos ni perezosos, les han pegado tremendo sopapo bolivariano llamado Sabbatella. Con esta fichita ladri-progresista los ultrachupamedias K, han logrado ponerse en contra a todo el PJ. Los que no se quedarán quietos viendo como una lista colectora les roba las intendencias y los borra de la cancha. En definitiva, los ultrachupamedias K sabe que pierden también la provincia, y sin la provincia, es muy difícil parar reclamos hacia el gobierno nacional, unificar elecciones, y otras artimañas con las cuales se ha sometido a los bonaerenses desde 1987.

La ganancia es total para los ultrachupamedias K, aún perdiendo las generales en los distritos grandes. No pierden solo ellos y se victimizarán hasta lo insoportable, mantendrán algunos medios y la fortuna que la banda K ha sabido conseguir en estos 7 años largos, sumado a los fondos que aún manejan en Suiza y NYC, y aún todavía, los ultrachupamedias K, han tenido el tupé trasversal de pretender imponer candidaturas a intendentes como la de un candidato en La Matanza por parte de las autodenominadas Madres de Plaza de Mayo que maneja a mano de hierro Hebe Bonafini.

Por su parte, el sciolismo cuenta desde acá hasta el 18 de febrero para dar una respuesta contundente bajo riesgo de desaparición. Como decía el tres veces presidente, Juan Domingo Perón, se acompaña hasta la puerta del cementerio, pero nadie entra con el cadáver para también junto a él ser enterrado...

Ahora ya sabemos quiénes le ataban las manos al gobernador Scioli: los ultachupamedias K y su propia inoperancia política.

 

José Terenzio

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. En Córdoba, algunos legisladores viajaron a Brasil para asistir a un simulacro del voto electrónico, en Curitiba; querían implementarlo en la provincia, aunque sea de manera parcial. Schiaretti ratificó la boleta única para las elecciones de 2011. No olvidemos la polémica votación en que Juez denunció que Schiaretti le había robado la campaña (corte de luz mediante en el correo donde se escrutaban las mesas, desaparicion de boletas, y todas las artimañas también empleadas en el plano electoral nacional)

  2. Buen artículo, José, aunque escrito desde lo visceral. Si pulís un poco la redacción, y respirás antes de empezar a escribir, vas a tener mejor resultado con los lectores. Un abrazo

  3. Muchachos de tribuna: El Ministro Florencio..es el candidato cristinista para la gob. de bs.as...ni scioli ni sabatella...y y va a poner...muchaaaaaa plata..para eso.abrazos

  4. Q' Articulo, otra vez,¡¡¡ sin puntos ni comas.!!.. ¡¡PDTA. 1ro.) ASEGURESE DE VER LA REALIDAD, DEL PAIS, ESTAMOS HECHOS M.... 2do) NI POR ASOMO, VOLVERA A PRESENTARSE LA SRA. C.F. DE K. ¿¿¿¿ PORQUE???? P' Q' PERDERA EN PCIA DE BAIRES, Y PUNTO, PORQUE NO QUIERE MAS LOLA, ESTA MAL, TRISTE POR NO PODER VER NUNCA MAS A SU QUERIDISIMO, COMPAÑERO DE VIDA Y ESPOSO: NESTOR K. Y TENDRA MUCHISIMO TIEMPO PARA GASTARSE TODO EL MULTIMILLONARIO PATRIMONIO AFANADO DE LAS ARCAS DEL PAIS... AHORA ME PREGUNTO ¿¿¿ SOLITA... O ACOMPAÑADA POR ALGUNA PERSONA, DE SU MAS INTIMA, FLIA.?? EN ALGUN PARAISO FISCAL, PEUDE SER..SUIZA !! NO PORQUE TE LEVANTAN SECRETO DE CUENTAS, ENTONCES ME QUEDA PENSAR EN: ANDORRA,,,PAIS : REINADO, SIN FISCALIZACION, NI PAGAS IMPUESTOS...., QUEDA ENTRE BARCELONA, ESPAÑA Y FRANCIA. PARAISO FIZCAL DE : MUCHOS ARGENTINOS, ES UN PAIS PEQUEÑO, MUY LINDO RODEADO DE HERMOSAS PISTAS PARA ESQUIAR, HERMOSAS CABAÑAS, . MANSIONES BA.... EL PRINCIPADO DE ANDORRA, OFRECE A SUS : HABITANTES, SIN CONTROLES FISCALES, NI PAGAS IMPUESTOS, DE NADA.. VIVEN COMO REYES, EN UN PARAISO: ¡¡¡ LO CONOZCO. PORQUE MI HIJA VIVE EN BARCELONA , Y VIAJAMOS ALLI, TODOS LOS FINES DE SEMANA.!!!!!! SERA QUE ALLI, ES DONDE VIAJARA ASIDUAMENTE NUESTRA QUERIDA Y RESPETADA SRA. CRISTINA.... EN UN FUTURO PRXMO. Y CON QUIEN SE ENCONTRARA, YA SIN EL ASEDIO DE PERIODISTAS, COMO CIUDADANA, COMUN VIAJANDO DONDE QUIERA , COMO TODOS LOS MORTALES QUE PODEMOS VIAJAR, SI LA LEY NO NOS PERSIGUE.... CHAUU DESDE BARSA GRIEGA.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La venganza que Scioli prepara contra el kirchnerismo

El sciolismo es un hervidero. El descontento por la posibilidad de que el Gobierno nacional habilite una lista colectora que bajo el paraguas "Cristina Presidente" compita con Daniel Scioli por la Gobernación, se respira en cada charla, en cada oficina política, en cada...